que ver en Valencia en dos días

 

QUE VER EN VALENCIA EN DOS DÍAS


«Si no es ahora, ¿entonces cuándo?»

Ya estamos en Valencia, la capital de la Comunidad Valenciana: Dicen que su luna es de las más bellas y casualmente llegamos de noche. Nos guardamos esa grata y romántica imagen; Sin embargo, yo prefiero quedarme con la luz del día, con la mágica luz del sol y del Mediterráneo, que tan bien supo plasmar Sorolla en sus cuadros. En el impresionismo la luz es esencial, por eso Valencia fue el mejor escenario: Vamos a empaparnos de la luz mediterránea durante un fin de semana e impulsados por el viento de Levante, descubramos las mejores cosas que hacer y ver en Valencia en dos días: la tercera ciudad más grande de España, donde lo antiguo y tradicional se funden con la arquitectura más vanguardista, de forma magistral: ¿Viajamos a la capital del Turia?…

 12 COSAS QUE HACER Y VER EN VALENCIA EN 2 DÍAS: LO MEJOR DE VALENCIA

que-ver-en-Valencia-en-dos-días

Las Plazas de Valencia

Las plazas de Valencia son lugares preciosos y bulliciosos para empezar a descubrir Valencia en 2 días de viaje: Pasear por las plazas de Valencia con las primeras luces del día para disfrutar del ambiente y luz, es una maravilla y uno de las mejores cosas que hacer en Valencia. Te recomiendo las siguientes:

  • La Plaza de la Virgen: Aquí encontrarás la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad, es uno de los lugares más bonitos que ver en Valencia en dos días y parada del bus turístico (clic para más info.) que recorre los lugares turísticos más importantes de Valencia.
  • Otra de las plazas más bonitas que visitar en Valencia es la Plaza del Ayuntamiento. Se encuentra a menos de cinco minutos paseando de la Plaza de la Virgen y destaca por la gran fachada blanca de la Casa Consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia y la bella fuente del Turia. Consejo: Siéntate en alguna de sus terrazas y disfruta de un refrigerio con bonitas vistas.
CONSEJO VIAJERO: TOMA EL PULSO A VALENCIA CON UN FREE TOUR O TOUR GRATUITO:

Una buena forma de establecer un primer contacto turístico el primer día de los 2 días de tu viaje por Valencia, es de la mano de las visitas guiadas que se ofrecen por la ciudad. Las hay bien interesantes y son gratuitas. Aquí te dejamos algunas ideas, por si te interesa:

Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic: Uno de los lugares más imprescindibles que visitar en Valencia en dos días

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un magnífico espacio para la divulgación científica y artística. Dentro de la colección de impresionantes edificios futuristas, encontrarás un teatro iMax y pantallas interactivas, que te mantendrá entretenido un buen tiempo. Sin duda: ¡Es una de las cosas que ver en Valencia capital más populares!, aunque sólo estés un día en Valencia.

cosas-que-ver-en-Valencia-en-dos-días

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias abre los 365 días del año y ofrece entradas válidas para 3 días (la más vendida), entradas a atracciones individuales y también entradas que combinan un par de atracciones.
  • Puedes comprar las entradas en taquillas o también, por internet a través de la página oficial y páginas autorizadas, que te permitirán entrar sin hacer colas. Tienes varias modalidades:
perm_device_information
MODALIDADES DE ENTRADAS PARA VISITAR LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS EN VALENCIA :

El Oceanogràfic es parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero esta ciudad submarina es una atracción en sí misma y como hemos indicado, la entrada se puede comprar por separado. Puedes hacerlo on line, haciendo clic aquí.

  • Lo destacamos de forma especial porque el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa, con más de 45.000 criaturas y 500 especies diferentes.
  • Las exhibiciones se dividen en 10 secciones diferentes que incluyen diferentes entornos submarinos como el Ártico, los mares templados y tropicales, el Mediterráneo y el Mar Rojo.

que-ver-en-Valencia-en-dos-días-Oceanografic

Parque Gulliver: Una actividad para hacer en Valencia con niños

Si viajas en familia y con niños a Valencia, no te puedes perder el Parque Gulliver de Valencia, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es una atracción turística escalable con toboganes, rampas y elementos interactivos para los más pequeños, que está basado en los viajes de Gulliver de Jonathan Swift: Un plan chulo que hacer con niños en Valencia gratis: Lo encontrarás aquí.

Pasear y bañarte en la playa de la Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa, no puede faltar tampoco en tu visita de 2 días en Valencia: Está situada muy cerca del casco antiguo de Valencia. Esta es una playa con Bandera Azul que se extiende por un kilómetro, a lo largo de la costa de la ciudad. Posee arena dorada suave y limpia, aunque como puedes imaginar, al estar tan cerca de la ciudad, suele estar muy concurrida en verano.

Otras de las mejores Playas de Valencia para visitar

Otra opción es ir hasta Playa de las Arenas (se llega caminando por el puerto deportivo) o también, puedes visitar la Playa del Saler: Una extensa playa de aguas cristalinas y dunas de arena y pinares que forman la Dehesa de El Saler: Una franja de tierra que separa el lago de la Albufera del mar Mediterráneo, que está galardonada con la Bandera Azul de la Unión Europea.

mejores-playas-de-Valencia

La pintoresca e inspiradora Playa de las Arenas en Valencia, con los colores del amanecer.

  • El Paseo Marítimo y el Paseo de Neptuno de Valencia discurren junto a las Playas de las Arenas y la Malvarrosa y es un lugar donde las plantas se unen con el mar. Es uno de los jardines más visitados, incluso por los propios valencianos y es otro de los lugares interesantes que conocer en Valencia.
  • Las Playas de Gandía también son excelentes y pueden ser otra gran opción para visitar si vas a estar en Valencia varios días y quieres conocer más playas de la zona.

Visitar la Catedral de Valencia: De los mejores planes que hacer en Valencia en dos días

La Catedral de Valencia fue originariamente un templo romano que luego pasaría a ser mezquita, hasta que en el siglo XIII se convirtió en catedral. No tiene un estilo arquitectónico unitario: Es un diseño gótico con ejemplos de arquitectura renacentista, barroca y neoclásica que se ha ido añadiendo a lo largo de los siglos. Por ejemplo: La Puerta principal o la de Los Hierros es barroca, la Puerta de los apóstoles es gótica y la Puerta del Palau, románica.

Pero, aparte de su historia la arquitectura, la Catedral de Valencia cuenta con dos atractivos turísticos que no te puedes perder en un viaje a Valencia: El Santo Grial y la Torre Micalet.

cosas-que-ver-en-Valencia-en-2-días

Detrás de un vidrio en “La Capilla del Santo Cáliz”, encontrarás el antiguo cáliz de piedras preciosas, según dicen, utilizado por Jesús en la Última Cena.

«La polémica de la autenticidad del Santo Grial»: Por supuesto, existe cierta controversia al respecto, porque León también reclama el suyo como tal, pero El Vaticano zanjó la polémica de forma radical recientemente, al conceder el Jubileo al cáliz de Valencia.

  • La Santa Sede, anunció, por primera vez en sus 2.000 años de historia, que la autenticidad de la copa de Jesucristo es la que se custodia en la Catedral de Valencia.
  • Como ves, un hecho curioso que alimenta, más si cabe, las ganas de visitar Valencia y saber sobre sus monumentos y misterios, que puedes conocer de forma más extensa de la mano de este tour del Santo Grial por Valencia.

mejores-cosas-que-hacer-en-Valencia-en-2-días

  • La Torre Micalet, es otra de las cosas que hacer un par de días en Valencia que te recomiendo: Es el campanario octogonal de la Catedral y desde ella se obtienen vistas magníficas de la ciudad. Para ello, tendrás que subir 207 escalones hasta la terraza, pero las vistas sobre Valencia, merecerán la pena el esfuerzo.
  • Horarios y tarifas aquí y ubicación, aquí.

Las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos o Puerta de Serranos son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia, que aún permanecen en pie.

El conjunto está formado por dos torres poligonales unidas por un cuerpo central, donde se abre la puerta propiamente dicha, con forma de arco de medio punto. Es Bien de Interés Cultural desde 1931 y es otro de los lugares de interés turístico que visitar en Valencia, que también puedes conocer con esta visita guiada por la Valencia medieval.

actividades-que-hacer-en-Valencia-en-dos-días

La Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda (o Llotja de la Seda) es otra de las cosas que visitar en Valencia en dos días que te recomiendo, cuyo origen se remonta al siglo XV.

Este increíble edificio gótico es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por ser el centro europeo del comercio de la seda entre 1482 y 1533. Por ese motivo y curiosamente: ¡es parte de la Ruta de la Seda en Europa!, cuando los mercaderes de todo el Mediterráneo llegaban hasta la Lonja de Seda comerciar con sus productos.

El edificio, arquitectónicamente hablando, es una auténtica maravilla que te embelesa durante la visita, con sus grandes columnas retorcidas y sus hermosos techos abovedados.

  • Está considerado como uno de los monumentos más importantes del gótico civil que se pueden admirar en Europa y puedes recorrerlo con esta visita guiada por Valencia al completo que incluye la Lonja de la Seda.
  • Ubicación aquí: ¡Ojo! No se entra por la puerta principal (cerrada), sino por la puerta de la Plaza de la Compañía, en la Calle de La Lonja, nº2 .

San Nicolás, La Capilla Sixtina Valenciana que no te puedes perder

La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir es un monumento histórico que visitar en Valencia conocido como la Capilla Sixtina Valenciana, por sus bóvedas decoradas con deslumbrantes pinturas al fresco.

que-ver-y-hacer-en-Valencia-Iglesia-San-Nicolás

Pasear por el Mercat Central de Valencia

Después de visitar la Lonja de la Seda y San Nicolás, te propongo caminar hasta el Mercat Central de Valencia (Mercado Central), otro de los lugares de interés turístico que ver en 2 días en Valencia que te recomiendo. El Mercado Central es un ejemplo de la arquitectura modernista valenciana.

Aquí podrás disfrutar de los mejores productos del mar Mediterráneo y la huerta valenciana. El colorido exterior solo se ve mejorado por los maravillosos tesoros que se encuentran en el interior: ¡Y no sólo gastronómicos!.

  • Ubicación exacta aquí.
  • Horario: de Lunes a sábado de 7.30 a 15:00 horas

Por cierto, el Mercado Central está lleno de horchaterías. No te vayas de Valencia sin probar la horchata de chufas con fartons, todo un dulce clásico en Valencia: La horchata de chufas es una bebida típica Valenciana se elabora a partir de la chufa, tubérculo de la planta con el mismo nombre y que al parecer, tiene su origen en el antiguo Egipto. Los fartons son un tipo de bollo alargado blando, dulce y absorbente que se moja en la refrescante horchata.

cosas-que-hacer-en-Valencia-monumentos

Disfrutar la Paella

La paella es uno de los platos españoles más populares y tiene sus orígenes en Valencia. Todos los ingredientes, desde el arroz hasta el azafrán, se cultivan localmente, así que disfrutar de una rica paella es otra de las cosas ineludibles en una escapada de dos días a Valencia.

cosas-imprescindibles-que-hacer-en-Valencia-paella

Hay muchísimas variantes, incluso con arroz negro, en la que el arroz se tiñe con la tinta del calamar: ¡A nosotros nos encanta la de mariscos!.

pin_drop
Consejo Viajero: Evita los lugares demasiado turísticos y pruébala en sitios tradicionales, frecuentados por los valencianos. El popular Barrio del Carmen puede ser una excelente opción donde comer barato en Valencia y de buena calidad. Aunque también te recomendamos, por qué no, disfrutar de este buen banquete a la vera del Mediterráneo o quizás, ya que nos ponemos… con vistas a un campo de naranjos. Por cierto: ¿Te animarías a apuntarte a un taller de paella valenciana para conocer todos sus secretos?…

Jardín del Turia

El Turia fue desviado por un cauce artificial en 1957, quedando su antiguo cauce vacío y libre para ir convirtiéndose, poco a poco, en un espectacular jardín, zona de ocio y deportiva. Sus puentes lo dividen en 13 tramos, (algunos de los cuales se remontan, incluso, a la Edad Media) cada uno con un diseño y personalidad propia. En la actualidad el Jardín del Turia es un oasis en la ciudad: Anótalo como uno de los sitios que ver en Valencia con niños que te encantarán. Y además: ¡es gratis!. Lo encontrarás aquí.

Vivir Las Fallas: De las cosas más divertidas para hacer en Valencia

Las Fallas, o el festival de las Fallas, marca el comienzo de la primavera y es uno de los festivales más increíbles de Europa. Tiene su origen histórico en los carpinteros locales encendían fogatas o fallas en la víspera del día de San José (19 de marzo) para honrar al santo y por lo tanto, se celebran en esas fechas.

cosas-que-ver-en-Valencia-fallas

Las celebraciones duran alrededor de una semana y se inician con la “mascletà”, con la que, con mucho ruido, se da el pistoletazo de salida al inicio de las más populares fiestas valencianas.

Durante las fallas podrás disfrutar de un ambiente festivo en Valencia y de las esculturas de cartón satíricas llamadas Ninots, que se exhiben en las calles de la ciudad, antes de dirigirse a la Cremá, para ser quemadas el día 19 de marzo. Disfrutarás del bullicio, los trajes tradicionales y del buen ambiente en el casco antiguo de Valencia y tendrás la ocasión de presenciar una de las fiestas populares más atractivas de España.

Y si quieres conocer más sobre esta importante fiesta, declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, te aconsejamos apuntarte a este tour de las Fallas de Valencia, que tiene lugar únicamente 3 días al año y recorre los lugares y tradiciones más importantes de la fiesta de las Fallas de Valencia.

CONSEJOS PARA PLANIFICAR UN VIAJE A VALENCIA DE DOS DÍAS

Información turística de utilidad a la hora de visitar Valencia:

¿DÓNDE ALOJARSE 2 DÍAS EN VALENCIA?

Recomendamos alojarse en el centro histórico de Valencia para llegar caminando a los principales sitios turísticos que visitar en Valencia.

DONDE-DORMIR-EN-VALENCIA

Fuente@Senator Parque Central Valencia.

CÓMO LLEGAR A VALENCIA

A la capital del Turia se puede llegar de distintas formas:

CUÁNTO SE TARDA EN IR A VALENCIA

Como orientación, te podemos indicar los siguientes tiempos en coche y tren:

  • El viaje de Madrid a Valencia en coche por la autovía dura unas 3 horas y media.
  • De Alicante a Valencia, se tarda poco más de una hora y media.
  • En tren desde Madrid se tarda unas tres horas y media.
  • En tren desde Barcelona a Valencia, unas 3 horas.

cosas-que-hacer-en-Valencia-con-niños

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A VALENCIA 

Debido a su clima mediterráneo, Valencia posee veranos calurosos y húmedos, mientras que la primavera y el otoño, son muy agradables. Los inviernos no son fríos, pero sí muy húmedos. Si quieres disfrutar de las playas de Valencia, desde Semana Santa hasta el otoño, puedes combinar la vista a Valencia, incluyendo sus playas.

CÓMO MOVERSE DOS DÍAS POR VALENCIA

Como te decíamos en el anterior apartado, lo mejor es reservar un alojamiento en el centro de Valencia y llegar caminando a la mayoría de las atracciones turísticas. A las más retiradas puedes acudir en el transporte público, de gran utilidad o con el bus turístico de Valencia, que te permite subir y bajar donde y cuando quieras.

  • Para ir a las playas de Valencia desde el centro puedes tomar el tranvía que llega hasta la Malvarrosa.
  • Por el centro de Valencia lo mejor es olvidarse del coche y reservar excursiones con traslados por Valencia y los alrededores: No son caras y te ahorrarán mucho tiempo y dinero.
  • Los parking no son baratos y circular por el centro de Valencia en coche es poco recomendable.

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES PARA HACER CERCA DE VALENCIA

Y si viajas a Valencia varios días, te dejamos más ideas sobre planes y cosas interesantes que hacer en los alrededores de Valencia.

La Albufera de Valencia es una laguna costera situada en la costa mediterránea al sur de la ciudad de Valencia. La Albufera es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias y ofrece excursiones en barca como ésta desde Valencia que te recomiendo, para disfrutar de bonitas vistas y magníficos atardeceres.

QUE-VER-Y-HACER-CERCA-DE-VALENCIA

Y hasta aquí todos nuestros consejos con las mejores cosas que ver y hacer en Valencia y lugares cercanos, en una escapada de 2 días. Queda prometido: Volveremos a Valencia cada Jan José, para vivirla, revivirla, e impregnarnos de su luz y energía.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA PARA VISITAR VALENCIA EN 2 DÍAS, GUÁRDALA EN PINTEREST

COSAS QUE HACER EN VALENCIA

 

OTRAS GUÍAS SOBRE CIUDADES DE ESPAÑA QUE TE GUSTARÁN

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS