QUE-VER-EN-DISNEYLAND-PARÍS-GUÍA-DE-VISITA

QUÉ VER EN DISNEYLAND PARÍS: GUÍA Y CONSEJOS DE VISITA

«Una buena historia te puede llevar a un viaje fantástico»

(Walt Disney)

Si estás pensando en visitar Disneyland París con tus amigos, familia o hijos y no tienes ni idea de por dónde empezar a planificar tu visita, has llegado al sitio correcto. Esta guía rápida para visitar Disneyland París y sus mejores atracciones, posee la información básica, sugerencias y consejos sobre qué ver y cómo visitar a Mickey y sus amigos, en el parque de Disney de París.

Disneyland París es uno de los lugares más increíbles del mundo para visitar en familia, pero debes tener en cuenta una serie de cosas importantes para asegurarte de que la visita a este lugar mágico, sea inolvidable. Comenzamos resolviendo las dudas más frecuentes:

que-ver-en-Disneyland-París

¿QUÉ ES DISNEYLAND PARÍS Y DÓNDE SE ENCUENTRA EXACTAMENTE?

Disneyland París es un parque temático de Disney ubicado a unos 38 km al este de París, Francia, en la ciudad de Marne-la-Vallée. El parque abrió originalmente como EuroDisney en 1992, aunque posteriormente cambió su nombre al actual.

  • El Parque Resort de Atracciones Disney de Francia consta de dos parques temáticos: Disneyland y Walt Disney Studios. También hay un zona de restaurantes y tiendas llamado Disney Village.
  • Hay siete hoteles operados por Disney en el interior del parque de todas las categorías, donde poder hospedarte durante tu visita, que es la opción más cómoda para ver Disneyland París. Existen continuas ofertas, que incluyen traslados, entradas y alojamiento, que puedes encontrar en distintas webs, como la siguiente: Eurodisney con Centraldevacaciones. Otra opción alternativa es hospedarse en Val D’Europe, que está a una parada de tren del parque.

CÓMO LLEGAR A DISNEYLAND PARÍS

Disneyland París está muy bien comunicado con la estación de tren de Marne-la-Vallée- Chessy, así que el transporte desde París es muy fácil. Te contamos cómo llegar a Disneyland París desde el aeropuerto Charles de Gaulle de forma sencilla:

  • Una opción muy cómoda y práctica es utilizar el autobús del aeropuerto Magical Shuttle, que te lleva directamente a los resorts de Disney. Tiene un coste de 23€ el trayecto por persona y una frecuencia de 30-60 minutos (dependiendo de la hora).
  • El trayecto hasta Disneyland París Resort es de una hora y te lo recomiendo, especialmente después de un vuelo largo.

ofertas-para-visitar-Disneyland-París

¿CUÁNTOS DÍAS PARA VISITAR DISNEYLAND PARÍS?

Aunque esto es muy personal y depende de las cosas que quieras ver en el parque de atracciones de Disneyland París, si quieres visitar todas las atracciones, conocer a los personajes principales y ver todos los espectáculos del parque, una estancia en EuroDisney de 3 días y 2 noches sería lo ideal.

¿QUÉ TIPO DE ENTRADA ES LA MÁS CONVENIENTE PARA VER EL PARQUE TEMÁTICO DE DISNEY EN PARÍS?

Disneyland París posee varias entradas, que dependen en precio de los días de visita a realizar, los parques a visitar y las temporadas de la visita al resort:

  • Puedes obtener una entrada a Disney de un día para un parque o una entrada de un día para dos parques (Park Hopper).
  • También puedes conseguir entradas para varios días.
  • Debes saber que también existen distintas ofertas en Eurodisney París, dependiendo de los días de visita. Por ejemplo, un “mini ticket” de Disney es válido de lunes a viernes sin incluir festivos. Los “boletos Super Magic” sin embargo, son válidos para las visitas en fin de semana y temporada alta de vacaciones.

que-ver-y-hacer-en-Disneyland-París

LAS MEJORES ATRACCIONES QUE VER EN DISNEYLAND PARÍS

Disneyland París tiene muchas atracciones similares a los Parques de USA, en el caso de que ya estás familiarizado con ellos:

Atracciones más populares de París Disneyland  

La entrada principal de Disneyland París se sitúa en Main Street USA, que te lleva hasta el Castillo de la Bella Durmiente. Desde este punto ya puedes entrar a las distintas zonas temáticas: Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland.

Entre las mejores atracciones que ver en Disneyland París se encuentran: Phantom Manor, Big Thunder Mountain Railroad y It’s a Small World. También te recomiendo el espectáculo nocturno, Disney Illuminations, con representaciones de fuegos artificiales y proyecciones en el castillo de Disney.

mejores-atracciones-EuroDisney-París

Atracciones más populares en el Parque de los Estudios de Walt Disney

En Walt Disney Studios Park, la atracción principal para ver es Crush’s Coaster, que es una combinación de montaña rusa y tazas de té giratorias. No te pierdas tampoco la atracción Ratatouille, un viaje oscuro y misterioso que te reduce al tamaño de una rata y te lleva por una aventura formidable, adecuada para toda la familia.

CÓMO EVITAR LAS COLAS AL VISITAR LAS ATRACCIONES DE DISNEYLAND PARÍS

  • Debes saber que con fecha 2022 los populares FastPass para evitar las colas se han retirado, pero existe otra opción llamada Disney Premier Access, que te da acceso rápido a algunas de las atracciones más populares. Estos accesos cuestan entre 5 a 15€, en la aplicación Disneyland París.
  • En las horas punta, EuroDisney París puede requerir un Pase Standby para acceder a ciertas atracciones. Debes saber que es gratis y que la puedes encontrar en la aplicación de Disney.

Pero, en nuestra opinión, la mejor manera de experimentar colas más cortas sin pagar extra es llegar temprano a los parques Disney: Aconsejamos hacerlo al menos una hora antes de que abran, para acceder a las atracciones más populares a primera hora, cuando las multitudes todavía no han llegado.

que-visitar-en-Disneyland-París

Como ves, hay muchas y buenas razones para visitar los parques de Disneyland París, con atracciones geniales que ver y disfrutar. Esperamos que te sirvan nuestros consejos y que puedas hacer pronto este viaje inolvidable a Disney en familia.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE EURODISNEY, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

QUE VER EN DISNEYLAND PARÍS: GUÍA Y CONSEJOS

 

OTRAS GUÍAS DE OM VIAJES Y RELATOS SOBRE FRANCIA QUE TE GUSTARÁN

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS