ROADTRIP AMERICANO POR LOS CAYOS DE FLORIDA

roadtrip americano

– “Bueno, no estamos en el fin del mundo pero desde aquí se ve…”-

(Thelma & Louise)

Roadtrip americano por los Cayos de Florida

Un sueño icónico de todo viajero que visita el estado norteamericano de Florida. Un viaje soñado por carretera atravesando el océano, que tuvimos la oportunidad de realizar finalmente, en una de las escalas de uno de nuestros viajes en la fotogénica ciudad de Miami.

En mis sueños románticos siempre quise realizar ese bucólico viaje desde Miami, atravesando una de las carreteras costeras más panorámicas de todo USA, con un viejo Cadillac descapotable. En mi mente soñadora “el roadtrip americano” se asociaba a nombres de escritores fabulosos como Kerouac, o películas que me habían cautivado en su momento, como Thelma & Luise.

roadtrip-americano

Pero quiso la realidad, y la practicidad del momento, que finalmente alquiláramos un utilitario más adaptado a la situación real de nuestro viaje: nuestro grupo familiar, y nuestras maletas, compañeras eternas de viaje. Aún así, el bonito recorrido de este “roadtrip americano” por una autopista que, literalmente está construida sobre el mar, no perdió un ápice de romanticismo y aventura, gracias a las islas de ensueño y a los maravillosos paisajes escénicos que atraviesa en su recorrido.

Son 165 millas (271 kilómetros) por la Ocean´s Highway de Florida, desde su inicio en Miami, hasta el final de su trayecto, en el genial Cayo Hueso (Key West), ya muy cerquita de Cuba. Estos fueron los Cayos favoritos en nuestro viaje:

roadtrip-americano-por-los-cayos-de-Florida

Una de las bonitas playas de Cayo Largo.

  • CAYO LARGO: KEY LARGO

Un lugar excelente para bucear y hacer snorkel. No dejes de visitar su afamado parque natural: John Pennekamp Coral Reef State, y su Santuario Marino, lugares de visita obligada para los amantes del mundo marino, y meca de buceadores. En John Pennekamp Park es posible bucear junto con la estatua del “Cristo del Abismo“. Estatua homenaje a un buzo fallecido aquí, en 1950.

roadtrip-americano-cayos-de-florida-cayo-largo

Crédito imagen: “misionesonline.net”.

Otra de las curiosidades de Cayo Largo, es que aquí también se encuentra el único hotel submarino de USA ( de los 4 del mundo) al que se accede buceando: El Jules Undersea Lodge. Está inspirado en Julio Verne, y su novela 20.000 leguas de viaje submarino.

  • ISLAMORADA

Con dos museos excelentes de buceo,  y sus afamadas tartas de lima. ¡Es pecado mortal irse sin probarlas!. Es un importante centro de pesca deportiva también.

roadtrip-americano-por-los-cayos-de-Florida

  • MARATHON

Un lugar de magnífica visibilidad para el buceo, con maravillosos arrecifes donde avistar tortugas marinas gigantes. No dejes de visitar Bahía Honda State Park.

roadtrip-americano-bahia-honda

  • KEY WEST (CAYO HUESO)

El último de la ruta, y el punto más cercano de los Estados Unidos con Cuba. Nos gustó por su colorido ambiente (Duval Street), por sus casitas de estilo victoriano, y por sus maravillosos atardeceres, dicen que los mejores que puedes ver en Los Cayos. No dejes de visitar Sloppy Joes, donde dicen que Hemingway se tomaba sus buenos tragos.

roadtrip-americano-keywest

Es recomendable visitar también:  la Casa-Museo de Hemingway, la Exposición de Tenesse Williams, y el Parque Nacional Dry Tortugas, una reserva de siete islas con gran abundancia de tortugas marinas.

Key West está situado a 150 millas de Miami, y a tan sólo 90 de la Habana. Un corto trayecto, pero una gran brecha social y económica….

RECURSOS VIAJEROS

  • Coches de Alquiler:

Después de ver y comparar precios en varias agencias de alquiler de coches, nos decantamos porViajemos.com (pincha en el logo para acceder al buscador de ofertas):

alquiler-coches-viajemos-com

Es una Agencia web de Miami de excelente precio y opiniones. La experiencia fue fantástica. Recogimos el coche en el aeropuerto de Miami, y para nuestra comodidad, lo devolvimos allí también. Tienen además, una sección de coches más económicos con ofertas fantásticas. Nuestra recomendación es que siempre reservéis con agencias de la zona. Nosotros, tras varias búsquedas y comparaciones, nos quedamos con ésta, por su servicio, trato excelente, y su variada selección de vehículos. Aquí os dejamos el enlace a su buscador de “vehículos económicos” para que podáis ver, y comparar precios:

ALQUILER DE COCHES ECONÓMICOS: VIAJEMOS.COM

road-trip-americano-cayos-de-florida

Roadtrip americano: Ruta por los Cayos de Florida.

  • Reserva de Alojamiento

Como la experiencia con el alquiler de coche fue tan buena, decidimos hacer también la reserva de hoteles y alojamiento con VIAJEMOS.COM (pincha en el enlace para buscar ofertas). Tienen excelentes ofertas en Miami, y promociones de hoteles por todo el mundo.

Si viajas a Miami, no dejes de realizar esa ruta en coche alquilado, o roadtrip americano hasta Cayo Hueso, un viaje icónico, sobre una carretera con vistas paradisíacas, que se eleva sobre el mar…

  • Guárdame en Pinterest!!

road-trip-USA