PARQUE DE LA NAVIDAD EN TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID): GUÍA DE VISITA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

NAVIDAD EN TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID): GUÍA PARA VISITAR EL MAYOR PARQUE DE LA NAVIDAD EN ESPAÑA

 

«Tal vez el mejor adorno de navidad sea una gran sonrisa»

Estamos ya casi en Navidad y para disfrutar plenamente del ambiente navideño, te recomendamos visitar el Parque de Navidad en Torrejón en Ardoz en Madrid, consolidado ya como el Mayor Parque Temático de la Navidad de España, con espectáculos, actividades y atracciones de Navidad diseñados para que toda la familia pueda disfrutar de esta bonita época del año.

En esta guía de visita, te contamos todo lo que puedes ver y hacer en la Ciudad de la Navidad de Torrejón de Ardoz, que se selebrará entre el 30 de noviembre de 2023 y el 7 de enero de 2024.

parque-navidad-Torrejón-Ardoz-Mágicas-Navidades

El Parque de la Navidad se encuentra en Torrejón de Ardoz: una localidad situada a unos 20 km de la capital. El Festival de las Mágicas Navidades de Torrejón se celebra en El Recinto Ferial y en el centro de la ciudad de Torrejón de Ardoz y cuenta con numerosos espacios temáticos para todas las edades.

Navidad-en-Torrejón-de-Ardoz-Madrid

LA CIUDAD DE LA NAVIDAD TORREJÓN DE ARDOZ 2023-24

¡Este año la Navidad en Torrejón de Ardoz está repleta de novedades!, así que no te la puedes perder. Podrás ver los clásicos espectáculos de iluminación navideña, trenes de navidad, paseos con luces mágicas y  mercados navideños de artesanía y gastronomía.

parque-navidad-Torrejón-Ardoz-Mágicas-Navidades-visita

Ice Festival

El Parque de la Mágica Navidad en Torrejón cuenta con un «Ice Festival»: Un Concurso Internacional de Figuras de Hielo en España construidas por los mejores artesanos de hielo de todo el mundo. Una exposisión espectacular, que puedes ver durante tu recorrido por el parque de las Mágicas Navidades de Torrejón.

Navidad-en-Torrejón-de-Ardoz-Madrid-Ice-Festival

Show de magia «Los 3 Reyes Magos»

Tampoco te puedes perder el espectáculo de»Los 3 Reyes Magos”, un impresionante viaje que narra la llegada a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar con un show lleno de magia y efectos sorprendentes el disfrute de toda la familia.

La Casa de la Navidad

La Casa de la Navidad de Torrejón es un lugar para vivir la magia navideña de forma especial y donde los niños podrán conocer personalmente a Papá Noel o al Rey Melchor, a los que podrán entregar sus cartas de deseos.

que-ver-en-el-Parque-de-la-Navidad-de-Torrejón-Casa-de-Papá-Noel

Un Belén Navideño gigante

Otro de los lugares más bonitos para visitar en el Parque de la Navidad de Torrejón es el Belén Navideño.

Es una gran  pueblo navideño con todo tipo de detalles y preciosas figuras a escala real, que impresionará a niños y a mayores y que añaden brillo y magia al Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz en Madrid.

que-ver-en-en-Parque-de-la-Navidad-Torrejón-Belén-de-Navidad

QUÉ VER Y HACER EN LA CIUDAD DE LA NAVIDAD EN TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

Aparte de todas las novedades que te hemos contado, el Parque de la Navidad sigue contando con los espacios temáticos que ya son tradicionales para el disfrute de grandes y pequeños.

Pero: ¿Qué más se ve en el Parque de la Navidad en Torrejón? Sigue leyendo… Te encantará.

visitar-parque-navidad-Torrejón-Ardoz-Mágicas-Navidades

1. NAVIDAD AVENTURA: UNA FERIA DE NAVIDAD EN TORREJÓN DE ARDOZ, MADRID

En Navidad Aventura de Torrejón podemos disfrutar de atracciones emocionantes como: La Noria Gigante, La Montaña Rusa Crazy Mouse, el Flip Fly, el Bumper sobre Hielo, el Tren Dragón de Papá Noel y colchonetas hinchables para los más pequeños. ¡Toda una aventura!.

ATRACCIONES-NAVIDAD-TORREJÓN-ARDOZ-MADRID-

También en la zona tendremos a nuestra disposición un espacio gastronómico de tapas y puestos de chocolate con churros, el motor perfecto para entrar en calor y seguir disfrutando del Paseo de la Navidad en Torrejón.

PASEO-DE-LA-NAVIDAD-TORREJÓN-ARDOZ

2. EL PASEO DE LOS SUPERHÉROES

El Paseo de los Superhéroes de la Navidad en Torrejón es un paseo muy chulo, en el que los peques pueden fotografiarse junto a los superhéroes más famosos del mundo.

QUÉ-VER-EN-MÁGICAS-NAVIDADES-TORREJÓN

3. EL PASEO DE LOS ANIMALES 

Cruzando el puente sobre el lago llegaremos a este bonito paseo de la Navidad de Torrejón de Ardoz: El Paseo de los Animales, precioso al anochecer y donde podremos admirar la sorprendente iluminación de animales que simbolizan el Arca de Noé.

navidad-en-torrejón-paseo-animales

Durante nuestra visita, los dinosaurios del parque fueron los más solicitados por los niños para las fotografías: Y es que ¡eran geniales!.

navidad-en-Torrejón-luces-alumbrado

 

4. EL BULEVAR DE LA LUZ Y EL BOSQUE DE LAS ESTRELLAS DE LA NAVIDAD DE TORREJÓN DE ARDOZ

El Bulevar de la Luz es un paseo precioso para disfrutar de las atractivas luces de Navidad en el Parque de la Navidad de Torrejón.

Busca el Árbol Gigante de Navidad, la Caja de Regalo, el Belén de la Luz, los ciervos luminosos o posa junto al enorme Muñeco de Nieve: cualquier espacio navideño es realmente fotogénico para traerte un bonito recuerdo fotográfico a casa, ¡nuestra cámara echaba humo!.

foto-de-mi-hijo-y-yo-en-en-el-muñeco-iluminado-de-navidad-en-torrejon-de-ardoz

Por último, el Bosque de Estrellas, con su cuidada iluminación que es, simplemente, un lugar mágico en las Navidades de Torrejón que parece sacado de un cuento de hadas: Lo disfrutarás un montón.

omviajesyrelatos-navidad

5. LA PUERTA MÁGICA DE LA NAVIDAD: DE LO MEJOR QUE VER EN EL PARQUE NAVIDEÑO DE TORREJÓN

La Puerta Mágica es una pantalla gigante con un millón de puntos luminosos donde es posible visualizar un novedoso montaje de luces y música de carácter único, en distintos pases, otra de las cosas que ver en el Parque de la Navidad de Torrejón, que no te puedes perder. La Puerta Mágica te sumerge en una brillante exhibición de luz musical, única en Europa.

Este año cuenta con un sensacional montaje de una pantalla led multicolor en su gran frontal de 27 metros de alto por 27 metros de ancho y dos majestuosas torres luminosas laterales, todo ello con lámparas led de bajo consumo.

NAVIDAD-TORREJÓN-ARDOZ-PUERTA-MÁGICA

En esta zona también podrás admirar un bonito tiovivo de estilo veneciano, comer algo en la Plaza del Picoteo, o en la zona de Bavarian Christmas, con un mercadillo navideño de degustación de gastronomía típica de la zona de Baviera en Alemania.

NAVIDADES-EN-TORREJÓN-de-ARDOZ-PARQUE-NAVIDAD

Cerca de aquí, durante nuestra visita, pudimos disfrutar de las bonitas vistas al lago y a la Noria Gigante iluminada y también de un regalo inesperado que no imaginábamos: Un espectacular atardecer rosado sobre el Parque de la Navidad en Torrejón. 🙂

 RECOMENDADO. MADRID EN NAVIDAD: 8 EXPERIENCIAS MÁGICAS 

NAVIDAD-TORREJÓN-de-ARDOZ-RECINTO-FERIAL

6. EL POBLADO NAVIDEÑO Y LA AVENIDA GUACHIS DEL PARQUE DE LA NAVIDAD DE TORREJÓN DE ARDOZ

En el Poblado Navideño los más pequeños podrán ver La Casa de Papá Noel y Los Reyes Magos, a los que pueden entregar sus cartas repletas de deseos y los mayores, visitar un Mercadillo Navideño tradicional de artesanía.

navidad-en-TORREJÓN-DE-ARDOZ-MADRID

La Avenida Guachis es donde viven los Guachis, los duendes de Navidad de Torrejón, que cuenta con un espacio de atracciones infantil para el disfrute de los más pequeños, como una Mini Noria o un Tren de la Navidad.

tren-infantil-Navidad-Torrejón

Pero no queda todo ahí. Si quieres seguir disfrutando de las Mágicas Navidades en Torrejón podrás acercarte a pocos metros del Recinto Ferial, a la Pista de Hielo, conocer La Ciudad de los Sueños en la Plaza Mayor, ver obras de Teatro Navideño y exposiciones de Belenes, en el centro de la ciudad.

Como ves, es imposible aburrirse: ¡Las Navidades de Torrejón de Ardoz te esperan!.

Navidad-en-Torrejón-de-Ardoz-Madrid

7. MONTAÑA HELADA Y GRAN ÁRBOL DE LUZ DEL PARQUE DE LA NAVIDAD EN TORREJÓN

En este espacio nos trasladaremos hasta el gélido Círculo Polar a través de figuras gigantes que dejarán volar nuestra imaginación a las tierras del hielo, gracias a la espectacular iluminación.

Y como testigo, el gran árbol navideño del parque, con su espectáculo lumínico dinámico con juegos de luces navideñas, que funciona de forma sincronizada con los 30 geiseres de agua del lago: ¡Precioso!.

parque-navidad-Torrejón-Ardoz-Mágicas-Navidades-que-ver-y-hacer

8. MENINAS DE ADVIENTO

Déjate sorprender por la elegancia de las figuras de las meninas, otro gran guiño a la cultura y a la bonita Navidad en Madrid.

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR EL PARQUE DE LA NAVIDADES MÁGICAS EN TORREJÓN

Toma nota de la siguiente información práctica a la hora de visitar la Ciudad de la Navidad Torrejón de Ardoz: ¡Te damos todos los detalles para que no te pierdas nada!.

parque-navidad-Torrejón-Ardoz-Mágicas-Navidades-guía-de-visita

¿Dónde comprar las entradas para el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz en Madrid?: Horarios y precios

  • Las entradas a Mágicas Navidades se pueden comprar por internet a través de la página web oficial de las Mágicas Navidades. 
  • En la web oficial también puedes consultar los horarios de acceso y los precios para los espectáculos navideños especiales.
  • Aconsejamos reservar las entradas lo antes posible ya que el aforo es limitado.

Navidad-en-Torrejón-de-Ardoz-parque

¿Cómo llegar al Parque Temático de las Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz desde Madrid capital?

El parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz se celebra en el Recinto Ferial de la ciudad y puedes llegar desde Madrid Capital de varias maneras:

parque-navidad-Torrejón-Ardoz-Mágicas-Navidades-horarios-precios

Llegar al Parque de la Navidad en transporte público desde Madrid

Puedes llegar en tren de cercanías y bus y es la forma de ir a Torrejón que más te recomiendo, especialmente en puentes, festivos y fines de semana.

que-ver-en-el-Parque-Navidade-Torrejón-Ardoz

  • Puedes llegar en tren a través del tren de Cercanías de Renfe, hasta la estación de Torrejón de Ardoz, situada al lado del Recinto Ferial de Torrejón.
  • En bus de cercanías, que puedes tomar en el intercambiador de Transportes de Avda. de América, en la estación de Avenida de América de Madrid, que te dejará en el Intercambiador de Autobuses de Torrejón, junto al Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz.

cómo-llegar-al-Parque-de-la-Navidad-Torrejón-Ardoz

Cómo llegar al Recinto Ferial «Navidad Torrejón de Ardoz» en coche particular

Si llegas en coche al Parque de la Navidad de Torrejón, podrás dejar tu coche en alguno de los dos grandes aparcamientos gratuitos habilitados en el Recinto Ferial que tienen capacidad para 3.000 plazas de aparcamiento.

Recinto-Feria-Torrejón-Feria-Navidad
Colorida decoración en la entrada al Recinto Ferial de Torrejón.

Y hasta aquí toda la información del Paseo de Navidad en Torrejón, un espacio encantador en el que divertirse, sacar bonitas fotografías y en el que disfrutar de la Navidad en Madrid, hasta el 7 de Enero.

Felices Fiestas.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE «TORREJÓN DE ARDOZ: NAVIDAD», COMPÁRTELA Y GUÁRDALA EN PINTEREST

NAVIDAD EN TORREJÓN DE ARDOZ MADRID

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link