QUE CONOCER EN VIETNAM

7 MARAVILLAS QUE CONOCER EN VIETNAM

«Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes»

(Vincent Van Gogh)

Vietnam es uno de los destinos más fascinantes del Sudeste Asiático: El motivo principal es que es un país muy completo, repleto de ciudades coloniales, maravillas naturales y un rico patrimonio arquitectónico y religioso, que enamora a cualquier viajero.

En este artículo queremos mostrarte 7 maravillas que conocer en Vietnam, en un viaje único e inolvidable, que puedes visitar de la mano de una de las agencias más prestigiosas del sector, Destinos Asiáticos. No te pierdas los viajes a Vietnam que ofrecen, entre los que se encuentran algunos lugares reconocidos a nivel mundial y protegidos por la UNESCO: ¿Quieres conocerlos?

1HANOI

Hanoi suele ser la puerta de entrada a Vietnam. Necesitarás al menos 2 días para descubrir los tesoros ocultos de esta vibrante y caótica ciudad asiática, capital de Vietnam.

maravillas-que-conocer-en-Vietam

Entre los monumentos más destacados se encuentran el maravilloso Templo de La Literatura, fundado por Confucio y primera Universidad del país (siglo XI), la pagoda Quan Tran Quoc, la pagoda de un Pilar, el gran símbolo de Hanoi o el mausoleo de Ho Chi Minh.

Pero nuestro lugar favorito es, sin duda, el casco histórico de Hanoi, un rincón repleto de calles gremiales, donde creerás que has viajado en el tiempo y donde podrás disfrutar de una exquisita gastronomía callejera.

que-conocer-en-Vietnam-gastronomía

2LA BAHÍA DE HALONG: UNA DE LAS MARAVILLAS NATURALES DE LA UNESCO QUE CONOCER EN VIETNAM

La Bahía de Halong es un lugar que no necesita presentación: Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO está considerado como uno de los lugares naturales más bellos del mundo.

sitios-UNESCO-que-conocer-en-Vietnam

La única forma de visitar la bahía de Halong es haciendo un crucero de uno o varios días. De esta forma podrás observar de cerca los maravillosos paisajes de islotes plagados de aves y vegetación, bañados por bellas aguas de color esmeralda.

El espectáculo de ver a los pescadores faenando de madrugada, tampoco tiene precio. Navegar por la bahía de Halong es como navegar por un lugar de ensueño, de paisajes sobrecogedores. Por ese motivo, es otra de las principales maravillas que conocer en Vietnam, que no te puedes perder.

3HOI AN

Con más de 2000 años de historia, esta pequeña maravilla arquitectónica, es la ciudad medieval mejor conservada de Vietnam y otro de los mejores lugares turísticos para visitar en Vietnam y conocer su fascinante pasado e historia.

Famoso por sus restaurantes junto al río, sus edificios únicos de hermosos colores y su Festival de la Luna Llena, Hoi An es un lugar que te robará el corazón.

que-VER-y-HACER-en-Vietnam

4HUÉ Y LA CIUDAD PÚRPURA: UNA DE LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE VIETNAM

Hué fue en el pasado la gran ciudad imperial de Vietnam y la capital del imperio entre los años 1802 y 1887.  La ciudadela de Hué fue construida en 1804, siguiendo los parámetros de la Ciudad Prohibida de Beijing en China.

que-conocer-en-Vietnam-Hué

Ubicada junto al río Perfume, visitar su Ciudadela y la Ciudad Púrpura Prohibida es hacer, de nuevo, un viaje en el tiempo a la mayor época de esplendor de Vietnam, en la que los mandarines habitaban en la ciudad y las tallas de dragones simbolizaban el poder del monarca.

Ciudades-que-ver-en-Vietnam

Pero igual de asombrosa que la Ciudadela de Hué, son también las 7 Tumbas Imperiales, cada una con algún elemento arquitectónico destacado y diferente, pero encantador. La visita se realiza en barca, durante una jornada, navegando por el evocador río Perfume.

5HO CHI MINH CITY

Ho Chi Minh City, también conocida como Saigón, quedó grabada para siempre en la memoria de Occidente a causa de la guerra de Vietnam.

Algunos de los lugares más notables para visitar en la antigua Saigón, son los cercanos túneles de guerra de Củ Chi y la catedral de Notre Dame que, junto con el Edificio de Correos y el Ayuntamiento, constituyen un remanente del período colonial francés. Ho Chi Minh es la ciudad más grande del país y la puerta de entrada a lugares tan míticos como el Delta del Mekong.

que-conocer-en-Vietnam-Ho-Chi-Minh-City

6 MAI CHAU

Mai Chau se encuentra a unos 150 km al suroeste de Hanoi, en un valle idílico rodeado de montañas  y campos de arroz. Mai Chau es una de mas maravillas para recorrer en Vietnam y poder disfrutar de actividades al aire libre de manera activa. Entre las distintas actividades, podrás realizar rutas en bicicleta o senderismo por las montañas y los campos de arroz.

Si te gusta la naturaleza y el silencio, Mau Chau te proporcionará muchas experiencias emocionantes, para desconectar unos días de las bulliciosas ciudades de Vietnam.

que-conocer-cerca-de-Hanoi

7TAM TOC

Tam Toc se denomina «la bahía interior de Halong» por una magnífica razón: una visita a los humedales de Tam Toc, los más famosos de la región, te mostrará rápidamente el motivo por el que esta maravilla natural de Vietnam se ha ganado su honorable apodo.

maravillas-que-conocer-en-Vietnam

Grandes campos de arrozales, enmarcados por espectaculares formaciones de piedra caliza, son otro de los grandes tesoros que descubrir en el norte de Vietnam. Lo harás en un agradable e inolvidable paseo en barca por el río Ngo Dong River, otro bello rincón de Vietnam.

Con este último espectacular lugar, damos por finalizado este listado de 7 maravillas de Vietnam, en un viaje inspirador y lleno de sorpresas, recorriendo uno de los países más completos y atractivos del Sueste Asiático. ¡No te lo pierdas!.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA, GUÁRDALA EN PINTEREST

MARAVILLAS QUE CONOCER EN VIETNAM

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS