PLAYAS DE BALI: UN RECORRIDO POR LAS MEJORES PLAYAS DE BALI

las-mejores-playas-de-Bali

PLAYAS DE BALI

Empiezo este artículo rompiendo un mito sobre las playas de Bali: Bali no tiene playas paradisíacas. Playas bonitas sí, y muchas, pero no busques en esta isla buenas playas con la típica imagen del paraíso, como el que pudieras encontrar en sus vecinas Islas Gili, o Lombok, o en otras playas del Sudeste Asiático.

Playa de las Islas Gili, cercanas a Bali

El viajero que vaya a Bali buscando sólo sol y playa quedará decepcionado. Bali ofrece al viajero una cultura única, un universo desconocido para el ojo occidental plagado de mitos, rituales, y tradiciones ancestrales; y es en ese marco cultural donde hay que buscar la auténtica esencia de la Isla Esmeralda. (Si deseas más información para documentar tu viaje al Bali más auténtico, no dejes de leer nuestra GUÍA DE VIAJE DE BALI).

Bali ofrece miles de templos, gente cercana y encantadora, paisajes sacados de película, una gastronomía asombrosa, y entre las distintas rutas realizadas, fotogénicas playas (generalmente muy explotadas) para descansar y relajarse. Dicho esto, en este relato haremos un recorrido por las que, consideramos, en nuestra opinión, las 5 mejores playas de Bali.

barcas-de-pescadores-en-las-playas-de-Bali

De algunas de ellas quizás no hayas oído hablar nunca, por eso nos encantan: algunas de ellas suelen estar en lugares un poco escondidos, alejadas de las multitudes y se conservan todavía “semi-vírgenes”, otras son más exclusivas, y otras, de difícil acceso, por eso siguen manteniendo su encanto original.  En este post vamos a compartir nuestros secretos contigo. Estas son las mejores playas de Bali en nuestra opinión: ¿Nos acompañas?….

#1.VIRGIN BEACH

También conocida como Pantai Pasir Putih Beach, o White Sand Beach es, sin duda alguna, una de nuestras playas de Bali favoritas, y una de las mejores de la isla.

playas de Bali

Virgin Beach es una de las playas más bonitas de Bali, pero no es fácil de encontrar. Situada entre Candidasa (a unos 30 minutos) y Amlapura, en la zona este de Bali, la entrada de acceso a la playa está muy escondida.

A un kilómetro pasando el pueblecito de Perasi, encontrarás un cartel con el nombre de “Virgin Beach“. Una vez que vemos el cartel, debemos calcular un par de kilómetros por una carretera en muy mal estado, que atraviesa pequeños pueblecitos y varios templos, hasta un puesto de acceso donde nos cobrarán por estacionar nuestro coche, o moto (10000 rupias).

Las penurias del recorrido hasta llegar allí se olvidan cuando, delante de nosotros, aparecen las aguas de azul turquesa y la arena fina, blanca y brillante, rodeada de cocoteros, que proporcionan una sombra perfecta para un día redondo de playa .

La playa no es muy grande (medio kilómetro), pero es perfecta para alejarte de las grandes masas de turistas de Bali, y disfrutar de un entorno semi-salvaje tropical, sin hoteles ni construcciones a la vista. El agua es limpia, cristalina, llena de peces de colores, y olas juguetonas. Hay que tener cuidado con la resaca, que puede llegar a ser muy fuerte y algo peligrosa, sobre todo si viajas con niños.

virgin-beach-playas-secretas-de-Bali

En la playa hay varios chiringuitos donde comer exquisitas brochetas de pollo a la parrilla (satay), y noodles. Un pescado fresco recién capturado con guarnición y refresco, no cuesta más de 7 euros, y las tumbonas y sombrilla te salen gratis por comer allí.

Nuestro trip viajero: Camina hasta el final de la playa, pasa todos los chiringuitos, y disfruta en esta zona tranquila, donde no llega nadie, de un buen libro bajo la sobra de los árboles. Un plan perfecto para huir de las playas multitudinarias del Sur de Bali. ¡Ahora ya conoces nuestro secreto!.

#2. PANDAWA BEACH

Pandawa Beach es otra de nuestras playas de Bali favoritas. Se le conoce con el nombre de “La playa secreta de Bali”, aunque la verdad es, que cada vez lo es menos…

playas-de-Bali

Pandawa Beach es una playa pequeñita, pero de gran belleza, que se encuentra en Kutuh Village, en el distrito de Kuta Sur, a sólo unos 3 km de  Nusa Dua y cerca del Templo de Uluwatu.

Hace algunos años,  esta playa se ocultaba detrás de una colina de muy difícil acceso, por lo que fue llamada “Secret Beach”. Con las recientes obras de accesibilidad, la playa está tomando poco a poco más vida, y empieza a ser ya bastante conocida. En los días despejados y soleados, el agua adquiere tonalidades brillantes azules turquesa de gran belleza.

Pandawa-Beach-Bali

Nuestro hotel favorito, y el más cercano a esta bonita playa es el  PURI PANDAWA RESORT de categoría 4*, con piscina, spa, y excelente precio (habitaciones dobles desde 35 euros en temporada baja!). Nos encanta.

#3. GEGER BEACH

Es otra de las playas de Bali más espectaculares, y nuestra favorita de Nusa Dua. El fantástico hotel INAYA PUTRI BALI está situado en las cercanías. Geger Beach es una playa de fina arena y aguas limpias, cálidas y cristalinas. Puedes alquilar sombrillas y sillas por unos 2$ al día. Es privada, así que se paga una pequeña cantidad para entrar. A cambio, no te encontrarás vendedores ambulantes.

Aunque es muy turística, y con bastante afluencia de visitantes, sus aguas están siempre muy limpias y transparentes, y la playa bien mantenida. Es una playa ideal para visitar con niños, debido a la tranquilidad de sus aguas y escaso oleaje, ideal para pasar un día de relax en pareja o en familia.

#4. BIAS TUGAL BEACH

Cercana a Padangbai, es otra de las playas de Bali más bonitas. Bias Tugal Beach es un tesoro escondido a tan sólo una hora en coche de poblaciones cercanas como Kuta, Seminyak o Ubud. Posee fina arena blanca como la harina y aguas turquesas. Se encuentra próxima a Lagoon Beach, playa a la que acuden los tours para hacer snorkel.

Hay tortugas marinas cerca de la costa, y es relativamente fácil bucear con ellas. La playa es mucho más bonita con la marea alta, pero a veces tiene olas muy fuertes, y hay que ser precavido.

Bias-Tugal-Beach-Bali

Es una playa difícil de localizar, ya que hay que atravesar un pequeño bosque y caminar durante un rato para llegar hasta ella. Pregunta a los locales de la zona sobre su ubicación, y lleva un buen mapa o localizador en el móvil como ayuda extra. Pero una vez que llegas a ella, la recompensa son aguas limpísimas y cristalinas, tan difíciles de encontrar en Bali. Hay algunos corales, aunque están bastante dañados; no obstante, es muy fácil encontrar abundantes bancos de peces de colores cerca de la orilla. En las cercanías hay warungs que ofrecen cómoda y bebida básica, pero también la deliciosa barracuda, recién pescada, un auténtico manjar.

Esta playa nos recuerda mucho a cómo eran las playas de Bali cuando visitamos la isla por vez primera, hace casi ya veinte años!. Una playa perfecta, para un día de excursión perfecto.

#5. AMED BEACH

Amed Beach es otra de las playas de Bali que recomendamos, en concreto, para hacer snorkel. Si te gusta la vida marina, en este lugar encontrarás muchísimas especies de peces, y corales de colores llenos de vida, en un estado excelente. También es un lugar que posee varios puntos de buceo a pocos metros de la costa, donde es posible bucear con manta-rayas gigantes.


Booking.com

Situada en la costa este de Bali, Amed Beach es una bonita playa de arena negra volcánica, con vistas espectaculares al Volcán Agung, y cercana a un pueblecito de pescadores con mucho encanto, donde todavía se puede encontrar el Bali más auténtico y rural.  Amed Beach no es una playa que asombre a primera vista, pero su tesoro escondido (y por eso nos encanta y la recomendamos), está en sus asombrosos fondos marinos.

En la misma playa puedes contratar las máscaras, tubos, y aletas por unas 100.000 rupias. Sus aguas son cristalinas, y es un lugar perfecto para amaneceres espectaculares. Es una playa muy tranquila, ideal para relajarse y desconectar del bullicioso sur.

las-mejores-playas-de-Bali

Con Amed Beach terminamos nuestro post sobre las 5 mejores playas de Bali. Esperamos que el artículo te haya descubierto al menos alguna de las playas de Bali menos conocidas. Cuéntanos: ¿Conoces alguna otra playa secreta de Bali que quieras compartirnos?. Si tienes algún comentario u observación, no dejes de dejarnos unas líneas en el apartado de comentarios, estaremos muy agradecidos.

Abrazos Viajeros!.

GUÁRDAME EN PINTEREST!

las-mejores-playas-de-Bali

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS EN EL BLOG:

Haz click en las fotografías para acceder a los relatos: