Laguna-Esmeralda-Krabi-Tailandia

KRABI: LA CUEVA DEL TIGRE, LA RUTA DE LA SEDA Y LA LAGUNA ESMERALDA

omlogo300

 “SÓLO SE VIVE UNA VEZ, PERO SI LO HACES BIEN, UNA VEZ ES SUFICIENTE”…

(MAE WEST)

Durante nuestra estancia en Krabi, en la costa de Andamán al Sur de Tailandia, y mirando qué ver y hacer, tuvimos la oportunidad de realizar esta ruta, de la que apenas nada conocíamos, y que nos fascinó: En un día completo de excursión tuvimos la experiencia de visitar la Cueva del Templo del Tigre, visitar el Museo de Khlong Thom y los vestigios históricos de la Ruta de la Seda que, para nuestro desconocimiento, atravesó también esta parte del mundo. Tuvimos también la suerte de relajarnos y nadar en la preciosa Laguna Esmeralda de aguas puras y brillantes. La visita se terminó en las aguas termales de un Spa al aire libre cercano, rodeado de un entorno natural paradisíaco, que cerró  el día con un broche de oro y un estupendo masaje relajante. A continuación os contamos todos los detalles…

 Krabi parece sacado de un lugar de cuento. A nuestra llegada nos sorprendieron sus paisajes con archipiélagos laberínticos, playas de ensueño escondidas entre montañas y cuevas de paisajes prehistóricos.

krabi-qué-ver

 Krabi posee muchísimos atractivos para ver, desde santuarios de vida salvaje, pozas y lagunas termales increíbles, acantilados de piedra caliza y rocas de aguja que desafían al mar de forma abrupta, hasta parques marinos con playas de postal que eran el refugio de piratas hasta no hace mucho, y que siguen siendo accesibles sólo por barca. Estas bahías marinas albergan arrecifes de coral de abundante vida marina que son auténticos paraísos para los viajeros amantes del mar.

 Pero aquel día, sin embargo, decidimos adentrarnos hacia el interior de Krabi y explorar la conocida como “la Ruta de la Seda de Tailandia”, que pasaba por aquel lugar en el que nos encontrábamos: Y es que, para nuestro desconocimiento, Krabi había sido un lugar de intercambio cultural y comercial entre Oriente y Occidente de gran relevancia en el pasado. Viajábamos con nuestro niño, así que por nuestra comodidad, decidimos contratar un tour de día completo con los traslados desde nuestro hotel para todas las visitas. Nuestro guía resulto ser un chico joven sociable y entrañable, que se adaptó enseguida a los gustos y peticiones de nuestro grupo.

railay-krabi-rutas

 Iniciamos el día buceando en la la fascinante historia del antiguo Reino de Siam: Muchos conocemos la historia del viajero Marco Polo a Oriente, si quieres más información te recomiendo la lectura de este post: Marco Polo y el origen de la Ruta de las Especias , lo que no sabíamos es que la Ruta de la Seda atravesó también el Sur de Tailandia, posicionando a Krabi como uno de los puntos comerciales más destacados de Tailandia. Durante siglos los mercaderes occidentales provenientes del Imperio Griego y Romano llegaban a este punto de intercambio comercial para seguir la Ruta de la Seda hacia otros grandes mercados en Oriente, como el de la antigua China.

 Las reminiscencias de esta ruta comercial pueden apreciarse en una de las visitas que se realizan en el tour y que consiste en la visita del Templo y Museo de Khlong Thom, donde todavía pueden observarse las antiguas monedas y collares preciosos que se utilizaban para el intercambio de mercancía. Una visita curiosa e interesante donde aprenderás en más detalle, esta parte de la historia de Tailandia tan desconocida para los occidentales.

wat-khlong-thom-krabi-la-ruta-de-la-seda

 Proseguimos la ruta con el Templo de la Cueva del Tigre (Wat Tham Sua), donde nuestro hijo albergaba la esperanza de hallar algún felino. Sin embargo, debo de aclarar que lo único que queda de ellos es la bonita historia con la que se relaciona el santuario, y que fascinará a pequeños y grandes:

tiger-cave-temple-in-krabi-thailand

Vista aérea del Templo del tigre de Krabi, imagen cortesía de “lovetheseepics.com”.

 Dicen que en otros tiempos un gran tigre habitó esta cueva, y sus rugidos eran tan grandes que atronaban en la jungla y horrorizaban a los aldeanos que temían acercarse. Pero un valiente monje, decidió ocupar la cueva y durante años convivió con el tigre. Según las creencias, el espíritu del tigre fue tocado por Buda, y desde entonces, protege a todos aquellos que habitan en la cueva. En las cuevas todavía se conservan las huellas del animal, rodeadas de estatuas de Buda que son veneradas por las decenas de fieles que se acercan a ellas, entre ellas destaca un bello buda de jade.  

Unas sinuosas escaleras formadas por 1237 peldaños forman parte del reto de ascender a la cima de la montaña, donde se encuentra el templo. Tras casi una hora de dura subida, especialmente complicada en algunos tramos,  alcanzábamos por fin el santuario.

escaleras-templo-del-tigre

 Situado en un espectacular entorno natural, el paisaje te deja sin respiración, pero tendrás que compartirlo con multitud de monos que, a su vez, intentarán hacer la vida imposible a los visitantes. El ascenso es complicado, por el calor y la humedad de estas tierras, así que hay que ir bien provistos de agua para evitar la deshidratación y evitar las horas más calurosas. 

Sin embargo, una vez arriba, la recompensa es enorme: Lo primero que observas en la cima de la roca es un templo con una estupa y un enorme Buda dorado sentado en posición de loto coronando un paisaje majestuoso formado por una topografía de bosques de piedra y roca y, después, unas vistas de infarto de 360 grados que en los días claros te acercan hasta la costa de intensas tonalidades. Estábamos en un recinto sagrado, y el entorno era tranquilo y calmado e invitaba a disfrutar de una quietud especial.

Krabi-templo-del-tigre-tour

 Después de la visita al templo, proseguimos nuestro viaje, esta vez a la Reserva Natural de Khao Phra Bang Khram, conocida por sus lagunas termales originadas por túneles volcánicos internos.

Krabi-blog-de-viajes-Laguna-EsmeraldaLocalizadas en el interior de la selva, disfrutamos de estas maravillosas lagunas que se encuentran a una temperatura de entre 30 y 42 ºC, ideales por sus propiedades terapéuticas y minerales para combatir todo tipo de enfermedades en la piel.

Después de los baños en las termas calientes, las refrescantes cascadas de un río cercano  nos ofrecieron el contraste total después del calor y el cansancio que nuestro cuerpo había acumulado con el ascenso al templo. Ni que decir que nuestro hijo disfrutó a tope del lugar.

Aquel día apenas había turistas en la zona, tan sólo la agradable compañía de algunos simpáticos locales con los que entablamos alguna conversación.

Krabi-hot-springs

 Por último, visitamos un Spa al aire libre de nombre Wareeak, que nos ofreció una experiencia fabulosa en un entorno natural encantador. Allí comimos estupendamente, y disfrutamos también de una sesión de hidroterapia. El spa está formado por lagunas de agua caliente (esta vez artificiales) donde pasamos la tarde relajados tras un masaje reparador junto a las pozas, que nos ofrecieron un bienestar absoluto. Es una experiencia que puedes hacer con niños sin problema.

wareerak-hot-spring-spa-termas-Krabi

 Pero una visita a estas termas no hubiera estado completa sin la visita a la bonita Laguna Esmeralda o Sa Morakot, de agua pura y de un azul turquesa cegador, casi eléctrico, que nos hacía creer que formábamos parte de un sueño. Disfrutamos muchísimo nadando en estas aguas (esta vez a una agradable temperatura ambiente) mientras estábamos rodeados de paisajes tropicales que formaban un lienzo mágico de vivos colores en un entorno natural tranquilo y relajante.

krabi-laguna-esmeralda

 Y con estas bellas imágenes en nuestra retina, ya completamente relajados tras un intenso día de emociones, nos despedimos de la Ruta de la Seda Tailandesa para explorar nuevos confines en los siguientes días, esta vez con un nuevo rumbo: las recónditas bahías y las islas que pueblan la bella costa de Krabi, en el Mar de Andamán.

Si quieres realizar un tour de Krabi similar (en inglés), y ver lo descrito, puedes informarte de todos los detalles a través de este enlace:

Para contratar sólo la experiencia final del masaje en el Spa, puedes hacerlo también a través del siguiente link, donde tienes todo el detalle de información y precios. Incluye los traslados desde tu hotel.

ESTANCIA DE MEDIO DÍA EN BALNEARIO WAREERAK CON MASAJE

Otras excursiones recomendadas en la Isla de Krabi:

 

Saludos viajeros