CONSEJOS DE VIAJE A LONDRES PARA LA ESCAPADA PERFECTA:  Qué ver, qué hacer, qué comer….

consejos-de-viaje-a-Londres

“Hay dos lugares en el mundo en los que una persona puede desaparecer por completo: la ciudad de Londres, y los mares del Sur”.

(Herman Melville)

CONSEJOS DE VIAJE A LONDRES

Consejos-de-viaje-a-Londres

Vista aérea de Londres desde el Goldeneye.

Consejos de viaje a Londres: Londres es una ciudad que nos encanta: Londres es cosmopolita, es vibrante, es divertida, sabe reivertarse a sí misma cada poco tiempo. Es una ciudad que además conocemos bien. Tuve la oportunidad de vivir allí un tiempo, y pude conocer sus rincones y secretos más a fondo.

consejos-de-viaje-a-Londres

En este artículo queremos darte a conocer algunos consejos de viaje a Londres, para que puedas exprimir a fondo esta fantástica ciudad, y disfrutar de la escapada perfecta. Estos son los lugares que no debes perderte:

1. UN RECORRIDO POR SUS MUSEOS Y GALERÍAS: ¡Y ADEMÁS SON GRATIS!

Uno de los primeros consejos de viaje a Londres es visitar sus museos y galerías de arte más destacados: Una gran manera de explorar Londres es a través de su cultura, arte, e historia. Aunque unos pocos cobran entrada (sobre todo para las exposiones temporales), la mayoría de las exposiciones permanentes de los museos en Londres son gratuitas.  Estos son los que recomendamos especialmente:

  • El Museo Británico

Uno de los mejores museos de arte e historia del mundo; sin duda, impresionante. Una colección de 8 millones de piezas arqueológicas procedentes de los 5 continentes.

consejos-de-viaje-a-Londres-museos

No dejes de perderte por sus salas egipcia, romana, mesopotamia, y griega. Imprescindibles: La Piedra Rosetta (sala 4), la estatua de Ramsés II y los sarcófagos y momias egipcias (salas 62 y 63), los frisos del Partenón (sala 18), (tantas veces reclamados por el gobierno griego).  El arte griego (salas 17 a 21), la sala dedicada al Imperio Romano (sala 70), el monumento de las Nereidas (sala 17), los tesoros de la ciudad de Nimrud (salas 6 y 7), el estandarte de Ur (Mesopotamia, sala 56), la inscripción de mármol de Alejando Magno, el arte africano (sala 25) con sus cabezas de bronce de Ife de Nigeria, la sala de arte azteca (sala 27), y la sala de Oceanía (sala 24), donde se pueden ver incluso uno de los famosos moais de la isla de Pascua.

consejos-de-viaje-a-Londres-museo-británico

Por supuesto, hay mucho más, y podríamos dedicarle meses al museo, descubriendo cada una de sus joyas. Nuestro consejo es que te centres en un par de salas o tres, y las explores a fondo. Sin darte cuenta pasarás entretenido una mañana completa. Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo Británico.

Otros museos gratuitos, y que incluimos en nuestros consejos de viaje a Londres son: El Museo de Londres (Museum of London), la National Gallery, con una colección de 2000 pinturas, el Museo de Historia Natural, el Victoria & Albert Museum, y el  museo Tate Modern, entre otros. Si visitas el Tate Modern, acércate al Teatro Shakespeare´s Globe, situado en las cercanías.

Por último, no dejes de visitar  (aunque no es gratuito), el Museo de Cera Madame Tussands. Muy recomendable.

consejos-de-viaje-a-Londres-madame-Tussands

 

2. UN PASEO POR LOS PARQUES Y JARDINES DE LONDRES

El segundo consejo de viaje a Londres es el siguiente: Si tu viaje a Londres coincide con un día de sol, aprovecha el momento para visitar los parques que salpican la ciudad de Londres. Nuestro consejo de viaje es que pasees sin rumbo, disfrutes y aproveches para hacer alto en tus visitas a la ciudad, y descanses observando a los locales;  o incluso, que te tomes un picnic al estilo inglés, en sus praderas. Haz como hacen los londinenses: compra algo de picar en los supermercados (por ejemplo: en M&S, Tesco, Waitrose o Sainsbury´s). En todos ellos puedes comprar sandwiches, chocolatinas (¡hay muchas y muy variadas!), refrescos, y frutas por piezas. Es una buena forma de hacer un descanso en las rutas de visita por la ciudad, y disfrutar del buen tiempo. Estos son nuestros parques favoritos para desconectar:

  • Hyde Park: De 350 acres y en el corazón de la ciudad, con su famoso Speaker´s Corner; Regent´s Park, de bonitos jardines; St James´s Park (famoso por sus eventos reales); Kensington Palace Gardens, con sus coloridos jardines gratuitos (muy bonitos especialmente en primavera); y Hampstead Heath, de 320 hectáreas.

consejos-de-viaje-a-Londres: Parques

 

  • No dejes de visitar la cima de la colina del Parlamento (Parliament Hill) con vistas panorámicas increíbles sobre Londres (se encuentra en Hampstead Heath) desde donde, en los días claros, se puede divisar hasta el Parlamento.

consejos-de-viaje-a-Londres-parliament-hill

  • Y por último, si tu tiempo lo permite: Richmond Park, un santuario natural de vida salvaje, con visitas y paseos guiados, donde es muy fácil avistar ciervos, entre otros mamíferos.

El siguiente consejo de viaje para conocer Londres que te proponemos, es visitar sus mercados más populares. Todos los que citamos a continuación, son gratuitos:

3. CONOCER LOS MERCADILLOS DE LONDRES

Los mercadillos londinenses no pueden faltar tampoco en nuestros consejos de viaje a Londres: son ideales para sentir el bullicio y trajín callejero: un lugar estupendo para sentir el pálpito de la ciudad, y probar su cosmopolita gastronomía. Nos gustan especialmente:

  • Los mercados de Candem Town:

Son varios mercadillos interconectados ideales para una visita en el fin de semana. Nos encantan por su ambiente popular y colorido, y atmósfera única.

consejos-de-viaje-a-Londres-Candem-Town

  • El mercado de Portobello:

Famoso por sus antigüedades. Los sábados en un punto de reunión donde degustar excelente comida callejera y adquirir ropa de estilo “vintage”. No dejes de callejear por las coloridas calles de Notting Hill, donde se rodó la famosa película, y de ambiente único.

consejos-de-Londres-Notting-hil

Un lugar curioso donde hacer una parada, y tomarse una buena pinta de cerveza, es en el pub The Churchill Arms: Lo reconocerás enseguida por su fachada carismática y floreada. Lo sorprendente de este “típico pub inglés”, es que en su interior puedes degustar comida “thai” a un precio más que correcto. Nos atrae su ambiente, su comida, su decoración, y sus asequibles precios.

  • Borough Market:

Nuestro paraíso “secreto” particular, y “un paraíso gourmet”. Nos fascina porque allí se puede adquirir todo tipo de verduras y frutas frescas, condimentos exóticos, pastelería y dulces caseros, y también se puede degustar una comida callejera alucinante. Si te gusta la gastronomía y quieres probar comida de todo el mundo, este mercado es de visita obligada. Un lugar perfecto para comer después de haber visitado el cercano Tower Bridge.

consejos-de-viaje-a-Londres-puente-de-Londres

No dejes de probar los fish & chips del restaurante Fish! : pescado fresco a precio asequible.

consejos-de-viaje-a-Londres-fish-and-chips

También tienen menús para niños. Gastronómica es otro de nuestros locales favoritos: riquísimos panninis y pizzas hechas por italianos. Recomendamos también Kappacasein: excelente bollería francesa y exquisitos sándwiches calientes de queso (£6), para un almuerzo rápido.

¿Un bocata de chorizo en Londres?, si en tu viaje añoras los sabores caseros visita: Brindisa´s Chorizo Grill, el lugar perfecto para comer un sandwich caliente de chorizo al grill con pimientos del piquillo. Pide un “chorizo roll” (£4.50). Rico..rico.

consejos-de-viaje-a-londres-comida-barata

Crédito imagen: Brindisa.com

Si eres más de sabores dulces, o prefieres desayunar en este mercadillo, pásate por Bread Ahead, y prueba los “cream doughnut”, una especie de pepito gigante redondo relleno de crema. Barato y buenísimo (£2.50).

  • Brick Lane Market:

consejos-de-viaje-a-Londres-mercados

Un colorido mercadillo que tiene lugar los domingos. Es muy exótico, y puedes encontrar desde saris indios, especias de todas partes del mundo, hasta muebles y ropa vintage, y de segunda mano. Un paraíso para los coleccionistas. Aquí también puedes degustar según dicen “las mejores costillas de todo Londres”, en The Rib Man (no son para tanto, aunque están ricas: £7), o una pita de ternera en salsa riquísima en Beigel Bake (£ 3,50- £4).

  • Greenwich Market:

Un mercadillo enorme, donde los diseñadores locales exhiben sus creaciones de joyería, bisutería, ropas, zapatos, y todo tipo de pequeñas obras de arte y artesanía. Ideal para darse un capricho.

  • Old Spitalfields Market:

Localizado en la cosmopolita área de Shoreditch, este mercadillo de fin de semana te sorprenderá con puestos de ropa original, comida barata, por sus numerosas tiendas, su arte urbano, y bares de lo más “cool” donde tomarse unas buenas pintas entre compra y compra, no en vano es el barrio hípster de Londres.

Londres-arte-urbano-Shoreditch

4.VISITAR LAS PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS DE LONDRES

Uno de los principales consejos de viaje a Londres es conocer su atracción más popular: el cambio de guardia real, pero hay muchas más recomendadas (y la mayoría gratuitas). Te enumeramos, a continuación, las más recomendadas:

  • El cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham

Una ceremonia de 45 minutos que tiene lugar todos los días (de abril a julio) a las 11.30, y fuera de estas fechas, en días alternos (si el tiempo lo permite). Consulta horarios y no olvides llegar pronto.

consejos-de-viaje-a-Londres-palacio

El palacio puede visitarse en verano. Los aposentos de la Reina, así como una esposición anual pueden visitarse en esta época.

Un paseo de unos 15-20 minutos nos llevará a la siguiente zona:

  • Pasea por el Southbank

Consejos-de-viaje-a-Londres-Southbridge

Nos encanta esta zona: Siempre hay algún acontecimiento o festival en sus cercanías. No dejes de visitar Waterloo, pasea hasta que veas el famoso London Eye. Continúa hasta la Abadía de Westmister: un recorrido por la historia de Londres a través de reyes, reinas, poetas y sacerdotes. Es la famosa iglesia de las coronaciones inglesas: ¿cuándo veremos la próxima?.

consejos-de-viaje-a-Londres-Westmister

Termina el paseo en el archiconocido Parlamento (Houses of Parliament) y su famoso reloj Big Ben. Tampoco puedes perderte el nº 10 de Downing Street, y con “un poco de suerte” (o más bien mucha) ver al Primer Ministro británico.

consejos-de-viaje-a-Londres-Big-Ben

  • Atravesar caminando el Puente de Londres

(Tower Bridge, 1894). Uno de los símbolos más emblemáticos de Londres, y de visita obligada. La riviera del río Támesis ofrece vistas preciosas a la ciudad de Londres en los días despejados, y es un lugar excelente para pasear o hacer cruceros por el río.

consejos-de-viaje-a-Londres-monumentos

No dejes de visitar el Mercadillo de Borough (que ya comentábamos anteriormente), situado en las cercanías, para degustar delicias gastronómicas internacionales.

  • Descubre el Triángulo Picadilly Circus, Regent Street, y Oxford Circus

consejos-de-viaje-a-Londres-calles-de-Londres

Vibrante, caótico, siempre hasta arriba de gente. Picadilly Circus es el corazón neurálgico de la urbe. Es recomendable especialmente por la noche, con el despliegue de luces brillantes y carteles luminosos de efecto hipnótico.

Sigue el paseo por Regent Street, descubre la popular Carnaby Street hasta Golden Square, ya entrando en el Soho londinense. Un lugar imperdible en la urbe británica, y que no puede faltar en nuestros consejos de viaje a Londres.

  • Recorre el Soho y viaja a Asia conociendo el Chinatown londinense

Londres es una de las ciudades de mayor variedad multicultural de Europa, y el barrio del Soho es un lugar excelente para conocer de cerca ese crisol cultural.

No dejes de visitar la parte de Chinatown (la que se encuentra en Gerad Street), donde se puede encontrar comida asiática auténtica, y deliciosa. Si tu visita coincide con la celebración del Nuevo Año Chino,  disfrutarás de un ambiente único.

consejos-de-viaje-a-Londres-Chinatown

  • La Torre de Londres

Nos gusta su historia oscura vinculada a la antigua prisión, y lugar de ejecuciones en la época medieval. No dejes de observar a sus eternos habitantes: los cuervos, siempre bien alimentados por los archiconocidos “beefeaters”, para que nunca se extingan. “El día que esto ocurra -dice la profecía- la Corona y el Impero Británico desaparecerán“. Aquí puedes visitar las famosas Joyas de la Corona.

consejos-de-viaje-a-Londres-Torre-de-Londres

Pero lo que más nos gusta, es sin duda, “La Ceremonia de las Llaves” (“Ceremony of the Keys”): un ritual (gratuito) de 700 años de antigüedad con el que las puertas de la Torre de Londres se cierran a las 21.30, como se ha hecho durante siglos, ante los visitantes que quieren ser testigos del acto. La ceremonia es corta, pero llena de solemnidad y teatralidad. Muy recomendable.

  • La Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral)

Edificio emblemático en cuyas criptas pueden visitarse las tumbas de personajes ilustres como:el Duque de Wellington, y el Almirante Lord Nelson.

  • Ir de compras a Harrods

Hablando de compras, este archiconocido centro comercial londinense, no puede faltar en la lista. Recomendado para los bolsillos más pudientes.

consejos-de-viaje-a-Londres-Harrods

  • Un paseo por Abbey Road

No dejes de cruzar por el paseo de peatones más famoso del mundo, inmortalizado por los Beatles en la portada de su disco “Abbey Road”.

  • Tómate un descanso en Trafalgar Square

Una plaza popular de encuentro de locales y turistas, donde se puede conocer la famosa columna del Almirante Nelson de la Victoria de Trafalgar ante los ejércitos napoleónicos de 1805.

  • Disfruta del ocio de Covent Garden

Recorre sus tiendas, restaurantes, sus espectáculos de ocio gratuitos, sus calles de colores, y su vibrante ambiente musical callejero. Sí, es muy turístico, lo sabemos, pero sigue siendo uno de nuestros lugares favoritos en la capital londinense.

consejos-de-viaje-a-Londres-Covent-Garden

Todavía tengo en mi mente la imagen mágica de una mujer tocando una melodía celta con su violín, la primera vez que visité este lugar hace más de 20 años. Covent Garden hechiza al viajero con su arquitectura, con su ambiente colorido, por su atmósfera especial, y porque está muy cerca de tiendas pequeñas, originales, y con carácter, donde comprar recuerdos únicos de la ciudad.

qué-ver-en-Londres

Aquí también puedes degustar excelentes fish & chips en Poppie´s.  Y si tu cena coincide en sábado, lo harás acompañado de música en vivo. Si eres más de pizzas, no dejes de visitar HomeSlice, una porción cuesta £4. Excelentes.

consejos-de-viaje-a-Londres-donde-comer-barato

Crédito imagen: “www.homeslicepizza.co.uk.”

  • Un mirador sobre el Skyline de Londres: The View from the Shard

Panorámicas de infarto de Londres a vista de pájaro, desde uno de los edificios más altos de Europa. Aunque es caro (£25,95) unos 30 euros, son las mejores vistas de la ciudad de Londres. Y si el tiempo lo arruina, puedes ir gratis cualquier otro día. Lo recomendamos al atardecer, para ver el mar de luces cayendo sobre la ciudad de Londres. Espectacular, y más que recomendado entre los consejos de viaje a Londres.

consejos-de-viaje-a-Londres-miradores

5. VIAJAR A LONDRES CON NIÑOS (Y ESPÍRITUS JÓVENES)

Londres ofrece muchísimas atracciones para niños y a aquellos visitantes de espítitu joven. Nuestros consejos de viaje para disfrutar del Londres más infantil y juvenil son:

  • Sigue el rastro de Harry Potter

Lo puedes hacer en la famosa estación de tren que aparece en sus libros y películas, localizada en Kings Cross Railway Station, y no olvides hacerte la típica foto en “el andén 9 ¾” , el lugar de ficción donde Harry Potter embarcaba en el Hogwart Express que le llevaba a su escuela de magia.

  • Sube a la noria más famosa del Reino Unido: El London Eye.

consejos-de-viaje-a-Londres-noria

Recuerda que el desembolso merece la pena sólo en días despejados, no muy habituales. En caso contrario, las nieblas arruinarán las vistas.

consejos-de-viaje-a-Londres-vistas

  • Visita la casa de Sherlock Holmes

Un imprescindible para los seguidores de la saga. La casita-museo de Baker Street (221B) situada en un edificio de carácter victoriano, está cuidadosamente decorada con los objetos más carismáticos de este entrañable detective de ficción. Esta casita está situada en la zona del West End de Londres, donde residían los ciudadanos más acomodados.

  • Hamleys Toy Store

La tienda de juguetes más grande del Reino Unido: 6 plantas repletas de juguetes que eclipsarán a los más pequeños. Fundada en 1760, este establecimiento es toda una institución en la ciudad: (188-196 Regent St.).

 Consejos de viaje a Londres

 6. CONSEJOS DE VIAJE A LONDRES: RECURSOS DE VIAJE RECOMENDADOS

Qué-hacer-en-Londres

  • CONSEJOS DE VIAJE A LONDRES: RESERVAS Y TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO

Te proponemos los siguientes traslados desde los diferentes aeropuertos de llegada de Londres, que puedes reservar con antelación, para así evitar colas de espera el día de tu llegada a Londres.

  •  CONSEJOS DE VIAJE A LONDRES: TARJETAS TURÍSTICAS Y DE TRANSPORTE

Son perfectas para ahorrar en el transporte urbano de Londres, y para los viajeros que quieren hacer muchas visitas turísticas en un corto tiempo.

  • CONSEJOS DE VIAJE A LONDRES: OFERTAS EN HOTELES Y ALOJAMIENTOS. 

Nos encanta booking y lo utilizamos siempre en nuestros viajes. Puedes localizar las últimas ofertas y te ofrecen cancelaciones gratuitas de reserva hasta 24-48 horas de tu llegada, por si cambias de opinión. Pincha en el buscador para encontrar lo que buscas.


Booking.com

  • Por último, queremos agradecer la colaboración desinteresada de nuestros amigos: “Ese día Especial”, Patricia, y Cecilia, por tu gran aportación fotográfica en este post.

Esperamos que todas estas propuestas de rutas culturales, turísticas y gastronómicas te resulten de utilidad para que tu escapada a Londres se convierta en un viaje práctico y memorable.

Saludos viajeros!.

[sbscrbr_form]

  • Coleccióname en PINTEREST!

GUÍA-DE-VIAJE-LONDRES

 Otros artículos del blog OM VIAJES Y RELATOS que pueden gustarte:

viaje-a-Europa