BANGKOK EN DOS DIAS:10 EXPERIENCIAS QUE NO PUEDES PERDERTE

omlogo300

“SÓLO VIAJAR ES VIVIR, AL IGUAL QUE, AL CONTRARIO, LA VIDA ES VIAJAR”.

(JEAN PAUL, Escritor).

Bangkok en dos días

Cuando llegamos a Bangkok procedentes de España, el sol ya caía sobre la ciudad tiñéndola de matices rojos que se mezclaban con una especie de misteriosa niebla espesa. La niebla, como descubrimos en los días posteriores, no era sino la polución que de forma permanente abrazaba esta ciudad de casi 15 millones de almas.

Dejamos las maletas en nuestro hotel, un moderno rascacielos con vistas de infarto en la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad, rodeada de centros comerciales y calles llenas de vida. Y es que da igual la hora que sea, siempre hay vida en las calles de Bangkok: La ciudad nunca duerme.

Cuando ya salimos a explorar la ciudad ya era completamente de noche y Bangkok brillaba y fluía con toda su intensidad.

Bangkok-en-dos-días

De inmediato me vino a la memoria la película de ciencia ficción Blade Runner, “la Ciudad de los Replicantes”, y es que Bangkok, aunque puede ser agobiante y abrumadora inicialmente debido su intenso y variopinto tráfico, sus caóticas y congestionadas calles, su desorganizado desarrollo urbanístico adornado de luces opresivas y humeantes, Bangkok es, en el fondo, una ciudad cosmopolita que poco a poco engancha y seduce para atrapar finalmente al viajero.

Sin embargo, en las ciudades, como en las personas, la primera impresión nunca se olvida, y en la Ciudad de los Replicantes, como nosotros la bautizamos, yo casi llegué a ver a Harrison Ford comiendo los noodles con palillos mientras caminaba por los humeantes y decadentes callejones adornados con luces de neón, y sorteaba los maravillosos puestos de comida callejeros entre los que alguna rata de tamaño descomunal huía a esconderse en las alcantarillas tras haber atrapado alguna presa fácil.

Y es que Bangkok tiene mucho de ciudad de ciencia ficción, de fantástica, de enigmática y artificial, y quién sabe si habitada quizás, por algún que otro replicante camuflado de humano entre sus desfiladeros de brillantes y descomunales moles arquitectónicas de cristal que intentan tocar el cielo.

bangkok-Skyline

Esta fascinante urbe está situada a orillas del río Chao Phraya, en el corazón de la península de Indochina. Bangkok se levanta en una milenaria encrucijada de rutas comerciales e intercambios culturales entre Oriente y Occidente. Es exótica, tentadora, y probablemente no exista otra ciudad en el sudeste asiático que provoque sentimientos tan enfrentados. Rama I, el primer rey de la dinastía Chakri, estableció aquí la capital del país en 1782, y otorgó a la ciudad un largo nombre que los tailandeses han abreviado como Krun Thep,  “La Ciudad de los Ángeles”.

Bangkok se ha desarrollado con rapidez y en muy pocos años se han levantado grandes edificios que han inundado la ciudad, pero a diferencia de otras grandes capitales de Asia, ha sabido preservar y cuidar sus encantos, su fascinante historia, y sus más de 400 templos, remansos de paz en medio del caos.

Palacio-real-Bangkok

La ciudad de Bangkok ofrece una amplia oferta de ocio que satisfará al viajero más exigente, que nosotros hemos resumido las siguientes 10 actividades de las que disfrutamos en nuestro viaje, y que pensamos no debes perderte si visitas la ciudad en un par de días. Citamos, a continuación, la ruta que recomendaríamos para dos días de tour por libre en Bangkok:

1. Visita al recinto del Palacio Real y templos adyacentes.

DSC_0225

El Palacio Real de Bangkok

Bangkok-en-dos-días-Buda-Inclinado

Es una gozada perderse durante unas horas en el recinto real, y en sus cuidados jardines y aristocráticos pabellones custodiados por las enormes estatuas de guerreros protectores mientras se escuchan las oraciones y los mantras de los monjes en sus horas de meditación y rezo, aderezados por el sonido de cientos de campanillas que se mueven con la brisa del viento. Sus coloridos pabellones incrustados de piedras preciosas y bañados en oro, eclipsan la mirada del viajero occidental, ajeno a cotidianidad de esos lujos orientales. La visita se enriquece con los entregados monjes que van y vienen por el recinto acudiendo a sus deberes diarios con sus llamativas túnicas color azafrán, y la mirada de asombro de los visitantes que visitan el Palacio Real.

El Palacio Real fue construido cuando el Rey  Rama I (1782-1809) de la dinastía Chakri trasladó la Capital de Tailandia desde Thonburi a Bangkok, y ha sido habitado y ampliado posteriormente por los diferentes Reyes de esta dinastía hasta el año 1925. No se trata de una estructura única, sino de un complejo que incluye pabellones,  jardines y patios que se extienden en sus casi 22 hectáreas de recinto rectangular.

Entre los edificios que alberga destaca, especialmente, el conocido  Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), que en realidad no es un templo, sino una Capilla Real y que alberga el pequeño, pero famoso, Buda Esmeralda, de escasos 35 cm de alto.

Palacio-Real-Bangkok-en-dos-días

 El Templo de Wat Pho

Ubicado casi adyacente al Palacio Real, se trata de unos de los más antiguos y grandes Templos de Bangkok y alberga más de 1000 Estatuas de Buda entre las que se encuentra el enorme y famoso Buda Reclinado con sus 43 metros de largo. El Buda forrado con pan de oro es, simplemente, imponente por su magnitud y belleza. El buda reclinado de Bangkok sostiene su cabeza con un brazo, las piernas están juntas, y los ojos de la estatua de Buda al igual que la planta de los pies, están realizados en madreperla (nácar).

Los pies del buda, de 3 metros de alto y 4.5 metros de ancho, tienen grabados las 108 formas distintas en las que puede representarse a buda, desde una flor, hasta un elefante, pasando por bailarinas y tigres.

Buda-reclinado-Bangkok

Durante el recorrido puedes participar en los rituales budistas que atraerán la buena suerte, como el ritual de las urnas con monedas que se van traspasando de cuenco en cuenco. Y algo de cierto debe tener tal superstición porque uno de los monjes nos hizo llamar y quiso bendecir a nuestro peque, y a nosotros, rezándonos unos mantras de protección, que en aquel momento nos aquietaron el espíritu y nos acercaron un poco más a la amable filosofía budista.

tours-Bangkok

Una de las partes más llamativas del patio exterior de Wat Pho son las estructuras llamadas chedis o estupas, con increíbles trabajos de azulejos y cerámica, representantes del mágico estilo arquitectónico del Reino de Siam de tejados puntiagudos.

Qué-ver-en-Bangkok-en-dos-días-Palacio-Real

Bangkok-en-dos-días-Palacio-Real

Este templo está también considerado como la primera Universidad en la que se enseñaba las materias de religión, ciencia y literatura a través de sus murales. También alberga una de las primeras escuelas del conocido terapéutico Masaje Tailandés. El Palacio Real de Bangkok es, probablemente, uno de los palacios más bonitos de Asia, y visita obligada si se viene a Bangkok.

DSC_0326

TIP VIAJERO: Cuidado con los timos que son frecuentes en los alrededores del palacio. Se te acercará algún local con una amplia sonrisa informándote de que el recinto del palacio cierra en ese día por algún acontecimiento especial, y con la finalidad de llevarte en su tuc-tuc o taxi que a él le apañará el día que pero que a ti te arruinará tu precioso tiempo; o como intentaron hacer con nosotros, decirnos que precisamente el día de nuestra visita el recinto abriría más tarde y que mientras nos llevarían a alguna otra atracción turística. Afortunadamente ya íbamos prevenidos. Desconfiad por completo de los extraños amables y aseguraros antes: Intentarán timaros.

Bangkok-en-dos-días

2. Paseo en Barca por el Rio Chao Phraya y sus canales o khlongs

Otra de las bonitas e interesantes visitas que hacer en Bangkok es dar un Paseo en Barca por el Rio Chao Phraya y sus canales o khlongs donde podréis observar los palafitos y la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad que tienen sus casas ancladas en la ribera de este río de aguas color chocolate. No en vano Bangkok es conocido como la Venecia de Oriente.

bangkok-qué-ver

Tip Viajero: Os ofrecerán la barca turística por la que os pedirán 1400 Bhats (35 Euros) incluyendo el pasar por Wat Arun y los canales. Descartadlo. Podéis hacer el mismo recorrido con las barcas locales que, a modo de autobús flotante, realizan de forma continua rutas por los canales del río para transportar a los locales por un precio que no llega a unos céntimos de euro. Son unos barcos de madera que llevan siempre una bandera amarilla o naranja, y efectúan el mismo recorrido que los barcos turísticos pero infinitamente más baratos. Desde la parada del Sky Train (Bts) cerca del centro comercial MBK, donde lo cogimos nosotros, a la zona de templos, cuesta sólo 14 Bhats por pasajero. Los niños no pagan billete. También existen cruceros turísticos nocturnos con cena y espectáculo que surcan continuamente las aguas de este río cuando cae la noche para ver las riberas del río iluminado.

Durante este paseo pararéis en el famoso Wat Arun o Templo del Amanecer ubicado en la orilla de enfrente del Río Chao Phraya y uno de los más venerados del país. Data de la misma época del Palacio Real y su fabulosa estupa de 80 metros de alto de estilo khmer está decorada con cientos de miles de incrustaciones de fina porcelana china.

Bangkok-en-dos-días-templo-del-Atardecer

Según la historia, y poco después de caer el imperio Ayutthaya, el rey Taksin decidió fundar este templo bautizándolo con el nombre de la divinidad Hindú Aruna (Amanecer), y convirtiéndolo durante una buena etapa del reino de Siam en el hogar del Buda Esmeralda. Desde la parte más alta del templo las vistas del río Chao Phraya son impresionantes.

Tras estas interesantes visitas podemos continuar nuestro recorrido por Bangkok asistiendo a una visita muy impactante:

3. Cobra Show o El Show de Cobras de Bangkok

Aunque su título puede sonar a “turistada”, El Cobra Show de Bangkok es un espectáculo de carácter cultural e informativo impartido por la Cruz Roja de Tailandia que hará las delicias de pequeños y adultos.

El equipo de la Cruz Roja te informa de las clases de serpientes más comunes en Tailandia y en Bangkok, cuales son venenosas y cuales son inofensivas, y cómo reaccionar en caso de un encuentro fortuito (muy habitual por cierto) con cualquiera de estas especies endémicas.

CSC_0195

Aunque nosotros nos lo perdimos, existe la posibilidad de ver como se extrae el veneno a las cobras todos los días a las 11.00 de la mañana. El veneno extraído es utilizado por la Cruz Roja para la elaboración de antídotos.

Cómo llegar: Se puede llegar en Sky train: metro Sala Daeng, y luego coger un taxi  (o andar 10 minutos, que en Bangkok con el calor y la humedad pueden ser un infierno). Shows a las 10.30 y a las 14.30 horas, duración 20 minutos. El coste de la entrada es de 200 Baht (adultos) y 50 Baht (niños).

bangkok-cobra-show

Al final puedes admirar una impresionante pitón amarilla birmana. Si vas con niños, ¡les encantará!

Después de tanta visita lo ideal es disfrutar de la buena gastronomía local de Bangkok. Una forma sana y económica de hacerlo es a través de sus cientos de puestos callejeros de comida que inundan la ciudad y que son una gozada para el paladar.

4. Comer en los puestos callejeros de la ciudad

No tengas miedo a comer en los puestos callejeros, la comida es fresca y rueda continuamente. Nosotros lo hicimos durante todo nuestro viaje a Tailandia y no tuvimos ningún episodio intestinal. Comer en la calle forma parte de la vida cultural de los tailandeses porque para ellos es más caro hacer la compra y cocinar en casa que comer en los puestos de comida de la calle.

Son muy comunes los Food Courts, pequeñas mesas con manteles de cuadros situadas cerca de los puestos de comida y bebida para disfrutar de las comidas tranquilamente. Por poco más de un euro al cambio podrás comer todo lo que te apetezca: pinchos a la brasa de carne,  mariscos o pescado, noodles picantes de ternera, pollo y verduras, Pad Thai, arroces, y fruta fresca cortada en el momento para ti, por sólo unos céntimos de euro más, (la sandía y la piña estaba exquisitas) y son ideales para combatir la sed y el calor de la ciudad.

DSC_0216

Pero existe también una versión más exótica de estos puestos de comida con otras especies culinarias diferentes, me refiero a los puestos de comida de insectos. En Bangkok hay multitud de puestos donde se pueden comprar insectos para comer. Nunca vimos a los tailandeses comer en estos puestos y parecían más bien un reclamo turístico: desde cucarachas a saltamontes, pasando por abejorros y ciempiés, todo es posible. Los sabores de éstos son fuertes, están muy especiados, y suelen tener texturas crujientes. ¿Quién se anima?…

escorpion

5. Ir de compras por Bangkok

Bangkok es un paraíso para las compras, sus precios baratos, la calidad de sus imitaciones (aquí permitidas) y los magníficos centros comerciales que son un refugio del calor de las calles harás que te enganches al consumismo que se vive en la ciudad.

Centro Comercial MBK

Este centro comercial es el más visitado por turistas a causa de su fama de sin ley. Y es que en el MBK podréis encontrar de todo. El MBK es el único centro comercial de Bangkok en el que los derechos de autor no existen y las copias están al orden del día. Aquí podréis comprar películas, música y software copiado pero además también podréis liberar móviles y comprar ropa y relojes falsos (de mala calidad) entre otras muchas cosas.

Este centro se organiza en laberínticos pasillos con cientos de pequeñas tiendas o puestos independientes que son pequeños negocios individuales, así que cada uno decide su precio y sus servicios sujetos a un obligatorio regateo. En el MBK, además de móviles, cds, ropa, y suvenires de todo tipo, abundan los centros de masaje, los restaurantes y food courts, multicines, una bolera, y un sinfín de cosas más.

MBK-Bangkok-en-dos-días

El centro comercial MBK está abierto de 9 a 22h y los miércoles a las 18:00h ofrecen combates de Muay Thai gratuitos. Nosotros tuvimos la oportunidad de presenciar un combate femenino en las afueras del MBK y es impactante. El Muay Thai es el deporte nacional en Tailandia con 700 años de antigüedad. El gobierno tailandés lleva años reclamando que sea deporte olímpico.

muaythai-que-hacer-en-Bangkok-en-dos-días

 Asiatique Market – El mercado nocturno de Bangkok

Pero si hay una zona comercial que realmente nos encantó, ése fue el Mercado Nocturno Asiatique,  en la ribera del río para sobrellevar mejor las calurosas noches de Bangkok, y al lado de la noria más grande de Asia y una de las más grandes del mundo. Nosotros subimos a esta espectacular gigante de neón y alucinamos con las vistas nocturnas sobre la ciudad.

bangkok-en-dos-días-noria-asiatique-market

Asiatique Market, con más de 1500 tiendas y más de 50 restaurantes, es un lugar perfecto para comprar artesanía y ropa de calidad a buen precio, y degustar la excelente cocina local tailandesa en sus coquetos restaurantes. El complejo abre a las 5 pm y cierra a medianoche. Se puede llegar en ferry gratuito que parte cada 15 minutos desde Sapan Taskin. Los fines de semana hay conciertos en vivo y bandas de música.

Y para terminar el día nada mejor que hacerlo con un buen masaje relajante

6. Disfrutar de un buen Masaje Tailandés

Con esta experiencia terminamos nuestro primer día en Bangkok. Los masajes en Bangkok forman parte de la cultura diaria tailandesa y cualquier sitio es bueno para disfrutar de un buen masaje de reflexología, de piernas o de espalda.

En Bangkok abundan los centros de belleza en las calles, o en los centros comerciales donde desde tan sólo un par de euros puedes disfrutar de los beneficios de un buen Masaje Thai y una excelente pedicura y manicura. Hombres y mujeres lo disfrutan a diario.

bangkok-en-dos-días-masajesEl masaje Tailandés es una tradición para trabajar el cuerpo de manera individualizada, cuyos orígenes se encuentran en India, remontándose a los tiempos del Buda, hace 2.500 años. Desde entonces el masaje ha evolucionado hacia una forma propia, llegando a convertirse en un arte. Tradicionalmente se le ha asociado con los monasterios y los pueblos del norte Tailandia y está basado en movimientos de presión y extensión similares al yoga y al shiatsu, trabajando las líneas y puntos energéticos del cuerpo. El masaje es duro, incluso doloroso a veces, pero después de la sesión encuentras la relajación total y la energía que buscabas.

En este post continuamos hablando de las 10 visitas que consideramos todo viajero debe experimentar en la ciudad asiática de Bangkok, considerada como la “Puerta de Asia”.

Nuestro periplo por la ciudad de Bangkok en nuestro segundo día de visitas comenzaría con una experiencia que siempre habíamos tenido ganas de hacer hace tiempo, y que es la típica postal que tu mente asocia a las evocadoras imágenes de Tailandia:

7. Visitar un Mercado flotante cerca de Bangkok: Mercado Flotante Khlong Lat Mayom

Una de las visitas imprescindibles que debes hacer si visitas Bangkok: Los mercados flotantes son mercados tradicionales situados en las riberas del río y junto a los canales, donde se puede observar la vida cotidiana y bulliciosa de la gente local. Los vendedores llegan en bote o pequeñas embarcaciones, y venden sus productos en ellos.

Cada vez que evoco este recuerdo vienen a mi mente los aromas, los olores y los sabores de la excelente cocina tradicional cocinada al momento, y que por muy poco dinero, se puede degustar tranquilamente en esos sitios. Las imágenes de las señoras sonrientes, e incluso ancianas octogenarias elegantes que, en un intento de seguir ganándose la vida, madrugan cada mañana con la idea de hacer un buen negocio con sus productos más frescos.

Bangkok-mercado-flotante-que-ver-en-Bangkok-en-2-días

Pero los mercados flotantes situados cerca de Bangkok son ya muy turísticos. Khlong Lat Mayom es, quizás, el menos turístico de los tres mercados flotantes, y por eso lo elegimos. Está ubicado a poco más de veinte kilómetros de la ciudad y es accesible en taxi desde Wongwian Yai (la última estación de BTS en la línea de Silom). Lo mejor de todo es que gracias a su cercanía a la ciudad, y al hecho de que es igual de bullicioso a todas las horas del día, no tendrás que pegarte el madrugón para verlo.

mercado-flotante-de-Bangkok

Khlong Lat Mayom nada tiene que ver con el enorme y turístico Damnoen Saduak, o el concurrido Amphawa. Tiene el encanto y la autenticidad de un mercado local, y en toda la mañana que pasamos allí apenas si vimos a un par de extranjeros más por la zona. Al igual que los otros dos mercados de Bangkok, la definición de “mercado flotante” es un poco exagerada, ya que realmente es un mercado a orillas del río. El canal de aquí es muy estrecho y sólo unos pocos barcos se estacionan junto a toda la orilla del río, cocinando para los clientes que se sientan en mesas bajas a lo largo del agua.

bangkok-en-dos-días-excursiones

En este mercado flotante, también podrás disfrutar de representaciones teatrales al aire libre y otros espectáculos culturales.

Comer es siempre el punto culminante de una visita al mercado flotante: sentado en un pequeño taburete de madera no superior a 10 cm, y en mesas bajas situadas junto a la orilla del río, puedes pedir tu plato cocinado al momento en un pequeño barco de madera anclado justo al lado de la mesa. Es una experiencia divertida ¡y muy exótica! . Un apunte: Este mercado sólo abre los fines de semana.

experiencias-gastronómicas-en-Bangkok

8. La casa de la Seda: La Casa Museo de Jim Thompson

Ubicada en el Soi  Kamsensan, y enfrente de la parada de BTS de National, fue nuestra siguiente visita en nuestro segundo día en Bangkok.

Abre sus puertas de 9 a 5 de la tarde y la entrada cuesta 100 Bhats (2,5 Euros). Su interior se visita con un tour guiado en  inglés que muestra la casa tal cual estaba en la época de este visionario americano que hizo renacer el potencial del mercado de la seda tailandés, y el proceso de elaboración de estas finas telas.

DSC_0763

Jim Thompson, según se cuenta, era miembro del servicio secreto americano durante la Segunda Guerra Mundial, y en una de sus misiones a Tailandia, quedó prendado de este maravilloso país.

Al finalizar el conflicto bélico decidió trasladarse a Bangkok y, observando la calidad de la seda tailandesa, construyó en unos pocos años un imperio que todavía hoy perdura: el comercio de artículos de este exquisito material. Hoy en día se puede visitar su preciosa casa formada por 6 diferentes construcciones tradicionales en madera de teca que presumen de estar ensambladas sin un solo tornillo y que están decoradas con un gusto exquisito, rodeadas de jardines orientales de nenúfares, y un pequeño bosque tropical por el que es una delicia pasear y hacer fotografías.

Bangkok-en-dos-días-casa-jim-thompson

Pero como si de una novela negra de espías, o una película del mismísimo James Bond se tratara, el americano desapareció misteriosamente en las selvas del norte de Malasia en unas vacaciones de Semana Santa  de 1967, para no ser visto nunca más.

tours-y-actividades-en-Bangkok-viaje-a-Bangkok

Son muchos rumores que están asociados a su desaparición: muchas voces apuntan que, Jim Thompson al pertenecer a la CIA, su desaparición fue realmente un asunto político.

Las selvas de Malasia por dónde se le vio por última vez eran todavía, “una zona negra”: En aquella época de los años 60, Malasia era todavía un país en plena transformación tras su protectorado británico en el que los rebeldes comunistas planificaban sus operaciones para llegar al poder y, quizás, un “casual” encontronazo con los comunistas dio lugar al terrible desenlace de su muerte.

DSC_0743

Otros rumores le relacionan con los oscuros “Señores de la Droga Birmanos” que actuaban en el Triángulo de oro del Mekong (ver enlace) en el Norte de Tailandia, junto a la frontera birmana, pero quién sabe lo que ocurrió realmente. Sin embargo, y para aumentar más la leyenda de este hombre de negocios, su hermana fue asesinada poco después de su desaparición,  y para más inri, su chófer y guía personal en Malasia también desapareció en extrañas circunstancias.

A pesar de todo, su legado todavía persiste a día de hoy. Thompson fue un visionario que relanzó el negocio de la seda apostando por el gremio de hiladores de seda que en aquel momento se encontraba en decadencia, y en 1948 fundó la Compañía de la Seda de Tailandia.

Gracias a sus contactos por todo el mundo fue posible realizar su campaña. Todas las grandes personalidades le invitaban a los actos sociales, y él a su vez, invitaba a su casa a los personajes sociales más destacables de su época, algunos de la categoría de Truman Capote, entre otros.

Jardines-Bangkok

Las lujosas tiendas de seda de su legado todavía persisten en Tailandia, y la visita de su casa museo de Bangkok es una experiencia inolvidable: Las hilanderas te dan la bienvenida en la entrada al recinto. Descalzándole al entrar, podrás sentir bajo tus pies la suave madera de teca lacada mientras observas las estancias decoradas de forma exquisita por el empresario.

Muebles de época coloniales, adornos y porcelana china, tallas de la madera más delicada, maravillosas obras de arte oriental, y un jardín tropical de bellos paseos amenizan la inolvidable visita.

bangkok-tours-casa-museo-de-la-seda

 9. Barrio Chino de Bangkok

DSC_0677

 El barrio de Chinatown fue nuestra siguiente visita del día. Fue creado por la población china emigrante al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782.

En Chinatown, como en cualquier barrio chino, predomina el caos, pero es una gozada perderse por sus callejuelas y templos y degustar la excelente gastronomía asiática: Encontrarás tanto comida thai como china:  pinchos de cerdo, pollo, frutas variadas, dulces,  galletas, y pato laqueado típico de Pekín. Se puede llegar en barco y la parada es Ratchawong Express; o en metro, bajándote en  Hua Lamphong, línea 1.

qué-ver-en-bangkok-en-dos-días-Barrio-Chino

En sus calles encontraremos puestos de toda índole; los más típicos serán los de ropa, comida y oro, ¡sí oro!, el barrio chino reluce con ese metal amarillo en tiendas de compra-venta al peso, y tenderetes exhibiendo el preciado metal por todas partes como si de “El Dorado” se tratara, cegándote con todo tipo de piezas y grandes tesoros en cada esquina; pero veremos incluso tenderetes y extraños puestos que quién sabe cual es su misión. Los comerciantes chinos, nepalíes, e indios hacen que estas calles estén repletas de vida a cualquier hora del día. Las dos calles principales son Yaowarat y Charoen Krung.

Pero si hay algo que merece la pena ver en el Barrio Chino, éste es sin duda  El Templo del Buda de Oro (Wat Traimit).

El Buda de Oro es la estatua de oro macizo más importante del mundo. Se encuentra en el templo Wat Traimit en Bangkok y su historia es sorprendente: El Buda fue aparentemente construido en el siglo XIII en la capital del Reino de Siam, Ayyuthaya. Durante la invasión birmana fue recubierto en estuco para evitar un posible saqueo. Con el paso del tiempo el rey Rama III trajo la estatua a Bangkok y la instaló en un templo que quedó en desuso en 1931. La estatua permaneció a la intemperie durante más de 20 años.

qué-ver-en-Bangkok-en-dos-días-Buda-de-oro

En 1955 se decidió su traslado a Wat Traimit, pero cuando movían la estatua, ésta se cayó al suelo por accidente, y el estuco se partió en mil pedazos dejando al descubierto el increíble secreto de la estatua que se encontraba en su interior: ¡un Buda gigante de oro macizo!. Vista de cerca la gigante estatua del Buda de Oro es realmente impactante.

Buda-de-Oro-Bangkok

El Templo es a su vez un museo de arte y cultura chinos donde se cuenta la historia de los primeros chinos que llegaron a Tailandia y se exhiben piezas de arte y otros símbolos de la cultura china. En las cercanías a Chinatown también podemos visitar otro bonito templo:  El Templo de Mármol de Bangkok.

Wat Benchamabophit, popularmente conocido como el Templo de Mármol, se trata de un impresionante y moderno palacio del siglo XIX construido por arquitectos italianos, donde podemos contemplar la mágica arquitectura tailandesa y los preciosos trabajos de los ornamentados tejados.

DSC_0684

El templo, un capricho del rey Rama V, fue diseñado por su hermanastro el príncipe Naris y construido en 1899 usando como principal material mármol de Carrara traído de Italia. Al salir de la Sala de Ordenación, uno se encuentra con un gran patio también de mármol rodeado por una gran galería con estatuas de Buda. Además del elegante templo y el patio con las figuras de Buda, el complejo está rodeado de unos cuidados jardines por los que atraviesan preciosos canales y fuentes: Un remanso de paz y tranquilidad en medio del bullicio de Bangkok donde es frecuente cruzarse con monjes rezando ataviados en túnicas naranjas.

Bangkok-en-dos-días

En los patios del interior del Templo de Mármol podemos ver una colección de 52 budas en distintas posturas procedentes de distintos lugares como Tailandia, India, Sri Lanka e incluso Japón; pero de entre todos ellos destaca el Buda Phra Buddhajinaraja, en el interior del templo, donde los locales acuden a presentar sus respetos y realizar ofrendas. Merece la pena disfrutar de la espiritualidad del lugar, de los rezos, y del olor a incienso sagrado que invade todo el complejo.

DSC_0710

Tras esa bonita visita, decidimos volver al hotel a relajarnos en la piscina de la azotea con vistas sobrecogedoras sobre Bangkok, para finalmente poner el broche de oro a aquel día con una cena “de altura”….

10. Cenar en un Sky Bar con vistas a la ciudad

cloud47-2

Cerramos nuestra visita a esta increíble ciudad con la visita a un Sky Bar donde cenamos y nos tomamos unas copas: Optamos por el  Sky Bar Cloud 47 (Bts SALA DAENG ) por varios motivos: vimos en su web que las vistas eran realmente impactantes, el restaurante estaba al aire libre, como queríamos, su carta era muy barata y encima no estaba restringido el acceso a los niños, así que la decisión estaba tomada. Reservamos unos días antes de nuestra visita vía mail, y fueron todo facilidades.

cloud47

Crédito imagen: Cloud 47

Ver la imagen nocturna del Skyline de Bangkok con unas vistas de infarto de casi 360 grados en una noche despejada y estrellada, y al ritmo de una banda de música en vivo es, simplemente, una experiencia alucinante que recordaremos siempre y que, sin duda alguna, recomendamos a todo el mundo que visite la cosmopolita urbe asiática.

CSC_0803

Reservamos una de las mesas junto a la barandilla que asomaba al vacío, donde se sitúan las mejores vistas, y disfrutamos de lo lindo. Es una experiencia que repetiría una y otra vez, y nunca me cansaría. Al final cenamos los tres por unos 45 euros al cambio, con copas incluidas, realmente barato para el bolsillo occidental, como lo es todo en esta increíble ciudad: ¿Qué más se puede pedir?.DSC_0792

Y con este broche de oro dimos por concluida la visita a la ciudad de Bangkok, y cerramos el tour de Bangkok en dos días, por esta asombrosa y fantástica ciudad que nos hechizó para siempre: Una ciudad de ciencia ficción, la ciudad de Los Replicantes….

 

Si por comodidad, prefieres realizar algunas de las visitas de este post  o prefieres hacer paquetes de viaje organizados por Tailandia con GUÍA EN ESPAÑOL, con una AGENCIA OFICIAL CON SEDE EN TAILANDIA Y EN ESPAÑA con todas las garantías, reserva tus excursiones y tours en Tailandia con nuestra web amiga Nice Experience y ¡obtén un 5% de descuento en todos los servicios!.

AGENCIA DE VIAJES EN TAILANDIA CON GUÍAS EN ESPAÑOL

Es muy importante que para conseguir el descuento del 5 % indiques, al realizar tu compra, en la parte izquierda del formulario de reserva el código de descuento:  omviajesyrelatos 

Te recomendamos especialmente esta excursión con guía en español por los templos de Bangkok: Pincha en el enlace para más detalles.

EXCURSIÓN POR LOS TEMPLOS DE BANGKOK CON GUÍA EN ESPAÑOL

Por último, te recomendamos este práctico buscador de transportes por Tailandia y sus países vecinos, para montar tus propias rutas acorde a tu presupuesto y tiempo. Los hemos utilizado en muchas ocasiones y nos encanta: 100 por 100 fiable: 12Go Asia.

TRANSPORTE EN BUS/TREN/AVIÓN/FERRY

Powered by 12Go Asia system

Buen viaje….niceexperience_logo_2

300x100 Best Price