¿CUÁNTO VALE UN PASEO EN GÓNDOLA EN VENECIA EN 2024?

Escrito por Olga Moreno

¿CUÁNTO VALE UN PASEO EN GÓNDOLA EN VENECIA EN 2024?

Si estás planeando un viaje a Venecia, probablemente te interese dar un paseo en góndola, una de las cosas más típicas que hacer en Venecia, Italia.

En mi opinión, montar en góndola es una actividad obligada en Venecia. No pude hacerlo en mi primer viaje a Venecia por falta de tiempo y en este segundo viaje, no quise perdérmelo.

Nada se puede comparar con navegar por los canales y disfrutar de la hermosa Venecia desde una perspectiva diferente, aunque sea algo muy turístico que hacer en Venecia.

Dicho esto, el paseo es muy bonito y te permite hacer fotos originales de Venecia de recuerdo, con la vestimenta de los gondoleros tradicional, los pilotes del canal de Venecia y de rincones con mucho encanto.

Pero siempre la primera duda antes de montar en góndola por primera vez, es saber cuánto vale un paseo en góndola por Venecia.

foto-mia-en-Venecia-junto-a-las-gondolas

¿Cuánto vale montar en góndola en Venecia?.

Nadie quiere ser estafado, ni quiere montarse en góndolas piratas sin saberlo. En esta guía con información útil y basada en mi experiencia de viaje, te doy los mejores consejos con todo lo que necesitas saber para evitar esas situaciones desagradables.

También te cuento cómo lo hicimos nosotros. Y te recomendaré un paseo en góndola a un precio muy correcto, pero que ofrece una experiencia muy completa y bien valorada.

Nuestro viaje en góndola fue muy bonito y lo recordaremos siempre. Por eso, esta guía está escrita para ayudarte a que tú también tengas la mejor experiencia en góndola por Venecia.

cuanto-vale-un-paseo-en-gondola-en-Venecia

¿Cuánto vale un paseo en góndola en Venecia?

El precio del alquiler de una góndola en Venecia lo fija una asociación oficial: es bastante caro y por lo general, no se puede regatear.

Dicho esto, si no te tira para atrás el precio, es una experiencia preciosa, que vas a recordar siempre de tu viaje a Venecia.

Las tarifas oficiales para montar en góndola en Venecia, son las siguientes:

  • 90€ por un viaje de 30 minutos entre las 9:00 y las 19:00 horas.
  • 110€ por un viaje de 35 minutos desde las 19:00 horas.
  • Puede ver las tarifas por góndola y regulaciones actualizadas en el sitio web oficial desde aquí de la ciudad de Venecia.

cuanto-vale-montar-en-gondola-en-Venecia

¿Qué es lo que encarece el precio de montar en góndola en Venecia?

Pero el precio oficial es el precio inicial y ese precio varía y se incrementa, dependiendo de la época del año y la hora en la que se haga el tour (sí, es todo un negocio).

  • Es decir, en temporada alta, fines de semana, puentes y época de carnavales, el precio del paseo en góndola se incrementa considerablemente y si viajas en esas fechas, te va a tocar negociar y mucho.
  • Otros factores también incrementan el precio de los viajes en Góndola en Venecia; como por ejemplo, los servicios especiales, como el canto o serenata por parte del gondolero, o si el paseo se hace al atardecer.
  • También el precio de góndola en Venecia será más caro si pides cruzar el Puente de Rialto o el Puente de los Suspiros.

cuanto-vale-un-paseo-en-gondola-en-Venecia-al-atardecer

¿Qué es mejor, reservar la góndola “in situ” o antes del viaje a Venecia?

Tienes las dos opciones, pero en mi opinión, la mejor opción es reservar el paseo en góndola compartida desde casa y con un precio ya cerrado de antemano, que te evita posibles sorpresas de última hora.

  • Reservar la góndola “in situ” implica tener que regatear con los gondoleros y el precio es por góndola (si eliges esta opción te recomiendo intentar encontrar a alguien más para compartir gastos y que te salga mejor de precio).
  • Si lo reservas “in situ” y se te da bien regatear, quizás lo consigas un poco más barato, pero es poco probable, ya que los precios vienen marcados por la Asociación de Gondoleros de Venecia y son precios oficiales.
  • Sinceramente, creo que es mucho mejor reservar con antelación: te ahorras el regateo y pagas un precio cerrado por persona, con la ventaja de que ya sabes lo que estás pagando.
  • Otra gran ventaja de reservar con antelación, es que también sabes que son agencias autorizadas y no góndolas piratas.
  • Además, podrás conocer con exactitud y de antemano, cómo es el tour en góndola por Venecia y el recorrido que vas a hacer.

cuanto-vale-una-gondola-en-Venecia

El viaje en góndola por Venecia que hicicimos nosotros y el que te recomiendo

Durante nuestro viaje a Venecia sinceramente, no me apetecia regatear. No soy buena en ello y además, tampoco quería acabar contratando una góndola pirata sin saberlo y que nos aguara la experiencia que teníamos tantas ganas de hacer, desde hacía tiempo.

Por un lado, quería disfrutar plenamente de la experiencia de navegar los canales estrechos y con encanto de Venecia y tener la seguridad de que iba a hacerse así.

Por otro lado, es muy difícil distinguir las góndolas pirata de las que no lo son, ya que aparentemente las góndolas son iguales y ellos también van vestidos con el traje a rayas y el sombrero típico de los gondoleros.

La diferencia radica en que los precios que ofrecen los “gondoleros piratas” son más elevados, suelen reducir la duración del trayecto en góndola y obviamente, no están registrados como gondoleros en la Asociación Oficial de Gondoleros de Venecia.

foto-mia-de-espaldas-junto-alas-gondolas-de-Venecia

Así que, tras buscar mucho por internet, reservamos desde casa el tour en góndola compartida, que te voy a recomendar a continuación y que fue todo un acierto.

Además, al final nos dieron una sorpresa genial, que después te contaré.

Por todos esos motivos, te aconsejo reservar el paso en góndola con anticipación, especialmente si planeas visitar Venecia durante la temporada alta como el verano, o en fechas especiales, como San Valentín, Navidades o Carnavales, porque en esas fechas, contratar “in situ” el viaje en góndola en Venecia, te va a salir mucho mucho más caro.

Fue nuestro caso, viajamos a Venecia en Carnaval y no quisimos arriesgarnos.

cuanto-vale-un-viaje-en-gondola-Venecia

CONSEJO VIAJERO: TE RECOMIENDO UN PASEO EN GÓNDOLA POR VENECIA MUY COMPLETO, CON GUÍA EN ESPAÑOL Y MUY BIEN VALORADO

  • Si no te apetece tener que andar con negociaciones, puedes reservar el paseo en góndola a buen precio desde aquí, que fue donde reservé yo (haz clic para ver precios y detalles de la actividad).
  • El tour en góndola que te recomiendo es un paseo más exclusivo, con guía en español en una parte del recorrido, que incluye una explicación detallada y muy interesante de la actividad y de los lugares históricos que recorrerás, hasta la zona de embarque.
  • A diferencia de otros tours en góndola por Venecia, el que te aconsejo personalmente, está muy bien valorado por los turistas que lo han realizado (te animo a leer las opiniones y a valorar tu mismo).
  • El máximo cupo de personas por góndola es de 5 y lo que más nos gusta, es que este paseo atraviesa canales pequeños, con encanto y evita los lugares concurridos de los tours más populares: ¡merece mucho la pena!.

mi-experiencia-de-ir-en-gondola-en-Venecia

La experiencia inmersiva en 3D incluida en el precio del viaje en góndola en Venecia que te he recomendado

Finalmente y aunque no está descrito en la actividad de reserva (esto es opcional, aunque te lo recomiendo encarecidamente y está también incluido en el precio del tour en góndola de Venecia que reservamos).

Nuestra guía de habla hispana nos llevó al Museo de la Góngola, donde tuvimos una experiencia inmersiva con gafas de simulación 3D.

  • Con esta experiencia virtual, viajamos en el tiempo con un documental animado genial (de unos 7-10 minutos), que nos mostró las etapas de la historia de Venecia y de las góndolas en 3 dimensiones.
  • ¡Es una experiencia inmersiva alucinante, que no puedo dejar de recomendarte! y todo esto estaba incluido en el coste del viaje en góndola de Venecia, que te he recomendado (se hace al final de la actividad).
  • La guía fue un encanto y se preocupó en todo momento por nosotros, hasta el final de la actividad y nos contó muchas cosas curiosas sobre las góndolas de Venecia.
  • Nuestro tour en góndola de Venecia fue muy completo de principio a fin y por el precio que pagamos por toda la experiencia (de una hora en total), quedamos encantados.

tour-en-gondola-en-Venecia-experiencia-foto-de-JC-en-el-Museo-de-la-gondola

Últimas recomendaciónes importantes a la hora de ir en una góndola de Venecia: lo que debes saber

Por último, te dejo también una serie de információn útil, que te aconsejo leer antes de reservar el paseo en góndola de Venecia, si finalmente te decides a reservarlo directamente allí:

  • Con la nueva normativa, sólo se permiten 5 pasajeros en la góndola a la vez. Ya no se puede viajar con 6 o más pasajeros en la góndola al mismo tiempo.
  • Esta es una regla de seguridad oficial reciente. Si te ofrecen montar en góndola a la vez 6 personas, desconfía y no lo hagas, puede tratarse de una góndola pirata.
  • Las góndolas piratas también pueden inflar muchos los precios. Si te ofrecen algo muy caro, desconfía y busca en otro lugar.

advertencia-sobre-gondolas-piratas-en-Venecia-y-timos-nuestros-consejos

  • Si lo que buscas es un viaje más íntimo, te recomiendo que escojas el paseo en góndola que incluya los canales secundarios.
  • Por último, si te decides contratar el viaje en góndola “in situ”directamente, asegúrate de hacerlo en una góndola y no en un sandolo.
  • Un sandolo es similar a una góndola, pero tiene una forma ligeramente diferente: un sandolo es más pequeño, simétrico y no tiene extremos altos que apunten hacia el cielo, aunque debes saber que las tarifas que te pedirán son las mismas.

precio-de-la-gondola-en-Venecia

¿Vale la pena pagar el precio que vale un paseo en góndola en Venecia?

Quizás sea la pregunta más popular a la hora de decidirse o no a subir en una góndola en Venecia.

Aunque es una decisión muy personal, considero que la experiencia es inolvidable y hace que el viaje a Venecia sea redondo.

En mi opinión, no hacer el paseo en góndola en Venecia es como ir a París y no subir a la Torre Effiel, o ir a Roma y no visitar el Coliseo. 😉

fotos-de-nuestro-paseo-en-gondola-por-venecia

Para terminar, ahora ya sabes cuánto vale en Venecia un paseo en góndola. Espero que mi experiencia te haya ayudado y que también disfrutes mucho de la tuya.

Felices viajes.

 

 

¿CUÁNTO CUESTA UN PASEO EN GÓNDOLA EN VENECIA?: GUARDA LA GUÍA PRÁCTICA EN PINTEREST

¿Cuánto vale el paseo en góndola en Venecia?

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA: MIS CONSEJOS

TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA: MIS CONSEJOS

 CONSEJOS PARA USAR LA TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER! Venecia es una ciudad de Italia construida sobre más de 100 pequeñas islas, atravesadas por canales y puentes, ¡no hay lugar en el mundo que se acerque a la singularidad de esta...

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE VENECIA AL CENTRO

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE VENECIA AL CENTRO

¿CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE VENECIA AL CENTRO DE LA CIUDAD?: MIS 5 CONSEJOS "Y luego, finalmente te despiertas, completamente descansado, listo para volar de nuevo". (Cass Van Krah) En esta guía práctica de transporte, basada en nuestras experiencias de viajes a...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link