VUELOS CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS: CONOCE TUS DERECHOS

VUELOS CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS

MIS VUELOS HAN SIDO CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS, PERO NO ME DAN SOLUCIONES

La crisis de Coronavirus o COVID-19 ha provocado un gran caos aéreo. En las últimas semanas las aerolíneas de todo el mundo se han visto obligadas a cancelar sus vuelos por el cierre de fronteras o espacio aéreo, y por las medidas de seguridad impuestas por los distintos gobiernos del mundo para prevenir los contagios.

vuelos-cancelados-por-el-Coronavirus

Sabemos la impotencia que se siente como pasajero afectado en alguno de esos vuelos cancelados. A nivel personal, los principales problemas que nos hemos encontrado, han sido los siguientes:

  • La imposibilidad de contactar con las líneas aéreas/ agencias de viajes ante la saturación de los canales de contacto.
  • Una vez contactadas las aerolíneas: la falta de soluciones prácticas. En muchos casos, se han limitado a un e-mail automático, ofreciendo como solución un bono de canje con fechas de caducidad limitadas y restricciones para próximos viajes.

vuelos-cancelados-por-las-compañías-aéreas-reclamaciones

VUELOS CANCELADOS POR CORONAVIRUS: CONOCE TUS DERECHOS FRENTE A LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

Uno de los derechos fundamentales que tenemos los pasajeros de los vuelos, según el Reglamento Europeo 261/2004, así como la Normativa Española (Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA), es el transporte alternativo, y si éste no fuera posible: el REEMBOLSO del importe del billete de avión en su totalidad. Por lo tanto, ante un caso de cancelación de vuelos, la aerolínea está obligada al REEMBOLSO siempre que:

  • El pasajero no acepte los bonos canjeables ofrecidos por la aerolínea.
  • El pasajero no acepte billete alternativo, o cambio de fechas con el mismo itinerario que el original.
  • En cambio: El pasajero no tiene derecho, sin embargo, a ninguna compensación  o indemnización económica por la cancelación de vuelos por el Coronavirus o Covid-19, por tratarse de una circunstancia extraordinaria de pandemia.

vuelos-cancelados-derechos-pasajeros

CÓMO GESTIONAR EL REEMBOLSO DE BILLETES DE AVIÓN CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS DE FORMA EFICAZ

Si ya lo has intentado todo con la aerolínea, y no sabes cómo seguir adelante con tu reclamación, o sólo te ofrecen un cupón o bono canjeable, pero no te interesa esta opción porque quieres recuperar tu dinero, debes saber que estás en tu derecho como pasajero de hacerlo, aunque las aerolíneas te pongan todos sus impedimentos: ¿Cómo hacerlo entonces?…

Debes saber que existen compañías especializadas y expertas en el mercado, que se dedican a este tipo de gestiones con gran éxito. Son grandes aliados de los que viajamos mucho, porque nos ayudan a reclamar vuelos con retrasos y todo tipo de cancelaciones, como en el caso los vuelos de avión cancelados por el Coronavirus.

Estudian cada caso en particular con todo detalle, y te informan en cada momento de las gestiones que están realizando con la aerolínea. Una de esas compañías es RECLAMADOR.ES, cuyo modelo de negocio se basa en el crowdcomplaining, es decir, en la gestión de reclamaciones agrupadas de casos similares. Lo mejor de todo, es que no te cobrarán nada si no ganan el litigio, así que no hay nada que perder.

vuelos-cancelados-por-el-coronavirus-reembolso

  • Nosotros lo vemos como una gran opción para recuperar tu dinero a cambio de no tener que preocuparte de hacer ninguna gestión, ya que ellos se encargarán de todo: Te garantizan compromiso y eficacia.
  • El envío de la documentación se hace de forma sencilla, simplemente con una fotografía, haciéndosela llegar a través de los medios tecnológicos que te proporcionan.
  • Tan sólo te pedirán información de los vuelos, como el localizador y número de vuelo, para ver el estado de tus vuelos y hacer un seguimiento, y te olvidas de todo. Lo mejor, es que en todo momento estarás informado del avance en las gestiones que se están llevando a cabo en la reclamación con la compañía aérea.

vuelos-cancelados-reclamaciones-mis-vuelos

¿QUÉ COSTE TIENE UTILIZAR ESTE SERVICIO DE RECLAMACIÓN DE VUELOS CANCELADOS A LAS COMPAÑÍAS AÉREAS?

  • Inicialmente ninguno, como ya te hemos contado, sólo te cobrarán si recibes el reembolso de tu dinero por parte de la Compañía Aérea. A cambio, el éxito está casi asegurado, ya que ganan casi todos los casos (su porcentaje de éxito es de un 98%). Pero si en tu caso en particular no fuera así, tampoco tendrías nada que perder, ya que no hay que adelantar ningún tipo importe para iniciar la reclamación. Y si no ganas, ellos tampoco, es decir: no tendrías que abonarles nada.
  • ¿Y si ganan? Si ganan, tú recuperarás tu dinero, y ellos se quedarán con una comisión de 25% del importe recuperado, como ves un porcentaje muy adecuado para una gestión profesional con las mayores garantías de éxito.
  • ¿Dónde contactar con Reclamador.es ? Te dejamos el enlace directo a su página web, por si quieres ver en más detalle cómo funcionan. Haz clic en el enlace o en el anuncio, para más información:

¿EN QUÉ OTROS CASOS PUEDO UTILIZAR ESTE SERVICIO DE RECLAMACIONES ANTE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS?

  • En vuelos cancelados, como ha hemos comentado.
  • En retrasos de vuelos, para solicitar compensaciones.
  • En embarques denegados.
  • En casos de overbooking.
  • En casos de problemas con el equipaje.

reclamaciones-compañías-aéreas-vuelos

SI LA RECLAMACIÓN ANTE LA AEROLÍNEA ES EXITOSA: ¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI DINERO?

Tras una reclamación extrajudicial, la aerolínea tiene un plazo por ley de 10 días para responder o ingresar la cantidad reclamada. En caso de no hacerlo, la reclamación prosperará hasta llegar a los Tribunales, y los plazos de resolución, como es lógico, se extenderán. Pero las aerolíneas no quieren llegar a ese punto, porque saben que el pasajero tiene la razón.

Como ves, es muy fácil y sencillo reclamar en reembolso del importe de tus billetes de vuelos cancelados por el Coronavirus: No te quedes con las respuestas ineficientes de las aerolíneas, especialmente las aerolíneas low cost, que no ofrecen otra alternativa que los cupones: Debes saber que puedes recuperar el dinero de tu billete.

Ya te hemos contado cómo hacerlo de forma rápida y sencilla, esperamos que te sea de gran utilidad. Ahora, la decisión está en tus manos.

Felices viajes

Nota: Crédito fotografías @Pixabay.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO: GUÁRDALO EN PINTEREST

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG RECOMENDADOS:

CÓMO ENCONTRAR HOTELES BARATOS: 8 TRUCOS INFALIBLES

CÓMO PLANIFICAR UN VIAJE A INGLATERRA EN COCHE: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

CÓMO HACER FOTOS ORIGINALES CON EL MÓVIL QUE PAREZCAN PROFESIONALES

CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TUS VIAJES

SÍGUENOS TAMBIÉN EN INSTAGRAM

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS