NUESTRAS PLAYAS FAVORITAS

untitled

“El poder de la marea está en cada ola” …

(Nick Vujicic)

Playas paradisíacas: nuestras playas favoritas Maldivas

Aprovechando la época estival en este post vamos a hablar de 10 playas paradisíacas para sofocar el calor y perderse por unos días. Son los 10 rincones playeros que más nos han impresionado en nuestros viajes: lugares que nos han sorprendido por su ubicación, belleza paisajística, entorno natural o vida marina: Son nuestras 10 playas favoritas a las que escaparse de la rutina.

Paisajes-de-Maldivas

Son rincones para descansar, desconectar, y disfrutar de la tranquilidad en pareja o con amigos, incluso en soledad o, como en nuestro caso, con niños. Por lo general, no encontrarás mucha gente en ellos. Algunos son lugares un poco aislados, otros de difícil acceso, con un encanto especial esperando ser descubiertos.

barca

Otros lugares sí son más turísticos, sin por ello perder un ápice de su belleza; pero todos ellos son protagonistas de este post porque destacan por alguna característica especial que las hace sobresalir del resto. Comenzamos…

1.  Playas de las Islas Maldivas

Visitadas en 2016. Nuestro último descubrimiento. Probablemente las mejores playas que hemos conocido hasta el momento.

La diversidad y vida marina de estas islas es asombrosa. Sin duda las Islas Maldivas son uno de los mayores paraísos para los submarinistas, buceadores y amantes del mar.

fotos-Maldivas

Las islas Maldivas son un paraíso pero, según dicen, un paraíso a punto de extinguirse. Está formado por más de 1200 islas, aunque sólo 200 de ellas están habitadas.

Sus fondos marinos esconden auténticos tesoros naturales y coralinos en el que viven miles de especies marinas. A pocos metros de la costa es posible sumergirse en un universo acuático de gran diversidad, con innumerables peces de arrecife, rayas, morenas, mantas, barracudas, tortugas y tiburones de arrecife. Disfrutamos de la experiencia de bucear cerca de éstos últimos (algunos llegaban a los dos metros de longitud) y sin duda, fue una experiencia increíble.

snorkel-Maldivas

Las lenguas de arena blanca y fina forman playas de ensueño que están rodeadas de palmeras y cocoteros que nos trasladan al mismísimo paraíso.

om-viajes-y-relatos-Maldivas

Cuándo ir: Aunque puedes visitarlas todo el año, nuestra recomendación es que las visites en temporada baja (en verano) y evites los altos precios de la temporada seca. Los precios en temporada baja son más asequibles y, debido al cambio climático, el monzón ya apenas les afecta. Disfrutamos de una semana en las Islas Maldivas en Julio y tuvimos algún chaparrón ocasional, y poco más. En este artículo te damos las claves para visitar este paraíso a un precio más que asequible: Haz click en la fotografía para leer el post.

playas-de-Maldivas

Dónde hospedarse: si tu presupuesto es ajustado, no dudes en alojarte en las posadas y “guesthouses” de las islas locales que se han abierto recientemente al turismo, disfrutarás de estos paraísos desde una perspectiva diferente y muy auténtica. Si tienes un presupuesto medio, hay resorts excelentes de categoría media en los que hospedarse. Pese a lo que todo el mundo piensa, no hay que ser millonario para disfrutar de Maldivas.

2. Playa Rincón (Samaná, República Dominicana)

Visitada en 2013. Catalogada recientemente como “una de las 10 playas más bellas del planeta”, Playa Rincón es un paraíso perdido, de poca afluencia turística.

Playa Rincón se encuentra en la región de Samaná, en la zona de las Galeras, y es una playa de 3 kilómetros de arena blanca y altos cocoteros que termina en “Caño Frío”, una laguna de agua dulce rodeada de bellos manglares que desemboca en el Atlántico.

cañofrio

Playa Rincón es un lugar rodeado de belleza natural, sin construcciones hoteleras en kilómetros a la redonda, y rodeado de exuberante vegetación y naturaleza virgen. Su acceso es complicado, por eso todavía se preserva en su estado natural.

Fue el primer lugar donde llegó Cristóbal Colón cuando arribó a estas costas, donde ya él mismo dejo constancia de la belleza de su bahía. En el siguiente enlace tienes más información sobre las maravillas que puedes ver en la región de Samaná:

“12 razones para viajar a Samaná”.

playas-Dominicana

Sus fondos marinos están llenos de caracolas y estrellas de mar, y es una gozada bañarse en sus aguas cristalinas y verse rodeado de tanta belleza natural para uno solo. El sentimiento de sentirse en un lugar alejado de la civilización y rodeado de naturaleza salvaje cuando te encuentras en este lugar es único. Sin duda Playa Rincón es un lugar para perderse y aislarse del mundo conocido….

samaná

Cuándo visitarla: Como nos gusta ir un poco a contracorriente, visitamos la región en temporada baja, (época de lluvias). De nuevo lo recomendamos porque es mucho más económico y coincide con nuestro verano.

Se puede visitar todo el año, pero es especialmente recomendable viajar de enero a marzo, que es cuando las ballenas jorobadas visitan esta región para reproducirse. Una posibilidad única de avistar a estos increíbles mamíferos muy cerca de las costas.

Dónde hospedarse: Si quieres disfrutar de un auténtico ambiente rural alejado de los típicos hoteles con la fórmula “todo incluido” pero disfrutar de un lugar aislado y rodeado de naturaleza intacta, te recomendamos la Hacienda “Paraíso Caño Hondo”, un eco-lodge ubicado a los pies del Parque Nacional de Los Haitises donde es posible dormir entre cascadas y rodeado de piscinas de agua natural de las montañas suministradas por el río Jivales.

Haitises

Los Haitises

3. Cayo de Agua (Los Roques Venezuela)

los-roques

Visitados en 2003. Si sueñas con una playa de arena blanca rodeada del Mar Caribe de infinitas tonalidades de azul, éste es tu lugar. Un cayo desierto rodeado de aguas cristalinas donde sentirte como un auténtico Robinson Crusoe.

Las aguas de Los Roques son aguas tranquilas, de origen coralino, de arenas blancas inmaculadas y lagunas de bellos colores.

cayo-de-agua

El Parque Nacional de los Roques en Venezuela fue declarado Parque Nacional en 1972, y es un archipiélago formado por unas 50 islas de una belleza inigualable. El Gran Roque es la más importante, la única poblada, y es donde se ubica el aeropuerto. Otras islas importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

Playas paradisíacas: nuestras playas favoritas Venezuela

Cuándo ir: Cualquier época de año es recomendable. La temporada alta va de noviembre a abril.

Dónde hospedarse: Gracias a las restricciones en la construcción por tratarse de una Parque Nacional no existen los hoteles. Sin embargo, te puedes hospedar en las sencillas posadas cercanas para así disfrutar de un auténtico sabor local. Sus hospitalarias gentes harán lo imposible para que te sientes como en casa, a pesar de las limitaciones económicas y complicada situación social por la que atraviesa el país actualmente.

Es un viaje ideal para combinarlo con otra de las grandes maravillas naturales que nos ofrece Venezuela: El Salto del Ángel y las selvas de Canaima. Uno de los lugares más impresionantes de la tierra. En este enlace tienes más información de cómo visitarlo: “El Salto del Ángel”: La cascada más alta del mundo”.

4. Playa Paraíso en Tulum, Yucatán (Méjico)

Visitada en 2004. Su nombre lo dice todo. Esta playa de Tulum es la típica postal de reclamo turístico que habrás visto cientos de veces. En la realidad, no pierde un ápice de su belleza y como dice su nombre, es un auténtico paraíso.

Tulum

Rodeada de ruinas mayas, este lugar parece sacado de otro mundo: Sus aguas azules turquesas, casi eléctricas, arena en polvo blanquísima y las ruinas del castillo maya encima del acantilado, te harán sentirte en un lugar especial, a pesar de estar rodeado de decenas de turistas como tú.

Y ése es su único inconveniente, es demasiado turística, pero a pesar de ello muy bella, y de vista obligada. En la zona hay lanchas que ofrecen tours para bucear y hacer snorkel en la barrera coralina que rodea estas costas unos metros mar adentro.

Playas paradisíacas: nuestras playas favoritas Riviera Maya

El mejor momento para visitar la playa y las ruinas es de madrugada. Sí has leído bien: de madrugada. Para ver desde allí el amanecer. Creerás soñar despierto al observar las millones de estrellas en estos cielos impresionantes que proyectan una luz mágica, y además disfrutarás de este paraíso para ti solo. El atardecer también te ofrecerá momentos especiales y es otro buen momento para disfrutarla, aunque ya tendrás que compartirlo con muchos más visitantes.

Tampoco dejes de visitar la zona arqueológica y los templos mayas ubicados encima del acantilado que, junto con el castillo ubicado a tan sólo unos metros del mar, es un lugar que emana una energía especial. Se trata del único yacimiento prehispánico construido frente al mar. En el siguiente enlace dispones de información más detallada sobre este destino:

Las mejores excursiones de la Riviera Maya en Méjico

Playas paradisíacas: nuestras playas favoritas

Cuándo visitarla: Cualquier época del año es buena, (evita la época de huracanes). Intenta viajar fuera de temporada, para esquivar las masas de turistas.

Dónde hospedarse: hay opciones para todos los bolsillos: Para presupuestos ajustados hay hostales e incluso zonas de acampada cerca. Si tu presupuesto es más elevado, no dudes en alojarte en los maravillosos hoteles boutique que la rodean.

playas-tropicales

5.    Kappil Beach, Kasaragod, Kerala (India)

Visitada en 2016. Kerala, en la India, también llamada “la tierra de los dioses”, es un fértil estado situado al Sur del país, plagado de cocoteros y tierras vírgenes regadas por los denominados “backwaters” o remansos de agua: unos 900 kilómetros de canales de agua navegables entre lenguas de arena y cocoteros cuyo agua desemboca en las costas del Mar Arábigo.

backwaters-Kerala

Los Backwaters constituyen un ecosistema único de laberintos acuáticos donde el agua dulce de los canales se mezcla con el agua salada del Mar Arábigo creando uno de los paisajes más espectaculares de Asia, donde la naturaleza destapa su belleza mágica con tonalidades azules y verdes del río y del mar en un solo lugar. Kerala es un pequeño trozo de paraíso donde se encuentras las mejores playas de India.

vivanta-beach

Nosotros lo descubrimos en la zona norte de Kerala, sin turistas, a la altura de la playa de Kappil, a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Kasaragod, donde la belleza de la costa de Malabar adquiere su máxima expresión. Advertimos que es una playa de las de ver y no tocar por sus abundantes corrientes, pero de una belleza única.

Aquí el Mar Arábigo rompe en grandes olas con asombrosa fuerza en la costa, creando una postal de cautivadora belleza salvaje que es adornada por largos y esbeltos cocoteros que pueblan un bello acantilado situado cerca de la orilla, que a su vez está rodeado por los múltiples canales de agua que desembocan en su playa.

playas-India

La playa de Kappil conforma un entorno muy tranquilo de arena de tinte rojizo y aguas claras y transparentes. Es una playa ideal para pasear y hacer ejercicio mientras se disfruta de la soledad del monzón.

Otras playas populares de Kerala son las bonitas playas en la zona de Goa y Varkala, con mucho ambiente.

Cuándo visitar las playas  de Kerala: Las visitamos al comienzo del monzón y tanto la playa, como los backwaters, lucían una luz y un encanto especial.  Recomendable sólo para los que buscan tranquilidad.

Dónde hospedarse: El hotel Vivanta Bekal, de la fabulosa cadena hotelera Taj, es el hotel situado al lado de esta playa. Un resort de lujo formado por exquisitas villas con piscina privada muy asequible para el bolsillo occidental en temporada baja. Lujo asiático a precio asequible.

Gazebo

6. Playa La Pelosa (Stintino), Isla de Cerdeña

Visitada en 2010. En la bonita Isla de Cerdeña hay una playa que parece sacada del mismísimo Mar Caribe.

De arena blanca y finísima y bellas tonalidades de aguas turquesas la playa de La Pelosa, antaño pueblo de pescadores, es hoy una de las playa más concurridas de Cerdeña, especialmente en la época estival.

La-Pelosa-playas-Cerdeña

Adornada por una torre de vigilancia que domina el paisaje, “La Torre della Pelosa” (S. XIV), también conocida como “La torre Aragonesa” (no olvidemos que esta región formó parte del Reino de Aragón en España en tiempos pasados) forma parte de aquellas estructuras que desde la Edad Media han formado parte del sistema defensivo del litoral de Cerdeña ante los posibles ataques de piratas y moriscos.

stintino

Y justo enfrente de la playa se encuentra el Parque Nacional de Asinara, un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la vida marina. Desde la localidad de Stintino parten lo barcos para llegar a la isla. Al tratarse de una reserva, las visitas son guiadas y controladas.

Cuándo visitarla: La visita es especialmente recomendable en otoño y primavera, cuando las temperaturas son suaves y la afluencia de turistas es mínima.

Dónde hospedarse: existe una amplia oferta hotelera en la zona que se adapta a todos los presupuestos y tipo de viajeros.

7.  Playa de las Dunas de Corralejo (Isla de Fuerteventura, Canarias)

fuerteventura

Visitada en 2009 y 2012. Denominado Parque Nacional protegido en 1994, el Parque de las Dunas de Corralejo es una zona de una belleza sin parangón. En esta zona encontramos 9 kilómetros de dunas móviles de arena fina que transcurren paralelas a la costa, de aguas de increíbles tonalidades de color turquesa.

Llamado también “mini-Sahara”, este lugar situado al norte de la isla canaria, es un lugar ventoso, de paisajes desérticos y exóticos donde se respira una tranquilidad y una calma absolutas.

dunas-Corralejo

Al caminar por las dunas (algunas pueden llegar a medir los 300 metros de altura) da la impresión de encontrarse inmerso en un desierto. La espectacularidad del paisaje se corona cuando al girar se observa bellísimo Atlántico, que aquí luce con tonalidades asombrosas de verdes y turquesas.

duna

DSC_1855

El lugar es impresionante en las noches de luna llena donde se puede observar claramente el cielo poblado con multitud de estrellas.

playa-Corralejo

Es una zona donde se puede practicar multitud de deportes acuáticos como el surf, windsurf y kitesurf, e ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia con niños pequeños.

LOBOS-fuerteventura

Justo enfrente, a unos dos kilómetros mar adentro, se visualiza el islote volcánico de Lobos, de visita obligada.

La isla de Lobos recibe su nombre de los lobos marinos que hace siglos poblaban sus costas, y es un islote poblado de volcanes y bellas playas desiertas donde es posible hacer senderismo para coronar los volcanes cercanos, e inmersiones de submarinismo para explorar sus intactos fondos marinos.

Isla-de-lobos

Cuándo visitarla: Aunque es posible ir en cualquier época de año por sus eternas temperaturas primaverales, es mejor evitar la época de los vientos alisios (en verano).

Dónde hospedarse: El pueblecito de sabor marinero Corralejo, tiene hoteles, casas rurales, y alquileres, que se adaptan a todos los bolsillos y presupuestos, y una gastronomía excelente.

8. Islas Gili, Gili Air (Indonesia)

Visitadas en 2015. Las islas Gili son tres atolones situados a tan sólo unos 4 kilómetros de la Isla de Lombok de Indonesia.

Su mayor encanto son sus costas, formadas por restos de corales, sus aguas de bellas tonalidades de azules, y sus variados fondos marinos, reclamo de submarinistas y buceadores de todo el mundo.

En sus aguas se puede apreciar una gran vida marina y en ellas es posible ver tortugas marinas a tan sólo veinte metros de la costa. Las aguas de las Islas Gili son aguas ideales para la práctica del submarinismo a todos los niveles, y es común encontrar en sus paisajes marinos especies tan diversas como peces escorpión, peces ángel, morenas,  tortugas, mantas, y tiburones, entre otros.

Gili-Air-playa

Pero lo mejor de estas islas es el ambiente relajado que se respira en ellas, donde no existen vehículos motorizados ni carreteras. Es muy fácil contagiarse del ambiente tranquilo de la isla y dejarse llevar por él, relajándose en el agua, tomando el sol, disfrutando de la excelente gastronomía y de sus atardeceres, que este lado del Índico son realmente asombrosos. gili2

El nivel de vida es muy sencillo y asequible en las islas Gili: es posible alquilar un bungaló a pocos metros de la misma orilla por pocos euros.

Gili-Air-beach

Cuándo ir: Cualquier época del año es idónea, coincidiendo la temporada alta en las islas con nuestro verano.

