LA ISLA BONITA: 10 RAZONES PARA VIAJAR A LA PALMA (ISLAS CANARIAS)

LA PALMA: LA ISLA BONITA

LA ISLA BONITA

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor”.

(Albert Einstein)

Rutas Caldera Taburiente en la Palma

La Isla Bonita: La Isla de la Palma, conocida como “la Isla Bonita”, fue una escala estratégica durante siglos en la navegación de descubridores como Colón hacia los puertos del Nuevo Mundo. Su adjetivo de “la Isla Bonita” no es en vano: La Isla de la Palma posee rincones llenos de encanto y belleza: paisajes volcánicos asombrosos, bosques prehistóricos, grandes ríos y cordilleras, cascadas exuberantes, dramáticos barrancos y solitarias playas salvajes.. Por todos estos motivos la Isla Bonita fue nombrada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1983.

vacaciones en La Palma

A continuación, te enumeramos 10 motivos que, en nuestra opinión,  justifican por si solos un viaje a la Isla Bonita. La Isla de la Palma es una isla que cautivará a los amantes de la naturaleza y de los paisajes naturales, a los enamorados de los lugares pocos concurridos, y a los viajeros a los que les gusta viajar lento, disfrutando de experiencias de contacto con la naturaleza, y de sus maravillas naturales. Estas son nuestras 10 razones para unas vacaciones en La Palma, la Isla Bonita:

#1. Porque la Isla Bonita es una isla para conectar con la naturaleza

Turismo en La Palma

En la Isla de la Palma, la más verde y tropical de las Islas Canarias, en un recorrido en coche durante tres semanas, pudimos explorar todas las maravillas naturales que nos ofrecía la Isla Bonita:

  • Explorar las junglas prehistóricas de la Isla de la Palma: Los Tilos y el Cubo de la Galga

Cubo de la Galga La Palma

En la comarca nororiental, la más verde, húmeda y tropical de la isla, disfrutamos de los bosques primitivos de los Tilos y el Cubo de la Galga, bosques húmedos poblados de helechos gigantes y de la protegida laurisilva, endémica de las Islas Canarias. La zona ofrece opciones excelentes para el senderismo, incluso para hacerlo con niños pequeños.La Palma senderismo

El bosque primitivo está localizado en el municipio de San Andrés y los Sauces, rodeado de un patrimonio natural de excepcional valor. Los paisajes naturales enamoran a primera vista…

San Andrés y Los Sauces La Palma

Es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza, con el silencio, con el verdor de los bosques primitivos donde observar la laurisilva, en uno de los pocos reductos mundiales que se conservan intactos.

Parques naturales de La Palma

Es el marco ideal para abrir los pulmones y oxigenarse con el perfume de las flores tropicales y la laurisilva, en una jungla tranquila e inofensiva, con excelentes senderos auto-guiados que conducen a bonitas cascadas como la del Barranco del Agua. Algunos de ellos, de mayor dificultad, desembocan en los manantiales de Marcos y Cordero.

Cascadas-La-Palma

Cascada de Los Tilos en La Palma

  • Hacer senderismo por la Caldera de Taburiente, el volcán dormido de La Palma

Subir la carretera alpina en coche, hasta llegar a los puntos donde realizamos las rutas de senderismo, fue todo un espectáculo en si mismo. Hay muchas rutas, dependiendo de los niveles de dificultad y la forma física de cada uno (más información: aquí).

visit-la-Palma-senderos

  • Subir al Roque de los Muchachos y sentir las nubes a tus pies

Roque de los muchachos

Una de las rutas más populares de La Palma es la Ruta del Mirador del Roque de los Muchachos que ofrece una de las mejores panorámicas sobre la gigantesca Caldera de Taburiente, junto con el Mirador de los Andenes, donde se siente la sensación de flotar sobre el vacío, mientras se observa la cascada de nubes fluir sobre la caldera del volcán dormido, un espectáculo natural, único, y mágico.

Mar-de-nubes-La-Palma-Canarias

  • Asombrarse en la Cascada de Colores

Desde el mirador del Roque de los Muchachos (punto culminante de la isla con 2.426 metros) también se puede ver casi en su totalidad el cauce del Barranco de las Angustias, un lugar fascinante para descender y recorrer hasta llegar a su llamativa Cascada de Colores. En verano (julio), y solicitando permiso con antelación (puedes hacerlo desde aquí), es posible pernoctar en el barranco y asistir por la noche, como espectadores privilegiados, al magnífico espectáculo de la observación de las estrellas.

Cascada de Colores en La Palma

#2. Porque en la Isla Bonita disfrutarás de los cielos más limpios del mundo

Observatorio Astrofísico de La Palma

Observatorio Astrofísico de La Palma

En el Roque de los Muchachos también se puede visitar El Observatorio Astrofísico, situado, según se dice, en uno de los cielos más limpios del mundo. La carretera no es fácil, pero las vistas, según se asciende por la caldera del volcán, son de infarto, y bien merecen la pena.

Degollada de los Franceses

Con las nubes a tus pies….

Una vez arriba, es espectáculo es sublime: con panorámicas aéreas, observarás como un manto de nubes se extiende literalmente, a tus pies, creando una sensación única e indescriptible. En los días claros es posible admirar el pico del volcán del Teide (Isla de Tenerife).

#3. Porque en la Isla Bonita serás testigo de un espectáculo único de la naturaleza: El Mar de Nubes

Mar de nubes en la Palma

Existen pocos lugares en el mundo donde poder admirar este espectáculo natural, y la Isla de la Palma, es uno de ellos. Sin duda, el mar de nubes es un fenómeno que te deja sin respiración. En la Isla Bonita podrás observar como las nubes, como si un mar de olas se tratara, penetran literalmente en el interior de la caldera del volcán: lo hacen lentamente y sin prisa, cubriendo poco a poco, con un enorme manto blanco todo el verdor del interior de la caldera volcánica, hasta hacerla prácticamente invisible.

Nubes en la caldera de Taburiente

  • Tip Viajero: No dejes de realizar “La Ruta de las Nubes”: que transcurre por El Roque de los Muchachos, por la Degollada de los Franceses, el Mirador de los Andenes, y el Observatorio Astrofísico. Simplemente, maravillosa.

Naturaleza-de-La-Palma

#4. Porque la Isla Bonita es un destino adaptado a cualquier tipo de viajero

Cualquier viajero puede disfrutar de las bondades de la Isla de la Palma: viajeros con niños, amantes de la naturaleza y el senderismo, el turismo rural, los surfistas a la caza de olas. La Isla Bonita ofrece rincones para todo tipo de viajeros y gustos.

Surf-La-Palma

#5. Porque en la Isla de la Palma puedes realizar múltiples actividades al aire libre

Lagarto Isla de La Palma

Lagarto endémico de la Isla de La Palma

Senderismo, deportes de aventura, descenso de barrancos, rutas en bicicleta, deportes acuáticos, observación de aves, flora y fauna, y buceo. Si te gustan las actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza, la Isla de la Palma es perfecta para para pasar unas vacaciones en familia, o con amigos.

Vacaciones en La Palma

#6. Porque en la Isla Bonita disfrutarás de una gastronomía excelente

Mojo rojo palmero con papas arrugadas

Mojo rojo palmero con papas arrugadas

La gastronomía de la isla de La Palma es tan variada como sus paisajes. Personalmente, nos quedamos con los guisos de cabrito, su queso asado, y sus papas con mojo rojo, picante, y delicioso. Todo ellos aderezados con sus ricos vinos, como el afamado Malvasía, y los ricos plátanos palmeros, que tampoco pueden faltan en la mesa.

Plátanos de Canarias

#7. Porque la Isla Bonita es una isla asequible para todos los bolsillos

La-Palma-Blog-de-viajes

La isla Bonita es muy económica, perfecta para los bolsillos más ajustados. Una estancia en las casas rurales de la Palma puede ser una experiencia muy bonita, auténtica, y económica, para unas vacaciones tranquilas y relajadas en esta bonita isla de Canarias.

La Isla Bonita Canarias

#8. Porque en la Isla Bonita abrirás tus sentidos

fotos-de-la-Palma

Un viaje a la Isla de la Palma es una toda experiencia para despertar tus sentidos: paisajes increíbles sin multitudes;  los silencios de los espacios abiertos, limpios, solitarios y sin contaminación; abruptas rutas volcánicas que te dejan con la boca abierta; el olor a verdor de los bosques y la hojarasca; el fluir del agua de arroyos y las cascadas, rincones que son pequeños paraísos, y que asombran los sentidos…

#9. Porque en la Isla Bonita tendrás playas para ti solo

Playas de la Palma

La isla de La Palma posee bonitas playas de arena negra, algunas perfectamente adaptadas para el turismo familiar y de descanso, como la Playa de Tazarcote, en cuya playa se produjo el primer desembarco de los españoles en 1492; la playa de la Zamora, un destino para escuchar el crujir de la arena a cada paso; otros lugares de gran belleza son las piscinas naturales, como las del Charco Azul; y otras, completamente salvajes, cuyo acceso, se convierte en toda una aventura. Nos referimos a la Playa de Nogales, en el norte de la Isla Bonita.

Bajamos por un bonito sendero que cuelga de un acantilado al borde del mar. En las paredes del acantilado, especialmente en su tramo final, se pueden observar los estratos de lava solidificada de distintos colores, que nos recordaban que estamos en una isla de origen volcánico, y que nos recordaba a algunas formaciones y cuevas de lava que ya habíamos conocido en nuestro viaje a la isla canaria de Lanzarote.

Lava La Palma

Una vez que llegamos a la playa, nos sorprendimos por su fina arena negra brillante, rodeada de desafiantes acantilados, en los que cuando llueve, se forman improvisadas y bellas cataratas: un lugar para perderse….y quizás, encontrarse….

Playa de Nogales en La Palma

Playa de Nogales en La Palma

#10. Porque sentirás respirar la tierra bajo tus pies

Otro de los lugares que hay que conocer en la Isla Bonita son sus sorprendentes volcanes. La Ruta de los Volcanes nos permite conocer la historia de las erupciones de la Isla de la Palma desde el municipio de Fuencaliente, al sur de la isla. El volcán de San Antonio es uno de los protagonistas de la ruta, donde se puede tomar un sendero que nos lleva directamente al cráter del volcán. Desde allí pudimos recorrer la senda que bordea todo el volcán y observar, desde uno de sus miradores, los restos de la última erupción de 1971 del volcán de Teneguía. La última erupción de un volcán registrada en España.

Ruta de los Volcanes La Palma

RECURSOS DE VIAJE PARA ORGANIZAR UNAS VACACIONES EN LA ISLA BONITA

  • ¿Dónde alojarse en unas vacaciones en La Palma?

La Palma, Islas Canarias

En las tres semanas semanas que estuvimos recorriendo La Isla Bonita, nos alojamos en tres lugares diferentes, queríamos experimentar lugares y entornos diferentes, así que nuestros alojamientos elegidos fueron los siguientes:

OM-VIAJES-Y-RELATOS-LA-PALMA

  1. Alojamiento en una casa rural: Quisimos disfrutar de la tranquilidad del entorno rural de La isla Bonita, y de sus pueblecitos con encanto. Nos alojamos cerca de la Caldera de Taburiente, para poder estar cerca del Parque Nacional y realizar rutas de senderismo. El alojamiento escogido resultó ser una casa preciosa, con mucho encanto. La escogimos a través de la siguiente página, que posee todo tipo de casitas adaptadas a distintos presupuestos, algunas también con piscina, y a precios estupendos. En el anuncio tienes más detalles. Encontramos casas desde 25 euros la noche.

2. Alojamiento en una Hacienda Palmera. Nos alojamos en la playa, en la costa este de la Isla, en la zona de La Breña Baja, en un hotel rural de nombre “La Hacienda de San Jorge”, un precioso hotel de arquitectura tradicional canaria, rodeado de senderos jardines tropicales y animalitos exóticos que hacen las delicias de los niños que se alojan allí.

Un lugar perfecto para relajarse en un entorno tranquilo y muy bonito. Puedes ver más fotografías y disponibilidad desde AQUÍ.

Hacienda San Jorge en La Palma

Hacienda San Jorge en La Palma

3. En un resort de lujo. Los días finales de nuestro viaje nos quisimos dar un homenaje, y nos alojamos en un resort todo incluido, de nombre La Palma & Teneguia Princess en el municipio de Fuencaliente, al sur de la Isla Bonita. Un hotel espectacular, con numerosas piscinas y restaurantes, ubicado en las faldas de un volcán y con vistas de infarto sobre el mar. Repetiríamos con los ojos cerrados. Puedes ver las opiniones de los viajeros y fotografías de sus instalaciones haciendo click en el siguiente enlace: La Palma & Teneguia Princess en TripAdvisor.

Hoteles en La Palma

  • ¿Cómo llegar a la Isla de la Palma?

La forma más cómoda y con un vuelo directo desde varios puntos de España, es a través de la compañía Iberia express, en un trayecto de unas 3 horas de viaje hasta Santa Cruz de La Palma. Iberia lanza continuamente ofertas de vuelos y promociones a La isla Bonita. Puedes consultarlas desde el siguiente enlace: Ofertas de vuelos a La Palma

Vuelos a la Palma

  • ¿Cómo recorrer la Isla de la Palma?

Lo hicimos en coche de alquiler. La forma más cómoda de recorrer la Isla Bonita a tu propio ritmo y sin horarios. Reservamos nuestro coche de alquiler en el siguiente buscador, nos gusta porque es un comparador de ofertas, y siempre puedes encontrar muy buenos precios: Alquiler de coches en La Palma.

Y también con una buena guía de rutas y senderos.  La mejor compañera de viaje para adentrarte en los senderos y caminos de esta bella Isla Canaria. Muy bien documentada y con excelentes rutas adaptadas a distintos niveles de dificultad.

La Palma, la Isla Bonita, la más verde y tropical de las islas Canarias, es una isla perfecta para unas vacaciones, para conectar con la naturaleza, con la tranquilidad, y con excepcionales paisajes… Te sorprenderá….

Om viajes y relatos en La Palma

POR ÚLTIMO: GUÁRDAME EN PINTEREST!: LA ISLA BONITA

La-Isla-Bonita

OTROS RELATOS DEL BLOG QUE TE GUSTARÁN:

Viaje a Lanzarote



The Perfect Room ES 728x90