VIAJE A VENECIA POR LIBRE: INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

VIAJE A VENECIA POR LIBRE: INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

«Florencia es una ciudad para las parejas casadas; Venecia, para los amantes».

(D. Segré)

Venecia, en Italia, es una de las ciudades más románticas de Europa y una maravillosa experiencia en cualquier época del año. Mil años de historia han dejado en Venecia una arquitectura única, repleta de tesoros que esperan ser descubiertos por los viajeros fugaces que nos adentramos en ella.

¿Planeas un viaje a Venecia y no saber por dónde empezar?. En nuestro blog te ofrecemos un montón de información de utilidad, para organizar el viaje a Venecia por libre, perfecto.

No en vano Venecia es una de mis ciudades favoritas del mundo, a la que he tenido la suerte de viajar en más de una ocasión. 😉

foto-mia-de-mi-viaje-a-Venecia-por-mi-cuenta

¿Qué vas a encontrar en este artículo sobre Venecia?: En esta guía de viaje a Venecia quiero ayudarte a organizar tus itinerarios para visitar la ciudad de los canales de la forma más fácil y cómoda, con un montón de consejos, artículos y recomendaciones personales basadas en nuestras experiencias de viaje, que harán tu escapada a Venecia, algo inolvidable.

¡Sigue leyendo nuestros relatos viajeros para descubrir todo lo que esta bella ciudad italiana tiene para ofrecerte, en un viaje a Venecia por tu cuenta!.

Venecia-por-tu-cuenta-atardecer-en-Venecia

 

 

¿Qué ver y hacer en Venecia?: Itinerario optimizado para visitar Venecia por libre

Tanto si vienes a pasar un fin de semana en Venecia, o una semana completa, nuestras guías para viajar a Venecia por tu cuenta, están llenas de sugerencias sobre todo lo que ver y hacer en Venecia de forma independiente.

A continuación, encontrarás algunas ideas para aprovechar al máximo tu tiempo en Venecia. El centro urbano de Venecia es muy compacto y relativamente pequeño, así que te sugiero hacer la mayoría de las visitas a pie, sin tener que usar el transporte público, salvo cuando decidas visitar Murano y Burano por tu cuenta.

Foto de JC y Olga junto a la Basílica de San Marcos en nuestro viaje a Venecia por libre

Este itinerario para viajar a Venecia por libre que hemos preparado para tí, cubre los principales puntos de interés de la ciudad, así como mapas turísticos, multimedia y recomendaciones sobre los mejores hoteles y restaurantes, para que todo sea más fácil.

¿Qué ver y hacer en Venecia por libre?: con esta ruta por Venecia, optimizada día a día, podrás visitar los lugares imprescindibles en Venecia, entre los que se encuentran:

La Plaza de San Marcos, con su maravillosa Basílica y Palazzo Ducale; sus galerías de arte e iglesias, con obras de maestros de la talla de Tintoretto; sus espectaculares puentes, de mágicas leyendas; explorar los canales más bellos de Venecia; o visitar Venecia en carnaval, una experiencia inolvidable de principio a fin.

Carnaval-de-Venecia-Venecia-por-libre

También te ayudamos a decidir cuál es la mejor forma de llegar del aeropuerto de Venecia al centro, según tu tiempo, prioridades o presupuesto. Haz clic en los enlaces y empieza a planificar tus vacaciones en Venecia a tu aire:

 

 

La Plaza de San Marcos: Un imprescindible en un recorrido por libre por Venecia

En esta guía de Venecia por libre, te facilitamos todas las recomendaciones para aprovechar al máximo la visita a los principales monumentos de la Plaza de San Marcos, sin multitudes o colas de espera.

También te contamos cómo subir a los mejores miradores de la Plaza de San Marcos, como la terraza de la Basílica o la Torre Campanile, para llevarte fotografías inolvidables.

viajar-a-Venecia-por-libre-Foto-mia-en-la-terraza-de-la-Plaza-San-marcos

 

 

Experiencias que no te puedes perder en Venecia: un paseo en góndola

En esta guía útil con consejos para ver Venecia por libre, te dejamos también las mejores recomendaciones de cosas que hacer en Venecia y un paseo en góndola, es una de las experiencias imprescindibles.

En mi opinión, montar en góndola es una actividad obligada en Venecia. No pude hacerlo en mi primer viaje a Venecia por falta de tiempo y en el siguiente viaje a Venecia por mi cuenta, no quise perdérmelo.

que-hacer-en-un-viaje-a-Venecia-Paseo-en-gondola

Nada se puede comparar con navegar por los canales y disfrutar de la hermosa Venecia desde una perspectiva diferente.

Un paseo en góndola por los canales de Venecia te permitirá hacer fotos originales de Venecia de recuerdo, aunque sea algo muy turístico que hacer en Venecia. Te cuento cómo hacerlo para evitar las estafas más populares en Venecia, en el siguiente artículo:

Cómo y cuándo usar el transporte público en Venecia

En este artículo encontrarás paso a paso, cómo moverte por Venecia a tu aire y cómo llegar a lugares como Murano, Burano y Torcello por libre, desde el centro de la ciudad.

Murano-y-Burano-por-libre

Qué comer en Venecia: lo más típico de la ciudad de los canales

La gastronomía italiana como bien sabes, es deliciosa. En un viaje a Venecia no te puedes perder los «cicchetti» o tapas venecianas, pequeños bocados muy creativos, que se suelen acompañar de «spritz», otro clásico italiano que tienes que probar en unas vacaciones en Venecia.

gastronomia-viaje-por-libre-Venecia-que-hacer

Consejos para viajar a Venecia en Carnaval (sin agencia)

Para terminar, en la siguiente guía sobre el Carnaval de Venecia, vas a encontrar datos para planificar un viaje a Venecia por tu cuenta durante los carnavales, con todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje soñado:

Esperamos que nuestras guías de Venecia para viajeros independientes te resulten de utilidad y que las tengas que utilizar pronto.

Y si tienes cualquier duda, podemos ayudarte a través del apartado de comentarios del blog. 😉

Felices viajes.

GUARDA LOS CONSEJOS DE VIAJE A VENECIA POR LIBRE EN PINTEREST

Viaje a Venecia por libre: Guía práctica

 

¿Necesitas seguro para viajar a Europa?:

Seguros IATI, te regalamos un 5% en descuento desde aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link