ISLAS DE TAILANDIA: 7 ISLAS TROPICALES PARA UNAS VACACIONES

ISLAS-DE-TAILANDIA

ISLAS DE TAILANDIA

“El mundo es demasiado bonito como para viajar sólo por internet…” 

(Anónimo)

omlogo300

Islas de Tailandia: En este relato te hablamos de 7 islas de Tailandia ideales para pasar tus vacaciones. Son islas que destacan por la belleza de los paisajes naturales en los que se encuentran enmarcadas, por sus playas tropicales y paradísicas, o por su ambiente único y especial. Hay muchas islas donde disfrutar de tus vacaciones en Tailandia, adaptadas para todo tipo de viajeros y presupuesto, nosotros nos quedamos con estas 7 favoritas. Comenzamos….

1. Isla de Koh Lipe

Islas de Tailandia

Situada en la reserva natural del Archipiélago de Adang, esta isla de Tailandia es, sin duda, la representación misma del paraíso: con playas de aguas azul turquesa y arena blanca y fina, es la única isla habitada de las que le rodean.

La isla de Koh Lipe posee un ambiente muy auténtico: En esta isla podrás relajarte, hacer snorkel y buceo, y disfrutar de asombrosas puestas de sol. Dispone de muchas playas bonitas, a destacar entre las principales:

  • Sunrise Beach o la “Playa del Amanecer”: se le conoce localmente como Had Chao Ley, de fina arena blanca, y bungalós adaptados a todos los presupuestos. Es el lugar donde se escuentran los ferries.
  • Sunset Beach o “Playa del Atardecer”, como su nombre indica, te oferecerá las mejores puestas de sol de la Isla. Tranquila durante el día, por la noche se llena de un fantástico ambiente, por los viajeros que acuden aquí desde otras partes de la isla, para disfrutar de las mágníficas puestas de sol, junto a las fogatas que se realizan en la playa, mientras se disfruta de una cerveza fresquita.

Islas-de-Tailandia-Koh-Lipe

El momento que más nos gusta es cuando el sol está a punto de esconderse, y la gente deja de hacer fotos y apaga finalmente sus teléfonos móviles, para disfrutar en silencio de los últimos rayos de sol perdiéndose en el horizonte. Son momentos mágicos que no se olvidan.  

Islas-de-Tailandia-atardecer

  • Pattaya Beach, es la zona donde se encuentran los resorts de gama más alta. Es una zona que todavía conserva cierto aspecto virgen, y es ideal para los presupuestos más flexibles.
  • ¿Qué es lo que más nos gusta de la isla de Koh Lipe?: El interior de la isla, y especialmente la zona oeste, que se conserva prácticamente virgen e intacta. Si te gusta la naturaleza, podrás disfrutar de este vergel apenas contaminado por el turismo.

A destacar también el Parque Marino de Koh Tarutao, que forma frontera marina con Malasia, antiguo refugio de piratas del mar y pescadores. Te recomendamos realices alguna excursión de naturaleza por el parque alquilando una barca con los pescadores locales, para descubrir parte de sus maravillas naturales.

Islas-de-Tailandia-las-mejores-playas

DATOS PRÁCTICOS

  • Cómo llegar: Podrás llegar en ferry local, desde otras islas turísticas de la Costa de Andamán como: Krabi, Phuket, y Phi Phi.
  • El siguiente portal es también muy útil para organizar tu viaje a Tailandia: Busca ofertas de hoteles y opiniones de viajeros sobre alojamientos en las Islas de Tailandia.

    160x120 Best Price 
  • Alojamiento: Encuentra alojamiento acorde a tu presupuesto en el mejor buscador de ofertas. 

    Booking.com

Continuamos nuestro recorrido por otras islas de Tailandia….

2. Islas de Koh Phi Phi

La segunda en nuestra lista de las islas de Tailandia recomendadas, son las Islas de Koh Phi Phi. De una belleza natural insuperable, las islas Phi Phi situadas en el Mar de Andaman, atraen cada año a miles de turistas cautivados por las playas de postal que posee, y es precisamente esa afluencia masiva de turistas, las que las está destruyendo poco a poco.

Islas-de-Tailandia-koh-phi-phi-don

Islas Phi Phi desde el mirador

Las islas Phi Phi eran unas islas prácticamente olvidadas en el mapa, hasta que la industria de Hollywood quiso, de forma caprichosa, fijarse en ellas, y hacerlas famosas a nivel mundial con la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio. Desde entonces, las infraestructuras turísticas se desarrollan de forma incontrolada para asistir a la demanda de tanto visitante.

Las islas Phi Phi están formadas realmente por cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai también conocida como Bamboo Island, y Koh Yung o Mosquito Island. De lo que no hay duda, es que las cuatro islas son preciosas, y compiten en belleza entre ellas.

  • Koh Phi Phi Don es la isla más turística y de mayor infraestructura hotelera. La isla se divide en dos zonas destacadas: Tonsai Beach, donde se encuentra el puerto y constituye la playa principal, y Loh Dalum Bay, una zona un poco más tranquila.
  • Destacan especialmente Koh Phi Phi Leh, que es donde se cuentra la archiconocida Maya Beach, la playa más fotografiada de Tailandia, y probablemente una de las más bonitas, eso sí tendrás que compartirla con cientos de visitantes a la vez. Sacarse una foto sin nadie al lado es, prácticamente, “misión imposible”.

maya-bay-isla-de-koh-phi-phi

Demasiado masificada turísticamente, y cada vez más degradada, es un ejemplo más de cómo la mano del hombre se ha cargado este paraíso en la tierra. Aquí también puedes visitar Pileh Lagoon y la popular Viking Cave. Afortunadamente sus vecinas Koh Young y Koh Pai, siguen manteniéndose prácticamente vírgenes.

Actualización importante: Según la nueva normativa, esta playa permanecerá cerrada durante la temporada baja debido a la profunda degradación de los últimos años.

  • Koh Pai o Isla Bambú debe su nombre a los árboles de bambú que pueblan el interior de la isla de exuberante vegetación tropical. Es una isla ideal para buceo y snorkel, por los fantásticos arrecifes que la rodean.
  • Koh Young o Isla Mosquito es la única isla deshabitada de las cuatro, y una isla de naturaleza impactante. Su nombre no es en vano. Aunque es una zona de snorkel excelente, debes estar prevenido cuando sales del agua. Recomendable visitarla panorámicamente en un recorrido en barca.

ko-phi-phi-tour-por-las-islas-de-tailandia

Cómo llegar: La Isla Principal o Koh Phi Phi Don, es la isla a la que llegan los ferries procedentes de Krabi, Koh Lanta y Phuket , la zona de mayor desarrollo turístico y poblada de bares, hoteles y centros de buceo.

De ambiente joven y mochilero, es ideal para los que buscan fiesta y ambiente. Nos gusta especialmente la playa de Long Beach.

El interior de la isla es muy bonito, recomendamos especialmente subir a Phi Phi view point para conseguir panorámicas fantásticas del pueblo de de sus dos bahías.

  • Lo mejor de Koh Phi Phi: las excursiones en barca que nos ofrecen panorámicas excelentes de las cuatro islas, y los excelentes puntos de snorkel y buceo. Puedes encontrar ofertas de alojamiento en la Isla de Phi Phi desde el siguiente buscador:



Booking.com

  • Lo peor: como comentábamos, sin duda: la masificación, y que ya son demasiado turísticas. En nuestra opinión, han perdido todo el encanto de antaño, aunque siguen siendo muy bellas.

Avanzamos nuestro recorrido por otras islas de Tailandia…

3. Isla de Koh Tao

De tan sólo 7,5 km de longitud, y situada en el Golfo de Tailandia, otra de las islas de Tailandia recomendadas, es la Isla de Koh Tao. Koh Tao destaca por su ambiente de buceo y mochilero. Es una isla para descubrir a pie, que esconde lugares increíbles y poco conocidos con calas y bahías de aguas tranquilas y cristalinas, ideales para bucear y hacer snorkel.

  • Destaca especialmente Koh Nangyuan, la postal típica de la isla. Está formada por tres pequeños islotes, rodeados de aguas azul turquesa y conectados por una lengua de arena fina. En sus aguas y arrecifes es fácil encontrarse con tortugas marinas mientras realizas snorkel, aunque debido a su continua popularidad, suele estar masificada en temporada alta.

koh-tao-mirador-islas-tropicales-Tailandia

  • Nos gustan también Shark Beach, conocida localmente como Thiang Og Bay, una de las playas más bonitas de la isla. Su nombre es debido a que es posible avistar con cierta frecuencia los inofensivos tiburones de arrecife; Están también: Freedom Beach, de espectaculares atardeceres; así como otras playas ya situadas en la costa oeste, como Tanote Bay y la bahía de Aow Leuk, ideales para hacer snorkel y relajarse. Lugares donde el tiempo parece querer detenerse.
  • Lo mejor de la isla: caminando te puedes encontrar lugares idílicos para ti solo. Son muchas las calitas y rincones con encanto que esconde esta preciosa isla, y que son un placer descubrir por ti mismo.

koh-tao-islas-tailandia

Si te gusta el buceo, o te gustaría acceder a los cursos, es el sitio ideal, ya que hay numerosos centros de buceo e instructores en español con los que podrás obtener el certificado Padi Open Water, entre otros. La isla cuenta con numerosos puntos de inmersiones, donde la observación de vida marina es fantástica.

  • Lo peor de la isla: la popularidad que está adquiriendo últimamente, y que supone un crecimiento turístico demasiado acelerado. Crecimiento, que ya han visto alguna de sus islas vecinas, como las Islas Phi Phi, que eran paraísos hasta hace sólo unos pocos años y, como comentábamos anteriormente, son centros turísticos llevados al límite en la actualidad. No nos gustaría ver de nuevo el modelo repetido en Koh Tao.
  • Cómo llegar: Puedes llegar fácilmente en ferry desde las islas vecinas de Koh Phangan y Koh Samui, que operan entre islas con cierta frecuencia. Desde Surat Thai también es accesible en largos trayectos de 9 horas o más, normalmente nocturnos.
  • Alojamiento: Koh Tao salvo alguna excepción, posee alojamientos sencillos, muy asequibles para cualquier viajero. Puedes encontrar numerosas ofertas en Booking:

    Booking.com

4. Isla de Koh Samui

La isla de Koh Samui es otra de las islas de Tailandia que recomendamos para unas vacaciones. Es la más grande del Golfo de Tailandia, y una de las tres islas habitadas (junto con Koh Phangan o la Isla de la Full Moon Party, y Koh Tao).

Es una isla que ofrece alojamiento y playas para todo tipo de presupuestos y gustos del viajero. Chaweng es la zona más turística y popular, le siguen Lamai, Silver Beach y Bo Phut. A nosotros nos gusta especialmente la poco conocida Mae Nam, ideal para los que les gusta la tranquilidad y huir de las masas, donde todavía es posible alquilar un bungaló a un precio más que asequible a pocos metros de la playa.

En cualquier caso, te recomendamos la lectura de este artículo, en el que hablamos más a fondo de cada una de las playas de la Isla de Koh Samui, donde siempre es posible encontrar alguna favorita. Pincha en la fotografía para acceder al post.

Playas-de-koh-Samui-Tailandia

En cualquier caso, las playas más idílicas de Koh Samui las encontrarás en el Parque Marino de Ang Thong, de obligada visita, y formado por más de 40 islas vírgenes, un auténtico paraíso formado por paisajes de ensueño. Dirígete a las oficinas del parque de la isla principal llamada Koh Wua Talab (“La isla de la vaca durmiente”) para conseguir información de rutas y alojamiento por una noche en la isla (en tiendas de campaña y sencillos bungalós, también hay un restaurante), y no dejes de subir al monte que se encuentra en las cercanías, del que observarás fantásticas vistas de la zona desde su espectacular mirador.

ang-thong-parque-marino-sur-tailandia-playas-islas

El Parque marino de Ang Tong puede ser visitado en tours organizados desde Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, en excursiones de snorkel a varias playas del parque y del lago Thale Nai, un bonito lago conectado con el mar por medio de un túnel submarino.

  • Lo mejor de la Isla es, sin duda, que debido a su tamaño y la variedad de sus playas y rincones,  satisface las necesidades de cualquier tipo de viajero y presupuesto.
  • ¿Buscas un hotel en Koh Samui?

    Booking.com

5. Bahía de Rai Leh en Krabi (Raily Beach)

Aunque la Bahía de Rai Leh (conocida popularmente como Railay) en la isla de Krabi, no es una isla en si misma. Sí es una zona rodeada de impactantes acantilados de roca caliza que cortan el acceso, y cuevas a las que sólo se puede acceder por mar. Hay tres playas en la bahía: Rai Ley West, Rai Ley East y Phra Nang, localizadas en la costa de Andaman.

Los paisajes de Railay son, sencillamente, alucinantes, y de los más bonitos que te puedes encontrar en el Sudeste Asiático: Railay es una pequeña península con pequeñas playas paradisíacas a ambos lados, aguas cristalinas de arenas blancas y finas, enmarcadas en acantilados de infarto, puestas de sol que quitan la respiración, y montañas de piedra caliza de ensueño… sin embargo, este paraíso mochilero y de bajo presupuesto ya no es lo que era en los años 90 y, aunque los paisajes siguen siendo impresionantes, el turismo masivo lo ha arruinado, y los precios se han inflado desproporcionadamente.

    • Playas-de-Tailandia-Railay-beach-tailandia
    • Es un factor que debes tener en cuenta si viajas a esta zona: está sobreexplotada y masificada turísticamente, especialmente en temporada alta, pero aún así, confesamos que nos siguen hechizando sus paisajes de cuento y sus playas magníficas, y a pesar de todo, Railay sigue siendo, (siempre sabiendo de antemano lo que te vas a encontrar), una de las zonas que siempre recomendamos en un viaje a Tailandia.

  • La bonita playa de Hat Tham Phra Nang se encuentra a cinco minutos del pueblo y ofrece actividades de snorkel y kayak. Escalar por las rocas es otra de las actividades populares de la zona.
  • No dejes de visitar Tonsai, de ambiente relajado y mochilero; la Cueva de Phra Nang Nai, conocida popularmente como la Cueva del Diamante (en Railay East), de ambiente mágico; La Laguna Esmeralda, para los más aventureros; y Phra Nang Cave conocida como la Cueva de la Princesa”, en Railay West, muy venerada por los locales.

Pero el interior de Krabi también es sorprendente y poco conocido. En el siguiente artículo te recomendamos algunas actividades y visitas que no te dejarán indiferente: Pincha en la foto para entrar en el post.

    • Islas-de-Tailandia-Krabi
  • Cómo llegar: En ferry desde Krabi o Phi Phi o Koh Lanta. A Krabi puedes volar desde Bangok con vuelos frecuentes de líneas regulares, y vuelos low cost (Air Asia y Nok Air).
  • Cómo moverte: Puedes moverte fácilmente en moto; pero si las motos no son lo tuyo, o viajas en familia, lo más cómodo, barato, y práctico, es moverte en autobús local.

Los minibuses de Maharaj Road (enfrente del 7 Eleven) pasan cada 15 minutos entre las 7.00 y las 17:30, y van a Ao nang, Noppharat Beach, y Shell Cementery Beach (entre 30 y 40 minutos de trayecto). Otra alternativa es tomar el autobús en Ut-Tarakit Road (al lado de la agencia Thaimit Tours) con una frecuencia de 5 minutos para “La Cueva del Templo del Tigre”, situada a 9 kilómetros.

  • Lo peor de la zona: como ya hemos comentado, está muy explotada.
  • Lo mejor: sus paisajes naturales y la diversidad actividades que puedes hacer para disfrutar de la zona.

¿Necesitas alojamiento en Krabi?



Booking.com

Seguimos analizando las mejores islas de Tailandia, y viajamos ahora hasta la bonita isla de Tailandia, de nombre: Koh Chang. 

6.    Isla de Koh Chang

También conocida como “la isla Elefante”, es una isla situada en el Golfo de Tailandia, y muy próxima a la frontera de Camboya, que forma parte del Parque Nacional Marino de Koh Chang.

Es una isla con playas bonitas, pero no espectaculares. Recomendamos la visita especialmente a aquellas personas que les guste disfrutar de la naturaleza, ya que la Isla Elefante guarda en sus selvas interiores bonitas rutas de senderismo, que nos acercan a paisajes montañosos intactos y cascadas escondidas. Las más conocidas son las cascadas de Klong Plu, que es la más accesible, y Tham Ma Yom, de tres niveles. Ni decir que es una gozada bañarse en sus pozas rodeado de esa bonita naturaleza.

Koh Chang también es una isla recomendada para aquellos viajeros interesados en la fauna marina, con bellos arrecifes para bucear con botella. El snorkel, sin embargo, no es bueno, debido a las corrientes marinas, y a que la observación de vida marina tiene lugar a mucha más profundidad.

No olvides visitar los poblados de pescadores al sur de la isla. Bang Bao es, quizás el más popular, y un lugar excelente para degustar pescado fresco. Muévete en Songthaews, las camionetas colectivas económicas y prácticas.

islas-de-Tailandia-Koh-Chang

Sus playas más conocidas son:

  • White sand Beach, la zona donde se ubican principalmente los resorts y  grandes hoteles, así como muchos restaurantes. Es una zona ideal para las familias con niños.
  • Lonely beach, la zona más fiestera y de espíritu mochilero.
  • Long Beach, también es la zona mochilera, pero mucho más tranquila que la anterior.

Para ver playas paradisíacas es recomendable hacer un tour en barco por los islotes vírgenes del parque nacional, o escaparse a islas cercanas como Koh Maak y Kooh Kood.

  • Cómo llegar a Koh Chang: La isla Elefante es una isla muy económica, y un destino popular de veraneo nacional. Su acceso desde Bangkok (a 300 km) es muy sencillo. La forma más económica de llegar a la isla es combinando un autobús desde Bangkok (terminal de autobuses de Ekkamai), y un barco desde Trat. Desde Trat hay que coger un taxi o una mini-van que te lleve al puerto, y una vez allí, tomar el ferry hacia la isla.
  • Lo que más nos gustó: Que es una isla con todas las infraestructuras para unas cómodas vacaciones, pero sigue siendo al mismo tiempo todavía muy salvaje. Es un destino recomendado para viajeros que buscan un destino muy tranquilo, viajeros que les gusta la naturaleza, viajeros con un presupuesto ajustado, o viajeros en familia que viajan con niños. 
  • Encuentra las mejores ofertas de Alojamiento en Koh Chang

    Booking.com

 

La última isla de nuestro artículo sobre las islas de Tailandia, es la más cercana a Bangkok, y de nombre Koh Samet.

7.    Isla de Koh Samet

La isla de Koh Samet, situada en el Golfo de Tailandia, es conocida también como la Playa de Bangkok, por su cercanía a la capital Tailandesa, y sus buenas playas.

Es una isla situada a tan sólo 220 km de la capital, y de temperaturas excelentes todo el año. Gracias a su microclima, es la isla menos afectada por las lluvias monzónicas, pero también esa proximidad y accesibilidad hace que sea un poco más cara que otras islas del Golfo.

islas-de-Tailandia-Koh-Samet

El nombre de Koh Samet proviene del árbol cejeput que en thai se llama samet. Koh Samet forma parte del Parque Nacional de Khao Laem desde el año 1981, y la razón por las que los visitantes tendrán que pagar una cuota (200 baht) para acceder a la isla.

De amaneceres y atardeceres espectaculares, sus playas más populares son: Hat Sai Kaew de un km de longitud y varios restaurantes, de ambiente joven y variado, y también familiar; Ao Pai, una de las más animadas por la noche, y Ao Nuan, para los que buscan más tranquilidad, y un ambiente más chill out.

Ao Vong Duan es otra de las playas recomendada para familias con niños, por su poca profundidad, y sus playas protegidas de las olas por una bahía. Existen varias escuelas de buceo en la isla, donde es posible obtener certificados oficiales de buceo a un precio más que asequible.

Si buscas un ambiente mochilero, te recomendamos la bonita playa de Ao Hin Khok, muy próxima a Hat Sai Kaew, con alojamiento para presupuestos más ajustados. Para presupuestos más flexibles, las playas de Ao Prao y Ao Noi Na poseen alojamientos más lujosos y hoteles tipo “boutique”.

koh-samet-playas

Una de las excursiones recomendadas, son los numerosos tours para visitar las islas de los alrededores, y tener una perspectiva diferente de la isla. También para disfrutar de una agradable gastronomía a base de pescado y marisco a la barbacoa, acompañados de deliciosa ensalada de papaya, que podrás degustar en una mesa sobre la arena, y a tan sólo unos metros de la orilla del mar.

  • Cómo llegar desde Bangkok: debes llegar en autobús o taxi hasta Rayong, y desde allí coger un ferry que te dejará en el embarcadero de la isla, a unos 15 minutos caminando del pueblo. El trayecto desde Bangkok es de unas 4 horas.
  • Lo que más nos gusta: su cercanía a Bangkok, y sus bonitas playas tropicales.
  • Lo que menos: está abarrotada los fines de semana, cuando la gente viene a descansar desde Bangkok. Por ese motivo es mejor evitarla en esos períodos, y en festividades locales y nacionales.
  • ¿Necesitas alojamiento en Koh Samet?. 



Booking.com

  • Así termina nuestro ranking de estas 7 islas de Tailandia, como siempre subjetivo y muy personal. Ahora cuéntanos: ¿Cuáles son tus islas de Tailandia favoritas?, ¿Añadirías alguna otra isla?…..De lo que no hay duda es que las Islas tropicales de Tailandia son un lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables….

RECURSOS VIAJEROS

  • Encuentra las mejores ofertas aéreas a las islas de Tailandia desde el buscador de Skyscanner. Nosotros lo utilizamos siempre para buscar vuelos baratos porque, además de ser buscador multi-trayecto, te permite crear alarmas a tu destinos favoritos para ser avisado en el mismo momento en el que se produce la oferta:

 

  • Si necesitas moverte por las islas de Tailandia, te recomendamos este excelente buscador de transporte desde el que también se pueden efectuar reservas: vuelos, trenes, ferry, buses:
  • Transporte en Tailandia

  • Por último: GUÁRDAME EN PINTEREST!

  • ISLAS-DE-TAILANDIA
  • [sbscrbr_form]