CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TUS VIAJES INTERNET EN LOS VIAJES

INTERNET EN LOS VIAJES

 “El mundo es demasiado bonito como para viajar sólo por internet.” 

(Anónimo)

INTERNET-EN-LOS-VIAJES

Hoy en día se hace indispensable disponer siempre de internet en los viajes: No sólo para estar conectado con los tuyos, sino también por la necesidad de organización e información on line durante el mismo viaje: Obtener datos de cómo llegar al hotel reservado, qué transporte utilizar, confirmar horarios y precios de los monumentos, cuál es el mejor restaurante de la zona, cómo llegar a pie al punto deseado, o subir tu foto favorita a las redes sociales en cualquier momento…

VIAJAR-CONECTADO-INTERNET

O quizás, porque también necesites trabajar on line mientras viajas…

OPCIONES PARA TENER INTERNET EN LOS VIAJES

1 LA RED WIFI DE TU HOTEL

Aunque la opción más común y económica es disponer de la red wifi en el hotel en el que nos alojemos, es una opción muy limitada que no nos permite tener internet siempre que lo deseemos. Nos limita a estar físicamente en el hotel para poder estar conectados, con horarios muy ajustados y además, con redes que no son siempre las mejores.

COMO-ESTAR-SIEMPRE-CONECTADO-A-INTERNET-EN-LOS VAJES

2 USAR EL ROAMING INTERNACIONAL

Es otra opción interesante, aunque suele resultar muy cara finalmente. Conviene informarse bien con la compañía telefónica particular de cada uno de los precios y condiciones en el país que va a visitarse.

La realidad de esta opción es que las empresas telefónicas se aprovechan de la necesidad de los viajeros de tener internet en los viajes para aplicar tarifas altas, que resultan finalmente excesivamente caras (y abusivas) y por ese motivo, es una de las opciones que menos recomendamos (y que nosotros nunca utilizamos).

3 COMPRAR UNA TARJETA SIM AL LLEGAR A TU DESTINO

Estos chips o Sim Cards, son una buena opción que te permiten elegir entre disponer de un número de teléfono local, o mantener tu número propio. Aunque es una opción muy interesante, tiene la gran desventaja de que sólo puede ser utilizada en un sólo país.

  • Si tu destino de viaje es una combinación de varios países (por ejemplo, unas  vacaciones en Europa, o una ruta de viaje por el Sudeste Asiático), no es una opción que compense, ya que tendrías que sacar una Tarjeta Sim diferente en cada uno de los países que visites y tener que comprar un nuevo chip cada pocos días, algo que a la larga puede resultar molesto, por no hablar de países en los que adquirir estas Tarjetas Sim es casi un imposible, por ejemplo: China.
  • No obstante, si tu destino de viaje es un único país, puede ser una buena opción. Averigua de antemano precios y compañías que ofrecen el mejor servicio en ese sentido.

4 COMPRAR UNA TARJETA SIM EN TU PAÍS CON ROAMING INTERNACIONAL

Vistas todas las opciones anteriores, la opción de comprar una Tarjeta Sim en tu país de origen con roaming internacional es, en nuestra opinión, la opción perfecta para disponer siempre de internet en tus viajes en distintos destinos internacionales. Aunque existen varias opciones en el mercado, HolaFly es una de las más fiables.

  • El sistema que utiliza es tan sencillo, que sólo tienes que llegar a tu destino, colocar el chip de HolaFly que has comprado previamente en tu país, y listo.
  • Tu número local y WhatsApp seguirá siendo el mismo y dispondrás de conexión a internet durante todo tu viaje.

¿Cómo funciona HolaFly?: La mejor opción para tener internet siempre en tus viajes

  • El único requisito es que debes tener un móvil liberado.
  • Compras la Tarjeta Sim on line y la recibes en tu domicilio al poco tiempo.
  • Al comprar esta Sim Card en tu país estás comprando un plan de datos que activas una vez que llegues a tu destino.
  • Cuando insertes la tarjeta y abras WhatsApp, te preguntará si quieres seguir manteniendo tu número. Le confirmas que si, y listo.

¿Cuánto cuestan las tarjetas de HolaFly para disponer siempre de internet en los viajes?

  • Pues dependerá de los días de tu viaje y destinos, pero hay planes de datos desde 17€.
  • Nosotros la hemos utilizado en alguna ocasión en nuestros viajes por el Sudeste Asiático, y siempre nos ha funcionado de maravilla.

INTERNET-ASIA

  • Tuvimos la ocasión de utilizar este servicio de conexión a internet durante nuestro viaje a Tailandia, a Malasia y a la India, y las conexiones a internet fueron excelentes durante todo el viaje, incluso en zonas rurales y más remotas. Es una opción que nos gusta y que recomendamos.
  • Y además la buena noticia es que por ser lector de nuestro blog, obtienes un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA HOLAFLY, que puedes aplicar directamente desde el enlace o desde el cupón, desde el siguiente anuncio:

 

Y tú: ¿Qué opciones utilizas para tener siempre internet en los viajes?.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST

Cómo estar siempre conectado a internet en los viajes

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE RECOMENDAMOS:

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS