CÓMO HACER FOTOS ORIGINALES CON EL MÓVIL

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

 

 CÓMO HACER FOTOS ORIGINALES CON EL MÓVIL (QUE PAREZCAN PROFESIONALES)

FOTOGRAFÍA EN MÓVILES

Hoy en día es fácil hacer fotografías profesionales (o al menos que lo parezcan), con cualquier móvil. En este artículo queremos enseñarte acerca de cómo hacer fotografías originales con tu móvil, con muchos trucos e ideas.

Aprenderás a hacer fotos buenas y bonitas, que lucirán profesionales en redes sociales como Instagram. Con un poco de creatividad y algunas aplicaciones, conseguirás hacer fotos con el móvil fantásticas.

TRUCOS-FOTOGRAFIA-MOVILES

DESCUBRIR LAS FUNCIONALIDADES DE TU MÓVIL PARA HACER FOTOS CON EL MÓVIL BUENAS Y CREATIVAS

No te pierdas los mejores consejos de fotografía para sacar fotos muy originales con tu celular. Empecemos por lo básico:

AJUSTAR LAS APLICACIONES DE LA CÁMARA DE TU MÓVIL

Lógicamente, cuanto mejor sea el móvil, mejor será la lente de su cámara. No obstante, con estos consejos sencillos de fotografía para móviles conseguirás mejorar mucho tus fotografías:

  • El primer consejo es algo obvio, pero conviene recordarlo: mantener siempre limpia la lente de la cámara antes de realizar fotos con el móvil. Recuérdalo siempre.
  • El segundo consejo para mejorar las fotos con el móvil es echar un vistazo a las aplicaciones de la cámara de tu móvil. Debes conocer bien qué opciones tiene tu móvil para hacer fotografías y ajustarlas correctamente.

APLICACIONES-CAMARA-MOVIL

  • Ajusta la resolución, la exposición y deja el modo ráfaga activado. Estas aplicaciones te permitirán crear efectos con los que podrás hacer fotos muy originales.
  • El tercer consejo es evitar usar el zoom: Las fotos siempre perderán calidad. Es mejor acercarse a la foto que queremos tomar, a menos de que dispongamos de zoom óptico en nuestro móvil, algo que no es muy habitual.

CÓMO HACER FOTOS CON EL MÓVIL MUY ORIGINALES: IDEAS Y CONSEJOS PARA HACER FOTOS BONITAS CON EL CELULAR

Ahora vamos con algunos consejos básicos de fotografía que te ayudarán a sacar fotografías realmente profesionales con tu móvil.

LA REGLA DE LOS TERCIOS

Es una de las reglas de oro básicas de la fotografía: A la hora de tomar una foto con el móvil, mira la fotografía y divídela mentalmente en tres tercios imaginarios, tanto horizontales como verticales. La imagen te quedará dividida en 9 partes iguales: Los cuatro puntos de intersección de esas líneas, serán los puntos ideales para situar los elementos claves de nuestra fotografía.

regla-tercios-fotografía

Así evitaremos la costumbre típica de situar en el centro el punto de interés fotográfico. Con esta sencilla técnica, lograremos que la fotografía deje de ser plana y gane en profundidad.

La mayoría de los móviles cuentan con la opción de la cuadrícula. Busca en el menú de tu móvil y actívala, verás qué diferencia en los resultados de tus fotografías.

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

No tomes fotos a contraluz, este es un consejo importante a la hora de hacer fotos con el móvil. Intenta que la luz llegue siempre al objeto o persona que queremos retratar.

trucos-fotografía-móvil-luz

La luz es uno de los aspectos más importantes de la fotografía y uno de los grandes puntos débiles de los móviles, es que en condiciones de poca iluminación, los resultados de las fotografías son muy pobres.

El mejor consejo en este sentido, es utilizar luz natural siempre que sea posible, aunque sean fotografías de interior, colocándolos junto a lugares por donde entre la luz natural, como ventanas o puertas.

Y si no es posible obtener luz natural ayúdate de luz artificial, pero siempre difusa para evitar los contrastes, de este modo podremos conseguir un efecto armónico en nuestra fotografía hecha con el móvil.

fotos-con-el-móvil-originales

Otra opción es ayudarte con dispositivos externos, que mejorarán increíblemente la luz de las fotos que realices con el móvil, como este RING LIGHT que puedes encontrar en Amazon: Un aro de luz que se coloca como un clip en el móvil, perfecto para realizar fotos con el móvil nocturnas o con poca luz. ¡Además es súper práctico para los selfies!. Haz clic en el enlace anterior para más información.

Juega con los contraluces: Es otra de las formas originales de hacer buenas fotos con el móvil, especialmente en las fotos de sombras y «efecto de siluetas», con resultados fotográficos muy interesantes.

fotos-con-el-móvil-profesionales

ROMPE DE VEZ EN CUANDO LAS REGLAS: OTRO DE LOS GRANDES CONSEJOS PARA HACER FOTOS CON EL MÓVIL INCREÍBLES

Contempla el mundo desde perspectivas originales, intenta huir de la foto con el móvil típica: busca posturas originales y divertidas con ángulos y encuadres diferentes.

fotos-movil-Instagram

Huye de la foto típica y aburrida de postal: En lugar de disparar siempre con el móvil a la altura de los ojos, podemos agacharnos, o subirnos a unas escaleras, o sacar fotos muy creativas desde otras perspectivas diferentes, como por ejemplo, esta perspectiva tan original de la Torre Eiffel, en París.

fotos-creativas-móvil

Puedes posar delante de paisajes y monumentos emblemáticos desde encuadres diferentes, y conseguirás fotos con tu móvil bonitas y originales.

fotografia-de-viajes

Y si retratas monumentos de dimensiones colosales, no olvides retratar con tu móvil algún detalle o persona de referencia, que de pistas reales de la magnitud de lo que estamos retratando.

como-hacer-fotos-originales-con-el-movil
Una servidora junto a uno de los templos monumentales de Egipto.

Tampoco te desanimes si el tiempo no te acompaña en tu viaje, podrás hacer fotos con el móvil originales con nieve o lluvia, como las fotos con los reflejos conseguidos en el suelo mojado, que crea un efecto óptico de repetición muy chulo.

hacer-efectos-originales-fotografias-movil

trucos-sencillos-fotografia

Por último, fíjate en los pequeños detalles. Como en la vida misma, los detalles son importantes. Muchas veces intentamos abarcar todo en una gran panorámica, cuando realmente la foto original está en el detalle.

cómo-hacer-fotos-con-el-móvil-profesionales
Detalle sorprendente de una estatua en Roma.

PRUEBA CON LA FOTOGRAFÍA MACRO

En algunos móviles encontrarás la opción de fotografía macro, si es así actívala, podrás hacer fotos con el móvil espectaculares de cerca a objetos pequeños para resaltar detalles y ampliar su escala: ¡Despierta el artista que llevas dentro!.

como-hacer-fotografias-originales-macro-movil

Y si no dispones de esa opción en tu móvil, ayúdate de Lentes Macros para móviles como ésta (clic en el enlace). ¡Te sorprenderán los resultados!.

APLICACIONES Y FILTROS PARA FOTOS CON EL MÓVIL QUE TE AYUDARÁN EN LA EDICIÓN FINAL DE TUS FOTOGRAFÍAS ORIGINALES

Disponer de un móvil con una buena cámara ya es una gran ventaja, pero hacer fotos con el móvil con algunos de los dispositivos que te mostramos a continuación, mejorarán la calidad de tus fotografías con el móvil notablemente.

Usa un trípode siempre que puedas: Un trípode portátil te permitirá estabilizar el móvil y evitar que las fotos con el móvil salgan borrosas, especialmente de noche.

Si vas a hacer fotos con el móvil nocturnas o de atardeceres, es mejor tener un apoyo sólido: Hay trípodes fabulosos de tamaño portátil, que apenas ocupan nada, que pesan poco y a precios muy económicos. A nosotros nos encanta este trípode para móvil (clic en el enlace) con control remoto y bluetooth.

como hacer-fotos-con-el-movil-originales

Una reflectores y lentes portátiles: Hay packs realmente económicos, de excelente calidad y muy prácticos. Mejorarán la luz de las fotos con tu móvil y te ayudarán a conseguir efectos alucinantes, como este KIT de Lentes para Móviles (clic en el enlace para más información) que tiene efectos de Ojo de Pez, Gran Angular, Polarizador para la luz y Lente Macro.

FILTROS DE EDICIÓN PARA CONSEGUIR FOTOS ORIGINALES: LOS PRESETS DE LIGHTROOM PARA MÓVILES

Los presets de Lightroom son una opción excelente y rápida para la edición de fotografía con el móvil, con un simple clic.

Podrás editar tus fotografías con una serie de ajustes y retoques previamente configurados, sin tener conocimientos de fotografía. Los resultados son excelentes. Hay muchísimos presets, dependiendo del efecto final que quieras conseguir en tus fotografías.

Además son muy baratos, desde apenas un par de euros, tienes presets fantásticos: ¡Es el gran secreto de l@s instagramers! 🙂

fotogragia-edicion-presets-lightroom

CÓMO ADQUIRIR PRESETS DE LIGHTROOM A BUEN PRECIO

En esta página web (clic en el enlace) puedes encontrar decenas de PRESENTS a precios increíbles. Con ellos conseguirás efectos profesionales y muy originales en tus fotografías tomadas con el móvil.

 

cursos-fotografía-móvil

Consejo Viajero: Te recordamos también, que puedes descargarte gratis nuestro manual de fotografía de viajes, si te suscribes al blog y que también puedes seguirnos en INSTRAGRAM pinchando aquí. ¡Nos haría mucha ilusión!.

Por último, decirte que ya sólo te queda practicar, practicar y practicar y hacer muchas fotos. Como todo en la vida: cuanto más practiques, mejor serán tus fotografías.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE FOTOGRAFÍA, GUÁRDALA EN PINTEREST

COMO HACER FOTOS CON EL MOVIL ORIGINALES

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE RECOMENDAMOS 

 

 

 

2 comentarios en «CÓMO HACER FOTOS ORIGINALES CON EL MÓVIL»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link