CÓMO TENER INTERNET EN REINO UNIDO

Escrito por Olga Moreno

CÓMO TENER INTERNET EN REINO UNIDO SIEMPRE

“La comunicación existe en cada detalle de la vida”.

Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de un viaje a Europa es la conexión a internet, especialmente si eres un ciudadano extra-comunitario o viajas a un país europeo, no perteneciente ya a la UE, como es el Reino Unido.

Una de las primeras preguntas que nos hicimos antes de nuestro primer viaje a Reino Unido tras el Brexit fue: ¿Cómo tendremos internet en Reino Unido?, ¿sigue habiendo roaming en el Reino Unido?.

En esta guía, basada en nuestra experiencia de viaje, te cuento cómo tener internet en Reino Unido siempre, con datos ilimitados y sin las tarifas abusivas del roaming.

Queremos contarte nuestra experiencia durante nuestros viajes por Reino Unido y comentarte la mejor opción para tener internet tanto en Inglaterra, como en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Roaming-Londres

EL SERVICIO DE CONEXIÓN A INTERNET EN REINO UNIDO EN LA ACTUALIDAD: ¿HAY ROAMING EN EL REINO UNIDO?

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los turistas europeos tienen la duda de si podrán tener roaming o internet con datos, de la misma manera que si viajaran por el resto de Europa.

Nosotros mismos tuvimos la misma duda antes de nuestro primer viaje a Escocia tras el Brexit, porque tener internet siempre en Reino Unido, o comunicarnos por Whatsapp en cualquier momento, era muy importante.

Y la respuesta a si todavía hay roaming en el Reino Unido que averiguamos es la siguiente: “Depende de la operadora de telefonía que tengas”.

  • Por lo tanto, lo primero que debes hacer es hablar con ellos y asegurarte de si tienes roaming en Reino Unido en tu viaje y preguntar bien las condiciones de uso, porque puede ser una trampa.
  • Es decir, puedes tener datos móviles y llamadas desde fuera de España, pero con ciertas limitaciones. Así que te recomiendo asegurarte bien de qué tarifas extra te van a cargar, una vez sobrepasado el límite de datos.
  • Es muy importante leer bien la letra pequeña para evitar sorpresas en la factura a la vuelta de tu viaje del Reino Unido.

Así que nuestro mejor consejo es que hables por teléfono con la compañía telefónica que tengas y te enteres bien de los costes adicionales que vas a tener, al activar la itinerancia de datos móviles en Reino Unido.

Y no te aconsejo consultar esa información por internet, porque ya te avisamos de que en la mayoría de las páginas esta información está totalmente desactualizada y cambia con bastante frecuencia.

datos-moviles-Reino-Unido

¿CÓMO TENER INTERNET EN REINO UNIDO CON DATOS ILIMITADOS?: NUESTRA EXPERIENCIA

Tras hablar con nuestro operador antes de nuestro viaje a Escocia, nos informaron de que tendríamos roaming pero con limitaciones. Y nos dijeron que una vez superado, tendríamos que pagar una tarifa extra (bastante abusiva, por cierto), por cada MB gastado.

Sinceramente y cuando uno está de viaje, lo que menos apetece es estar consultando en el móvil a ver si se supera o no el límite. Por no hablar de llevarte una sorpresa desagradable a la vuelta del viaje en la factura. Así que finalmente decidimos buscar otras opciones.

Además, por motivos personales y debido a nuestro trabajo, íbamos a tener que consumir muchos datos en Reino Unido, así que decidimos buscar una opción más práctica y asequible, que nos ofreciera datos ilimitados durante el viaje.

En esta guía te contamos las distintas opciones que valoramos para tener internet en Londres, Inglaterra, o en cualquier lugar de Reino Unido, sin tener que pagar tarifas abusivas.

1. Wifi Público en restaurantes y cafeterías: Una opción para tener internet en Reino Unido totalmente descartada

El wifi público en Reino Unido es una opción totalmente descartada y que no te recomiendo en absoluto. El abuso con el robo de datos desgraciadamente, es cada vez más frecuente. Ni el ancho de banda ni su seguridad son fiables en UK, así que ni nos lo planteamos.

internet-en-Reino-Unido

2. Wifi gratuito del hotel: la opción menos práctica para disponer de internet en Reino Unido

Es la opción más barata, pero tiene la gran desventaja de que sólo podíamos estar conectado a la wifi mientras estuviéramos en nuestro alojamiento.

No es la primera vez que nos pasa durante nuestros viajes que nos encontramos perdidos en una nueva ciudad sin acceso a Internet para consultar Google Maps, o que queremos hablar por Whatsapp con un familiar y tenemos que esperar hasta llegar al hotel y tener que hacerlo muchas veces, a horas intempestivas.

como-tener-internet-en-Reino-Unido

Además, en muchos casos el servicio de conexión a internet en los hoteles en Reino Unido de ciertas zonas, también puede ser muy lento. Lo hemos vivido personalmente en nuestro viaje a Escocia.

3. Comprar una tarjeta virtual eSIM de datos: la mejor opción para tener internet en Reino Unido con datos ilimitados siempre

Aunque la opción de comprar un chip físico para el móvil y tener conexión a internet durante un viaje por Reino Unido es una opción muy recomendada, desde que descubrimos la opción eSIM de datos, esta opción nos parece la más acertada.

Aunque en el mercado europeo hay varias tarjetas de este tipo, en nuestro caso nos decantamos por la tajeta de datos virtual de Holafly para viajar por Reino Unido, por las buenas opiniones que leímos.

La tarjeta eSIM de Holafly es la mejor forma de tener internet en Reino Unido y la que te recomendamos y ahora te contamos los motivos.

internet-esim-Reino-Unido

4. Holafly: La mejor opción para tener internet en Reino Unido con datos ilimitados

Con la opción de eSIM de Holafly que te proponemos, tendrás internet 4G ilimitado. Es decir, que podrás descargar películas en Netflix, ver vídeos en YouTube y nunca dejará de funcionar porque hayas alcanzado una cuota de datos. ¡¡¡Los datos son infinitos!!! .

Te aconsejo comprar la eSIM on-line antes de viajar a Reino Unido, para tener cobertura nada más aterrizar en el aeropuerto y además, te cuento las ventajas que encontramos:

  • Ahorramos un montón de tiempo y colas innecesarias en el aeropuerto porque no tuvimos que hacer ninguna gestión al llegar a los aeropuertos británicos.
  • Nos pareció cómodo, sencillo y las tarifas son más económicas que si la hubiéramos contratado directamente allí en libras.
  • Pudimos mantener nuestro número de WhatsApp.
  • No pagamos costes extra.
  • Hay atención en español 24/7.
  • Pudimos acceder a la red local de Vodafone, que son con los que tienen contratado el servicio.
  • Disfrutamos de una velocidad: 3G/4G/LTE durante nuestro viaje.
  • Y además, como ya te hemos comentado, es la mejor forma de tener internet ilimitado en Reino Unido.

Reino-Unido-internet

DATO IMPORTANTE A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA eSIM PARA REINO UNIDO

Una tarjeta eSIM prepago o de datos, te permitirá navegar por Reino Unido como si estuvieras en casa. Podrás acceder a redes sociales y chatear por Whatsapp. Pero debes tener en cuenta lo siguiente, antes de contratar este servicio:

  • Comprueba antes si tu teléfono móvil acepta las tarjetas eSIM prepago: No todos los teléfonos móviles son compatibles con el sistema eSIM en Reino Unido.
  • Te dejamos una página web donde podrás comprobar si tu móvil funcionará durante tu viaje a UK: Puedes comprobar si tu móvil funcionará en Reino Unido desde esta página web. 
  • Y te preguntarás: Pero: ¿Internet es realmente ilimitado?: ¡Sí! Podrás usarlo a tu antojo, sin tener que preocuparte de que se acabe.
  • Como mencioné anteriormente, usé esta eSIM de Holafly en Escocia sin limitaciones, vi varios vídeos y también envié muchas fotos y vídeos a amigos y familiares sin restricciones.
  • Pero hay una cosa muy importante que debes de hacer: ¡recuerda desactivar el roaming antes de llegar al Reino Unido!. Algunos operadores móviles activan este servicio de manera inmediata una vez detectan que estás fuera del país. Por favor, no olvides hacerlo si no quieres llevarte una sorpresa en la factura del teléfono al volver a casa.

internet-Holafly-Reino-Unido

ADQUIERE LA eSIM CON DESCUENTO PARA TENER INTERNET EN UK DURANTE TODO EL VIAJE

Si finalmente has comprobado que tu teléfono móvil va a ser compatible en Reino Unido, te contamos las ventajas que personalmente encontramos al contratar nuestra tarjeta eSIM, para tener datos móviles en Reino Unido con Holafly:

  • Configuramos nuestro móvil descargándonos un código QR antes de viajar y activamos la eSIM en cuanto aterrizó el avión en suelo británico: así de fácil fue tener internet en nuestros móviles.
  • Disfrutamos durante 8 días de internet con Holafly en Reino Unido a buena velocidad 4G por menos de 30 euros, con datos ilimitados.
  • Conservamos nuestro número de WhatsApp para seguir conectados con amigos y familiares.
  • También nos informaron de que teníamos ayuda las 24 horas en español, en caso de necesidad.
  • La buena noticia es que si finalmente, durante tu viaje a Reino Unido te decides por esta opción, tendrás un 5% de descuento al comprar tu tarjeta eSIM con Holafly, con el código descuento OMVIAJES:
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN REINO UNIDO?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos ilimitados con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

internet-en-Reino-Unido-Londres-Inglaterra

Internet hace todo más fácil a la hora de viajar. Viajar es más sencillo cuando tienes una buena conexión a Internet. Ahora ya sabes cómo tener siempre internet en Reino Unido: ¡Que disfrutes de tu escapada!.

Felices viajes.

CÓMO TENER INTERNET EN REINO UNIDO: GUARDA LA GUÍA EN PINTEREST

Cómo tener internet en Reino Unido

 

¿NECESITAS INTERNET EN OTROS DESTINOS VIAJEROS?

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

10 LUGARES QUE VER EN STIRLING EN UN DÍA

10 LUGARES QUE VER EN STIRLING EN UN DÍA

QUÉ VER EN STIRLING EN UN DÍA "Pueden quitarnos la vida, pero nunca podrán quitarnos nuestra libertad". ("Braveheart") ¿Estás planeando un viaje a Escocia y te preguntas qué visitar en Stirling en un día?. En esta guía, basada en nuestra experiencia de viaje durante...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link