PARQUE DE ATRACCIONES UNIVERSAL STUDIOS: SINGAPUR CON NIÑOS

UNIVERSAL-STUDIOS

UNIVERSAL STUDIOS

“Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión”.

(Katherine Hepburn)

Singapur-con-niños

Universal Studios en Singapur: Tras planificar nuestro viaje de tres días a Singapur, y viajar con nuestro niño, decidimos que uno de esos días lo dedicaríamos al Parque de Atracciones Universal Studios en Singapur.

Universal-Studios-Singapur

El Parque Temático de Universal Studios de Singapur está hecho a imagen y semejanza (aunque mucho más pequeño), del famoso parque de Florida en USA, y consta de 24 atracciones para niños y mayores, espectáculos en vivo, personajes de películas famosas, y numerosas tiendas y restaurantes, donde distraerse.  Un lugar perfecto donde pasar un día divertido en familia, o con amigos, en la fantástica ciudad de Singapur.

Singapur-en-familia

Nuestro peque junto a las fantásticas recreaciones que conducen a las Atracciones de “Mundo Jurásico”.

El parque Universal Studios de Singapur está dividido en 7 zonas temáticas, que son las siguientes:

·         Hollywood: es la puerta de entrada al Universal Studios. Cuando uno pasea por esta zona, siente que se traslada, en el espacio, a cualquier lugar de California, o de Florida, en USA.

Atracciones-Isla-Sentosa

Aquí encontraremos la mayoría de tiendas y restaurantes, como el  Mel’s Drive-In, un restaurante americano al estilo de los años 50 donde, por cierto, comimos unas ricas hamburguesas a buen precio. También es en esta zona encontraremos los personajes de películas con los que más pequeños podrán fotografiarse, y espectáculos de música en vivo muy animados, para todas las edades.

Atracciones-Singapur

·         New York: El Universal Studios tiene aquí decorados que nos trasladan a la Gran Manzana de Nueva York, y es la zona donde disfrutaremos de atracciones con asombrosos efectos especiales.

·         Sci-Fi City: La zona Ciudad del Futuro en el Universal Studios, aquí encontramos las dos grandes atracciones del parque: la súper montaña rusa “Battlestar Galactica”, y la genial atracción ”Transformers The Ride” basada en la película homónima, con unos efectos 3D con los que alucinamos!.

Transformers-Singapur

·         El Antiguo Egipto (Ancient Egypt) es donde el Universal Studios tiene de las atracciones de más éxito: “La Venganza de la Momia” (“Revenge of the Mummy”), una montaña rusa llena de efectos especiales, situados en un espacio oscuro y cerrado, que te sorprenderá!.

The-mummy-Singapur

·         El Mundo Perdido (Lost World): Zona inspirada en la película Jurassic Park, con varias atracciones como un descenso por rápidos en el hábitat de los dinosaurios (el “Jurassic Park Rapids Adventure”),  el “Canopy Flyer”, o Tirolina, y espectáculos acuáticos inspirados en la película “Water World”.

Jurassic-Singapur

·         Far Far Away: El lugar perfecto de Universal Studios para los más pequeños: la tierra de Shrek y su famoso castillo. Con cortometrajes en 4D, una montaña rusa para familias, y una mini-noria.

Shrek-Singapur

·         Por último, la zona de Madagascar: basada en la película homónima, con paseos en barca por la selva africana, en una atracción llena de efectos especiales, y un tiovivo con los personajes de la película.

Madagascar-Singapur

LAS ATRACCIONES DE UNIVERSAL STUDIOS EN SINGAPUR, RECOMENDADAS PARA LOS MÁS ATREVIDOS:

Universal-Studios

·         Transformers (The Ride): Absolutamente fantástica, te metes de lleno en la acción de la película en 3D, y sientes la sensación de caerte al vacío desde la parte superior de un rascacielos. Alucinante!.

OM-Viajes-y-Relatos-Singapur

Los Transformers fue la atracción favorita de toda la familia.

·         Battlestar Galactica: HUMAN vs. CYLON, para los amantes de las montañas rusas. Aquí repetimos, y nos montamos por segunda vez.

Montaña-Rusa-Singapur

·         Revenge of the Mummy: Atracción muy impresionante también, perfecta para niños más mayores y adultos.

Atracción-Egipto-Universal-Singapur

·         Jurassic Park Rapids Adventure:  Atracción acuática, ideal para refrescarse y combatir los calores tropicales de la ciudad de Singapur.

viaje-a-Singapur

DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR AL PARQUE UNIVERSAL STUDIOS EN SINGAPUR

¿Dónde se encuentra el Parque Universal Studios y cómo llegar?

  • El Parque Universal Studios se encuentra en la Isla Sentosa, una isla con bonitas playas, perfecta para escapar del bullicio de Singapur, y muy bien comunicada en transporte público del centro de la ciudad.

La forma más económica de llegar es en metro (Harbour Front Station), junto al centro comercial Vivo City. Desde allí sigue las indicaciones para llegar al Sentosa Express, un colorido mono-rail que te dejará en las puertas del parque (4$).

  • En lugar de tomar el Sentosa Express puedes caminar 20 minutos por el “Sentosa Boardwalk“, en un paseo escénico hasta la entrada del parque.

  • Por último, siempre existe la opción más cara, aunque más emocionante; en este caso, tomar el teleférico hasta llegar a Isla Sentosa (15€).

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque de Universal Studios de Singapur?

La tarifa oficial de entrada al Parque Universal Studios de Singapur es de 76$ SGD para los adultos y de 56$ para los niños.

transformers-the-ride-Singapore

Lo que te recomendamos es que saques tu entrada electrónica con anticipación con agencias como Get Your Guide. Aparte de que te beneficias de un descuento considerable sobre el precio de la entrada en la taquilla, (el precio es de 44 euros para los adultos y de 36 euros para los niños), evitas las tediosas colas de la entrada. Nosotros lo hicimos a través de ellos (a los que utilizamos en muchas ocasiones) desde casa, antes de viajar a Singapur, y la experiencia fue fantástica. Te permiten además, la cancelación gratuita, por si te surge algún imprevisto, y al final no puedes ir. En el anuncio tienes más información:

¿Dónde Alojarse? Hoteles cercanos a Universal Studios de Singapur

Isla-Sentosa

Las Playas de Isla Sentosa cerca del atardecer.

La Isla Sentosa, es una bonita isla tropical con playas muy agradables, que ofrece alojamiento para todos los bolsillos, aunque predominan más los alojamientos tipo resort familiar. Desde el siguiente enlace puedes consultar las últimas ofertas.

 

Nosotros preferimos alojarnos en Singapur ciudad, en un hotel económico, pero muy limpio, de personal encantador, y bien comunicado con el centro de la ciudad.

Singapur-fotos

Un alojamiento perfecto para familias, o para viajeros que no quieran gastar mucho dinero: El Hotel Fragance en Balister, en la pestaña tienes más información.

 

viajar-a-Singapur

CONSEJOS PARA VISITAR EL PARQUE UNIVERSAL STUDIOS EN SINGAPUR

  • Intenta evitar los fines de semana, y los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, ya que son fiestas escolares
  • Existe la posibilidad de sacar un “Fast Past” o pase rápido, para el día, una vez se llega al Parque (y no antes, ya que su precio varía según el número de personas que haya ese día). Nosotros fuimos en un fin de semana (no pudimos cuadrar la visita de otra manera), y salvo la Atracción de los Transformers, que tuvimos una hora larga de espera, en el resto de las atracciones las colas eran muy fluidas, y no nos hizo falta (en cualquier caso, se puede comprar en cualquier momento en el interior del parque).

viajar-a-Singapur-con-niños

  • El Parque Universal Studios abre a las 10.00, y cierra a las 19:00 (verano) y a las 18.00 (invierno), pero 20 minutos antes de la hora de apertura ya dejan entrar, y las atracciones están abiertas para montarte en ellas. Es el momento perfecto para visitar las atracciones más famosas, y lo harás en solitario, prácticamente.

  • Utiliza las horas de comida locales para montar en las atracciones que suelen tener más colas (de 12:00 a 13.30) es cuando muchos turistas se van a comer y las atracciones se quedan casi vacías: Aprovéchalo.
  • Por último, quédate hasta la hora del cierre del Parque, los espectáculos de Fuegos Artificiales de Universal Studios de Singapur sobre el Castillo de Far Far away son, simplemente, mágicos.

Universal-Singapur

OTRAS ATRACCIONES RECOMENDADAS EN SINGAPUR

Singapur ofrece otras muchas atracciones, que harán las delicias de los más pequeños, y también de los mayores. Éstas son algunas de ellas. En los anuncios dispones de más información:

POR ÚLTIMO: GUÁRDAME EN PINTEREST!

Universal Studios

OTROS LUGARES RECOMENDADOS EN SINGAPUR: GARDENS BY THE BAY

Gardens-Singapur

SEGURO MÉDICO RECOMENDADO PARA UN VIAJE A SINGAPUR

5% De descuento por ser lector de nuestro blog: Aprovéchalo! 🙂