CURIOSIDADES DE KUALA LUMPUR Y MALASIA 

Curiosidades-y-datos-prácticos-de-Kuala-Lumpur

omlogo300

«Los verdaderos viajes de descubrimiento no consisten en conocer más territorios, sino en ver las cosas con diferentes ojos».

(Marcel Proust)

datos-prácticos-Kuala-Lumpur-información

Curiosidades de Kuala Lumpur: La Federación de Malasia se compone de la península de Malasia, y los estados de Sabah y Sarawak en la isla de Borneo. La península de Malasia limita al norte con Tailandia y al sur con la vecina Singapur. Una moderna autopista une los tres países de norte a sur;  y en coche, un recorrido de apenas tres horas desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, nos lleva a la moderna Singapur.

La futurista Kuala Lumpur con su principal atractivo, las Torres Petronas, atrae cada año a miles de viajeros. Nosotros la descubrimos en nuestra estancia de dos días y medio en la ciudad. En el siguiente enlace tienes todos los detalles: «Qué ver en dos días en Kuala Lumpur».

La ciudad de Kuala Lumpur, también llamada «la ciudad de las luces«,  es la ciudad más grande de Malasia, y la capital del país. Hoy en día se considera una de las ciudades más modernas de toda Malasia, e incluso del continente asiático, debido a su continuo desarrollo.

curiosidades de Kuala Lumpur

En malayo, Kuala Lumpur  significa: “confluencia de lodo”, y esto se debe a que se ubica en el punto donde confluyen los ríos Klang y Gombak. Su desarrollo ha sido vertiginoso, y lo sigue siendo: es una ciudad en constante desarrollo y crecimiento. Lo que más nos gusta es la mezcolanza de culturas, que conviven de forma armoniosa, dando lugar a contrastes urbanos de inspiración tradicional asiática, china, islámica, y malaya.

Los rascacielos ultramodernos se mezclan con barrios coloniales enraizados en conservar tradiciones milenarias. La presencia musulmana es poderosa aquí, pero convive con fluidez natural con las religiones taoísta e hindú.

Torres-Kuala-Lumpur

Así es Kuala Lumpur: un mosaico cultural, histórico, social y económico que te permite pasar en menos de diez minutos a pie, de barrios lujosos como KLCC, atiborrado de hoteles de alta categoría y lujosos centros comerciales con las tiendas más exclusivas del mundo, a barrios coloridos y tradicionales de herencia colonial.

curiosidades-de-Kuala-Lumpur-Malasia

Esto ha sido, de forma resumida, lo que más nos ha impactado a primera vista de la impresionante Kuala Lumpur, una ciudad de contrastes que no deja indiferente al viajero. Estas son las principales curiosidades de Kuala Lumpur.

1 La adicción a las compras de los habitantes de Kuala Lumpur 

  • Todo el mundo está metido en la cadena de consumismo: desde puestos callejeros con todo tipo de falsificaciones, hasta los centros comerciales más novedosos y lujosos. Es una ciudad hecha por y para consumir. 
  • Hemos visto tiendas especializadas en cosas tan inverosímiles como tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de pestañas postizas, por ejemplo.
  • Uno de los centros comerciales más grandes del mundo es el Berjaya Times Square, que alberga hasta un Parque de Atracciones en su interior. ¡Increíble!.

berjaya-times-square-theme-park

2 Los Food Court

  • Son zonas de restaurantes situadas alrededor de una zona de mesas, cada uno elige la comida del restaurante que quiera y se puede comer todos en la misma mesa a precios de risa.
  • Es muy típico de Asia, pero en K.L la variedad gastronómica hace que la experiencia sea, si cabe, más interesante. Nos encantaron y cenábamos en ellos todos los días.

CURIOSIDADES-KUALA-LUMPUR-MALASIA

3 Los Skywalks

  • Son largas pasarelas cubiertas y con aire acondicionado que salen de los centros comerciales a cualquier parte, también son aéreas y dan a la ciudad un aire muy futurista.

skywalk-kuala-lumpur

4 Las curiosidades del idioma malayo 

  • Basa su escritura en el alfabeto latino, debido a la influencia colonial y, curiosamente al igual que el español y otras lenguas de origen latino, se pronuncia igual que se escribe.

5 El número 4 es un número maldito

  • El número 4 es un número maldito para la comunidad china debido a su similitud fonética con la palabra muerte, así que lo evitan constantemente: ¡hasta en los precios!.

templo-chino-de-chinatown

6 Los ancianos siguen trabajando y nunca se jubilan

  • ¡Así que te puedes encontrar con camareros de más de 70 años!.

7 Los sueldos son muy bajos

  • Las personas que trabajan en el sector servicios sólo se pueden permitir el alquiler de una habitación en la que conviven varias personas, sin embargo, todo el mundo tiene el último i-phone del mercado. (La tecnología está exenta de impuestos en Malasia).
  • El gobierno favorece el consumo a través de préstamos con un interés muy bajo, para que todo el mundo tenga su teléfono, su mega-coche o su moto.

8Las mujeres tienen un estatus especial

  • Hay vagones de metro y parkings exclusivos sólo para mujeres.

ladies-coachLadies-parking

9 Está prohibido besarse y hacerse caricias en público

Esto viene impuesto por la religión musulmana, a menos que quieras que te planten una buena multa. Los carteles del metro así lo indican:

curiosidades-de-Kuala-lumpur-costumbres

10  La comunidad hindú lleva pintado un puntito entre las cejas

  • Si es de color rojo significa que están casados, si es de otro color, que no lo están. Una costumbre habitual y tradicional en la India.

curiosidades-viaje-Malasia

11  La dirección a la Meca se indica en todas partes con flechas

  • ¡Hasta en el techo de la habitación de los hoteles!, no vaya a ser que recemos hacia la dirección equivocada…

12 Es curioso ver cómo te mira la gente por ser extranjero

  • Es una mirada de curiosidad y desconfianza, pero si les respondes con una sonrisa, enseguida estarán hablando contigo con cara de admiración y dispuestos a ayudarte en lo que sea. Nos encanta la hospitalidad asiática.

Kuala-Lumpur-curiosidades

RECURSOS VIAJEROS PARA ORGANIZAR TU VISITA A KUALA LUMPUR

En este apartado tienes acceso a herramientas para tu planificar y organizar tu viaje a la capital malaya:

  • ¿Te encuentras de tránsito en el aeropuerto y sólo dispones de unas pocas horas para conocer la capital de Malasia? Entonces te recomendamos la reserva de este tour que te llevará a los puntos más destacados de la ciudad, a las Torres Petronas, y al Santuario Hinduista de las Cuevas Batu.
  • Un tour muy completo para los viajeros que disponen de poco tiempo y quieren visitar lo más emblemático de Kuala Lumpur:

  • Encuentra información y rutas para tu viaje en la mejor guía de viaje en castellano de Malasia y del Sudeste Asiático: Pincha en el enlace para más información:

  • ¿Necesitas trasladarte por Malasia?. Entonces accede al mejor buscador de transporte del Sudeste Asiático. Puedes comprobar en el momento la disponibilidad de plazas reales para tus trayectos en avión, bus, tren o ferry:

TRANSPORTE AVIÓN/BUS/TREN/FERRY

Powered by 12Go Asia system

Y hasta aquí todas las curiosidades que nos parecen interesantes que debes conocer antes de viajar a Kuala Lumpur. 

Felices viajes…

SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST

kuala-lumpur-curiosidades

QUÉ VER EN KUALA LUMPUR EN 2 DÍAS

Kuala-Lumpur-guía-de-viaje

GUÍA PARA VIAJAR A SINGAPUR

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS