QUE VER EN KUALA LUMPUR EN DOS DÍAS

Kuala Lumpur en dos días

QUE VER EN KUALA LUMPUR EN DOS DÍAS

“QUIEN VIVE VE, PERO QUIEN VIAJA VE MÁS” …..

(PROVERBIO ÁRABE)

untitled

 

Qué ver en Kuala Lumpur: Kuala Lumpur atrae cada año a millones de turistas atraídos por el principal reclamo turístico de la ciudad: Las Torres Petronas, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. Nosotros la descubrimos en nuestra estancia de unos dos días, y en este post te contamos qué se puede ver y hacer en Kuala Lumpur en un par de días de viaje por la cosmopolita urbe asiática.

Kuala Lumpur es, ante todo, una ciudad de contrastes formada por comunidades asiáticas de origen chino, islámicas-malayas e hindúes, que conviven de forma armoniosa en esta ciudad. Pasear por la ciudad es descubrir barrios muy antiguos de tradiciones milenarias y coloniales, que contrastan con barrios modernos de rascacielos infinitos, centros comerciales de tiendas exclusivas y lujosos restaurantes.  Comenzamos el periplo de dos días de visitas por la capital de Malasia. Estas son las atracciones que ver en Kuala Lumpur en un recorrido por la ciudad de las Petronas:

1. LAS TORRES PETRONAS

Un recorrido por Kuala Lumpur te llevará al Triángulo de Oro de la ciudad, con sus emblemáticas torres gemelas.

Las famosas “ Torres Petronas” son las torres gemelas más altas del mundo (88 pisos y 452 metros). Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, se han convertido desde su construcción en 1998 en un símbolo de la capital de Malasia. El principal atractivo turístico de este titánico proyecto arquitectónico es el “Skybridge”, una pasarela de doble altura ubicada entre los pisos 41 y 42, que une a las dos torres y desde la cual se puede tener una magnífica vista de la ciudad.

Otros lugares qué ver en Kuala Lumpur son:  el Kuala Lumpur Convention Centre (KLCC), y el imponente centro comercial Suria Kentuki que aloja a las tiendas de moda internacionales más renombradas y exclusivas, ambos ubicados en la base de las Petronas.

Kuala-lumpur-qué-ver-Torres-Petronas

La cola para subir a ellas es, generalmente muy larga, pero la vista desde las Torres ofrece panorámicas de infarto de la ciudad de Kuala Lumpur, y bien merecen la pena. Existen tours guiados (en inglés) que te ofrecen la posibilidad de subir a su observatorio sin hacer las tediosas colas, adquiriendo las entradas de forma previa. Y además te las llevan directamente al hotel en el que te hospedes. Son muy recomendables.  Accede desde el siguiente enlace a la reserva anticipada de las entradas:

Decidimos observarlas también desde otra perspectiva, viéndolas de frente, y esto lo pudimos hacer en un bar con vistas, situado en uno de los mejores hoteles de la ciudad: las disfrutaríamos desde el fabuloso mirador del Sky Bar del HOTEL TRADERS. Uno de los mejores puntos de la ciudad para contemplarlas.

Kuala-lumpur-qué-ver-sky-bar

Kuala-lumpur-qué-ver-en-dos-días

Si viajas con niños como fue nuestro caso, puedes disfrutar de la asombrosa panorámica en el Sky Bar, de un chapuzón refrescante en su piscina con vistas, y de un buen mojito a un precio más que correcto hasta las 19:00 horas, hora en la que ya sólo se permite la entrada a los adultos. Una visita absolutamente recomendable.

Por las noches, en las fuentes del parque cercano que rodea a las Petronas se realizan unos espectáculos gratuitos de luz y sonido que merecen mucho la pena. Si viajas con niños, disfrutarán a tope de todas atracciones y juegos que ofrece este pequeño oasis, lleno de bellos lagos situado enfrente de las Petronas, y que son otra de las atracciones que ver en Kuala Lumpur.

