curiosidades de KUALA LUMPUR MALASIA

CURIOSIDADES DE KUALA LUMPUR  (MALASIA)

«Los verdaderos viajes de descubrimiento no consisten en conocer más territorios, sino en ver las cosas con diferentes ojos».

(Marcel Proust)

La futurista Kuala Lumpur, con su principal atractivo, las Torres Petronas, atrae cada año a miles de viajeros. Nosotros la descubrimos en nuestra estancia de dos días y medio en la ciudad. Pero Kuala Lumpur en Malasia puede ser un lugar chocante para el viajero occidental. En este relato viajero te contamos las 8 curiosidades de Kuala Lumpur más asombrosas, a la que te enfrentarás, en un viaje a la sorprendente capital de Malasia.

KUALA LUMPUR, UNA CIUDAD DE CONTRASTES

El desarrollo de Kuala Lumpur en los últimos años ha sido vertiginoso y lo sigue siendo: Kuala Lumpur es una ciudad en constante desarrollo y crecimiento. Lo que más nos gusta es la mezcolanza de culturas, que conviven de forma armoniosa, dando lugar a contrastes urbanos de inspiración tradicional asiática, china, islámica y malaya. Y los rascacielos ultramodernos, que se mezclan con barrios coloniales enraizados en conservar tradiciones milenarias. La presencia musulmana es poderosa aquí, pero convive con fluidez natural con las religiones taoísta e hindú.

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR KUALA LUMPUR 

 

curiosidades-Kuala-Lumpur-Malasia

Así es Kuala Lumpur: un mosaico cultural, histórico, social y económico que te permite pasar en menos de diez minutos a pie, de barrios lujosos como KLCC, atiborrado de hoteles de alta categoría y lujosos centros comerciales con las tiendas más exclusivas del mundo, a barrios coloridos y tradicionales de herencia colonial.

8 CURIOSIDADES SORPRENDENTES DE KUALA LUMPUR

Esto ha sido, de forma resumida, lo que más nos ha impactado a primera vista de la impresionante Kuala Lumpur, una ciudad de contrastes que no deja indiferente al viajero. Este es el listado de las 8 principales curiosidades de Kuala Lumpur en Malasia:

1 La adicción a las compras de los habitantes de Kuala Lumpur 

Sorprendentemente, en Kulala Lumpur todo el mundo está metido en la cadena de consumismo: desde puestos callejeros con todo tipo de falsificaciones, hasta los centros comerciales más novedosos y lujosos. Es una ciudad hecha por y para consumir. Hemos visto tiendas especializadas en cosas tan inverosímiles como tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de pestañas postizas, por ejemplo.

Uno de los centros comerciales más grandes del mundo es el Berjaya Times Square, que alberga hasta un Parque de Atracciones en su interior, una de las curiosidades más chocantes que verás en Kuala Lumpur. Sin duda, Kuala Lumpur es uno de los paraísos de las compras en el Sudeste Asiático.

ir-de-compras-en-Kuala-Lumpur

Entre los sitios más destacados para ir de compras en Kuala Kumpur se encuentran:

  • Los lujosos Pavillion Kuala Lumpur Shoppin Mall (Bukit Bintang) y el Suria KLCC (planta baja Torre Petronas).
  • Para dispositivos de electrónica y telefonía móvil: Berjaya Times Square (Jalan Imbi) y el Low Yat Plaza Shopping Hall (Bukit Bintang).
  • Y para imitaciones de primeras marcas: Petaling Street en Chinatown y en The Malaysia Heritage Walk.

 

 

DESCUENTO-BOOKING

 

2 Los Food Court: Lugares curiosos donde comer en Kuala Lumpur

Los Food Courts son lugares curiosos que verás en toda Asia, pero son especialmente abundantes en Kuala Lumpur. Son zonas de restaurantes situadas alrededor de una zona de mesas, donde cada uno elige la comida del restaurante que quiera y se puede comer todos en la misma mesa, a precios de risa.

Los Food Courts son una forma de comer barata en muy típico de Asia, pero en K.L. la variedad gastronómica, debido a su influencia cultural, hace que la experiencia sea, si cabe, más interesante. Nos encantaron y cenábamos en ellos todos los días.

CURIOSIDADES-KUALA-LUMPUR-MALASIA

3 Los Skywalks

Los Skywalks son otro de los lugares curiosos que ver en Kuala Lumpur y la ciudad está llena de ellos. Son largas pasarelas cubiertas con aire acondicionado, que salen de los centros comerciales a cualquier parte. También son aéreas y dan a la ciudad un aire muy futurista. Por cierto, son perfectas para escapar del calor y contaminación de la ciudad y de las lluvias del monzón asiático. 😉

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR KUALA LUMPUR 

4 Curiosidades del idioma malayo que quizás no conozcas

El idioma malayo basa su escritura en el alfabeto latino, debido a la influencia colonial y curiosamente, al igual que el español y otras lenguas de origen latino, se pronuncia igual que se escribe. Pero hay curiosidades que debes saber:

 El número 4 es un número maldito

El número 4 es un número maldito para la comunidad china debido a su similitud fonética en chino con la palabra «muerte», así que lo evitan constantemente: ¡hasta en los precios!. La comunidad china malaya posee muchas supersticiones heredadas de sus raíces chinas y ésa es una de las más populares.

  • Por ejemplo, no te extrañe subir en un ascensor y que no exista la planta cuarta. El algo muy común en los rascacielos de oficinas y apartamentos de Malasia. Pasarás directamente de la planta tercera a la quinta. 😉 .
  • Y en los templos, es fácil encontrar ofrendas casi siempre en números impares: curiosamente se cree que traen mayor suerte que los números pares.

CURIOSIDADES-KUALA-LUMPUR

5 Los sueldos son muy bajos en Malasia

Las personas que trabajan en el sector servicios sólo se pueden permitir el alquiler de una habitación en la que conviven varias personas. Sin embargo, todo el mundo tiene el último i-phone del mercado. (La tecnología está exenta de impuestos en Malasia).

Además, el gobierno favorece el consumo a través de préstamos con un interés muy bajo, para que todo el mundo tenga su teléfono, su mega-coche o su moto. Contradictoriamente, no hay prestación por jubilación, así que es común encontrarse a ancianos trabajando para poder subsistir.

6Las mujeres tienen un estatus especial en Kuala Lumpur

En las grandes ciudades como Kuala Lumpur es fácil encontrar vagones de metro y parkings exclusivos sólo para mujeres, con el fin de evitar acosos sexuales, especialmente en horas punta, en las que los transportes públicos están saturados y no cabe ni un alfiler. En sociedades musulmanas, es una práctica curiosa, pero habitual.

Son varios los países que cuentan con el sistema. Hay vagones exclusivos para mujeres en Egipto, Malasia, Tailandia, India, Israel y los Emiratos Arabes Unidos. Este sistema fue implementado hace ya tiempo, por el alto índice de denuncias de acoso y por cuestiones de sensibilidad religiosa.

COSAS-CURIOSAS-KUALA-LUMPUR-MALASIA

7 En Kuala Lumpur está prohibido besarse y hacerse caricias en público

Esto viene impuesto por la religión musulmana, a menos que quieras que te planten una buena multa. Los carteles del metro así lo indican. Esta estricta costumbre aplica también a los turistas. Así que ya lo sabes, no te beses en público: Los extranjeros que incurran en muestras apasionadas de afecto serán multados, otra de las cosas curiosas e importantes que debes saber antes de viajar a Malasia.

curiosidades-de-Kuala-lumpur-costumbres

8  La dirección a la Meca se indica en todas partes 

En Kuala Lumpur verás las flechas indicando la dirección a la Meca en todas partes: ¡Hasta en el techo de la habitación de los hoteles!, no vaya a ser que recemos hacia la dirección equivocada. 😉

Y con estas curiosidades importantes sobre Kuala Lumpur en Malasia, terminamos nuestras recomendaciones. Siempre es bueno saber cómo es la sociedad a la que vamos a viajar. Esperamos haberte ayudado a preparar tu viaje a Kuala Lumpur, un poco más.

Felices viajes.

 

viaje-a-Kuala-Lumpur

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: ¿SABES QUE ES OBLIGATORIO UN SEGURO DE VIAJE  PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR?: Te recomendamos el seguro de viajes que nosotros utilizamos en nuestros viajes. Con cobertura en español, sin franquicias y en caso de accidente, sin que tengas que adelantar nada de dinero. Es el mejor seguro de viajes para viajar a Asia. Además tienes un descuento de un 5%, por ser nuestro lector si haces clic aquí.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE LAS CURIOSIDADES EN KUALA LUMPUR PUEDES GUARDARLO EN PINTEREST

CURIOSIDADES SOBRE KUALA LUMPUR

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS