GUÍA PARA VIAJAR BARATO A ESTOCOLMO (SUECIA)

Escrito por Olga Moreno

VIAJAR A ESTOCOLMO (SUECIA): GUÍA LOW COST

omlogo300

“La vida no se mide en minutos, se vive en momentos”

(Lisbeth Salander, Saga Millenium).

guía-para-viajar-a-Estocolmo

En este artículo te contaremos cómo se puede viajar a Estocolmo (Suecia) en un fin de semana de dos o tres días a precios low cost o económicos y sin que tu bolsillo lo resienta demasiado.

Estocolmo es una ciudad que cautiva, posee un encanto especial y una rica historia de herencia vikinga, pero es cara para el bolsillo del viajero.

Sin embargo, el tema económico no debe ser un freno a la hora de viajar a Estocolmo, una de las ciudades imprescindibles que ver en Suecia.

El viaje a Suecia lo hicimos hace algún tiempo, en compañía de amigos (suecos) y con niños; y en este artículo, te daremos algunas claves de qué ver en Estocolmo y de cómo viajar a Estocolmo, de una forma muy asequible.

fin-de-semana-en-Estocolmo

Hemos dividido el artículo con consejos para viajar a Estocolmo barato en 4 apartados: Transporte, visitas turísticas, comida y alojamiento, con algunas claves sobre qué ver en Estocolmo para disfrutar de la ciudad con un presupuesto ajustado.

CONSEJO VIAJERO: REALIZAR UN FREE TOUR O VISITA GUIADA GRATUITA POR ESTOCOLMO EN ESPAÑOL: Conoce el legado histórico y vikingo de Estocolmo y muchas más curiosidades con esta visita gratuita en español por Estocolmo a la que puedes apuntarte desde aquí y que te llevará a los rincones más bonitos y sorprendentes de esta espectacular ciudad escandinava.

CÓMO VIAJAR BARATO A ESTOCOLMO: TURISMO EN ESTOCOLMO

El archipiélago de Estocolmo está formado por más de 24000 islas. La ciudad de Estocolmo está edificada sobre 14 de esas islas, conectadas por 57 puentes, donde se une el Lago Mälaren con el Mar Báltico, creando paisajes fabulosos, y completamente diferentes, según la época del año en la que vayas a viajar a Estocolmo.

  • En verano es más fácil apreciar las distintas islas, y navegar y nadar en sus lagos.
  • Dichos lagos se congelan en Estocolmo en invierno, creando bonitas postales invernales por cuyas aguas se puede, incluso, caminar y patinar.

viaje-estocolmo-en-invierno

  • Viajamos a finales del mes de marzo, y tras una copiosa nevada de la noche anterior (incluso de la mañana), la ciudad de Estocolmo nos recibió con un manto de nieve blanco e impoluto.
  • Tuvimos mucha suerte, y aunque las temperaturas eran gélidas (estábamos en torno a los -10ºC) lucía un tímido sol de luz brillante y había dejado de nevar.

que-ver-en-Estocolmo

QUE VER EN UN VIAJE A ESTOCOLMO LOW COST: VISITAS GUIADAS EN ESTOCOLMO RECOMENDADAS 

A continuación, te recomendamos 10 visitas a Estocolmo. Son diez lugares que ver en Estocolmo bastante económicos, y muchos de ellas son, incluso, gratuitos.

Comenzamos nuestra ruta por la ciudad de Estocolmo con todas las claves para viajar a Estocolmo barato.

excursiones-desde-Estocolmo

1. Gamla Stan, el corazón de Estocolmo: Un imprescindible al viajar low cost a Estocolmo

Gamla Stan, “la Ciudad Vieja de Estocolmo”, es uno de los lugares principales que visitar en Estocolmo. El centro de Estocolmo seduce al viajero con sus calles adoquinadas y casas tradicionales de colores.

Aquí se encuentra el callejón más famoso de la ciudad, y es una de las cosas que visitar en Estocolmo más curiosas: mide sólo 90 centímetros de ancho.

Gamla Stan es la parte más animada de la ciudad, con sus bares, cafeterías, pintorescas terrazas, tiendas de recuerdos, y los pequeños negocios de anticuarios.

  • En verano no dejes de tomarte un helado en la plaza de Stortorget, o un café calentito en invierno, en Under Kastanjen.
  • En Gamla Stan está situado el Palacio Real de Estocolmo (Kungliga Slottet) del siglo XVII, otro de los lugares que ver en Estocolmo, donde todos los días se puede ver de forma gratuita el cambio de guardia, a las 12.15 horas.
  • También puedes realizar tours guiados a pie (en español) por los puntos más destacados de la ciudad histórica de Estocolmo, otra de las cosas que hacer al viajar a Estocolmo, que no podemos dejar de recomendarte. En el cuadro de más abajo, te dejamos algunas ideas:

viajar-a-Estocolmo-tours-excursiones

2. Actividades al aire libre que hacer en Estocolmo por muy poco: Ideas para viajar a Estocolmo con niños

Tanto si vas a viajar a Estocolmo en verano, como en invierno, la ciudad de Estocolmo ofrece actividades gratuitas para disfrutar al aire libre:

Si viajas a Estocolmo con niños en verano, aprovecha el buen tiempo para tomar el sol y nadar en el archipiélago de Estocolmo.

estocolmo-viaje-low-cost

Uno de los mejores lugares en Estocolmo para una escapada familiar es la playa de Smedsuddsbadet, en la isla de Kungsholmen, de aguas claras y limpias (eso sí, muy frías).

Si viajas a Estocolmo con niños en invierno, no pierdas la oportunidad de patinar en la pista de hielo del parque de Kungsträdgarden, actividad gratuita si llevas tus propios patines. A los niños les encantará.

QUE-VER-Y-HACER-EN-ESTOCOLMO

En primavera y verano también se puede viajar barato a Estocolmo, y disfrutar de actividades al aire libre en el parque Rålambhov (Rålambshovsparken) situado también en la isla Kungsholmen, donde los estocolmenses suelen quedar para organizar parrilladas con las parrillas de un solo uso, muy usadas allí en cuanto llega el buen tiempo.

A los amantes de la pesca les interesará saber que en la misma ciudad, cualquiera puede pescar. Lo único que hace falta es una tarjeta de pesca (Fiskekort) que cuesta entre 50kr (24 horas) y 100kr (7 días), que se pueden comprar en tiendas de deporte.

3. No te pierdas el Museo Vasa: Un museo asequible que debes conocer al viajar a Estocolmo

El Museo Vasa es uno de los mejores museos de Estocolmo: Aunque la entrada no es gratuita (sí lo es si viajas con la Tarjeta Stockholm Pass), este museo bien merece una visita.

  • El museo Vasa alberga un buque de guerra de enorme tamaño, botado y hundido en el s. XVII, que sorprende a los visitantes por tu tamaño y excelente conservación.
  • La historia de este galeón del siglo XVII es realmente curiosa, ya que naufragó en el mismo puerto de Estocolmo veinte minutos después de su botadura. El motivo: un defecto de diseño. Lo que iba a ser una gran fiesta a la que toda la población estaba invitada, se convirtió en una gran catástrofe popular.
  • Fue sacado a flote en 1961, más de 330 años después de su desafortunado hundimiento.

viajar-a-Estocolmo-Museo-Vasa-Estocolmo-turismo

El barco es impresionante y muy difícil de encuadrar al completo para las fotografías.

Lo más destacable es su popa, y según dicen, en ella se inspiraron los guionistas de Hollywood para crear el diseño la “Perla Negra”, el barco pirata de la película de los Piratas del Caribe y observándola detenidamente, es cierto que guarda gran parecido.

Museos-Estocolmo-qué-ver-en-un-fin-de-semana-en-Estocomo

4. Ayuntamiento de Estocolmo, lugar de Celebración de la Cena de Gala de los Premios Nobel: Otro lugar que conocer al viajar barato a Estocolmo

El Ayuntamiento de Estocolmo (Stadshuset), es uno de los lugares que más nos gustó de la ciudad. Pasear por sus grandes salas llenas de obras de arte, y paredes repletas de mosaicos de cristal y grabados medievales de pan de oro, es una maravilla.

Viajar-a-Estocolmo-Ayuntamiento

El lugar adquiere protagonismo una vez al año con la celebración del famoso banquete de gala del Premio Nobel, que se celebra en el llamado Salón Azul (aunque en realidad es rojo).

Lo más divertido es bajar las famosas escaleras mirando la estrella en la pared, como si fueras uno de unos auténticos galardonados Nobel.

Ayuntamiento-Estocolmo-visitas-turísticas

Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo, de visita imprescindible.

5. La casa de la Cultura de Estocolmo (Kulturhuset): un lugar gratuito que ver en Estocolmo

La Casa de la Cultura es otro de los lugares para visitar en Estocolmo de acceso gratuito. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, tanto por los turistas, como por los habitantes locales.

6. Conocer el museo al aire libre más viejo del mundo al viajar a Estocolmo: Skansen

Este museo etnográfico acoge casas tradicionales de distintos períodos de la historia de Suecia, recreando al aire libre un pintoresco pueblecito tradicional, con las casitas que representan los distintos oficios y profesiones tradicionales.

Skansen-Museo-Estocolmo-turismo

Así, en la panadería, por ejemplo, el visitante puede degustar rico pan caliente recién horneado, o deliciosos bollitos dulces tradicionales.

Estocolmo-lugares-de-interés

Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos tanto salvajes, como domésticos, que harán la delicia de los visitantes más pequeños.

viajar-a-Estocolmo-Skansen-Estocolmo

7. Aprende en tu viaje a Estocolmo, sobre la historia vikinga de la ciudad en el Museo Nacional de Antigüedades

El museo histórico nacional, o Historiska Museet, recorre la historia de la ciudad y del país, y muestra objetos de oro, joyas y tesoros de la época vikinga, que se han recuperado de tumbas y yacimientos de todas partes del país, que se exponen en la espectacular Sala de Oro.

Y SI ESTÁS INTERESADO EN LAS HISTORIAS DE LOS VIKINGOS NO TE PIERDAS LAS SIGUIENTES EXCURSIONES CERCA DE ESTOCOLMO: CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN:

 8. Explora el archipiélago de Estocolmo y disfruta de las vistas

Especialmente en verano, un recorrido en barco por el Báltico, por las islas del archipiélago de Estocolmo, es una bonita forma de viajar por Estocolmo, desde otro punto de vista.

  • Si no te quieres alejar mucho, visita las cercanas Islas de Fjäderholmarna, a unos 30 minutos de travesía desde el centro de Estocolmo.
  • Hay numerosas rutas y travesías en barco, desde uno a cinco días, para disfrutar de estos bonitos paisajes acuáticos, y en invierno la travesía es espectacular.

PASEOS EN BARCO POR ESTOCOLMO RECOMENDADOS (PINCHA EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

paseo-en-barco-Estocolmo-tour

9. Recorre el barrio bohemio y sigue la ruta de Millenium al viajar a Estocolmo 

Södermalm es la zona bohemia de Estocolmo que ha adquirido gran protagonismo a raíz de la Saga Millenium, del malogrado escritor sueco Siteg Larsson.

Tanto es así, que existe una ruta por Estocolmo para todos aquellos seguidores de la trilogía visitando las localizaciones que aparecen en las novelas.

que-visitar-en-Estocolmo

  • Recomendamos la visita del extremo norte de Södermalm, desde donde podremos obtener unas fantásticas vistas panorámicas de Estocolmo, teniendo como principal protagonista el Ayuntamiento de la ciudad.
  • El recorrido finaliza en el Museo de la Ciudad de Estocolmo, otro de lugares destacados que ver en Estocolmo, y donde existe una pequeña exposición sobre los libros de Larsson, con entrada gratuita para los turistas que hayan contratado el paseo a pie del tour Millenium.
  • Tienes toda la información sobre este tour (que además es gratuito) por el barrio Södermalm haciendo clic aquí.

Tip viajero:

  • Visita el Mellqvist (Hornsgatan 78), siéntate en su barra, y pide un sándwich caliente de mozzarella y huevo, acompañado de un zumo recién exprimido.
  • En este lugar Mikael Blomkvist, protagonista de la saga Millenium de Stieg Larsson, resolvió más de un crimen.

Estocolmo-ruta-Millenium

10. Contempla Estocolmo desde las alturas: Otra de las cosas que hacer al viajar a Estocolmo que te recomiendo

La mejor forma de despedirse de un día en la ciudad de Estocolmo es, sin duda, subir al montículo de Monteliusvägen, en el distrito de Söder, justo antes del anochecer, para disfrutar de unas vistas preciosas de Estocolmo.

Si el frío aprieta, nada como entrar en calor después de esta visita, con un reconfortante vino caliente especiado, de nombre: Glögg, en cualquiera de las cafeterías o terrazas al aire libre de la ciudad.

terrazas-de-Estocolmo

Disfrutando en una terracita “al fresco”.

Si prefieres disfrutar de las mejores vistas de Estocolmo, sube a The Globe, una moderna estructura compuesta por dos esferas de cristal, que ascienden por una cúpula a 130 metros de altura, ofreciendo vistas impresionantes de la ciudad.

visitar-Estocolmo-the-globe-Estocolmo

The Globe en Estocolmo. Crédito@visitstokholm.

VIAJAR A ESTOCOLMO BARATO: DÓNDE COMER BARATO EN ESTOCOLMO Y QUÉ COMER

Comer en Estocolmo no tiene por qué ser caro. La opción para comer bien al mediodía sin gastarse una fortuna la tenemos en el menú del día: “dagens rätt” o “dagens lunch”. Entre 85 y 125 SEK.

  • Tampoco dejes de probar al viajar a Estocolmo el riquísimo salmón y los productos de panadería y pastelería típicos en Hötorget, uno de los mejores mercadillos situados en el centro de Estocolmo.
  • Las cenas son algo más complicado: Cenar en Estocolmo en un restaurante bien puede llegar a salir por 40 0 45 euros por barba y sin vino, ni cerveza, en Estocolmo prohibitivos. En su lugar, pide una jarra de agua del grifo (kranvatten), que es gratis. En Suecia el agua está buenísima, y a veces viene aderezada con frutas del bosque o bayas polares, lo que le da un toque “exótico” nórdico.
  • Si no puedes pasar sin cerveza, debes saber que entre las 13.00 y las 20.00 horas muchos locales ofrecen descuentos en muchas marcas de cerveza local, desde unos 26 SEK.

La mejor opción para cenar en Estocolmo barato es, sin duda, a base de un menú de comida rápida. Pero nuestra recomendación es que te alejes de las típicas cadenas de hamburgueserías americanas y te centres, en su lugar, en algo más local y de mayor calidad, como es la alternativa sueca Max, o las riquísimas salchichas suecas de los puestos callejeros de nombre Korvkiosk a unos 30 SEK.

albóndigas-suecas-Estocolmo-dónde-comer-barato

TIPS VIAJEROS: DÓNDE COMER BARATO EN ESTOCOLMO

  • Un restaurante muy recomendado cerca de Hötorget es el restaurante Kajsas Fisk, con platos típicos suecos desde unos 7 €. Prueba su exquisita sopa de pescados y mariscos (10 €).
  • Si quieres probar las köttbullar o albóndigas típicas suecas de ternera, pero también de sabores alternativos como el alce o la  carne de reno, y acompañadas de puré de patata de diferentes salsas, y mermelada, no dejes de visitar Meatballs (for the people), de calidad/precio buena, (siempre hay cola de espera) y además, si viajas con niños, les encantarán. Está situado en Södermalm, con bastante vida nocturna.
  • Pero un local con más solera donde degustarlas es, sin duda, el restaurante Den Gyldene Freden que, ostenta el honor de ser uno de los restaurantes más antiguos del mundo, según el Libro Guinness de los Records. En sus mesas encontrarás tanto a turistas, como a locales.
  • Que tampoco falten las kebabpizza que se adquieren en los puestos o restaurantes de kebab, alternativas excelentes para cenar de forma económica durante una escapada a Estocolmo.

dónde-comer-en-Estocolmo

  • Para finalizar, no dejes de tomar parte del fika, del que los suecos son aficionados y que consiste en una pausa para tomar café, da igual la hora del día.
  • En las cafeterías podrás degustar la tradicional bollería sueca, como los kanelbullar o bollitos de canela, el pistagebulle o bollo de pistacho y almendras, el solbulle o bollo de vainilla, el kardemummabulle o bollo de cardamomo, o las bolas de chocolate de nombre chokladbullar.

bollo-sueco-canela

Lugares pintorescos para tomar algo en Estocolmo

CAFÉS, BARES Y RESTAURANTES ORIGINALES QUE TE RECOMENDAMOS CONOCER AL VIAJAR A ESTOCOLMO

  • Si tu visita a la ciudad cae en domingo, prueba el brunch del String (Nytorgsgatan 38). Su precio es de tan sólo 65 SEK y podrás degustar una bebida caliente, panes, quesos, yogures, zumos crepes, frutas frescas huevos y helados. Una curiosidad: Si te apetece algo del local, podrás comprarlo: absolutamente todo está en venta, desde los cubiertos al mobiliario.
  • Si te gustan los lugares originales, un sitio muy recomendable es también el Rosendals Kafé  (Rosendalsterrassen 12) con sus maravillosas recetas a base de productos ecológicos.
  • Degustarás un café en un invernadero con una decoración que parece sacada de una catálogo al más puro estilo nórdico “Ikea”, rodeado de plantas y flores multicolores. Por cierto, si te atrae ese tipo de decoración debes saber que es en Estocolmo donde se encuentra el centro de Ikea más grande del mundo……
rosendal-Estocolmo-Cafe

Crédito imagen: “rosendalstradgard.se”.

La experiencia de visitar un Ice Bar: Finalmente, recomendamos una experiencia curiosa, y es la visita al Bar de Hielo de Estocolmo: una actividad divertida, que además puedes hacer con niños.

Qué-hacer-en-Estocolmo-Ice-Bar

Cabe destacar que el concepto de “bar de copas” nada tiene que ver con el que conocemos. La idea de este ICE BAR es tomarte algo (puede ser con alcohol o no) y disfrutar de un rato más bien corto (sobre una hora) de satisfacer la curiosidad de la experiencia de estar a unos -8ºC en un sitio (muy pequeño, lo que puede ser un poco decepcionante a primera vista), donde todo está hecho de hielo.

icebar-Estocolmo

No obstante, a nosotros nos gustó. Entrar al Ice Bar supone viajar en modo relámpago al Polo: la barra es de hielo, los asientos son de hielo (eso sí cubiertos de pieles) las mesas son de hielo, y hasta la TV, también está hecha de hielo.

El hielo utilizado proviene del río Torne, cerca de Noruega, según dicen uno de los más limpios del planeta, lo que posibilita la modelación del hielo de forma fabulosa.

  • El precio de la entrada con la consumición es de unos 20 euros. A la entrada te proporcionarán un abrigo térmico con guantes, que deberás colocarte encima de tu abrigo para soportar bien las gélidas temperaturas. Eso si, el alcohol también ayuda.  🙂
  • Dirección: Vasaplan 7, Nordic Sea Hotel, Estocolmo 10137.

VIAJAR BARATO A ESTOCOLMO: HOTELES EN ESTOCOLMO BARATOS

que ver en Estocolmo

La opción más económica para alojarse en Estocolmo es alquilar un apartamento barato en Estocolmo,(clic en el enlace) los hay de diseños muy bonitos y generalmente, están muy bien ubicados cerca del centro de Estocolmo.

apartamentos-baratos-estocolmo

Existen también alternativas pintorescas y originales, de lugares bonitos y baratos donde dormir en Estocolmo, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Dormir en una antigua cárcel: Lo que fue la mayor prisión de Suecia hasta el año 1975, situada en una pequeña isla residencial, es ahora un hostal económico de nombre Långholmen donde vivirás la experiencia de dormir en una celda (Clic en el nombre para ver fotos y precios).
  • Dormir en un barco:  Si nunca has dormido en un barco podrás hacerlo en Estocolmo, como el hotel barco M/S Birger Jarl ( haz clic en el nombre para más info.); o el bonito velero Af Chapman (Pincha el nombre para ver precios, fotos y valoraciones). Alternativas económicas y muy originales para familias que viajan con niños, o adultos y parejas que todavía sueñan con la aventura.

  • Dormir en un hotel-cápsula: Es el caso del hotel Bistro&Bo con habitaciones cápsula, con baño compartido. Hay también habitaciones familiares y superiores con baño privado.
  • Dormir en un avión: Lo puedes hacer en el Jumbo Stay, (Clic en el nombre para más información). Un hostal situado un avión 747 en el aeropuerto de Arlanda, ideal para conexiones aéreas fuera de las horas habituales. Curioso y original. Si viajas con niños, les fascinará.
hoteles-en-Estocolmo-baratos

Crédito@Jumbostay: Un hotel económico y una forma de viajar barato a Estocolmo.

 

 

VIAJAR BARATO A ESTOCOLMO: TRANSPORTE EN ESTOCOLMO

Probablemente hayas llegado a Estocolmo procedente de cualquier ciudad europea en una compañía low cost. Si es el caso, compañías como Ryanair o Vueling llegan al aeropuerto de Skavska, un pequeño aeropuerto situado a unos 90 minutos del centro de Estocolmo.

El traslado a la ciudad puedes hacerlo en autobuses que salen con bastante frecuencia al centro de la ciudad.

vuelos-baratos-Estocolmo

Otra opción son los trenes de cercanías que salen 2 veces por hora y tardan unos 40 minutos (135 SEK o 15 euros) a menos que tengas la tarjeta de transporte público recargable por la que pagarás 85 SEK (unos 9 euros) por la tarifa extra del aeropuerto.

Y si prefieres no complicarte, puedes contratar un traslado de trasporte privado: Servicio puerta a puerta a tu hotel con chófer privado: Haz clic aquí para más información.

Estocolmo-Museos

Museo situado en una casa de origen vikingo

  • La mejor opción, en nuestra opinión, es hospedarse en un hotel céntrico, y efectuar a pie las distintas rutas y visitas.
  • El centro de Estocolmo es muy compacto y plano, y ésa es una ventaja que te permitirá realizar las visitas caminando y ahorrando así en transporte.
  • Por último, accede desde el buscador de Skyscanner a la búsqueda de vuelos baratos y low cost. Uno de nuestros portales favoritos de reservas en el que hemos encontrado auténticos chollos.

Esperamos que con estos consejos podáis viajar a Estocolmo barato y aprovechar al máximo vuestra escapada a esta fantástica ciudad. Una ciudad encantadora, con mucho que ofrecer y a la que siempre apetece volver.

Estocolmo en un fin de semana

Felices viajes.

GUARDA LA GUÍA PARA VIAJAR BARATO A ESTOCOLMO EN PINTEREST

Viajar-a-Estocolmo-barato

OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

2 Comments

  1. Mo

    Completo no ¡completísimo reportaje! Gracias por dar tantas opciones para un fin de semana, así podremos personalizar las rutas una semana sin problema ?

    • OM

      Gracias Mo! Estocolmo es una ciudad encantadora, y con estos pequeños trucos y recomendaciones no tiene por qué ser cara. Tanto en invierno como en verano, su visita es muy recomendable. Gracias por el comentario! Un abrazo. Olga

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link