¿ES NECESARIO UN SEGURO DE VIAJE PARA IR A EUROPA?: DUDAS FRECUENTESES-NECESARIO-UN-SEGURO-DE-VIAJE-PARA-IR-A-EUROPA

Es una pregunta que nos hacen muy a menudo cuando se trata de viajar por Europa. Incluso, es una pregunta que nos hemos hecho nosotros en algún momento antes de empezar a viajar durante años: ¿Vale la pena y es necesario contratar un seguro de viaje para viajar a Europa?.

Es una buena pregunta y estamos aquí para informarte. No es raro que las personas piensen que están sanas, que no se enfermarán y que por lo tanto, no necesitan cobertura de asistencia de viaje en Europa. Sin embargo, en nuestra opinión, una póliza de seguro de viaje es algo sin lo que no debe salir de casa, porque el seguro de viaje es mucho más: Cubre robos, cancelaciones de vuelos y hoteles, retrasos en el quipaje y más cosas, que te contamos a continuación, para que tú mismo valores las necesidades antes de viajar a Europa.

¿ES IMPRESCINDIBLE EN ESTOS MOMENTOS UN SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A EUROPA?

Si eres europeo, problemente pensarás que no es necesario porque en Europa ya disfrutamos de la TARJETA SANITARIA EUROPEA. Y es cierto, pero debes saber que la Tarjeta Sanitaria Europea no siempre garantiza el servicio gratuito de asitencia médica. Es decir, que en muchos países encontrarás un servicio de copago o reembolso, lo que significa que, tendrás que abonar una parte del servicio prestado, o tendrás que adelantar tú los gastos y esperar a tu regreso a España, para recibir el consiguiente reembolso. Todo esto, a nuestro juicio, supone tediosos trámites y sacrificar un dinero extra con el que no contabas durante el viaje.

SEGURO-DE-VIAJE-BARATO-PARA-EUROPA

Si procedes de un país europeo debes saber lo que no cubre la Tarjeta Sanitaria Europea: El Copago y el Reembolso

  • En países como Alemania o Portugal, el ingreso en hospital y el servicio de urgencias tiene copago. También en Francia, Irlanda, Austria, Eslovenia y Suecia.
  • En países como como Bélgica, Alemania, Francia, Holanda o Grecia, el viajero tendrá que hacerse cargo del importe en el mismo momento de la atención médica y luego solicitar el reembolso cuando llegue a su país.

Y además, la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre imprevistos en el viaje como pérdida de equipaje, retrasos o cancelaciones en los vuelos. Un seguro de viaje a Europa realiza todos esos trámites por ti y además, si es un seguro como el que te vamos a recomendar a continuación, te adelanta el dinero para que tú no tengas que pagar nada durante tu viaje.

Como viajamos mucho, hemos utilizado la cobertura de nuestro seguro de viaje para retrasos y cancelaciones de vuelos. Es muy habitual que la aerolínea cancele y se busque mil excusas para dejarte tirado. Ya no nos preocupamos por estas cosas, presentamos una reclamación con nuestro seguro de viaje y recibimos nuestra compensación económica, de forma rápida.

SEGURO-DE-VIAJE-PARA-IR-A-EUROPA-OBLIGATORIO

Si eres ciudadano procedente de Latinoamérica o un viajero de un país no perteneciente a la UE debes saber que es OBLIGATORIO contratar un seguro de viajes para ir a Europa

En la actualidad, uno de los requisitos obligatorios para viajar a la Zona Schengen es tener un póliza de seguro médico de viaje que cubra al menos, 30.000 euros en gastos médicos y de salud o de tratamiento hospitalario de urgencia.

UN SEGURO DE VIAJE CUBRE MÁS QUE LOS GASTOS MÉDICOS: LA NECESIDAD DE TENER COBERTURA DE CANCELACIÓN Y RETRASOS EN UN SEGURO DE VIAJE A EUROPA

Por todos esos motivos es necesario contratar un buen seguro de viajes que se haga cargo de todos estos problemas a la hora de ir de viaje a Europa, porque los seguros van más allá de las coberturas de los gastos en asistencia médica. Entre otros problemas comunes que puedes encontrarte en un viaje a Europa se encuentran:

  • Maletas perdidas o con retraso: En este caso el seguro de viaje te proporcionará una tarifa diaria para comprar artículos de primera necesidad y no tendrás que pagarlos de tu bolsillo.
  • Robos inesperados: El seguro de viaje también se hará cargo con una compensación económica.
  • Cancelaciones y retrasos de vuelos: Debes saber que también tienes derecho a una compensasión económica en estos casos y debes reclamarla.

LA IMPORTANCIA DE LA COBERTURA MÉDICA DE UN SEGURO A LA HORA DE IR DE VIAJE A EUROPA

Un aspecto realmente importante y serio del seguro de viaje es la salud. La razón principal de muchas personas para contratar una póliza de seguro es cubrirse a sí mismos o a sus familias en caso de que ocurriera lo peor. Dada la situación actual mundial de pandemia, no dudamos de que un buen seguro de viaje, incluso para viajar a Europa, se hace imprescindible y necesario.

SEGURO-DE-VIAJE-PARA-IR-A-EUROPA

¿Es necesario un seguro de viaje para ir a Europa?.

¿VALE LA PENA EL DINERO?, ¿ES CARO O BARATO? Y ¿CUÁNTO CUESTA?

Absolutamente. Verás que por muy poco (dependerá de los días y tipo de tu viaje), puedes viajar con seguridad y tranquilidad. Aunque será siempre tu desisión final, si te vale de algo nuestra experiencia, ya te decimos que nosotros no nos arriesgamos a viajar sin seguro de viajes.

¿QUÉ SEGURO NECESITO PARA IR A EUROPA Y QUÉ DEBE CUBRIR EL MEJOR SEGURO DE VIAJE ?

El mejor seguro de viajes para Europa siempre incluirá las siguientes coberturas:

  • Lesiones y enfermedades repentinas y ahora también, Covid-19.
  • Servicios de emergencia y ayuda las 24 horas.
  • Cubre pertenencias perdidas, dañadas o robadas, como joyas, equipaje, documentos, cámaras, etc.
  • Cubre cancelaciones como reservas de hotel, vuelos y otras reservas de transporte si tienes una enfermedad repentina, la muerte de un familiar o alguna otra emergencia.
  • Cubre emergencias, conflictos en el país visitado, etc., que hacen que tengas que regresar temprano a casa
  • Debe incluir cobertura de accidentes personales.
  • Ciertas coberturas para sus dispositivos electrónicos y cámaras fotográficas.

ES-NECESARIO-UN-SEGURO-DE-VIAJE-PARA-VIAJAR-A-EUROPA

Estas son necesidades muy básicas necesarias en cualquier póliza de viaje a Europa y si encuentras una compañía de seguros que no ofrece todo esto en su póliza, no reserves con ellos.

EL SEGURO DE VIAJE QUE NECESITAS PARA VIAJAR A EUROPA

En el mercado hay muy buenos seguros de viaje en este momento. Un buen seguro de viajes a Europa debería de cubrir todo lo que te hemos comentado anteriormente y uno de los mejores es, sin duda, Chapka Seguros.

CONSEJO VIAJERO. ASEGURA TU VIAJE: VIAJA CUBIERTO CON UN BUEN SEGURO DE VIAJES A EUROPA. Por muy poco, estarás cubierto ante cualquier imprevisto antes o durante tu viaje: Retrasos en vuelos, cancelaciones, pérdida de maletas, robo o enfermedad (con cobertura COVID). Y además, por ser lector de nuestro blog obtienes un descuento directo de un 7% al contratar tu seguro de viaje desde aquí (Clic para más información).

Como ves, en estos momentos ir bien cubierto a la hora de viajar, incluso por Europa, se hace indispensable. Esperamos haber resuelto tus dudas a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro de viajes a Europa, para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tus vacaciones.

Felices viajes.

SI TE INTERESA, GUARDA LA GUÍA EN PINTEREST

ES-NECESARIO-UN-SEGURO-DE-VIAJE-PARA-IR-A-EUROPA

 

 

MÁS ARTÍCULOS SOBRE EUROPA EN EL BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ruta: Ruta de 15 días por Europa

Road trips: Rutas en coche por Europa

Tours: Tours gratuitos y visitas guiadas por Europa 

Navidad: Ciudades para disfrutar de la Navidad en Europa

Transporte: Cómo moverse por Europa

Escapadas románticas: Las 7 ciudades más románticas de Europa

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS