11 ISLAS PARA VIAJAR EN 2019 RECOMENDADAS POR BLOGGERS DE VIAJES

ISLAS PARA VIAJAR RECOMENDADAS POR BLOGGERS DE VIAJES

“Pase lo que pase, los viajes siempre ofrecen una historia que contar”…

Si tu sueño en este año es viajar a una isla especial, entonces has llegado al sitio correcto: 11 bloggers de viajes nos recomiendan las mejores islas para viajar durante 2019. Toma nota e inspírate…

1 ISLANDIA (VAGAMUNDOS VIAJEROS)

Si tú dices “isla” nosotros decimos “Islandia”. ¡Si hasta la propia palabra lo lleva implícito! Vale, admitimos que este país quizás no se corresponda con la imagen típica de sol y palmeras que la mayoría de viajeros tiene de un destino isleño. Porque hay muchas playas y muy bellas en Islandia, sí, pero son para pasear y fotografiar, lo de nadar y tomar el sol está más difícil. Ahora bien, tendrás todo lo demás. Es como si la naturaleza más salvaje hubiese sido liberada en esta isla y le hubiesen dicho “aquí puedes hacer lo que quieras”. Y vaya que sí lo ha hecho: cascadas, acantilados, glaciares, volcanes, montañas multicolores, campos de lava... Todo lo que puedas imaginar y más. Islandia es aventura, es descubrimiento, es un viaje único.

Islas-para-viajar-Islandia

Playa negra de Reynisfjara

2 PULAU KAPAS: LOS VIAJES DE DOMI

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrarse absolutamente solo en una isla paradisíaca? Este sueño lo podéis hacer realidad en Pulau Kapas, un pequeño rincón de Malasia cuyo nombre significa “Isla Algodón”, en referencia a la blanca arena de sus preciosas playas, y que es una de las islas para viajar más bella virgen y desconocida del sureste asiático.

Un paraíso que muy pocos conocen y que posee uno de los más ricos fondos marinos del planeta, siendo muy fácil ver tiburones, tortugas marinas, peces payaso o mantas mientras nadas o realizas snorkel.

Islas-para-viajar-Kapas

3 GRAN CANARIA: KRIS POR EL MUNDO

Tengo que contaros una cosa: la primera vez que fui a Gran Canaria me pareció una isla fea. Con una impresionantes playa, la de Maspalomas. Poco más. Es cierto que fuimos a descansar y a disfrutar del suave clima canario. Pero el resto de lo que vimos en el sur de la isla nos pareció poco atractivo. Sin embargo, decidimos dar una segunda oportunidad a la isla en la que recaló Cristóbal Colón en aquel viaje que le llevó hasta América.

Fue una más que buena segunda visita a esta isla. No solo pudimos disfrutar de algunas de sus playas del sur. También nos adentramos en el interior de isla. Allí descubrimos paisajes que pasan de lo volcánico a lo tropical. Entre rocas y palmeras emergen pequeños pueblos blancos en lugares inesperados. Uno de ellos es Tejeda. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, su ubicación, cerca del Roque Nublo, su singular arquitectura y sus bonitos miradores lo convierten en una visita obligada es esta isla de Canarias.

Islas-para-viajar-Gran-Canaria

Tejeda

No acaban aquí los atractivos. Viajar hasta el norte da la oportunidad de conocer algunos de los muchos lugares que ver en Gran Canaria. Firgas, Gáldar, Teror o Arucas son algunos de los pueblos más bonitos de Canarias. Con su casas típicas isleñas, sus santuarios, fuentes y paisaje hacen que merezca la pena sin ninguna duda alquilar un coche para lanzarse a cruzar la isla es busca de sus muchos encantos.

Tras esta segunda visita a Gran Canaria nos quedó claro que esta isla es un lugar perfecto para disfrutar del sol, del mar, de un clima benigno y también de ciudades como Las Palmas, una capital moderna, con interés histórico, arquitectónico y gastronómico. ¿Alguien da más que Gran Canaria?

 

4 ISLA DE GUADALUPE: VIAJERO CRÓNICO

La isla de Guadalupe fue nuestro gran descubrimiento del 2018. Este territorio francés en pleno mar Caribe es una caja de sorpresas y es que, no son solo sus playas lo que nos impactaron que, las hay y además son espectaculares como la Plage du Bourg, la de la Perle o la impresionante Caravelle, todas ellas con aguas de ese color turquesa intenso tan característico de las postales.

Guadalupe-isla

3 Cascadas de las Chutes du Carbet

Pero es que, además, la isla de Guadalupe guarda tesoros tan fascinantes como las Chutes du Carbet, unas de las cascadas más grandes del Caribe con más de 100 metros de caída, el exuberante Parque Nacional Guadalupe, la reserva marina Cousteau o algunos pueblos en los que empaparse de su mezcla criolla.

Y si te quedas con ganas de más, puedes aprender mucho sobre el pasado de la esclavitud en el Memorial ACTe, uno de los edificios pioneros y más relevantes del planeta en este aspecto, o incluso visitar alguna de sus pequeñas islas vecinas diminutas como Les Saintes o la Desirade.

Islas-para-viajar-Guadalupe

Plage du Bourg

Sin lugar a dudas, la isla de Guadalupe o isla mariposa, conocida así por su forma, fue un descubrimiento apasionante que nos acercó a las islas de Caribe y nos dejó gran sabor de boca.

5 ISLA DE CERDEÑA: MARUXAINA Y SU MOCHILA

Os recomiendo Cerdeña porque además de tener todos los atractivos de una isla: playas y calas preciosas, atardeceres de película y buena gastronomía, cuenta con un gran tesoro producto de su larga historia.

Islas-para-viajar-Cerdeña

Museo Arqueológico de Cagliari

Sardegna fue territorio de fenicios y cartagineses y son muchos los restos arqueológicos que pueden visitarse. El posterior paso de los romanos y cuatrocientos años de presencia española también se reflejan en ciudades como Cagliari, donde el anfiteatro comparte barrio con edificios en tonos pastel.

Museos completísimos y pueblos que respiran arte como Orgosolo o San Sperate. Calles llenas de murales y esculturas originales han sacado del olvido a pequeñas aldeas, convirtiéndolas en museos al aire libre. Una isla que es mucho más que playas y sol, una isla para disfrutar con calma y viajar en la historia.

Nora-Cagliari

OTRAS ISLAS PARA VIAJAR EN 2019….

6 ISLA DE BALI (VIPAVI)

Conocida también como la isla de los dioses, Bali es un destino incomparable a cualquier otro lugar del mundo, ni siquiera se parece un poco a ninguna otra isla de Indonesia. Esto es debido a su religión, el hinduismo balinés.

La isla ofrece multitud de actividades para todos los gustos. Puedes  bañarte en una cascada, escalar hasta el cráter de un volcán, participar en un ritual, pasear por verdes arrozales, hacer snorkel en playas idílicas, visitar sus más de 10.000 templos, probar su gastronomía y disfrutar de sus masajes. Esta combinación de posibilidades y su clima tropical, convierten a Bali en un destino perfecto para cualquier viajero. Vamos, ¡todo un paraíso terrenal!

islas-para-viajar-Bali

7 ISLA DE SAO MIGUEL, AZORES (LOS VIAJES DE WIRCKY)

Si pienso en las islas para visitar en este nuevo año, me viene a la mente una de las islas más bonitas que he conocido: la Isla de Sao Miguel. Es la más grande de las nueve islas del archipiélago de Islas Azores y conocida como “La isla verde”. Este nombre proviene del color que predomina en cualquiera de sus rincones, aunque también encuentras el color de las hortensias que adornan el paisaje junto a todos sus caminos.

