PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG OM VIAJES Y RELATOS!!

Estamos de aniversario en el blog y ¡estamos muy contentos!: ¡Nuestro blog OM VIAJES Y RELATOS cumplió el pasado 3 de Junio un año de vida!!.  Dicen las estadísticas que un 90 % de los blogs no sobreviven al primer aniversario, así que si eso es cierto, estamos de suerte.

Comenzamos este proyecto con mucha inocencia: ignorando la cantidad de trabajo, esfuerzo, y constancia que hay detrás de un blog. En nuestro vocabulario, como en el de la mayoría de los mortales, no existían palabras como el SEO, analytics, copywriting, plugin, y un largo etcétera de vocablos, que poco a poco se han ido acoplando a esta aventura del blogging.

Hemos ido aprendiendo de forma autodidacta, y mucho…pero todavía nos queda un largo camino, y lo hacemos con todavía más ilusión, si cabe, que al comienzo, porque ahora sabemos que detrás de este blog, hay muchos lectores que nos siguen, que les son útiles los artículos que publicamos para planificar futuros viajes, que les gusta las fotografías y experiencias de viajes que compartimos, y lo más importante: nos lo dicen. Y ese reconocimiento es nuestra principal motivación.

PRIMER ANIVERSARIO DE OM VIAJES Y RELATOS EN CIFRAS:

  • Relatos publicados: 78
  • Comentarios en el blog de los lectores: 346
  • Seguidores en las distintas redes sociales: 8,7 K
  • Promedio de visitas al mes: 13 K (unas 100 K en su primer año de vida)

Además durante este primer año, el blog OM VIAJES Y RELATOS ha recibido el reconocimiento de otros colegas del sector, con el premio LIEBSTER AWARD, (desde el anterior enlace puedes leer la entrevista que nos realizaron).

Para los más curiosos, estos son los tres artículos del blog más leídos: Haz clik en las fotografías para leer los relatos:

1. LA LEYENDA DEL BUDA DECAPITADO Y EL ÁRBOL SAGRADO

la-cabeza-de-buda-en-el-árbol-de-Ayutthaya

2. EL SALTO DEL ÁNGEL EN AVIONETA: LA CASCADA MÁS ALTA DEL MUNDO

3-MALDIVAS LOW COST: TRUCOS PARA VIAJAR BARATO A MALDIVAS

Dada nuestra situación familiar, con un niño pequeño en edad escolar, no disponemos de la libertad para viajar que teníamos hace unos años, y no nos queda más remedio que adaptar nuestros viajes al calendario escolar. Aún así, este año hemos podido viajar a la Indialas Islas Maldivas, y Roma, y en mente tenemos futuros próximos viajes a Singapur, Camboya, y Vietnam. No ha sido un año fácil, y por supuesto hemos sufrido muchos altibajos con el blog, pero también muchas alegrías y, como lo que más nos motiva es siempre disfrutar de lo que hacemos, cerramos este pequeño artículo con la siguiente reflexión:

Esperamos que el blog OM VIAJES Y RELATOS cumpla muchos aniversarios más. Gracias a todos por leernos.

Podéis seguirnos en las siguientes redes sociales:

(HAZ CLICK EN LAS FOTOGRAFÍAS PARA SEGUIRNOS  O REGALARNOS UN “ME GUSTA”).

 

OM VIAJES Y RELATOS EN FACEBOOK

OM VIAJES Y RELATOS EN PINTEREST

OM VIAJES Y RELATOS EN TWITTER

OM VIAJES Y RELATOS EN INSTAGRAM

Un abrazo viajero para todos.

Jc, Raúl, y Olga