PREMIOS LIEBSTER AWARD: NOMINACIÓN A OM VIAJES Y RELATOS

Ayer desayunábamos con la grata noticia de esta bonita nominación. No tengo palabras de agradecimiento suficientes a MOCHILA DE UNA VIAJERA por su apoyo a nuestra candidatura.

La verdad es que tengo que admitir que desconocía por completo estos PREMIOS LIEBSTER AWARD,  y para nosotros han sido toda una grata sorpresa. Aquí te contamos los detalles:

  • ¿En qué consisten los premios LIEBSTER AWARD?

PREMIOS LIEBSTER AWARD

Los premios LIEBSTER AWARD son unos premios de origen alemán, de agradecimiento a nuevos bloggers que están empezando en este mundo. Son unos premios simbólicos, que ayudarán en su visibilidad y trayectoria.

Nuestro blog de viajes OM VIAJES Y RELATOS, de tan sólo 9 meses de trayectoria, ha sido nominado con este premio, y no podemos dejar de agradecer este reconocimiento y oportunidad que se nos brinda. Estas son las preguntas que MOCHILA DE UNA VIAJERA nos formula, y que muy gustosamente y agradecidos, respondemos:

1. ¿Qué te empujó a viajar?

Quería aprender inglés. Con 19 años decidí emprender el viaje sola a Londres, y allí me busqué la vida. El poco tiempo que tenía libre comencé a viajar de forma independiente por el país, y descubrí una sensación única que jamás había experimentado antes: la sensación de libertad. Desde ese momento supe que no podía parar de viajar. Viajar solo es una experiencia que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida.

2. ¿Fue fácil decirles a sus familiares y amigos que querías viajar por todo el mundo?

La verdad es que siendo tan joven cuando empecé a viajar, las reacciones de los familiares más cercanos no fueron favorables al principio. Luego lo fueron viendo como algo natural.  Y esa naturalidad es la que ahora queremos transmitir mi pareja y yo,  a nuestro hijo. Como sabes, viajamos siempre en familia. Para nosotros viajar es un continuo aprendizaje, y en nuestra opinión, conocer y experimentar de cerca el mundo que nos rodea es la mejor escuela de aprendizaje para los niños: ¡Hay tantas cosas maravillosas que no se aprenden en el colegio!.

3. ¿Qué sensación te produce viajar?

Como he dicho antes la sensación de LIBERTAD, de continuo aprendizaje, autoconocimiento, y adaptación.  Cuando uno viaja por libre el cuerpo se siente renovado, la mente despejada y preparada para asimilar estímulos constantes. Es una sensación fascinante… y adictiva.

4. ¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

Nada. Pienso que incluso de cualquier experiencia negativa se puede aprender. Por su puesto, en los viajes pueden ocurrir ( y ocurren!) acontecimientos que no estaban previstos, reveses intimidatorios, y percances. Superar todo eso en un país que no conoces, y salir airoso de las experiencias negativas, se acaba convirtiendo en lecciones de aprendizaje que dan muchas tablas en la vida.

5. ¿Crees que hay que tener una personalidad especial para viajar solo/a?

No. Todo el mundo puede hacerlo, aunque no lo crea. Nos frenan los miedos y una barrera de seguridad invisible que a veces, no queremos (o pensamos que no podemos) superar. Yo siempre animo a todo el mundo a hacerlo porque, precisamente, donde acaban esos miedos y esa “seguridad”, empieza LA AVENTURA.

6. ¿Por qué decidiste montar un blog de viajes?

En España no hay muchas familias que viajen con sus hijos pequeños, viajar por libre con niños por el mundo es algo “intimidatorio”, y que los padres en general, ni se plantean. Nosotros comenzamos a viajar con nuestro niño cuando tenía 4 meses. Aunque el blog tiene sólo 9 meses de vida, nos hemos animado a contar ahora todas estas experiencias de viaje. Hace unos meses, estuvimos en la India con nuestro hijo. Un destino fascinante para los niños, pese a que muchos se puedan horrorizar leyendo mis palabras.

7. ¿Qué destacarías de tu blog?

Nos gusta documentar los artículos que escribimos de los lugares que hemos visitado, y mezclarlo con nuestras experiencias personales. Creo que es una forma bonita de aportar valor al blog. Yo escribo los textos;  y mi marido, fotógrafo por afición, ilustra con su particular mirada a través del objetivo los artículos. Mi hijo, es el contrapunto, y el que da el punto de vista inocente, divertido, y natural,  a lo vemos. Creo que entre los tres hacemos un buen equipo.

8. Dime 3 cosas que hayas aprendido viajando:

Lo resumiré en una palabra que abarca todo: ADAPTACIÓN . El mundo “es como es”, y “no podemos cambiarlo”. Viajar, al igual que vivir, es adaptarse a los continuos cambios, a realidades diferentes a las nuestras, nos gusten o no. Una vez que te adaptas, y lo aceptas, comienzas a DISFRUTAR.

9. ¿Qué destino te marcó más? y ¿el que te menos?

Llevo viajando por mi cuenta 25 años, y todos los destinos me han marcado en mayor o menos medida, con sus cosas positivas y negativas, y de todos ellos hay que sacar lecturas. Quizás las culturas más semejantes a las nuestras son las que menos marcan, pero no por ello no dejan de ser interesantes.

Pero para responder con más exactitud a tu pregunta, hay dos destinos que nos han marcado especialmente: uno ha sido la isla de Bali, que tuvimos la suerte de conocer en profundidad durante un tiempo, y que, una vez traspasada la barrera turística, nos enamoró por tu espiritualidad, y cultura única.  Bali nos sigue pareciendo fascinante.

El otro destino, en este caso hablo por mí sola, fue la antigua “Checoslovaquia“, que descubrí en el año 1991, cuando viajando con una amiga de mochilera por Europa, y decidimos viajar hasta allí. Tras varias horas de calvario en la frontera para conseguir el visado y poder acceder al país, descubrí: una Praga en blanco y negro, sumida en la pobreza, militarizada, y poco amable. Este país se encontraba todavía bajo la influencia comunista y del telón de acero. Praga era una ciudad sin alma; y por supuesto, sin turistas. Hemos tenido ocasión de volver varias veces después, y veces pienso en aquello que mi amiga y yo vimos, como un sueño gris y muy lejano.

10. Si viajaras con alguien, ¿ cómo sería tu compañero/a perfecto/a?

He viajado de mochilera muchos años. Ahora con mi edad y situación familiar , viajamos de otra manera, pero siempre buscando la esencia del viaje. Viajo con mi marido y mi hijo, mis compañeros perfectos de aventuras.

11. ¿Renunciarías a tu vida sedentaria para recorrer el mundo?

Sí, sin dudarlo. Ahora tengo un hijo en edad escolar, y no es posible… pero dame unos años más, y me vuelves a preguntar….. 😉

OM-VIAJES-Y-RELATOS

Continuando con la dinámica de los PREMIOS LIEBSTER AWARD, enumeramos sus reglas:

  • ¿Cuáles son las reglas de los Liebster Award? Son 7 muy sencillas: 

  1. Agradecerás a la persona que te nominó.
  2. Podrás el icono de Liebster Award en tu blog.
  3. Escribirás 150-300 palabras sobre uno de tus blog favoritos.
  4. Escribirás 10 hechos al azar sobre ti mismo (opcional, pero recomendado)
  5. Nominarás de 5 a 11 nuevos blogs emergentes.
  6. Enumerarás las normas del Liebster Award.
  7. Avisarás a tus blogueros que les has nominado al Liebster Award.
  8. Y la mas importante…la mejor y también la más divertida: responder un cuestionario de 11 preguntas que realiza el blogger a sus nominados.
  • En este caso los bloggers  y blogs de viajes NOMINADOS por OM VIAJES Y RELATOS  son los siguientes:

  1. ROSE VIAJA
  2. PASEA MUNDOS
  3. VIAJANDO LENTO
  4. AUSTRALI-ANA
  5. VIAJANDO POR ASIA
  6. WAIPURU
  • ¡Y estas son nuestras preguntas para los NOMINADOS!:

  1. ¿Cuál fue el primer viaje en solitario?
  2. Dos destinos que te hayan marcado profundamente (para bien o para mal).
  3. ¿En qué país has tenido un mayor shock cultural?
  4. Una anécdota sorprendente de viaje para contar
  5. ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?
  6. ¿Qué provoca en ti la sensación de viajar y por qué viajas?
  7. ¿Qué destino repetirías y por qué?
  8. Enumera un lugar favorito donde perderte….
  9. Enumera un lugar donde nunca te encontraremos…
  10. ¿Por qué decidiste crear un blog de viajes?
  11. ¿Qué aporta tu blog de viajes a tus lectores y seguidores?

Por último: Enumera un sueño viajero inalcanzable (al menos por el momento…)

Muchas gracias a todos, y de nuevo mil gracias a Farners por la nominación a estos premios tan interesantes de nombre LIEBSTER AWARD.

¡Abrazos viajeros!

OLGA MORENO

OM-VIAJES-Y-RELATOS