QUE VER EN BARCELONA EN 2 DÍAS

QUE VER Y HACER EN BARCELONA EN 2 DÍAS

«Barcelona es una ciudad llena de vida y de sorpresas»

(James Michener)

Barcelona es una ciudad moderna, cosmopolita y llena de atractivos. Abierta al mar Mediterráneo y famosa gracias a Gaudí y su arquitectura modernista, Barcelona es una de las ciudades más vanguardistas de Europa. En este artículo con el itinerario de cosas que ver en Barcelona en 2 días, te contamos los mejores planes que hacer en Barcelona en una escapada para disfrutar de la Ciudad Condal: ¡Vamos con el listado de imprescindibles que conocer en Barcelona en 48 horas!: Una de las ciudades más bonitas de España.

que-visitar en-Barcelona-en.2-días

CONSEJO VIAJERO. FREE TOUR GRATUITO POR BARCELONA: Si es tu primera vez en Barcelona, te recomendamos un primer contacto con la ciudad con esta visita guiada gratuita por Barcelona de la mano de un guía local, que te dará a conocer de una forma amena, los monumentos y lugares más importantes  de la ciudad y a priorizar tus visitas. Y además: ¡Es gratis!. Haz clic en el enlace anterior para conocer todos los detalles del recorrido.

BARCELONA: QUE VER EN 2 DÍAS (PRIMER DÍA EN BARCELONA)

Comenzamos nuestra ruta de 2 días en Barcelona visitando el monumento más importante de Barcelona: La Sagrada Familia, la gran obra maestra de Gaudí, el máximo exponente del modernismo catalán y uno de los arquitectos más importantes de la historia, cuya obra está inspirada en la naturaleza, con un fuerte simbolismo religioso.

LA SAGRADA FAMILIA

La Sagrada Familia es una de las cosas imprescindibles que ver en Barcelona en dos días: Es una de las atracciones turísticas más importantes de España y la obra más memorable de Gaudí. Rica en iconografía y simbolismos religiosos, su visita es una auténtica delicia para la vista y los sentidos.

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: COMPRAR LAS ENTRADAS POR INTERNET OFRECE UN DESCUENTO Y PERMITE AHORRARSE LAS COLAS DE ACCESO

cosas-que-ver-en-Barcelona-en-dos-días

Más información y consejos para visitar la Sagrada Familia en Barcelona

  • No olvides tampoco que vas a visitar un lugar sagrado, así que debes vestirte de forma recatada y evitar pantalones muy cortos y hombros y vientre descubiertos.
  • Horarios: De lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
pin_drop
Cómo llegar y ubicación: Metro L2 y L5 Sagrada Familia. / Bus 19, 33, 34, D50, H10, B24. Acceso general: por la fachada del Nacimiento, en la C/ de la Marina. Ubicación en Google Maps aquí.

La ruta con las cosas que ver en un fin de semana en Barcelona prosigue por Paseo por el Passeig de Gràcia y el Quadrat d’Or, donde verás edificios como La Pedrera y la Casa Batlló de Gaudí y de otros de arquitectos como: Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, en un recorrido maravilloso por la Barcelona Modernista que además, puedes conocer en una visita guiada gratuita, apuntándote a este tour gratuito de Gaudí por la Barcelona Modernista.

CASA BATLLÓ: OTRO DE LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES QUE VER EN BARCELONA EN DOS DÍAS (PATRIMONIO DE LA UNESCO)

Casa Batlló es uno de los edificios que visitar en Barcelona más peculiares y pintorescos de Gaudí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , junto con otros edificios del maestro como: Parque Güell, Palacio Güell, Casa Milá, Casa Vicens, la obra de Gaudí en la fachada de la Natividad, la cripta de la Sagrada Familia y la cripta de la Colonia Güell.

La fachada de Casa Batlló, llena de colorido y formas originales, es una maravilla arquitectónica, con un diseño mágico y sorprendente. Su interior también es espectacular y no podemos dejar de recomendarte esta visita, ya que en su momento fue uno de los edificios residenciales más peculiares de Europa y es una de las grandes obras maestras del genial Gaudí: ¡Te sorprenderá!.

IMPRESCINDIBLES-EN-BARCELONA

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: ENTRADAS SIN COLAS A CASA BATLLÓ: No pierdas el tiempo con esperas innecesarias en taquilla y adquire on-line antes de tu visita las entradas prioritarias y sin colas de acceso a Casa Batlló desde aquí.

LA PEDRERA O CASA MILÀ

La Pedrera, otro de los edificos de Gaudí declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, es sin duda, otra de las cosas más imprescindibles que ver en 2 días en Barcelona. La Casa Milà, que ha sido reconocida como una pieza arquitectónica única, es uno de los últimos trabajos de Gaudí en la ciudad y algunos creen que es el ejemplo más creativo del movimiento arquitectónico modernista.

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: ENTRADAS SIN COLAS PARA LA PEDRERA O CASA MILÁ: No pierdas el tiempo con esperas innecesarias en taquilla y adquire on-line antes de tu visita las entradas prioritarias y sin colas de acceso desde aquí.
  • Consejo: Si visitas La Pedrera, no te pierdas el ático ni la azotea. Las curiosas formas de sus chimeneas harán volar tu imaginación y en verano, se suelen organizar conciertos allí de forma regular.
  • Horario: De lunes a domingo, de 09:00 a 20:30 y de 21:00 a 23:00.
  • Cómo llegar: Ubicación en Google Maps aquí.

QUE-HACER-EN-BARCELONA-EN-2-DÍAS

LAS RAMBLAS

La Rambla es la calle peatonal más famosa que no te puedes perder en Barcelona: Un paseo lleno de cafés, terrazas y vida, de más de 2 km que te llevará incluso, hasta el Monumento de Colón. En la parte superior de éste hay un mirador de 60 metros de altura al que se puede subir para disfrutar de las vistas de Barcelona.

  • Horario: de 8:30 a 20:30 horas.
  • Precio: 6€
pin_drop
Cómo llegar a La Rambla: Para llegar a La Rambla de Barcelona en metro, que es la forma más rápida y cómoda, bájate an alguna de estas estaciones: Catalunya, Liceu o Drassanes. Los buses desde el aeropuerto llegan y salen desde la Plaza de Catalunya.

LA BOQUERÍA: EL MEJOR MERCADO GASTRONÓMICO DE BARCELONA

Parada obligatoria para disfrutar de las tapas y la gastronomía local, es el popular Mercado de la Boquería, otro de los lugares imprescindibles y más famosos que ver en Barcelona. Cierra a las 21.00 y uno de sus mejores locales para visitar es el El Quim de la Boquería.

QUÉ VER EN BARCELONA EN 2 DÍAS (SEGUNDO DÍA)

PARQUE GÜELL: OTRO DE LOS SITIOS QUE VISITAR EN BARCELONA EN 2 DÍAS IMPRESCINDIBLES

Disfrutar del Parque Güell paseando sin prisas y descubriendo cada uno de sus mágicos rincones y miradores, es otra de las cosas geniales que hacer en Barcelona: No en vano es otro de los lugares más importantes de turismo en Barcelona que visitar, y también es uno de los lugares con más encanto de la ciudad, donde Gaudí dio rienda a su imaginación y a su pasión modernista. Entre los principales lugares que visitar en Park Güell se encuentran:

  • Escalinata y Sala Hipóstila
  • Bank de Trencadis
  • Casa-Museo de Gaudí

BARCELONA-EN-2-DÍAS-PARK-GÜELL

Información y consejos para visitar el Parque Güell en Barcelona

  • Aconsejamos ir pronto por la mañana para evitar las multitudes y disfrutar de este magnífico espacio como se merece.
  • De nuevo para evitar las tediosas colas de acceso, aconsejamos adquirir con tiempo la entrada prioritaria al Parque Güell (clic para más detalles) para visitarlo por libre, o apuntarte a la visita guiada gratuita al Parque Güell aquí.
  • Cómo llegar: Puedes llegar al Parque Güell desde la parada de metro de Lesseps y desde Valcarca. Desde este último, el paseo es más corto y aunque hay que subir muchas escaleras, podrás ayudarte de escaleras mecánicas.
  • Horario: de 8:00 a 21:30 (may-ago) hasta las 20.30 en abril-sep-oct y hasta las 18.30 en nov-marzo.

BARRIO GÓTICO Y CATEDRAL DE BARCELONA

El Barrio Gótico es uno de los barrios más famosos que ver en Barcelona, ​​el centro original de la Barcelona romana y medieval. Este barrio está lleno de historia, calles estrechas y posee una arquitectura impresionante. Aquí encontrarás la magnífica Catedral de Barcelona, ​​la Basílica de Santa María del Pi y el ayuntamiento.

TURISMO-EN-BARCELONA-EN-2-DÍAS-BARRIO-GÓTICO

Pasea por la zona y “piérdete” en estas calles estrechas para descubrir lugares tan increíbles como el Mural del Beso, la Plaza del Rey o el Teatro del Liceo y si te apetece recorrerlo con el misterio y el encanto de la noche, te recomendamos apuntarte a este tour de los misterios y leyendas de Barcelona, que te desvelará los secretos y fascinantes historias de sus magníficos edificios.

mural-del-Beso-Barcelona

Mural del beso: Un espectacular foto mosaico situado en la plaza de Isidre Nonell, cerca de la Catedral de Barcelona.

 

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es el principal lugar de culto de la ciudad y otro de los monumentos más importantes para visitar en Barcelona en dos días. Su fachada gótica es una preciosidad y data de 1870, aunque el resto del edificio fue construido entre 1298 y 1460.

  • No te pierdas la preciosa nave central de la Catedral de Barcelona, así como su claustro y la Capella de Santa Llúcia, de estilo románico y de visita imprescindible por su belleza.
  • Pero sobre todo, nos encantó especialmente disfrutarla desde su tejado y desde la torre de la catedral donde, a vista de pájaro, tienes unas vistas preciosas de la Barcelona medieval: ¡Otra de las cosas chulas que no te puedes perder en la ciudad catalana!.

MONUMENTOS-PARA-VER-EN-BARCELONA-EN-2-DÍAS

Información de interés para visitar la Catedral de Barcelona:

pin_drop
Dónde ir de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona: Anunque hay muchos  buenos bares y restaurantes en el Barrio Gótico, un lugar que nos gustó mucho durante nuestra visita a Barcelona de un par de días fue cenar en la Bodega Biarritz, una especie de buffet de tapas gourmet. No aceptan reservas, ya que sólo tienen espacio para aproximadamente 20 personas y es muy conocido, pero merece la pena anotarlo como un lugar donde comer durante 48 horas en Barcelona, por la calidad de sus tapas y sus precios populares .

Otra opción muy interesante para disfrutar de las tapas de Barcelona, es apuntarte a este tour gastronómico de tapas por Barcelona, donde de la mano de un guía local, visitarás 5 bares diferentes y degustarás entre 10 y 12 tapas o raciones típicas españolas y de la zona, acompañadas de 5 bebidas.

BARCELONA-EN-48-HORAS-TAPAS

¿QUÉ MÁS VER EN 2 DÍAS EN BARCELONA?: OTRAS OPCIONES PARA EL DÍA 2 EN BARCELONA

PASEO MARÍTIMO DE BARCELONA

Si hace buen tiempo y te apece disfrutar del mar Mediterráneo en Barcelona, dirígete hacia el Paseo Marítimo de Barcelona. En verano, la playa está muy animada y podrás tomar algo en sus numerosos restaurantes y terrazas al aire libre.

LOS BÚNKERS DEL CARMEL

Otra opción para visitar Barcelona en el segundo día que te propongo, es conocer Barcelona desde las alturas desde los bunkers del Carmel, un mirador de 360 grados sobre Barcelona. Está situado en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel, con una altura de 262 metros y son los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil española. En la actualidad, es un lugar muy popular de turismo que ver en Barcelona.

  • Nota: La visita es gratuita.
  • Puedes encontrar la ubicación exacta en Google maps aquí.

mejores-miradores-de-Barcelona

perm_device_information
GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR BARCELONA EN 2 DÍAS: INFORMACIÓN TURÍSTICA DE UTILIDAD

¿Cuándo viajar a Barcelona en un fin de semana?

  • El verano es cuando la mayoría de la gente visita Barcelona, ​​con temperaturas calurosas perfectas para pasar días en la playa, pero debes saber que es la época más cara y hay más turistas.
  • La primavera y el otoño son épocas fantásticas para pasar 2 días en Barcelona, ​​con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 20 grados y encontrarás menos turistas.
  • El invierno en Barcelona está muy infravalorado. La ciudad experimenta inviernos suaves y hay muchos menos turistas. Los precios de los hoteles son también, más asequibles.

GUÍA-PARA-VISITAR-BARCELONA-EN-DOS-DÍAS

Cómo llegar a Barcelona

Una de las mejores formas de llegar a Barcelona desde Europa es con un vuelo de bajo coste y desde Madrid, también son muy económicos. Otra opción excelente es en tren de alta velocidad como el AVE, o su versión low cost, OUIGO, que en poco más de 2 horas, une las dos ciudades más importantes de España.

  • Si optas por la comodidad, hay traslados privados desde el aeropuerto de El Prat o desde la estación de tren de Sants, hasta tu hotel, que puedes reservar desde aquí.

Dónde dormir en Barcelona

Para alojarse, es una opción ideal por su ubicación y buen precio es el Hotel Europark, el alojamiento en el que nos alojamos nosotros, (120€ doble/noche con desayuno completísimo).

  • El hotel está en zona zona muy tranquila y céntrica de Barcelona (zona Eixample), ideal para ir caminando a las principales atracciones turísticas de Barcelona y rodeado de bares y restaurantes. Además, tiene una bonita piscina en la azotea, así que si visitas Barcelona en un fin de semana de verano, es un plus.
  • Haz clic en el nombre del hotel para más información y además, por si te interesa, te informamos de que te puedes beneficiar de descuentos de hasta un 15% en alojamientos desde aquí, cortesía de Booking.

 

Estancia mínima recomendada: ¿Son suficientes 2 día en Barcelona?

Recomendamos un viaje de 2 días en Barcelona para ver las principales atracciones turísticas de la ciudad y un día extra más, para hacer una excursión de un día a Montserrat o esta excursión de medio día a Montserrat en tren cremallera, una visita al Recinto Modernista de San Pau, el recinto modernista más grande del mundo, cuya entrada puedes adquirir desde aquí, o una visita a Montjuïc, cuya entrada para subir en teleférico puedes reservar de forma anticipada desde aquí y evitarte las colas.

Y hasta aquí todos los consejos y nuestra guía práctica para visitar Barcelona en dos días. Como ves, Barcelona es una ciudad muy completa y atractiva, perfecta para una escapada de fin de semana.

Felices viajes.

 

 

DESCUENTO-BOOKING

OTRAS GUÍAS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE CIUDADES DE ESPAÑA QUE TE GUSTARÁN

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA PARA VISITAR 2 DÍAS BARCELONA, GUÁRDALA EN PINTEREST

QUE VER EN BARCELONA EN 2 DÍAS

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS