QUE VER EN DUBLIN:  17 SUGERENCIAS TURISTICAS EN DUBLIN

que-ver-en-Dublín

QUE VER EN DUBLIN

“Se tú mismo, todos los demás están ya ocupados”.

(Oscar Wilde)

Qué ver en Dublín: Dublín es una ciudad universitaria, abierta, joven, y cosmopolita, ideal para descubrir en una escapada de fin de semana, y volver empapado a casa de la interesante y cautivadora cultura irlandesa. Nos gusta porque es muy fácil de recorrer a pie, su cultura ancestral se mezcla con lugares muy auténticos y tradicionales, pero también eclécticos y de vanguardia, desde los que disfrutar con experiencias muy interesantes de la palpitante ciudad irlandesa. Estas son las siguientes cosas que ver en Dublín, y algunas experiencias recomendadas también:

que ver en Dublin

#1. Empezar el día desayunando unas deliciosas muffins…. 

…Y también con un buen café, o un chocolate calentito, que te dará las energías necesarias para explorar la ciudad de Dublín. Nos encanta la cantidad de variedades que ofrece el Keoghs Café (1 Trinity St.) ….. Especialmente recomendado para los muy golos@s.

muffins Dublin

Crédito imagen: “keoghscafe.ie”.

#2. Seguir los pasos de los grandes literatos en la Ruta Literaria de Dublín 

Trinity-College-Dublín

¿Sabías que Dublín ha sido declarada la Ciudad de la Literatura por la UNESCO?. Uno de los sitios que ver en Dublín es, sin duda, la Biblioteca del Trinity College, y el Libro de Kells.

Trinity College-Dublín

El Trinity College es, probablemente, el lugar más popular de Dublín (con permiso de la fábrica Guinness, claro). Merece la pena recorrer su campus y observar el ambiente universitario.

Su atracción principal es la antigua Biblioteca (1712) sonde se encuentra el afamado Libro de Kells, un colorido manuscrito del S.IX, y la joya de la biblioteca.

que ver en Dublin Libro de Kells

Pero todavía más impresionante es la sala conocida con el nombre deLong Room”, otro de los lugares obligados que ver en Dublín, y que merece una mención especial. Indaga si está abierta, y si lo está, estás realmente de suerte: atravesarás el túnel del tiempo y podrás conocer la mayor colección de libros antiguos de toda Irlanda.

long-room-Trinity-College

Data del siglo XVIII, y se conserva intacta con sus polvorientos volúmenes, que nos trasladan en un viaje en la historia a tiempos pasados. Con 200.000 libros, y 65 metros de largo, adornados entre bustos de bronce de afamados filósofos y escritores europeos es, sin duda, una de las Bibliotecas más bonitas de Europa, y un lugar que hay que ver en Dublín en un viaje a la ciudad.

ruta-literatura-Dublín

Pero si hay un nombre que evoca Dublín, es el James Joyce, y su obra “los Dublineses” (1914): una colección de 15  magníficas historias ambientadas en la ciudad de Dublín. Una obra brillante y única. Para conocer más del poeta  de su obra literaria podemos visitar el Centro Cultural de James Joyce, uno de los lugares que ver en Dublín para los amantes de la literatura, y que nos informa de sus obras, y de las distintas huellas literarias del escritor por la ciudad.

james-Joyce-dublin-que-ver

En nuestra ruta literaria de qué ver en Dublín podemos seguir recorriendo el puente sobre el río Liffey, en memoria a Samuel Beckett, visitar la casa natal de Bernard Shaw, y recordar su My Fair Lady. También visitar el Museo de Dublín para observar los retratos en tonos sepia del genial Oscar Wilde, mientras recordamos, con una sonrisa, La importancia de llamarse Ernesto, o visitamos su escultura en el Parque Merrion Square. Terminaremos la ruta por las librerías antiguas y pubs literarios del viejo Dublín, allí donde los grandes hitos de la literatura irlandesa dejaron su nombre, y que completan la lista de los lugares literarios que ver en Dublín.

#3. Visitar la Fábrica Guinness

Todo un clásico que ver en Dublín. Es una bonita experiencia conocer la historia de la fabricación de esta conocida cerveza, y degustar una pinta de Guinness en tu recorrido.

pubs-Dublín

Tips viajeros:

  • No olvides subir a la terraza, que generalmente para desapercibida, para observar las vistas panorámicas sobre la ciudad.
  • Evita las colas y saca una entrada prioritaria. Ahorrarás mucho tiempo, sobre todo si tu tiempo es escaso para visitar la ciudad. En el anuncio tienes todos los detalles.

#4. Las coloridas y originales puertas del Barrio Georgiano, otras de las curiosidades que ver en Dublín

puertas de Dublin: cosas que ver en Dublin

Se remontan al año 1700, y pueden observarse en las calles Baggot y Leeson. Son puertas coloridas y muy originales, perfectas para traerte un buen recuerdo fotográfico de la arquitectura de Dublín. Su origen es muy curioso, ya que se debe a la decisión unánime del vecindario de pintar las puertas de colores llamativos y diferentes para que pudieran ser distinguidas unas de otras, y evitar las malas costumbres de muchos hombres, intentando entrar en casas ajenas, cuando volvían borrachos a sus casas por las noches, y no recordaban cuál era la suya.

Los mejores lugares para fotografiarlas son: Merrion Square, Fitzwilliam Square, y las calles Baggot y Leeson. Lugares que ver en Dublín más que recomendados.

#5. Recorrer el río Liffey y sus puentes

Es un bonito paseo que nos permite recorrer Dublín desde otra perspectiva. De visita obligada, el Ha’ Penny Bridge, es otro de los sitios que ver en Dublín. Data de 1816, y su nombre hace alusión al medio penique que había que pagar para cruzarlo en tiempos pasados. El peaje dejó de cobrarse en 1919.

Ha’ Penny Bridge

#6.  El Castillo de Dublín

Utilizado antiguamente como lugar de asentamiento de los vikingos cuando era una fortaleza militar, ha sido también Residencia Real, y fue sede de la Administración Inglesa. De su recorrido por el interior, impresiona realmente la Sala de las Hachas de Guerra, el lugar que ocupaba la Guardia Real para proteger el acceso al Salón del Trono. Actualmente el Castillo de Dublín se utiliza para la celebración de las Recepciones Estatales y es otro de los sitios  que ver en Dublín en una escapada.

castillo-Dublín

#7. Descansar y relajarse en el Parque de St. Stephen Green

que-ver-en-Dublin-St. Stephen Green

El parque público de St. Stephen Green data del siglo XVII, aunque no fue abierto al público hasta 1880. Formado por jardines de estilo georgiano, y bonitas fuentes y estatuas neoclásicas, es ideal para hacer en un alto en el recorrido de los lugares que ver en Dublín.

Parques de Dublín: que ver en Dublín

#8. Fotografiarse junto a Molly Malone

Un personaje querido y honrado por los dublineses, y símbolo de la capital de Irlanda. La balada popular del siglo XIX cuenta la trágica historia de esta vendedora callejera de pescado y marisco. Podrás escucharla en los pubs más tradicionales de Dublín: Todo un himno en la capital irlandesa a esta joven de belleza inigualable que falleció de forma repentina atacada por las fiebres en las calles de Dublín. Su historia se convirtió en leyenda… y su leyenda, se hizo historia.

Molly-Mallore

#9. Visitar las Catedrales católicas de Dublín

Catedral de San Patricio- Dublín

Visitar la Catedral de San Patricio, la más emblemática de Dublín, y la más grande de Irlanda, es uno de los lugares de visita obligada que ver en Dublín.

Catedral San Patricio Dublín

Sus mosaicos son una maravilla, como también lo son los coros de la Catedral de Christ Church (o de la Santísima Trinidad), mucho menos conocida. Aunque la catedral ya se merece una visita en sí misma, la visita es encantadora si coincide con las actuaciones corales de los miércoles, jueves, sábados y domingos.

catedral de Dublín: que ver en Dublín

#10. El Museo Nacional de Arqueología de Irlanda

Fundamental para entender la historia del país desde la Edad de Bronce hasta su Independencia. El museo abierto en 1890, exhibe objetos que se remontan incluso al año 7000 a. C, ordenados en siete galerías. Uno de sus alicientes principales es la entrada gratuita al museo.

Museos de Dublín, cosas que ver en Dublín

#11. Visitar el Museo Irlandés del Whiskey

Mucho menos turístico que la visita a otras famosas destilerías, como la de Jameson, este pequeño museo es una de las cosas obligadas que ver en Dublín. A través de una visita guiada interactiva, y muy interesante, conocerás la historia del whiskey irlandés, y podrás degustar hasta tres tipos diferentes de whiskey. Eso sí, intenta llenar tu estómago antes porque las degustaciones son una bomba!.

museo del whiskey-cosas que hacer en Dublín

Crédito imagen: “Irishwhiskeymuseum.ie”.

#12. Comer las mejores hamburguesas de Dublín

Hablando de llenar el estómago….¿A quién no le apetece una jugosa hamburguesa después de tanto patear? Te recomendamos Bunsen. Bunsen es un restaurante de comida rápida ubicado céntricamente en Temple Bar. Son, probablemente, las mejores hamburguesas de Dublín, y parte de Irlanda. No exageramos: Su carne de vacuno irlandesa es espectacular jugosa y sabrosa. No hay muchas variedades, tampoco hace falta. Cuesta terminarla!. Presentadas con patatas caseras, comerás por unos 10 euros. ¡Pruébalas, y nos lo cuentas!.

burguer-dublin

Crédito imagen: “Bunsen.ie”.

#13. Disfrutar de la vida cultural de los pubs de Dublín

Visitar alguno de los mejores pubs de la ciudad es otra de las cosas obligadas que ver en Dublín. Este es el listado de algunos de nuestros favoritos:

brazen-head-Dublin

  • The Brazen Head: toda una institución en Dublín por tratarse del pub más antiguo de la ciudad, de 1198. Con música tradicional y ricas pintas de Guinness, es el sitio recomendado para vivir la experiencia de un pub tradicional irlandés en tu viaje.
  • Temple Bar: un clásico en Dublín, también muy turístico, aunque no por ello no merece la pena dejar de conocerlo. 170 años de música en vivo, buenas cervezas, y ostras.

Temple-Bar-Dublin

  • The Porterhouse en la zona de Temple Bar, con sus 5 plantas es ideal para disfrutar de cervezas exclusivas escuchando a bandas de música tradicionales en vivo, todas las noches.

Dublín

  • The Church: La Iglesia reconvertida en pub, es otro de los lugares originales que hay que ver en Dublín. Con un maravilloso interior que incluye hasta el órgano original, este pub iglesia es ideal para tomarse un café, una Guinness, o una comida rápida a cualquier hora del día. Cada mesa tiene una copia de la Biblia con menús separados en el Viejo y Nuevo Testamento, y también originales cócteles, que harán delicias divinas en tu paladar.

the-Church-pub-Dublin-cosas-que-ver-en-Dublin

#14. Vivir la experiencia de alojarte en un auténtico castillo irlandés

Otra de las cosas que hacer en Dublín es alojarte en uno de sus fantásticos castillos. Con fantasmas o no, la experiencia de dormir entre los muros de estas construcciones de piedra medievales, sintiendo los mitos y leyendas celtas en primera persona, será inolvidable.

castillo hotel en Dublín

Crédito imagen: “Hotels.com”.

Puedes hacerlo en las afueras de Dublín, en el coqueto castillo de Clontarf Castle Hotel (haz click en el nombre para ver los precios actualizados), un castillo normando de 1172, situado a 10 minutos del centro de Dublín, y bien comunicado en transporte público en autobús. Equipado con todas las comodidades modernas, está situado en un entorno encantador. Sus cenas románticas, a la luz de las velas, dejarán un recuerdo imborrable en tu memoria de tu viaje a Dublín.

#15. Degustar un auténtico café irlandés

café-irlandés-Dublin

Un buen sitio para hacerlo es el encantador café estilo Art Nouveau Café-En-Seine, cerca de Grafton St. Un local  con una decoración sorprendente, y un mobiliario muy original que nos remonta a los años 20. Cafés y chocolates aderezados con jazz en un ambiente espectacular.

#16. Ir de compras por Grafton Street

Grafton St., en el lado sur del río Liffey, es una calle comercial peatonal donde puedes adquirir suvenires de tu viaje a Dublín. Recomendamos especialmente las bufandas de auténtica lana irlandesa. Puedes adquirirlas semejantes aquí.

de-compras-por-Dublín

Grafton St. nos encanta por su ambiente de músicos callejeros, y personajes que se ganan la vida con todo tipo de shows, a cual más original.

calles-de-Dublín

Y si la lluvia no te da tregua, el Stephen´s Green Shopping Centre, con una arquitectura acristalada interior bastante interesante, es otra excelente opción. Tiene restaurantes de cocina excelente, y son muy asequibles.

Stephen´s Green Shopping Centre

#17. Excursiones recomendadas de un día desde Dublín

  • Excursión de día completo desde Dublín visitando los escenarios de Juego de Tronos y la Calzada de los Gigantes. Esta excursión incluye localizaciones de la afamada serie televisiva, y la impresionante calzada del Gigante.

  • Excursión de día completo a los acantilados de Moher, una ruta pintoresca por los impresionantes acantilados de Moher, situados en paisajes escénicos de gran belleza, que ofrecen múltiples posibilidades fotográficas.

  • Excursión al castillo de Malahide, un castillo con historia y muchos fantasmas de las familias que murieron asesinados o en circunstancias trágicas entre sus muros.

Con estas excursiones recomendadas de un día, terminamos esta guía de cosas que ver en Dublín. Esperamos que te sea útil para planificar una futura visita a la bonita capital de Irlanda.

RECURSOS DE VIAJE PARA UNA ESCAPA A DUBLIN

  • Adquirir la Dublin Card o Tarjeta turística de 72 horas de la ciudad

Qué-ver-en-Dublín

Nos gusta porque te permite recorrer a tu ritmo, en dos días, la ciudad de Dublín. Incluye todos los transportes, también los trayectos desde el aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa, con el Airlink Express. Podrás utilizar el autobús turístico para todos tus desplazamientos: te permite bajar en los puntos turísticos que desees visitar, también descuentos 2×1 en muchos restaurantes y pubs, un tour a pie gratuito (multilingüe) por el centro de Dublín, y el acceso gratuito a la National Gallery, entre otras cosas.

La tarjeta está especialmente recomendada para los viajeros de tiempo escaso que quieran recorrer de forma flexible las mejoras cosas que ver en Dublín. En el anuncio tienes todos los detalles, y las paradas de los puntos turísticos que incluyen. Ahorrarás mucho tiempo, y dinero, en las cosas que ver en Dublín.

  • Qué leer antes de viajar a Dublín

Si eres del tipo de viajeros ávidos de lectura (como nosotros), que les fascina documentarse literariamente sobre un destino antes de visitarlo, y volar entre páginas hasta los lugares de su próximo viaje, con Dublín estás de suerte, por tratarse, como ya hemos indicado, de “la Ciudad Literaria” por excelencia.catedral de Dublín

Puedes empezar con Javier Reverte, “Canta Irlanda, un viaje por la Isla Esmeralda” (2014). Un libro excelente de literatura de viajes que profundiza en el folklore celta, en los caminos de la poesía, y en un recorrido por la salvaje Irlanda. Imprescindible para documentar un viaje a tierras celtas irlandesas.

Y continuar con el genial Flann O’Brien y su divertidísimo libro “La gente corriente de Irlanda” (2011). El autor trata inverosímiles clichés, y escenas tremendamente divertidas, aderezadas con un humor muy agudo. Lectura más que recomendada para echarse unas buenas risas antes de un viaje a Irlanda.

Te recomendamos también dejar volar la imaginación con la lectura de unos “Cuentos de hadas célticos” (2015), una recopilación de cuentos populares celtas poblados de mitología misteriosa y fantástica: Mágico.

Por último, documenta tu viaje con la mejor guía de viajes de la ciudad de Dublín: rutas recomendadas, recomendaciones gastronómicas, curiosidades,  paseos turísticos y todas las cosas que ver en Dublín. Una amplia selección de mapas y rutas visuales. Esta guía, será, sin duda, tu mejor compañera en tu viaje por Dublín. La guía de la ciudad de Dublín puedes adquirirla desde aquí.

Dublín qué ver

  • Alojamientos recomendados para una estancia en Dublín:

Dublín ofrece posibilidades de alojamiento para todos los presupuestos, algunas realmente interesantes. Te recomendamos las siguientes:

Crédito imagen: Trinity Hotel (Booking.com).

 

Con estas recomendaciones de alojamiento terminamos esta guía de consejos y cosas que ver en Dublín. Esperamos que el artículo te sea útil para tomar ideas de un futuro viaje a la bonita capital de Irlanda. Felices viajes.

POR ÚLTIMO: GUÁRDAME EN PINTEREST!

OTROS RELATOS VIAJEROS QUE TE GUSTARÁN