VIAJAR BARATO A MALDIVAS: MALDIVAS LOW COSTMaldivas-low-cost

“EL MEJOR DE LOS VIAJES ES SIEMPRE EL PRÓXIMO”

(Javier Reverte)

VIAJAR BARATO A MALDIVAS

Viajar barato a Maldivas: Las islas Maldivas son un sueño inalcanzable para muchos viajeros: ¿Te imaginas levantarte por la mañana y encontrarte estas vistas?…

Maldivas-low-cost-viajar-barato-a-Maldivas

Te voy a contar un secreto: ahora es posible viajar barato a las Islas Maldivas, viajar sin arruinarte, y en esta guía te daremos todas las claves para poder hacer un viaje barato a las Islas Maldivas.

Cuando uno sueña con estar en las Islas Maldivas, sueña con un paraíso tropical de aguas cristalinas y azul turquesa, playas desiertas llenas de cocoteros y fina arena blanca. En este caso el tópico se cumple por completo. Lo que no es cierto, es la creencia general que sólo sea un paraíso para millonarios, como tampoco es necesario que te toque la lotería para disfrutar de estas islas tropicales increíbles, que cuentan con las mejores playas del mundo: Ahora es posible viajar barato a Maldivas.

Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Son un paraíso de 1190 islas coralinas repartidas en 26 atolones, separados por lagunas de aguas cristalinas, de las cuales sólo 202 están habitadas. Otras 87 de ellas son privadas y están ocupadas por hoteles resort.

viajar-barato-a-Maldivas-playas

Nosotros hemos disfrutado de este paraíso en la tierra este verano, hemos estado en varias islas, y a un precio más que asequible. En este artículo te contamos cómo puedes viajar barato a las islas Maldivas: ¿Qué pensarías si te digo que puedes pasar una semana en las Islas Maldivas al mismo precio que un hotel de costa en verano? Probablemente no me creerías; Pues bien, a continuación te contamos cómo viajar barato a Maldivas.

TRUCOS PARA VIAJAR BARATO A MALDIVAS: MALDIVAS LOW COST

1. EL VUELO: VIAJAR FUERA DE TEMPORADA

El precio por el billete aéreo es, sin duda, el mayor desembolso en un viaje, y en el caso de un viaje a Maldivas no lo es menos. Un pasaje en temporada alta a Maldivas no baja de 700 u 800 euros para un vuelo de ida y vuelta desde España. Sin embargo, en temporada baja (de mayo a octubre especialmente) los precios caen en picado, y hemos llegado a ver ofertas con aerolíneas de bandera como Qatar Airways o Emirates, a tan sólo 280 euros ida y vuelta. En el verano es fácil encontrar billetes de forma continua, a poco más de 300 euros (ida y vuelta) reservándolos, eso si, con meses de antelación.

Nuestro consejo es que te suscribas a las ofertas a este destino en buscadores como Momondo o Skyscanner, así estarás puntualmente informado de las ofertas ocasionales cuando se lancen. Además, éste último ofrece opciones multi-trayecto por si quieres combinar varios destinos en un viaje:

viajar-a-islas-Maldivas

Llegando a Maldivas: Vista aérea desde el avión de uno de los resorts de las islas.

Otra opción para viajar barato a las Islas Maldivas, es aprovechar otro viaje largo a un destino cercano, y hacer una extensión a las islas. Fue nuestro caso: Viajamos al sur de la India, y aprovechamos un vuelo desde allí para llegar a las Islas Maldivas en un corto trayecto aéreo de poco más de una hora, y a un precio menos de 100 euros el trayecto. Los aeropuertos más frecuentes de donde parten los vuelos (muchos de ellos con aerolíneas low cost) son Kochi y Bangalore. Por un poco más, Sri Lanka es otro de los destinos que combinan con frecuencia vuelos a la capital maldiviana. Desde los siguientes enlaces puedes ver los precios actualizados desde los destinos anteriores:

2. ISLAS LOCALES VS. RESORTS EN ISLAS PRIVADAS

En este apartado te vamos a explicar la diferencia entre estas dos formas de estancia para viajar barato a Maldivas. La opción de una u otra dependerá de tus gustos, de las experiencias que busques en el viaje, y sobre todo, de tu presupuesto.

OPCIÓN A: ALOJARSE EN UNA ISLA LOCAL HABITADA

isla-local-Maldivas

Con la reciente política aperturista del gobierno maldiviano, ahora sí es posible alojarse en una isla local habitada (hasta hace poco no permitido), y disfrutar de playas tropicales maravillosas que antes nunca estarían a tu alcance.

El gobierno maldiviano aprobó hace unos pocos años una ley que permitía a las islas locales abrir alojamientos de alquiler. Antes de que esa ley se aprobara, los turistas extranjeros sólo podían hospedarse en resorts de islas privadas.

Las islas no privadas, son islas locales de pescadores, que se han abierto recientemente al turismo extranjero, y reciben con los brazos abiertos a viajeros que quieran viajar barato a Maldivas, y buscan un turismo alternativo a los lujosos resorts. Cada vez son más los pequeños hoteles con encanto, guesthouses, y hoteles familiares que ofertan plazas hoteleras a precios para bajos presupuestos (desde unos 30 euros o incluso menos, por habitación doble) en islas donde vive población autóctona todo el año. Es una bonita forma de acercarte a las costumbres locales, y a la forma de vida tradicional de las islas, y una forma de viajar barato a Maldivas.

viajar-a-Maldivas-barato

TIP VIAJERO: Consejos para abaratar costes y viajar barato a las Islas Maldivas:

·         Viajar en temporada baja. Las islas gozan de una climatología tropical estupenda todo el año, y salvo algún chaparrón esporádico, tendrás sol y temperaturas tropicales aseguradas incluso en la época de los monzones (de mayo a octubre). Las temperaturas medias varían entre los 26 y 31º durante todo el año. En temporada alta (los mejores meses son los que van de noviembre hasta abril) los precios se disparan, y los vuelos son más caros. También hay más visitantes, y los precios de los restaurantes se encarecen; así que, en la medida de lo posible, es mejor evitar la temporada alta para viajar barato a las Islas Maldivas.

viaje-barato-Maldivas

·         Utiliza el transporte público para los desplazamientos. Aunque suene extraño, sí es posible moverte en transporte público de isla en isla, y sí existen otras opciones de desplazamiento aparte de los caros hidroaviones. Alójate en una isla cercana a la capital, así podrás usas el ferry público para tu traslado, y optimizarás el tiempo. Los precios de los traslados en hidroavión a las islas más retiradas son escandalosamente abusivos (desde unos 350 – 500 euros por persona), y no merecerá la pena el desembolso. Ese mismo traslado puedes hacerlo con ferry local como los propios maldivianos, y no pagarás más de 1 o 2 dólares por persona, y trayecto.

ferry-Maldivas-cómo-llegar

Ferry local de transporte de pasajeros, llamado dhoni.

OPCIÓN B: ALOJARTE EN UN RESORT EN UNA ISLA PRIVADA

Pese a lo que todos los viajeros piensan, no hay sólo resorts de lujo en las islas Maldivas. Nosotros nos hospedamos una semana en un resort de categoría Turista Superior, y pudimos disfrutar de las mismas playas paradisíacas en las que los viajeros que se gastan por noche 600 euros, o más, en hoteles de lujo. Más adelante te daremos todos los detalles. Es otra forma de viajar barato a las Islas Maldivas.

TIP VIAJERO: Consejos para abaratar costes y viajar barato a las Islas Maldivas:

·         Como te hemos comentado, la mejor opción es alojarte en un resort de categoría media, en pensión completa, pagarás por éste un precio más que asequible, y disfrutarás igualmente de tu propia isla privada, y de las comodidades de este tipo de alojamientos. 

resort-barato-Maldivas

Playa del resort en el que nos alojamos

·         Hospédate en un resort privado cerca de Male, la capital, y donde se sitúa el aeropuerto internacional. Aunque a los resorts no puedes llegar el ferry local, el trayecto en lancha rápida o speedboat es infinitamente más económico que el hidroavión. Sólo aquellos resorts cercanos a la capital ofrecen este tipo de desplazamiento. Para llegar a los más alejados, se hace necesario el uso del hidroavión. Pagamos por el trayecto a nuestro resort  privado desde Male 35 $ por persona ida y vuelta (los niños pagan la mitad) en lancha rápida, y tardamos unos 25 minutos en llegar. La ventaja fue que aprovechamos todo el día de llegada y también todo el día de salida, ya que cogimos la última lancha de la tarde con salida a Male. Optimizamos el tiempo de estancia al completo, incluso en los días de los desplazamientos. 

3. LO QUE LAS AGENCIAS DE VIAJE NO TE CUENTAN Y DEBES SABER

También debes tener en cuenta una serie de factores a la hora de decidir qué tipo de alojamiento te conviene más. Esto no te lo cuentan las agencias de viajes, pero es una información muy importante, que debes conocer de antemano, y que puede influir en tu opción de elección de alojamiento.

·         Maldivas es un país musulmán en el que impera la Ley Sharia (la ley islámica) con leyes muy duras. Entre ellas: la prohibición del alcohol, la homosexualidad, o incluso, demostrar afecto en público.

MEZQUITA-MALDIVAS

Tendrás que acostumbrarte también a escuchar la llamada a la oración a todo volumen desde las mezquitas, varias veces al día;  y en Ramadán, varias veces también durante la noche, si te hospedas en una isla local habitada. Esto no aplica a las islas privadas con resorts. Así que si eres de sueño ligero, y te vas a hospedar en una isla local, evita el mes de Ramadán. Debes saber también que los restaurantes estarán cerrados, y las actividades se paralizan en esa época.

·         No está permitido bañarse en bañador (salvo en las islas locales que tienen playas acotadas llamadas “bikini beach”), separadas por una especie de biombo natural de palmeras del resto de las playas locales. Si eres mujer, tendrás que cubrirte bastante para no ofender a los locales (fuera de la playa acotada no está bien visto pasear en pantalones cortos, faldas cortas, o en camisetas de tirantes, y tendrás que cubrirte). No existe esta restricción para los hombres.

bikini-beach-gulhi-Maldivas-viaje-barato

Playa pública (Bikini Beach) de la isla local de Gulhi.

El shock cultural es bastante brutal, porque verás a las mujeres vestidas completamente de negro y muchas de ellas bañándose en la playa con burka. Una imagen extraña en un paraíso lleno de playas paradisíacas y a temperaturas del trópico. Asegúrate de viajar siempre a una isla local que tenga “bikini beach” porque hay muchas de ellas donde todavía no existe esta opción. Eso sí, bañándote en la “bikini beach” disfrutarás del paraíso.

Paisaje cotidiano en las Islas Maldivas

.    Hay bastante basura en las islas locales. No es el caso de las las playas adaptadas para el turismo, pero fuera de ellas, es frecuente encontrarse bastantes cantidades de residuos acumulados. Debes saber que no existe un sistema de recogidas de desechos frecuente y eso, unido a que los locales tienen la costumbre de tirar los residuos al mar, constituye un serio problema ecológico. Si te hospedas en una isla local, lo observarás muy de cerca.

·         No podrás tomar alcohol: El consumo y venta de alcohol está terminantemente prohibido en las islas locales. En el aeropuerto registran los equipajes, así que tampoco podrás llevarlo en la maleta. Así que olvídate de las cervezas y los mojitos playeros.

viaje-barato-a-Maldivas-trucos

Los batidos de coco están buenísimos

·         Todos los ídolos religiosos que no sean islámicos están terminantemente prohibidos. Dicho esto, se revisan escrupulosamente los vuelos que provienen de la India y Sri Lanka, y se requisan los suvenires de tallas de buda y dioses hindúes en la aduana, hasta que vuelvas a salir del país. Esta normativa se hace extensible a los crucifijos y demás enseres religiosos cristianos.

Dicho todo esto, hay que señalar que el turista que va directamente al resort de lujo ni se entera de todas estas cosas, ya que se le recoge de forma privada en el aeropuerto, y se le vuelve a dejar allí a la vuelta para conectar con su vuelo de salida, sin tener apenas contacto con la población local, salvo el personal de servicio de los hoteles donde se hospedan, que suelen ser hombres en su mayoría.

Sin embargo, debes saber que estas normas sólo se aplican en las islas locales habitadas, ya que en los resort no hay restricción en lo que respecta a las bebidas alcohólicas, ni en la vestimenta (salvo la opción de hacer topless, terminantemente prohibida), y sólo hay un resort por atolón, por lo que no te encontrarás población autóctona viviendo allí.

Maldivas-desde-el-aire

Vista aérea de uno de los atolones privados

 4. ¿QUÉ ISLA LOCAL ELEGIR? ISLAS LOCALES RECOMENDADAS PARA UNAS VACACIONES EN MALDIVAS

Te recomendamos las islas más cercanas a la capital Male, son las más acostumbradas al turismo, y las que poseen una mayor infraestructura de transporte y oferta hotelera y la mejor opción para viajar barato a las Islas Maldivas.

Evita Male y la cercana Hulhumale (la isla de la zona aeroportuaria), y utilízalas sólo para tus estancias de conexión de vuelos, si fueran necesarias. Nos alojamos en Hulhumale, que es un barrio isla perteneciente a Male, próxima al aeropuerto, para así conectar con nuestro vuelo de salida a España al día siguiente. Esta es la playa paradisíaca de Hulhumale.

playa-Hulhumale

Lamentablemente no hay “bikini beach”, así que si eres mujer y quieres bañarte, como fue mi caso, debes hacerlo en shorts y camiseta. Sin embargo, no existe esta restricción para los hombres y los niños. Hulhumale es una isla destartalada, con un diseño urbanístico caótico: está llena de gruas y hay bastantes escombros por todas partes por las eternas obras inacabadas. Sinceramente, no nos gustó en absoluto; aunque eso sí, como puedes ver, posee una playa que es de película, de la que disfrutamos completamente en solitario.

Pero en nuestro viaje a las Islas Maldivas tuvimos la experiencia de saborear otras islas autóctonas, de playas preciosas y la mejor elección para viajar barato a las Islas Maldivas. Las islas más recomendadas para una estancia en una isla local son las siguientes:

  • Isla de Maafushi en el atolón de Kaafu (Malé Sur)

dónde-ir-a Maldivas: maafushi-playas.jpg

La isla de Maafushi fue la primera en desarrollarse turísticamente tras la apertura turística del gobierno maldiviano. Maafushi es, por lo tanto, la más turística. y de mayor oferta hotelera y gastronómica de todas las islas locales. También, en consecuencia, la más demandada, y algo más cara que las islas locales vecinas. Aún así, puedes comer exquisitos platos de pescado fresco y arroz con bebidas incluidas por una media de 6 a 10 $. En los hoteles se ofertan comidas y cenas de barbacoas de pescado y mariscos a unos precios de 12 $ por menú. Recuerda que no existe la opción de tomar alcohol. Hay varias Escuelas de Buceo que ofertan inmersiones desde unos 40 $.

La “bikini beach” de Maafushi es bonita, aunque no muy grande. Dependiendo de la época te puedes encontrar con bastantes turistas, pero aún así estarás en un paraíso de aguas cristalinas y fina arena blanca, típico de las Maldivas.

Maafushi-Maldivas-low-cost

Bikini Beach de Maafushi

Maafushi se encuentra a poco más de una hora de trayecto en ferry público desde el aeropuerto de Male, y en temporada baja puedes encontrar hoteles familiares y lodges de categoría media desde tan sólo 25 euros la habitación doble.  Encuentra las mejores ofertas desde la siguiente pestaña:

 

Playa de Maafushi, Crédito imagen: Booking.com

Si prefieres armar tus vacaciones a Maldivas con un paquete de vuelo y hotel (a veces esta opción es más económica), Expedia es un buscador excelente de vuelo + hotel para este destino. Dispone ya, por ejemplo, de ofertas para el próximo verano de una semana entera en Maldivas a un precio de poco más de 700 euros por persona con el hotel incluido (sí has leído bien).  Puedes consultar las ofertas de vuelo y hotel en Maafushi a través de la siguiente pestaña:

 

  • Isla de Gulhi en el Atolón de Kaafu (Malé Sur)

Nos alojamos también en la isla de Guilhi, una isla local a unas 2 horas en ferry público desde la capital Male. Gulhi es una isla de tamaño diminuto y una opción estupenda para viajar barato a Maldivas. Con tan sólo 1000 habitantes, Gulhi tiene una preciosa bikini beach, y varios hotelitos pequeños donde puedes disfrutar de este paraíso de sol, cocoteros, y aguas cristalinas, y otra de las islas recomendadas para viajar barato a las Islas Maldivas.

Los locales son amables y puedes disfrutar de una abundante gastronomía local a buenos precios (recuerda, sin alcohol). Son muy populares las barbacoas de pescado fresco y atún, a unos 8 o10 $ por persona.

gastronomía-Maldivas

La “bikini beach” de la Isla de Gulhi está situada en el extremo norte de Gulhi, y sin duda, es la mejor playa de la isla. Con tumbonas sin coste extra, podrás disfrutar de esta playa casi para ti solo, ya que la afluencia de turistas es muy reducida. Es una isla con una tranquilidad y un encanto especial, recomendada para parejas y familias con niños. Accede al buscador para reservar y ver los hoteles más populares y de mejor precio, hay ofertas desde 25 euros la habitación doble con desayuno: 

 

 Cómo llegar: Hay servicio diario de ferry público desde Male a las 17:00 horas. Los viernes no hay servicio por ser festivo y día de descanso. Precio del trayecto por persona: 2$.

Gulhi-beach-Maldivas-low-cost

Playas de la isla de Gulhi

Otras islas recomendadas para viajar barato a las Islas Maldivas, y cercanas a Male, en un trayecto de 2 o 3 horas en ferry público desde la capital (un ferry de salida al día y otro de vuelta y los viernes sin servicio), son las islas de Huraa, Thulusdhoo y Dhiffushi con preciosas playas “bikini beach”. 

5. QUÉ HACER EN LAS ISLAS LOCALES

Estas son algunas de las excursiones que te ofrecerán durante tu estancia en las islas.

·         Buceo y snorkel:

El buceo se cobra entre 50 y 80 $ por inmersión. Solicitan el certificado PADI para poder hacer las inmersiones, así que no lo olvides en casa.

La experiencia de buceo en las Islas Maldivas es impresionante. La otra opción es el snorkel. En las islas locales te llevarán a arrecifes en el interior donde podrás observar cantidad de vida marina, tortugas y tiburones. Los precios de las excursiones de snorkel rondan los 35-40$ para dos personas con el precio del material de alquiler incluido.

¿Te gustaría bucear con tiburones? Muchas escuelas de buceo de las Islas Maldivas organizan excursiones con ese fin. Dispones de más información en este enlace.

viajar-barato-a-Maldivas

·         Excursión a un sandbank o banco de arena

La excursión consiste en desplazarte a una isla desierta rodeada de mar y bancos de arena para ti solo (unos 40 $ dos personas). Allí puedes bucear, relajarte y sentirte como un auténtico Robinsón Crusoe en un pequeño paraíso sin nadie más. Es una experiencia curiosa.

viajar barato a Maldivas

·         Excursión de un día a un Resort de Lujo

Sólo para aquéllos que echen de menos el lujo y la experiencia de tomarse unas cervezas y cócteles durante un día, disfrutando del lujo de un resort cercano, con acceso a todas las actividades, como si fueras un huésped más (100 $ por persona).

·         Excursiones de pesca

Hay varios tours de pesca: lo mejor del tour es que una vez finalizado, se cocina lo pescado y te lo comes en la playa y a la orilla del mar.

qué-hacer-en-Maldivas

Es especialmente recomendable la excursión nocturna porque, una vez que cae la noche, puedes observar el increíble plancton luminiscente en algunas islas, que se acumula en la superficie del agua que crea un efecto natural mágico que es posible ver en muy pocas partes del mundo. La excursión de pesca nocturna tiene un coste de unos 75 $ para un grupo de cuatro personas. Tienes más información en este post: 8 Motivos por los que no debes viajar a Maldivas.

 6. RESORT RECOMENDADO EN UNA ISLA PRIVADA

Si prefieres disfrutar directamente de un resort privado, y no te atrae las normas que conlleva alojarse en las islas locales, existe una opción muy flexible de alojamientos de categoría Turista o Turista Superior, muy cercanos a Male y de excelente calidad-precio, y otra forma de viajar barato a Maldivas.

Nos decantamos por el Embudu Resort con una oferta en la que pagamos 178 euros por habitación doble en pensión completa, 2 adultos y un niño (precio total de estancia y comida para los tres). La cama extra y alojamiento para niños menores de 12 años, gratis. Todo un aliciente para los viajeros que viajamos con niños (pagará un suplemento por las comidas). (Sí has leído bien: ¡59 euros en pensión completa por persona y día por alojarnos en un resort en las Islas Maldivas!). Este Resort de categoría Turista superior es el alojamiento ideal para presupuestos más flexibles y la elección perfecta. Un paraíso más que al alcance.

embudu-village-Maldives

Fotografía aérea del Embudhu Village Resort, crédito: “www.embudhu.com”

Dónde encontramos las ofertas: Si reservas directamente desde el resort a través de su página te encontrarás precios muy caros. Sin embargo, son numerosos los agentes de viajes que ofertan este hotel. Las reservas hay que hacerlas con tiempo porque es un resort muy demandado por su excelente calidad-precio. Escribimos a Travelbag, Capital Travel, y Purely Maldives solicitando presupuesto. Pero, fue sin duda, Travelbag (una agencia de viajes de UK) los que, tras hablar con ellos por teléfono para aclarar algunas dudas, nos mejoraron bastante el presupuesto que nos habían dado inicialmente, así que la decisión estaba tomada.

Ventajas de alojarse en el Embudu Resort:

Sólo tengo buenas palabras para Embudu Resort, y es que nos enamoró: Este resort tiene un encanto especial. Está formado por cabañitas de madera, pegadas a una playa paradisíaca, y rodeadas de un arrecife increíble (de los mejores de las Islas Maldivas) con abundante vida marina, y una playa laguna de arena fina y de extensiones infinitas.

playa-maldivas-embudu-resort

El interior de la isla es casi selvático, plagado de aves y especies autóctonas, que dan a la isla un encanto especial.

maldivas-blog-viaje

No es fácil encontrar en las Islas Maldivas un resort con un buen arrecife, y al mismo tiempo con una laguna de estas características. Normalmente dispones de una de las dos cosas, pero el Embudu Resort ofrece las dos, así que no es necesario pagar un dinero adicional, ni contratar ninguna excursión extra para disfrutar de un banco de arena maravilloso, y de un buen arrecife coralino: Ambos se encuentran a pocos metros de tu habitación.

embudu-island-Maldivas-hotel-barato

Llegando al paraíso….

El snokel es fantástico en la isla, y muchos huéspedes de otros resorts lo visitan en excursiones privadas para disfrutarlo. Bucearás con especies increíbles de peces, ya que el llamado “Coral Garden” o “Jardín de Coral”, se encuentra a pocos metros de la orilla. Sólo con unas aletas, unas gafas y un tubo, tienes acceso a un universo acuático de los mejores del mundo.

Incluso, en la misma orilla de la playa puedes observar mientras paseas manta-rayas y tiburones bebé, o “baby sharks”, nadando en la misma orilla. Disfrutamos de momentos increíbles. Viajamos con nuestro niño, y su cara de asombro aumentaba día a día.

om-viajes-y-relatos-Maldivas

La experiencia que te ofrecen estas aguas es la de nadar como dentro de un acuario: peces loro, cirujanos, papagayos, morenas, todo un verdadero paraíso acuático a unos pocos metros de la orilla. Tuvimos también la oportunidad de nadar en buceo de superficie a unos 100 metros de la costa con tiburones de arrecife de hasta dos metros de longitud: ¡Una de las mejores experiencias de buceo de nuestra vida!.

tiburon-maldivas

Otra de las ventajas de alojarte en este resort es que dispones de comida buffet variada y para todos los gustos: occidental, americana, mediterránea, india, asiática, maldiviana, postres caseros exquisitos, y sin restricciones de ningún tipo: comes de todo, y lo que te apetezca (la bebida se paga aparte).

Viaje-barato-a-islas-Maldivas

Al ser una isla privada puedes consumir alcohol. De hecho, cada día hay un coctel del día en oferta y un “happy hour” en el bar de arena tipo chillout, y un disco-bar para tomarte una copa por la noche junto a la orilla del mar.

Es destacable también el centro de buceo, donde puedes obtener certificados de buceo, y hacer excursiones a puntos estratégicos donde puedes ver manta-rayas gigantes, y nadar con tortugas gigantes.

buceo-Maldivas

Aunque el resort esté lleno al completo, y la isla sea muy pequeñita, siempre tendrás una playa paradisíaca y desierta para ti solo. No hay mejor experiencia que levantarse por la mañana, abrir la puerta del bungaló y encontrarse el océano Índico con esas tonalidades de azules increíbles y sin un alma: aguas cristalinas delante de ti, y para ti solo. Son momentos mágicos que no se olvidan nunca.

Puedes ver los precios actualizados del Embudu Resort en Pensión Completa para las fechas de tu viaje, desde la siguiente pestaña:

 

Embudu-resort-mejores-playas-maldivas

Nuestra playa “privada”.

7. NUESTRA EXPERIENCIA EN LAS ISLAS MALDIVAS

Dicho todo esto, queremos señalar que la experiencia a nivel global en las Islas Maldivas fue maravillosa. Nos gusta siempre probar distintas cosas para poder comparar, y ambas experiencias, tanto en las islas locales como en el resort en el que nos hospedamos, fueron indescriptibles.

playas-Maldivas

Disfrutamos tanto de las islas locales, como de un resort, y ambas son experiencias muy recomendables. ¿Con cual nos quedaríamos?, sin duda alguna, una mezcla de ambas experiencias es lo mejor que puedes hacer.

Hospedándote en una isla local es una forma de viajar barato a Maldivas, de conocer mejor el país, sus gentes, su gastronomía y formas de vida. Alojándote en un resort, disfrutarás del paraíso a tu alcance sin restricciones de ningún tipo. Ambas experiencias se complementan, y las dos son necesarias para tener una visión completa de lo que son las Islas Maldivas, y no quedarte sólo en la superficialidad que supone viajar únicamente a un resort de lujo; y si te hospedas únicamente en una isla local, quedarte con las ganas de saber cómo se disfrutaría en un resort en una isla privada. En mi opinión, optar sólo por una de las opciones, sería una experiencia de viaje descafeinada.

trucos-viaje-barato-Maldivas-

Esperamos que este artículo te haya sido útil e informativo para planificar un futuro viaje a las Islas Maldivas, y sobre todo, para desmitificar que las Islas Maldivas son un paraíso al alcance de sólo unos pocos. Como has podido ver,  se puede viajar barato a Maldivas, a precio low cost, con un presupuesto asequible. Nosotros volveremos a repetir la experiencia de este paraíso, sin duda alguna, en un futuro próximo, y esperamos que después de leer nuestro relato, tú también puedas hacerlo. ¡Buen Viaje!.

GUÁRDAME EN PINTEREST!: Cómo viajar barato a Maldivas.

Maldivas-barato

Quizás también te interese:

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO MÉDICO DE VIAJE