¿CUAL ES LA MEJOR TARJETA ESIM PARA VIAJAR Y TENER INTERNET SIEMPRE?

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

¿CUÁL ES LA MEJOR TARJETA eSIM PARA VIAJAR Y TENER INTERNET SIEMPRE?

«La comunicación existe en cada detalle de la vida».

Todos sabemos que internet hace todo más fácil. Viajar también es más fácil cuando tienes una buena conexión en tu teléfono móvil o celular. Con una conexión rápida a internet desde nuestro móvil, hay muchas cosas que nos facilitan los viajes al extranjero.

Nosotros utilizamos mucho internet cuando hacemos turismo: por ejemplo, para llegar con el GPS a un sitio turístico, para consultar información sobre transporte, para confirmar horarios y precios de monumentos, o para hablar con nuestras familias.

En fin, las posibilidades de tener internet con una tarjeta eSIM para viajar son infinitas.

tarjeta-esim-para-viajar

En esta guía basada en nuestras experiencias de viajes al extranjero, te contamos cómo tener internet siempre al viajar, porque no hay mejor experiencia que al salir del aeropuerto, poder llegar al hotel usando el GPS y comunicarte por WhatsApp en cualquier momento.

1. ¿Qué es una tarjeta eSIM para viajar y tener internet siempre?

Una eSIM es una SIM digital que puedes descargar y usar sin una tarjeta SIM física. Una SIM normal; por otro lado, es una tarjeta o chip extraible.

Aunque la opción de comprar un chip físico para el teléfono móvil y tener conexión a internet durante nuestros viajes es una opción buena para estar conectados, personalmente desde que descubrimos la tarjeta prepago digital eSIM de datos, es una opción que nos parece mucho más acertada y ahora te contamos los motivos.

mejor-tarjeta-esim-para-viajar-al-extranjero

2. ¿Cuál es la ventaja de una tarjeta eSIM digital para viajar frente a una tarjeta SIM física de internet?

La principal ventaja de las tarjetas eSIM de viajes es que son digitales. Es decir, no ocupan espacio. Y también lo que más nos gusta de las eSIM para viajar, es su conectividad instantánea.

Desde que personalmente descubrimos las tarjetas eSIM para los viajes, se acabaron los problemas de conexión a internet en el extranjero. Porque no hay nada mejor que bajarse de un avión en un país diferente y ¡poder estar conectado a internet de inmediato!.

foto-usando-una-tarjeta-esim-datos-en-la-playa

Otra diferencia es que, cuando una tarjeta SIM normal se estropea, debes pedir una nueva y esperar su entrega y eso es un gran inconveniente ante una urgencia. Sin embargo, eso nunca te va a pasar con una eSIM.

Otro gran punto a favor de su uso es que las tarjetas eSIM de viajes, también apoyan el turismo sostenible frente a las tarjetas SIM de plástico. Es una forma de contribuir con el Medio Ambiente y evitar los desechos contaminantes de las tarjetas SIM físicas.

Por último, la seguridad es otro punto a favor: En caso de pérdida o robo, tus datos podrían verse fácilmente comprometidos por el mero hecho de que la SIM física contenga toda tu información.

Todo eso lo evitas con la eSIM para viajar porque es instantánea, fácil y libre de complicaciones.

mejores-tarjeta-esim-para-viajar-USA-Nueva-York

3. ¿Cuál es la mejor tarjeta eSIM para viajar y dónde comprarla?

Aunque en el mercado europeo hay varias tarjetas de este tipo, en nuestro caso nos decantamos por Holafly por las buenas opiniones que leímos.

Sin duda, es la mejor alternativa y la que te recomendamos para comprar datos de internet a la hora de viajar con conexión y los motivos son los siguientes:

Con la opción de eSIM de Holafly, tendrás internet a gran velocidad 4G o incluso 5G ilimitado. Especialmente si viajas por Europa o Estados Unidos.

Es decir que te podrás descargar películas en Netflix o ver vídeos en YouTube como si estuvieras en casa. En nuestro caso la usamos para todo: para enviar fotos y vídeos, para chatear y para estar conectados en todo momento con la familia.

internet-en-los-viajes-consejos-fotos-monumentos-del-mundo

También la utilizamos si necesitamos pedir un uber, consultar direcciones, y ya no nos preocupamos si podremos llegar bien al hotel o si tendremos problemas para comunicarnos, porque gracias a la eSIM de Holafly para los viajes estamos siempre conectados.

Desde entonces hemos evitado las colas innecesarias en los aeropuertos y de tener que perder tiempo en gestiones complejas, nada más aterrizar en países como Marruecos, Turquía, Vietnam, Reino Unido o Egipto.

4. ¿Cómo instalar y activar la tarjeta eSIM de Holafly para un viaje?

La tarjeta eSIM de Holafly, también es muy fácil de usar: Es tan fácil como recibir un email y escanear el código QR de tu tarjeta eSIM, activarlo, y ya podrás empezar a disfrutar de internet en tu viaje por USA o Europa.

De esta forma, no tendrás que preocuparte por los costes de roaming cuando viajes y además, podrás disfrutar de internet a gran velocidad, tal y como si estuvieras en casa.

holafly-esim

La buena noticia es que si finalmente, durante tus viajes a extranjero te decides por esta opción, tendrás un 5% de descuento con la eSIM de Holafly, con el código OMVIAJES:

TARJETA PREPAGO eSIM RECOMENDADA: DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO DIRECTO EN TU COMPRA CON  EL CÓDIGO “OMVIAJES. Descárgate en tu móvil la Tarjeta eSIM para viajar al extranjero: Puedes adquirirla haciendo clic aquí.

holafly-esim-descuento

5. ¿Qué diferencia tienen las TARJETAS eSIM de Holafly para viajar, respecto a otras tarjetas del sector?

Toma nota de todas sus ventajas, ¡que son muchas!:

Conexión rápida

Con la eSIM de Holafly tienes conexión rápida a internet de 4G o 5G con planes con datos ilimitados para más de 70 destinos turísticos, mientras que en otros proveedores, las GBs son limitadas a 1 GB por 7 días o 2GB por 15 días.

Este es un dato muy importante ya que, para que te hagas una idea, un viajero consume de promedio en un viaje de turismo en Europa, alrededor de una 1GB diaria.

tardeja-prepago-sim-holafly-europa

Planes con flexibilidad

Las eSIM de Holafly ofrecen planes con mucha flexibilidad, con tarjetas eSIM para viajar al extranjero desde 5 hasta 90 días, que se ajustan a las necesidades de cualquier viaje (mientras que otras empresas ofrecen un promedio máximo de 30 días).

Holafly también tiene planes regionales. Por ejemplo puedes tener cobertura a internet bajo un mismo plan, si combinas destinos como USA y Canadá o varios países de Europa.

Y otros planes de viaje te ofrecen tener una misma tarjeta eSIM de internet para todo un viaje por Asia. ¡Las hemos usado en estos casos y las eSIM funcionan de maravilla!.

esim-holafly-opiniones-haciendo-una-foto-con-el-movil-en-templos-bangkok

Atención al cliente 24 horas

Y también nos gusta el servicio de Atención al Cliente que ofrecen. Ofrecen soporte en español, lo que una gran  ventaja respecto a otras compañías del sector y que personalmente, se agradece muchísimo. No hay nada más estresante que llamar para que te resuelvan una incidencia ¡y que no te enteres de nada!.

Tuvimos que usarlo en una ocasión y la respuesta y la solución fue super rápida. Además, nos encantó que nos respondieran personas y no máquinas o chatbots. Y por si no lo sabías, tienen atención al cliente 24 horas.

Por último, a la hora de comprar una tarjeta eSIM para viajar, los precios de las tarjetas Holafly eSIM de viaje, son muy competitivos.

internet-para-los-viajes-consejos

Precios competitivos

Teniendo en cuenta que Holafly tiene datos ilimitados en gran parte del mundo, sale mucho más rentable comprar una eSIM de 25 EUR por 7 días que una de 1GB por 5 EUR que solamente te va a durar un día o día y medio. Como todos sabemos en muchos casos, lo barato sale caro.

Todo esto es lo que más nos gusta de Holafly, donde siempre verás opiniones muy positivas. ¡Y eso es todo!. Con esta guía espero haberte ayudado a tener internet siempre en tus viajes.

¡Buen viaje!.

GUARDA LA GUÍA SOBRE LAS MEJORES TARJETAS eSIM DE INTERNET PARA VIAJAR, EN PINTEREST

Mejor Tarjeta eSIM para viajar al extranjero

Imágenes, cortesía @Depositphotos

 

¿NECESITAS INTERNET EN OTROS DESTINOS VIAJEROS?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link