PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG OM VIAJES Y RELATOS!!
Tabla de contenidos
Estamos de aniversario en el blog y ¡estamos muy contentos!: ¡Nuestro blog OM VIAJES Y RELATOS cumplió el pasado 3 de Junio un año de vida!!. Dicen las estadísticas que un 90 % de los blogs no sobreviven al primer aniversario, así que si eso es cierto, estamos de suerte.
Comenzamos este proyecto con mucha inocencia: ignorando la cantidad de trabajo, esfuerzo, y constancia que hay detrás de un blog. En nuestro vocabulario, como en el de la mayoría de los mortales, no existían palabras como el SEO, analytics, copywriting, plugin, y un largo etcétera de vocablos, que poco a poco se han ido acoplando a esta aventura del blogging.
Hemos ido aprendiendo de forma autodidacta, y mucho…pero todavía nos queda un largo camino, y lo hacemos con todavía más ilusión, si cabe, que al comienzo, porque ahora sabemos que detrás de este blog, hay muchos lectores que nos siguen, que les son útiles los artículos que publicamos para planificar futuros viajes, que les gusta las fotografías y experiencias de viajes que compartimos, y lo más importante: nos lo dicen. Y ese reconocimiento es nuestra principal motivación.
PRIMER ANIVERSARIO DE OM VIAJES Y RELATOS EN CIFRAS:
- Relatos publicados: 78
- Comentarios en el blog de los lectores: 346
- Seguidores en las distintas redes sociales: 8,7 K
- Promedio de visitas al mes: 13 K (unas 100 K en su primer año de vida)
Además durante este primer año, el blog OM VIAJES Y RELATOS ha recibido el reconocimiento de otros colegas del sector, con el premio LIEBSTER AWARD, (desde el anterior enlace puedes leer la entrevista que nos realizaron).
Para los más curiosos, estos son los tres artículos del blog más leídos: Haz clik en las fotografías para leer los relatos:
1. LA LEYENDA DEL BUDA DECAPITADO Y EL ÁRBOL SAGRADO
2. EL SALTO DEL ÁNGEL EN AVIONETA: LA CASCADA MÁS ALTA DEL MUNDO
3-MALDIVAS LOW COST: TRUCOS PARA VIAJAR BARATO A MALDIVAS
Dada nuestra situación familiar, con un niño pequeño en edad escolar, no disponemos de la libertad para viajar que teníamos hace unos años, y no nos queda más remedio que adaptar nuestros viajes al calendario escolar. Aún así, este año hemos podido viajar a la India, las Islas Maldivas, y Roma, y en mente tenemos futuros próximos viajes a Singapur, Camboya, y Vietnam. No ha sido un año fácil, y por supuesto hemos sufrido muchos altibajos con el blog, pero también muchas alegrías y, como lo que más nos motiva es siempre disfrutar de lo que hacemos, cerramos este pequeño artículo con la siguiente reflexión:
Esperamos que el blog OM VIAJES Y RELATOS cumpla muchos aniversarios más. Gracias a todos por leernos.
Podéis seguirnos en las siguientes redes sociales:
(HAZ CLICK EN LAS FOTOGRAFÍAS PARA SEGUIRNOS O REGALARNOS UN «ME GUSTA»).
OM VIAJES Y RELATOS EN FACEBOOK
OM VIAJES Y RELATOS EN PINTEREST
OM VIAJES Y RELATOS EN TWITTER
OM VIAJES Y RELATOS EN INSTAGRAM
Un abrazo viajero para todos.
Jc, Raúl, y Olga
Espero que cumpláis muchísimos años más y los puedas compartir con nosotros.
Gracias por este año.
Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Un fuerte abrazo y muchos viajes!. Olga
Muchas felicidades Olga, bueno y a tus dos chicos. Hemos disfrutado mucho de este año. Tu trabajo y constancia, que me consta lo duro y silencioso que puede llegar a ser es un soplo de aire fresco, para los que aún no hemos viajado como vosotros. Aprendemos, soñamos y queremos tus reportajes como si fuesen nuestros. Así que enhorabuena y seguid regalandonos esos trocitos de vosotros.
Muchísimas gracias Miguel. Sin duda hay mucho trabajo detrás de cada uno de los relatos y fotografías que publicamos, pero para nosotros es un hobby con el que disfrutamos muchísimo. Nos agrada mucho que lleguemos a transmitir la sensación de un viaje, aunque sea a través de las palabras y la imaginación, pues al final, ésa es la finalidad de este blog. Muchas gracias por leernos y por estar al otro lado. Un fuerte abrazo. Olga, Jc, y Raúl.
Feliz aniversario, nos encanta vuestro blog, lo seguimos habitualmente.
un saludo desde Tailandia!!
Muchas gracias «Mochileros en Tailandia», nos encontramos en estos momentos viajando de nuevo por el Sudeste Asiático disfrutando de nuevas experiencias, y recopilando mucho material y fotografías para nuevos relatos. Un abrazo viajero, y muchas gracias por seguirnos! .