En un recorrido por la Isla de Sao Miguel no puede faltar la visita a sus lagos que se crearon en antiguas calderas de volcanes: el de Sete Cidades con miradores de ensueño, el de Congro en el que te parecerá estar en un bosque de hadas, el de Fogo en el que te absorberá la niebla y en el de Furnas con un color verde intensísimo y en el que podrás conocer cómo se cocina un cocido solamente con el calor de la tierra.

ISLAS-PARA-VIAJAR-SAO-MIGUEL-AZORES

Además de sus maravillas naturales, no puedes dejar de conocer la arquitectura típica de Islas Azores que puedes encontrar en Ponta Delgada, Ribeira Grande o Vila Franca de Campo. Y por supuesto ver amanecer en Nordeste y atardecer en Mosteiros.

8 CAYO ZAPATILLA, BOCAS DE TORO (PANAMÁ) RECUERDOS DE MI MOCHILA

¿Buscando islas para viajar en 2019? Si quieres vivir una aventura al estilo de Supervivientes en este 2019, te recomendamos visitar Cayo Zapatilla en el archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá. Esta isla deshabitada con arena blanca y agua de colores irreales fue la isla que se utilizó en la primera temporada del reality Supervivientes de España.

ISLAS-PARA-VIAJAR-PANAMA-BOCAS-TORO

La isla es un verdadero paraíso y se puede llegar desde isla Colón, en Bocas del Toro, en un tour que te deja en la isla unas horas para que puedas disfrutar del sol, la arena y el agua. Eso sí, tienes que ponerte mucho protector solar y llevar agua, ya que la en la isla no hay nada.

ISLAS-PANAMÁ

Además que, de camino a Cayo Zapatilla, si tienes suerte, puedes ver delfines y hacer snorkel en arrecifes para ver peces de colores. Pero si quieres disfrutar de otras islas de Panamá te recomendamos visitar las islas de San Blas, isla Iguana, isla Coiba, isla Contadora… en fin, ¡tienes muchas opciones para elegir!

9 ISLA DE MALTA (UN BLOG DE PALO)

La isla de Malta, la más grande entre las islas de este pequeño país en forma de archipiélago, es realmente encantadora. Es una isla perfecta para unas vacaciones de verano, un lugar ideal para pasar varios días en los que combinar cultura, playas y gastronomía pero también para una escapada de tres o cuatro días para conocer La Valeta y sus alrededores.

la Valeta

La Valeta

Personalmente os recomiendo que os toméis Malta con calma y la exploréis poco a poco, con un coche de alquiler es muy fácil recorrerla pero también se puede transitar si problema utilizando medios de transporte públicos. Con ellos podrás llegar a los principales lugares turísticos como son las ciudades de Medina o Rabat, los parques arqueológicos de los templos megalíticos, playas o el ferry para conocer Gozo o Comino, o, incluso disfrutar de los pueblos coloridos y marineros como Maarsaxlokk.

Maarsaxlokk

La Valeta es uno de los imprescindibles que no podéis perderos a la hora de visitar Malta. La Valeta es una ciudad de reducidas dimensiones que se recorre a pie y en la que encontrarás una ciudad totalmente cultural, muy visitada por los cruceristas que desembarcan en El Gran Puerto, La Valeta es ideal para pasar un fin de semana.Frente a La Valeta se encuentran otras tres interesantes ciudades, así denominadas “Las Tres Ciudades”: Vittoria, Senglea y Cospicua. Es el complemento cultural perfecto para la capital, además el paseo en barca tradicional entre ellas es una pequeña y divertida excursión que no te debes perder.

De Malta es imprescindible recorrer y conocer su arquitectura, desde los templos más antiguos, aquellos de la cultura megalítica que habitó las tierras maltesas 3.500 años antes de Cristo, como el Hipogeo Hal Saflieni o los templos de Hagar Qim o Tarxien, hasta la explosión de arquitectura renacentista y Barroca en las principales ciudades gracias a la inversión constructiva de los caballeros de la Orden. Un secreto, si te fijas bien en la aparente insulsa Sliema, ciudad de marcha y estudiantes, encontrarás algunos ejemplos interesantes de arquitectura modernista y art noveau.

ISLAS-PARA-VIAJAR-MALTA

Spinola Bay, Malta

No te pierdas la excursión desde Malta a la isla de Gozo para visitar algunas de sus playas, sus escarpados acantilados y su capital, Victoria. Si lo que prefieres son aguas cristalinas y un día de esnórquel no dejes de visitar la pequeña isla de Comino y su fantástico Blue Lagoon, te quedarás con la boca abierta.

En resumen, la isla de Malta es una de las más completas del Mediterráneo, en ella encontrarás paseos entre las bellas artes, arquitectura, gastronomía y deportes relacionados con las actividades acuáticas ¿Se puede pedir más?

10 ISLA DE TENERIFE (MAPA Y MOCHILA)

Roadtrip por tenerife, la isla forjada por el fuego.

Tenerife es un paraíso surgido en medio del mar forjado por la furia de los volcanes. Seguramente al pensar en la isla te vendrá a la cabeza el Teide. El Parque Nacional dónde se encuentra este espectacular volcán es el más visitado de Europa, y Patrimonio de la Humanidad.

islas-para-viajar-Tenerife

Quizá al pensar en la isla, también te vengan a la cabeza sus playas, o su eterna primavera que comparte con sus hermanas canarias y que bien les valió el nombre de Islas Afortunadas.

Pero hay tesoros escondidos en Tenerife. Encontrarás gastronomía, buen vino y el increíble Parque Rural de Anaga. Una isla dentro de otra, un espacio natural protegido que es un auténtico paraíso para senderistas.

Clima, playas, el Teide, gastronomía, vino, naturaleza y senderismo, todo eso y mucho más es Tenerife.

11 ISLAS MALDIVAS (OM VIAJES Y RELATOS)

MALDIVAS-OM-VIAJES-YRELATOS

¿Cuál es la primera imagen que aparece en tu mente si nombramos la palabra paraíso? Probablemente, la típica postal que tengas en mente se correspondería mucho con una imagen de cualquier playa de las Islas Maldivas: Playas de arena fina como el talco, cocoteros, cabañas junto al mar… Y es que, en este caso, el estereotipo se cumple por completo.

ISLAS-PARA-VIAJAR-MALDIVAS

Pero lo más asombroso de las Islas Maldivas es, precisamente, lo que no se ve: Sus fascinantes fondos marinos, plagados de vida y paraísos de buceadores.

Y, aunque no seas buceador, con una simple máscara, un tubo y unas aletas, y a unos pasos de la orilla, descubrirás, bajo el agua, un sorprendente mundo acuático de colores a tu alrededor. No nos extraña que sean las islas para viajar más deseadas todos los años. 

Pero además, te voy a contar un secreto: ese paraíso selecto y exclusivo que eran antes las Islas Maldivas, sólo asequible para unos pocos, ya no lo es.

PLAYAS-MALDIVAS

La buena noticia es que ya se puede viajar low cost (más info en el enlace) a este bonito y paradisíaco destino que son las Islas Maldivas. Por ese motivo, las hemos seleccionado como islas para viajar en 2019, porque si lo deseas, tú también podrás hacerlo, porque…

Y hasta aquí algunas islas para viajar recomendadas por bloggers de viajes: ¿Cuál es tu favorita?…

Felices viajes…

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¡Guárdalo en PINTEREST!

ISLAS PARA VIAJAR EN 2019

ISLAS-PARA-VIAJAR

¿SIGUES BUSCANDO INSPIRACIÓN VIAJERA? INSPÍRATE CON OTRAS ISLAS PARA VIAJAR….

7 ISLAS DE TAILANDIA PARA UNAS VACACIONES

ISLAS-TAILANDIA