10 LIBROS DE VIAJES PARA EL VERANO

libros de viajes

10 LIBROS DE VIAJES PARA EL VERANO

“Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.

(Walt Disney)

¡Ya estamos en el ecuador del verano! Y, además, celebramos una fecha muy especial: el segundo aniversario de nuestro blog de viajes OM Viajes y Relatos. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los lectores que nos han acompañado estos dos años, en la ilusión de leer, compartir experiencias, y consejos de viaje de destinos soñados que, finalmente, se han podido convertir en realidad.

Por eso, queremos invitaros a seguir soñando con destinos mágicos, sueños que algún día, como dijo Walt Disney, pueden convertirse en realidad. Mientras tanto, hay muchas formas de viajar, y una de ellas es con la imaginación, a través del placer de la lectura, y de las páginas de libros que nos trasladarán de la realidad más cotidiana, a universos soñados.

Así que, si sois de los que os gusta disfrutar de un buen libro de lectura en vacaciones, y viajar a otros mundos con el poder de la imaginación, ya sea desde el sofá, desde el avión, tren, bus, o desde la hamaca de la playa, aquí van una serie de libros de viajes recomendados a esas almas viajeras. Encuentra tu momento de relax, y disfrútalo: Comenzamos con nuestros libros de viajes favoritos:

LIBROS DE VIAJES RECOMENDADOS

1 Grandes Viajes de Lonely Planet

Grandes viajes para grandes viajeros. Rutas de viajes épicos de todos los tiempos. 70 grandes viajes, desde rutas antiguas como la Ruta de la Seda, o el Camino Inca a Machu Picchu, hasta clásicos modernos como la Ruta 66. Y por supuesto, las fotos espectaculares a las que nos tiene acostumbrados Lonely Planet. ¡No nos cansamos de leerlo!. Uno de esos libros de viajes que te deja con ganas de más…. Grandes Viajes de Lonely Planet (Haz click en el nombre, o en la fotografía de más abajo para más información).

2 Ébano de Ryszard Kapuscinski

Maravilloso desde el comienzo hasta el fin. Un auténtico viaje iniciático a África: “Ébano” (haz click en el nombre para saber más) nos sacude y nos transforma porque nos acerca una compleja y profunda realidad humana. Un retrato a la desesperanza de la realidad Africana. Triste, pero magistral. Absolutamente recomendable.

3 La Aventura de Viajar de Javier Reverte

No hay mejor resumen que el del propio Reverte: «Si viajas cargado de emoción, la aventura siempre será extraordinaria.»  Un viaje a Centroamérica cambió la vida de Javier Reverte. Entendió que viajar en rebaño,  no iba con él. Eran experiencias estériles que no satisfacían los sueños de un viajero hambriento de aventuras. El resto… hay que leerlo… Es “La aventura de viajar” (click en el nombre o en la fotografía para saber más).

4 Salvaje de Cheryl Strayed

Salvaje (Si pinchas en el nombre, tendrás más información) Está dedicado a todos aquéllos que encuentran en viajar el sentido a su vida. ¿Quién no ha tocado fondo alguna vez en su vida? La autora consigue emocionarnos con un viaje,  un nuevo descubrimiento, que te hace más fuerte y acaba por curarte. Porque, ante las adversidades, no hay mejor terapia que viajar. Una historia de aventura y supervivencia que te atrapa. Maravilloso.

5 El Tao del Viajero de Paul Theroux

Libro de cabecera de la literatura de viajes. Un libro para viajar a través de historias de aventureros, nómadas y exploradores, que han conocido los territorios más bellos e increíbles del mundo: El Tao del Viajero.

6 El Turista Desnudo de Lawrence Osborne

Un striptease integral de un viajero que buscaba un lugar del mundo que no hubiera sido aún colonizado por las agencias de viajes. O, en palabras de Osborne: “Visité cientos de páginas web (agencias de viajes, folletos oficiales, informes, relatos de viajeros) pero el problema del viajero actual es que no le quedan destinos que no estén colonizados por las agencias de viajes”.

Osborne acaba desnudo y feliz en medio de una orgía tribal en un lugar alejado de la civilización, en una región remota del planeta… el resto…hay que leerlo y disfrutarlo.  Un ensayo ácido, irónico, y con buenas dosis de humor. Haz click en el nombre para más información: “El Turista desnudo”.

7 La Playa de Alex Garland

Richard es un turista inglés que se hospeda en un hotel de Bangkok. En la habitación de al lado, hay un tipo muerto que dejó un mapa de una hermosa playa virgen, de la que se rumorea que quien la encuentre, habrá encontrado el paraíso: Una búsqueda del paraíso que todos hemos soñado con disfrutar alguna vez. Ambientado en las playas de Tailandia, y libro sobre el que se basó la película del mismo título de DiCaprio, La Playa es un libro de viajes de lectura fácil, y recomendado para el verano.

8 El Escarabajo Verde de Philipp Vandenberg

En los años sesenta Arthur Kaminski, un ingeniero alemán, decide participar en un proyecto para salvar el santuario de Abu Simbel en Egipto. 

Su viaje a Egipto se convierte en un descenso a los infiernos, al descubrir un amuleto con una maldición que afecta a los miembros de la expedición arqueológica, y que se perpetúa hasta nuestros días. Ficción y aventuras para soñar despierto con el Antiguo Egipto de Faraones, maldiciones, y tesoros perdidos: Haz click en: El Escarabajo Verde, para más información.

9 50 Grandes Viajes para hacer en la vida (Trotamundos-Routard)

50 Grandes Viajes (De Anaya; haz click en el título para más detalles) para hacer alguna vez en la vida. 50 rutas y lugares apasionantes a lo largo de todo el planeta. Un libro que invita a viajar, aunque sea desde el sofá.

Un libro que invita a movernos, a descubrir destinos míticos, y a que cada viaje nos resulte una sorpresa, porque el mundo es siempre ajeno, un nuevo descubrimiento de nosotros mismos, a través de lo que vemos, y conocemos en cada viaje..

10 Atlas Obscura

Nuestro último gran descubrimiento en literatura de viajes. Atlas Obscura (Tienes más datos si pinchas en el nombre), es uno de esos libros de viajes que te sorprenderán. De lectura fácil y amena, el libro bestseller del New York Times explora 365 lugares enigmáticos y olvidados en el mapa: Lugares inauditos y fascinantes, maravillas ocultas del mundo. Fue mi último regalo, y estoy más que agradecida, descubriendo en cada página, tesoros alejados de las rutas turísticas tradicionales, que invitan a conocer destinos fascinantes del planeta, y muy poco turísticos.

Porque viajar es libertad, es descubrir, es soñar con nuevos mundos, es aventura, es aprender de las adversidades, y disfrutar del placer. Viajar te hace sentir vivo, y lleno de energía… En definitiva: Viajar es vivir…

Por último: Ayúdanos a completar la lista: ¿Cuáles son tus libros de viajes favoritos? Haz tus recomendaciones en el apartado de comentarios más abajo, como siempre estaremos muy agradecidos de conocer tu opinión, y nuevas sugerencias de lectura. Felices viajes y feliz verano….

SI TE HA GUSTADO: COMPÁRTELO. TAMBIÉN PUEDES GUADARLO EN PINTEREST!

libros-de-viajes

 

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG QUE TE GUSTARÁN:

CÓMO ENCONTRAR HOTELES BARATOS: 8 TRUCOS INFALIBLES