Parque-Kuala-Lumpur

Tras quedarnos con la boca abierta admirando las interminables y colosales Petronas de cristal extendiéndose hacia los cielos, continuamos nuestra visita a Kuala Lumpur haciendo una foto de postal desde el parque que rodea al Lago Titiwangsa.

En este lugar, y especialmente al atardecer, el skyline de Kuala Lumpur se ve reflejado en la superficie el agua, y las vistas a la ciudad y a las Torres Petronas son mágicas. ¡Y además es gratis!.

lago

2. DESCUBRE LA ESENCIA HINDÚ DE LA CAPITAL MALAYA

Existe una gran comunidad hindú asentada en Kuala Lumpur. La mejor forma de transportarnos a la India a través de la capital malaya, es realizando las siguientes visitas:

  • BARRIO DE LITTLE INDIA: QUÉ VER

Kuala-Lumpur-qué-ver-Little-India

Little India o Brickfields, como también es conocido este barrio, es la zona donde se asienta la comunidad hindú de Kuala Lumpur. Un recorrido por este colorido lugar lleno de tiendas, restaurantes y puestos que, por su explosión de colores, olores, y sabores, nos transportarán a la mismísima India. Un barrio de visita obligada que ver en Kuala Lumpur.

  • No dejes de visitar sus pequeños templos hindúes, una gozada para los sentidos. Nos sentimos afortunados por los dioses cuando callejeando por el barrio tuvimos la grandísima suerte de presenciar una boda india en uno de ellos. Fue una experiencia mágica.

Pudimos disfrutar de esta intensa experiencia en el templo de Sri Maha Mariamman, que es el templo hindú más antiguo de la ciudad. En este enlace tienes bonitas fotografías de la ceremonia y puedes conocer más detalles de este colorido templo.

“La gran Boda India”.

Sri Maha Mariamman se encuentra en el borde del Barrio Chino sobre Jalan Bandar. Su puerta tiene como adorno una impresionante torre piramidal (Raja Gopuram) de casi 23 metros de alto y con cinco niveles donde aparecen 228 ídolos hindúes.328

  • BATU CAVES

Batu Caves es otro de los lugares que ver en Kuala Lumpur. Ubicadas a 13 km. al norte de Kuala Lumpur, bien merecen una visita. Se trata de unas cuevas naturales (algunas con una antigüedad de más de 400 millones de años) que son  utilizadas como santuarios y templos dedicados a los dioses hindúes.

Kuala-Lumpur-qué-ver-Batu-Caves

En el siglo XIX, un comerciante hindú, Thamboosamy Pillai, soñó que debía construir allí un santuario hinduista en honor al dios Murugan y desde entonces, este es punto de peregrinación para millones de personas.

El complejo está lleno de familias hindúes, que vienen hasta aquí a hacer sus ofrendas, y que ofrecen al viajero una imagen del corazón de la India. Entre todos los templos destaca uno por encima de todos ellos, y es el conocido como “La Catedral”. Ubicado dentro de una cueva de más de cien metros de altura, este templo se encuentra presidido por una estatua de 42 metros del dios Murugan (el dios guerrero al que veneran más de 25 millones de fieles y que se representa con una lanza capaz de matar demonios).

cuevas-Batu

El acceso a las entrañas de la cueva se realiza a través de  272 escalones de ascenso, poblados de monos ávidos por hacer la vida imposible al turista. Se recomienda guardar comida y objetos personales para evitar que sean robados. En la entrada del templo también podemos encontrar otra imponente estatua del Dios Mono (Hánuman), otro de los dioses más sagrados de la mitología hinduista.

Kuala-Lumpur-qué-ver-Batu-caves

La  subida al templo con nuestro hijo entusiasmado al frente de la expedición, no fue tan dura como pensábamos, pese al calor y la humedad, ya que el ascenso se fue animando al ir encontrándonos con los devotos vestidos de los atuendos típicos, y realizando sus rituales, haciendo la visita muy colorida.

La sensación fue como trasladarnos en el espacio y en el tiempo, y vivir la experiencia intensa de estar en el corazón del Rajasthan en la lejana India. Poco a poco los olores a incienso, especias, y comida exótica nos fueron invadiendo: Los sonidos de las campanillas, los rituales de fuego, los susurros de los devotos rezando a sus coloridos dioses. Nos mezclamos en un mundo ajeno y desconocido de espiritualidad muy intensa.

Kuala Lumpur: qué ver

 Nuestro hijo observaba con atención cada uno de los detalles porque para él, al igual que para nuestros ojos, todo lo que acontecía parecía irreal, como de cuento, sacado de otros tiempos. Nuestra cámara intentaba plasmar en decenas de fotos la cotidianeidad de todas esas coloridas imágenes, tan exóticas para nuestros ojos occidentales.

Kuala-Lumpur-qué-ver-templos

Entonces sucedió algo inesperado: Uno de los sacerdotes hindúes me hizo señas para que me acercara a él, y yo, encantada le obedecí, y así fui bendecida siendo protagonista de sus rezos y oraciones, y de un ritual de limpieza de mi cuerpo, con intenso fuego e incienso. Un momento mágico y emotivo, que finalizó con el dibujo del puntito rojo entre mis cejas, ante la mirada de sorpresa, y asombro del resto de la familia.

ritual-hindú

Tras esa emotiva experiencia, fuimos avanzando hacia último tramo de escaleras que se situaban bajo el techo abierto de la cueva, que se abría como el cono de un volcán. Con el cielo azul en la parte superior, y la luz tenue que iluminaba a los altares y las estatuas e imágenes de los dioses hindúes del Ramayana, se creaba una atmósfera mística de carácter único.

Continuamos durante un tiempo haciendo fotos discretamente, y observando a los fieles en sus rezos diarios. Algunos de ellos quisieron posar expresamente ante nuestra cámara.

Kuala-Lumpur-BATU-CAVES-TOUR-AND-CITY-TOUR

Cerca de Batu Caves se encuentra Sri Alemelu, que es un templo hinduista dedicado a la figura del dios Vishnu o “Venkatachapalathi “, y “El Señor de la colina de Venkata” situado muy cerca de “la Estatua del dios  Mono Hanuman”. Según las escrituras hindúes, la figura de Venkatachapalathi llega al mundo como salvación de la humanidad. El templo destaca por sus brillantes cúpulas doradas.

templos-Kuala-Lumpur

Como dato curioso, hay que señalar que estas cuevas suelen atraer miles de fieles durante el festival hindú de Thaipusam. Los más devotos se clavan en la carne objetos punzantes y se cuelgan garfios en la espalda en una orgía mística de dolor y sangre. Se trata de uno de los lugares más sagrados del hinduismo en todo el mundo, algo chocante en un país mayoritariamente musulmán, pero Kuala Lumpur es muy tolerante, y todas las comunidades religiosas son aceptadas y respetadas.

Si prefieres realizar esta visita combinándola con un tour panorámico (en inglés) de la ciudad de Kuala Lumpur, te recomendamos las siguientes excursiones con traslados desde tu hotel. En los enlaces dispones de información más detallada:

3. RECORRE CHINATOWN Y LOS TEMPLOS CHINOS DE KUALA LUMPUR

Si viajas a Kuala Lumpur, no dejes de recorrer uno de sus barrios más carismáticos: el barrio chino o Chinatown. A continuación te detallamos qué ver en el Barrio Chino de Kuala Lumpur.

tour-kuala-lumpur

El barrio chino de Kuala Lumpur posee un encanto particular y un carácter único. Es un barrio para recorrer y conocer a pie. Posee rincones fantásticos de un encanto especial que descubrirás callejeando por sus pintorescas calles.

Los comerciantes te ofrecerán una generosa sonrisa, para que te acerques y visites los coloridos puestecillos llenos de falsificaciones y baratijas. Hay que regatear, y mucho. Todos los objetos son de dudosa calidad; sin embargo, el ambiente es único: calles coloridas llenas de farolillos rojos, nubes de incienso,  puestos con todo tipo de comida y artesanías, olores a la brasa de la comida preparada al momento. Cuando estás allí parece que va a salir a la carrera Jackie Chan de cualquier callejón, y en cualquier momento, huyendo de los malos.

templo-chino-Kuala-lumpur

En estas bulliciosas calles comerciales es donde se concentra la población china de la ciudad, por lo que también está plagada de restaurantes donde poder degustar el archiconocido pato laqueado (roasted duck), el plato estrella de la gastronomía china, o los “beef noodles” (fideos con ternera).

NO TE PIERDAS LOS TOURS GASTRONÓMICOS DE KUALA LUMPUR

Su calle principal se llama Petaling Street (Jalan Petaling), y una de las calles que obligatoriamente hay que ver en Kuala Lumpur. Por las noches se llena de multitudes, tanto turistas como locales, en busca de algo que comer, comprar, o vender.  En los alrededores de esta concurrida calle puedes encontrar bellos templos budistas e hindúes.

Hacia la mitad de Petaling sale una calle que la cruza en perpendicular, repleta de puestos de frutas, deliciosas y refrescantes, que te preparan y cortan al momento. Comimos piña, sandía, y riquísima fruta del dragón. Los puestos suelen estar abiertos de 11 de la mañana a 11 de la noche, y hay comida de todos los colores, sabores, y olores, a precios de risa.

chinatown-Kuala-Lumpur-tour

Así entre callejón y callejón nos topamos con el primer templo de Chinatown:

  • EL TEMPLO DEL SEÑOR DE LA GUERRA o  GUAN DI TEMPLE:

templos-Kuala-Lumpur

El Templo Guan Di  es un templo taoísta, dedicado al general chino Kwan, venerado como el dios de la guerra. Aquí se encuentra el arma legendaria de Guan Dao, de 59 kilos en cobre, que se cree que bendice y protege a todo el que la toca. Su interior está adornado con numerosos inciensos colgando en forma de espirales.

guandi-2-kuala-lumpur

También cuenta con otras deidades como Choy Sun (dios de la prosperidad), Guan Yin (diosa de la misericordia), y Wen Chong (dios de la educación y el aprendizaje). Aquella mañana vimos a las gentes quemando incienso y orando, que nos ofrecieron imágenes de gran espiritualidad. Nos invitaron muy cortésmente a que entráramos y lo visitáramos.

Una vez en el interior te trasladas a otro universo: de repente, se deja de escuchar el ruido del tráfico, y te envuelves en una atmósfera de paz y tranquilidad y profundas nubes de incienso que, junto a la colorida ornamentación y vivos detalles, te trasladarán a la mismísima China milenaria.

Si viajas el templo con niños, disfrutarán viendo las esculturas coloridas de los dragones y de los guerreros chinos, y querrán hacerse fotos junto a todos ellos.

dragones-chinosLa parada siguiente sería otro pequeño templo chino, escondido entre callejuelas, que nos llevó un tiempo encontrarlo:

  • SZE YA TEMPLE                                        

El Templo de Sze Ya es un templo situado a poca distancia del Mercado Central de Kuala Lumpur. Es un pequeño templo pero muy cuidado en su interior y de gran colorido como la mayoría de templos chinos. Se trata del templo taoísta más antiguo en Chinatown, y otro de los lugares que ver en Kuala Lumpur.

Está dedicado a las deidades pecado, Sze Ya y Si Sze Ya, y aunque queda bastante escondido (detrás de tiendas y casas), y no es un templo muy visitado por los turistas, merece la pena la visita. Allí nos encontramos con unas monjas budistas que nos sonrieron y saludaron con las manos juntas en el pecho, en señal de respeto, y a las que afectuosamente les devolvimos el saludo.

chinatown-kuala-lumpur

 Por último, no dejamos de recomendar otro de los templos chinos que hay qué ver en Luaka Lumpur. Es uno de los templos más grandes y bellos de la ciudad, situado en las afueras de Kuala Lumpur, y desde que se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad:

  • EL TEMPLO CHINO THEAN HOU

thean-hou-templo-chino-kuala-lumpur

Este templo chino de reciente construcción contiene elementos del budismo, el taoísmo y el confucianismo,  y cuenta con una arquitectura muy colorida dividida en seis niveles. Es uno de los templos chinos más grandes del Sudeste Asiático y está dedicado a la diosa Tian Hou (“La Madre Celestial”) muy adorada en las zonas costeras chinas.

Fue construido en 1987, e inaugurado oficialmente en 1989 por los hainaneses. Consta de tres altares y numerosos arcos y esculturas talladas, de coloridos dragones. Lo que más llama la atención son, precisamente, las columnas inspiradas en dragones, que adornan la entrada y sus tejadillos rojos terminados en punta. Pero sin duda, lo mejor del templo son las bonitas vistas a Kuala Lumpur  y a las Torres Petronas. Se puede visitar de forma gratuita.

dragones-Kuala-Lumpur

A los niños les encanta ya que les recuerda al templo de unos conocidos dibujos animados:

kungfu-panda

139

El templo está adornado con cientos de farolillos rojos, y ofrece un perfecto telón de fondo para las fotografías.

Si se camina a través de la parte trasera del templo, te encontrarás algunos pequeños pero vistosos jardines,  y cientos de tortugas. Las luces, el suave incienso, el sonido del agua, las velas de colores, y la música oriental invitan a la relajación, a  tomar buenas fotos, o simplemente sentarse y contemplar las buenas vistas.

Kuala-lumpur-con-niños

Te recomendamos los siguientes tours que combinan la visita de los puntos más representativos de la ciudad, y el  magnífico Templo Chino de Hean Thou. Pincha en los enlaces para más información:

 

4. EL BARRIO COLONIAL DE KUALA LUMPUR

Qué ver en el Barrio Colonial de Kuala Lumpur: Comenzamos la visita del Barrio Colonial acercándonos a una de sus populares mezquitas: la mezquita conocida como: “La Mezquita del Viernes”.

  • LA MEZQUITA MASJID JAMEK O MEZQUITA DEL VIERNES

Esta mezquita, es una de las más antiguas de Kuala Lumpur, y está ubicada en la confluencia de los ríos Gombak y Klan. Diseñada con líneas tradicionales por Arthur Benison Hubback, fue inaugurada en 1909, y durante muchos años fue la principal mezquita de la ciudad, hasta la inauguración en el año 1965 de la Mezquita Masij Negara. Es muy fotogénica.

mezquita-kuala-lumpur

En la Mezquita del Viernes nos topamos con la sorpresa desagradable del día: Era Viernes de Ramadán, y la mezquita estaba cerrada al turismo, sólo se abría a los fieles para la oración. Vimos riadas de musulmanes vestidos con sus mejores galas que acudían a la llamada del imán. Los altavoces reproducían los cánticos sagrados, y se respiraba un ambiente de fiesta. Por la noche, lucía iluminada así de bella:

kuala-lumpur-qué-ver

  • MEZQUITA DE MASJID NEGARA

También conocida como la “Mezquita Nacional”, fue inaugurada en 1965, y desde entonces se ha convertido en la principal mezquita de la ciudad.

En contraposición con el diseño de la Mezquita del Viernes, su diseño es moderno, y su cúpula central tiene forma de estrella de 18 picos, cada uno representando los estados de Malasia y los 5 pilares del Islam (Shahada, Salat, Sawm, Zakat y Hajj). La sala de oración puede acoger hasta 10.000 fieles, pero los turistas no musulmanes tenemos restringida la entrada a la misma. En la parte posterior de la mezquita se ubica un pequeño mausoleo, donde se encuentran enterrados algunos personajes ilustres del país. Igualmente, nos limitamos a fotografiarla por fuera.

Kuala Lumpur: qué ver

  • LA PLAZA MERDEKA

El punto siguiente a visitar dentro del barrio colonial fue La Plaza Merdeka: “Dataran Merdeka”, en su idioma original, que es un reclamo turístico importante, dado su peso histórico.

La también conocida como “Plaza de la Independencia”, fue el sitio donde se izó por primera vez la bandera de Malasia un 31 de agosto de 1957, y donde a día de hoy, sigue hondeando a más de 95 metros de altura. Alrededor de la plaza se encuentran algunos edificios destacados como el sultán Abdul Samad que durante el dominio británico fue utilizado para oficinas de gobierno; el Club Selangor; el Museo Nacional de Historia, la antigua estación de ferrocarril, y la Biblioteca Nacional.

Kuala-Lumpur-qué-ver

  • Y por último, el exótico Palacio del Sultán Abdul Samad.

Se encuentra ubicado enfrente de la plaza Merdeka. Su arquitectura es imponente, vale la pena observarlo mientras tomas un descanso en la plaza. Es una construcción colonial de 1897, y en un estado de conservación muy bueno. Sólo se puede ver por fuera, la entrada a su interior no se permite. Es un edificio muy fotogénico y merece la pena dedicarle un tiempo. En los alrededores descubrimos este turístico lugar, y quisimos inmortalizar el momento.

kl

 Otro de los lugares interesantes cercanos a la plaza es el Royal Selangor Club (en malayo se le conoce como Kelab Di-Raja Selangor). Este club social fue fundado por los ingleses y, con más de cien años, ha sobrevivido a los años de ocupación japonesa, y a un brutal incendio. Hoy es uno de los mayores orgullos de la capital de Malasia, y continúa siendo punto de reunión exclusivo de la clase alta de la sociedad malaya.

5. CONOCE SUS PINTORESCOS MERCADOS

  • EL MERCADO CENTRAL

Ubicado a escasos metros del barrio chino, el Mercado Central fue construido en 1936, y rápidamente se convirtió en el centro de compra y venta de alimentos en la ciudad. Como si fuera la cueva de los mil tesoros, la amalgama de puestos del Mercado Central exhiben productos de todo tipo de colores y olores, un estímulo para los sentidos.

Actualmente, el mercado posee más de 100 tiendas, distribuidas en dos plantas, donde se venden suvenires y artesanías para los turistas. También hay numerosos restaurantes y cafeterías, con distintos tipo de cocina oriental y occidental, a buenos precios. En la parte de arriba de este mercado de artesanía existe un Food Court que te permite elegir del restaurante que quieras, la comida que desees, para luego sentarte todos juntos en una misma mesa. Una idea excelente.

6. RODÉATE DE NATURALEZA PASEANDO POR SUS PARQUES

  • LA RESERVA NATURAL BUKIT NANAS

En el corazón de la bulliciosa Kuala Lumpur, se encuentra un pulmón verde, que cubre un perímetro de 10.5 hectáreas, y que es una de las reservas forestales más antiguas del país. Este parque selvático nos recuerda como era Kuala Lumpur no hace mucho tiempo: una ciudad ganada a la selva. Este parque alberga una gran variedad de flora y fauna de selva tropical autóctona. Hay diferentes rutas que puedes seguir para explorarlas, todas señalizadas de forma muy clara.

qué-ver-en-dos-días-en-Kuala-lumpur

Si lo deseas, puedes hacer un tour guiado por expertos naturalistas, que te contarán los secretos de la flora y fauna de la zona (los tours guiados tienen lugar a diario en los siguientes horarios: 11:00 am, 12:30pm, 2:30pm y 4.30pm). La entrada a la reserva es gratuita, al igual que las visitas. Tienes que comprar la entrada a la base de la Torre de Comunicación.

Desde la reserva puedes acceder a la Torre de Comunicación Menara: puedes entrar por la calle Jalan Bukit Nanas o por Jalan Ampang, Jalan Gereja y Jalan Chulan.

  • LA TORRE DE COMUNICACIÓN MENARA

Con una altura de 421 metros, esta torre con excelentes vistas a la ciudad, es la cuarta torre más alta de comunicación del mundo. Se puede subir a su plataforma panorámica, a 276 m de alto, desde la que se puede admirar una excelente vista de la ciudad, y comer en su restaurante, con plataforma rotativa, mientras admiras Kuala Lumpur desde las alturas.

Menara-Tower

  • LOS JARDINES DEL LAGO

Los Jardines del Lago, también conocidos como Taman Tasik Perdana, están situados en el centro de la ciudad. Estos jardines son un gran espacio verde formado por un lago artificial, un parque de aves, un jardín de orquídeas, un museo de insectos y un parque de mariposas. La entrada al parque es gratuita, excepto la entrada al Parque de Mariposas.

Si viajas con niños, te recomendamos este tour familiar, diseñado para los más pequeños que contempla el transporte desde y hacia tu hotel y la visita del Parque de las Mariposas, el Parque de las Aves, la Granja de Orquídeas y el bonito Acuario.

TOUR DE KUALA LUMPUR PARA NIÑOS

jardín-Kuala-Lumpur

7. ALÓJATE EN UN HOTEL CON VISTAS A LAS PETRONAS

Nos alojamos en pleno centro de la ciudad, cerca del Barrio Chino, el corazón de Kuala Lumpur, a un paso del barrio colonial, y del centro de artesanía y restaurantes de Central Market, y muy bien comunicado en transporte público. El Hotel elegido fue el PACIFIC EXPRESS HOTEL CENTRAL MARKET (pincha en el enlace para ver los precios): Un cuatro estrellas de reciente construcción, y de excelente calidad-precio, con vistas al skyline de la ciudad desde su azotea con piscina, ideal para combatir las calurosas tardes de la cuidad, y lo mejor de todo: ¡siempre con ofertas!)

Tuvimos la suerte de que nos dieron una habitación con vistas impresionantes a las Torres Petronas, los niños menores de 12 años gratis, y wifi incluido, ¡y salimos encantados!. (Suelen tener ofertas desde 19 euros). Si alguna vez regresamos a Kuala Lumpur, repetiremos hotel sin duda.

hoteles-baratos-en-Kuala-Lumpur

Vistas desde la habitación superior del Hotel Pacific Express a Las Petronas

Después otro intensos día de visitas, caímos en un maravilloso sueño profundo, que nos llevaría a mundos mágicos e increíbles de coloridos dragones y princesas de cuento, guerreros valientes de dagas relucientes, templos fantásticos de las mil y una noches, e increíbles torres de cristal…. hasta  abrazar el amanecer de un nuevo día…..

8. RECURSOS VIAJEROS

  • Encuentra vuelos baratos a Kuala Lumpur con una de las mejores aerolíneas del mundo. Pincha en el logo para acceder al buscador de ofertas. 

    Logo_120x60
  • Encuentra ofertas de alojamiento de hasta un 45% de descuento desde el siguiente enlace:


  • Booking.com

  • Organiza y documenta tu viaje con la mejor guía de Malasia: Puedes adquirirla desde el siguiente enlace:
  • Por último: no viajes sin seguro médico. te recomendamos el seguro de viajes que nosotros utilizamos en nuestros viajes: con cobertura en español, y en caso de accidente sin que tengas que adelantar nada de dinero. Además por ser lector de nuestro blog, tienes un descuento desde el siguiente enlace:

seguro-de-viajes-para-Malasia

 

  • Esperamos que esta mini guía de qué ver en Kuala Lumpur te haya resultado práctica para recorrer los puntos más representativos de la ciudad de las Petronas en un par de días, pero si quieres conocer más curiosidades sobre la emblemática ciudad de Kuala Lumpur,  te recomendamos la lectura del siguiente relato. Picha en la fotografía para acceder el artículo:
  • curiosidades-de-kuala-lumpur
  • [sbscrbr_form]

  • ¿Te ha gustado esta guía?: Guárdala en PINTEREST

  • que ver en Kuala Lumpur