Dónde alojarse: en general el alojamiento es muy barato y varía desde bungalós básicos situados en la misma orilla, hasta villas de lujo con piscina a precios excelentes.

playas-paradisíacas-nuestras-playas-favoritas

En este post te damos más datos de lo que puedes encontrar en estos bellos atolones del Indico: “Islas Gili: El paraíso encontrado”.

8. Playa Conchal (Costa Rica)

playa-conchal-Costa-Rica

Visitada en 2003. Situada al norte de la provincia de Guanascaste, y frente a las costas del Océano Pacífico, Playa Conchal es una de las pocas playas de arena blanca (y una de las más bellas) del litoral Pacífico de Costa Rica.

Adornada por frondosa y exuberante vegetación, al final de playa existe un promontorio rocoso conocido como Punta Conchal, por donde se esconde el sol, siendo un marco de excelentes fotografías.

Playa Conchal toma su nombre por los cientos de millones de pequeñísimas conchas que forman su arena blanca. Aquí el Pacífico nos ofrece aguas de bellas tonalidades azules y excelentes temperaturas, ideales para nadar y practicar snorkel. Muy poco concurrida, se encuentra muy cerca de otras playas de renombre como Playa Brasilito, Playa Flamingo y Playa Tamarindo.

playa-conchal2

Cuándo visitarla: en cualquier época del año.

Dónde alojarse: Junto a esta playa se encuentra un espectacular (y único) resort: el Resort Paraíso Playa Conchal, uno de los mejores hoteles de playa de Costa Rica. Tuvimos la oportunidad de disfrutarlo en una ocasión muy especial cuando todavía pertenecía a la cadena Meliá, y el hotel es impresionante. Te hacen sentir en el cielo. Las villas, exquisitamente decoradas, están pensadas para que no te falte de nada, y lo único que hagas sea desconectar y disfrutar.

Playa-Conchal-Costa-Rica

Para presupuestos más ajustados existe la posibilidad de alojarse en la localidad cercana de Brasilito, ya que cerca no hay ningún otro pueblo, ni hotel.

10.  Playa Baan Tai, Isla de Koh Samui (Tailandia)

Visitada en 2014. Probablemente el secreto mejor guardado de Koh Samui, al sur de Tailandia. Esta playa se encuentra al final del litoral de la tranquila playa de Bang Po, en la costa norte de la isla de Samui, alejada de las zonas típicas de afluencias de turistas. No en vano se encuentra aquí el mejor resort de lujo de toda la isla.

playas-koh-samui

Koh Samui, “La isla de los cocos”, encuentra en esta franja costera, lo que fue de la isla hace ya muchos años: Aquí parece que el tiempo no ha pasado, y te bañarás muy cerca de campos de arrozales repletos de búfalos de agua que reposan en charcos de fango y cerca de bosques de cocoteros.

Con casi 6 kilómetros de longitud Bang Po es una de las mayores playas de Koh Samui. Baan Tai Beach se encuentra al final de la playa, y es una playa tranquila, de cristalinas aguas azules, sin apenas turistas, y muy limpia.

Aquí no tendrás el ruido de lanchas rápidas y motos de agua que son tan frecuentes en otras playas de Samui, así que sólo está recomendada para aquellos que les guste la tranquilidad. Su arena dorada y su arrecife muy cercano a la costa es el reclamo para aquellos que les guste disfrutar del snorkel y el buceo.

playas-de-Koh-Samui

Cuándo visitarla: Todo el año, pero en temporada baja dispondrás de bungalós a un precio muy asequible.

Dónde alojarte: Existen ofertas para todos los gustos: desde el exclusivo cinco estrellas Napasai, hasta bungalós muy sencillos, por pocos euros al día, a unos pies de la orilla. Nosotros nos alojamos en el Mimosa Resort: un hotel de cuatro estrellas situado en una zona tranquila junto a la orilla de la aislada y bella playa de Baan Tai. Una excelente opción para parejas y familias que buscan tranquilidad y privacidad.

Aquí tienes un enlace con mayor información de la bonita isla de Koh Samui:

“Koh Samui, la isla de los cocos”.

Con estas 10 playas damos por finalizado nuestro listado por el momento. Esperamos que poco a poco podamos seguir ampliando la lista de playas favoritas, únicas y especiales…

Cuéntanos: ¿ Cuáles son tus playas favoritas?…

atardecer-playa

 

Otros artículos del blog que pueden interesarte: Haz click en la fotografía para leer el artículo: