8 RAZONES POR LAS QUE DEBES IR A LAS ISLAS MALDIVAS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

8 RAZONES POR LAS QUE DEBES IR A LAS ISLAS MALDIVAS, (O NO)

«Vayas a donde vayas, se convierte en alguna forma en parte de ti».

(Anita Desai)

Después de haber conocido el paraíso de las Islas Maldivas, hemos decidido escribir esta guía práctica para prevenirte de lo que te puede esperar al viajar a Maldivas.

Porque, sí es posible viajar de forma asequible a Maldivas por tu cuenta y una vez que lo experimentes, ya no habrá vuelta atrás: ¡Las Islas Maldivas te van a enamorar!.

Por ese motivo, te enumeramos 8 razones imprescindibles, por las que debes ir a las Islas Maldivas.

ISLAS-MALDIVAS

¿CÓMO IR A LAS ISLAS MALDIVAS?

Las Islas Maldivas se encuentran situadas en el Océano Índico, al sur de la India y están formadas por un conjunto de 1.190 islas coralinas, distribuidas en 26 grandes atolones.

La mejor manera para ir a las Islas Maldivas es volar a la capital de la ciudad, Malé. Desde Malé salen speed boats, hidroaviones y ferris locales, para llegar hasta las islas más cercanas.

8 MOTIVOS PARA IR A LAS ISLAS MALDIVAS (O NO)

¿Por qué ir a Maldivas?: Te cuento mis razones para conocer este paraíso en el Índico. Después de leer esta guía, ya me dirás… 😉

1. Porque una vez que vayas a las Islas Maldivas, no te querrás marchar

La imagen del Edén tropical que todos tenemos en nuestra mente. Un paraíso que cuando lo conoces, no quieres abandonar jamás.

El Océano Índico ofrece aquí playas de arena fina y blanca como el talco, rodeadas de aguas turquesas, plagadas de exuberante vegetación.

Y en las Islas Maldivas se encuentran probablemente las mejores playas del mundo.

razones-para-viajar-a-las-Islas-Maldivas

2. Porque al ir Maldivas conocerás una de las mayores biodiversidades marinas del mundo: la razón más importante para ir a las Islas Maldivas

Las aguas de las Islas Maldivas esconden un universo de arrecifes coralinos poblado de miles de habitantes subacuáticos.

En las Islas Maldivas con un simple tubo, unas aletas, y unas gafas de buceo, podrás nadar a pocos metros de la orilla con mantarrayas, tortugas e incluso, con tiburones de arrecife de más de dos metros.

Una experiencia que vivimos personalmente y que es, simplemente:¡alucinante!. No debes preocuparte: los tiburones de las Maldivas no son peligrosos.

BUCEO-CON-TIBURONES-MALDIVAS

Algunos de ellos como los «baby shark» o tiburones bebé, las rayas, y otras especies más peligrosas de peces, también pueden encontrarse en la misma orilla de la playa, como el intimidatorio pez ballesta.

Las Islas Maldivas esconden un fondo marino de una belleza inigualable. En algunas islas y en determinadas épocas del año es posible nadar con el gigante de los océanos: el tiburón ballena.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y es completamente inofensivo. Puede llegar a medir hasta 18 metros, y se alimenta de plancton y pequeños peces.

En las Islas Maldivas es posible encontrarlo en el Atolón Sur Ari, una experiencia que nos hemos prometido para una próxima ocasión que podamos ir a las Islas Maldivas.

buceo-Maldivas-por-qué-ir-a-Maldivas

3. Porque al viajar a las Islas Maldivas podrás conocer el mar de estrellas

La luminiscencia o fluorescencia marina es un fenómeno natural que tiene lugar en muy pocas partes del mundo.

Pues bien, en algunas Islas de las Maldivas, si se dan las circunstancias adecuadas, podrás observarlo.

VIAJAR-ISLAS-MALDIVAS

El fenómeno de la luminiscencia ocurre cuando las temperaturas durante el día han sido muy altas, y la noche es muy oscura, entonces se producen unos puntos brillantes de luz causados por unos microrganismos de fitoplancton bioluminiscente.

Un espectáculo mágico que simplemente, te deja con la boca abierta y otro de los principales motivos por los que viajar a las Islas Maldivas.

¿Dónde ver el mar de estrellas?

  • En la Isla de Vadhoo (a unos 180 km al sur de Male) en el atolón de Raa, es el lugar perfecto para su observación.
  • Es un atolón deshabitado en medio del mar, pero de difícil y caro acceso.

Un sitio más accesible es la isla de Thulusdhoo

  • Un lugar al que puedes acceder fácilmente en barca local o dhoni, desde la capital de las islas, Male.
  • La forma de hacerlo, es contratando una excursión de pesca nocturna cuando te hospedes en la isla.

VIAJE-A-ISLAS-MALDIVAS

Una vez que cae la noche y te encuentras en una barcaza de pescadores a oscuras y en medio del mar, en la superficie del agua se empieza a acumular todo el fitoplancton luminiscente y entonces, se produce el asombroso fenómeno.

El mar se ilumina de repente, las gotas de agua y las olas brillan en vivos colores azulados y plateados y uno piensa que se encuentra en una especie de ensoñación.

La isla de Thulusdhoo es una isla muy recomendable para vivir una experiencia de ciencia ficción y porque al final, lo de pescar, es lo de menos.

No disponemos de fotografías de la excursión, pero si podemos adjuntarte alguna fotografía profesional para que puedas ver el asombroso del fenómeno captado en Vadhoo.

luminiscencia-Maldivas
Luminiscencia marina en la Isla de Vadhoo: Fuente Imagen@Traveler.

Thulusdhoo se encuentra a poco más de dos horas de trayecto en un cómodo traslado en barca local desde Male, la capital de Maldivas y ofrece una bonita bikini beach y alojamiento para todo tipo de presupuestos.

4. Por la excelente gastronomía: un motivo de peso para ir a las Islas Maldivas de vacaciones

No hay nada más sencillo y romántico que una cena a la luz de las velas, de pescado fresco recién capturado y a la orilla del mar, mientras se pone el sol sobre una isla de Maldivas.

razones-para-viajar-a-las-Islas-Maldivas

Podrás ir a cualquier isla local de Maldivas y no hace falta ser millonario para ello.

Los restaurantes de las islas locales de Maldivas ofrecen sus capturas del día cocinadas a la barbacoa, junto con otras delicias culinarias maldivianas en excelentes restaurantes de cocina local, por unos 12-15€ la cena por persona.

Tú sólo tendrás que disfrutar del placer de lo sencillo.

razones-para-viajar-a-las-Islas-Maldivas

5. Porque al ir de viaje a Maldivas podrás ver noches estrelladas como ningún otro lugar en el mundo

Otra de las experiencias únicas de las que puedes disfrutar al ir a las Maldivas de vacaciones.

Gracias a su baja densidad de población y a su escasa contaminación lumínica (y siempre que se den las condiciones naturales favorables); es decir, una noche clara y sin luna, podrás observar este asombroso fenómeno en las Islas Maldivas.

Las Islas Maldivas pueden ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas.

que-ver-en-Maldivas

Es una pena que la cámara fotográfica no capte lo mismo que el ojo humano: Puntitos brillantes de colores que brillan en la oscuridad con diferentes colores: blancos, azulados, rojizos, anaranjados…

Pueden divisarse miles de estrellas y para unos ojos entrenados, hasta constelaciones y planetas.

No hay mayor placer que tumbarse en la playa en la oscuridad de la noche y observar el espectáculo natural (y gratuito) que nos ofrecen los cielos estrellados en las Islas Maldivas.

Si viajas con niños, como nosotros, los pequeños disfrutarán en grande de la experiencia y querrán repetirla una y otra vez: un gran motivo para ir a las Islas Maldivas en familia.

6. Porque al viajar a Maldivas podrás observar ballenas y delfines en libertad

Hasta 23 especies diferentes de ballenas y delfines pueden ser avistados en las Islas Maldivas, dependiendo de la época y del lugar.

Y ésta es sin duda, otra de las razones importantes, para irse a las Islas Maldivas.

viaje-Islas-Maldivas

  • Estas excursiones pueden ser contratadas desde las islas locales como Maafushi.
  • Normalmente se combinan con la visita a un «sandbank»; es decir, una lengua de arena en medio del océano, donde puedes bucear o hacer snorkel y disfrutar de la vida marina que rodea al banco de arena.
excursiones-Islas-Maldivas
La experiencia de ir a un sandbank de las Islas Maldivas.

7. Porque al ir a la Islas Maldivas conocerás unas puestas de sol que no olvidarás jamás

Los atardeceres en las Islas Maldivas son de ensueño. Son atardeceres cálidos, momentos mágicos que te atrapan en el tiempo mientras ver caer el sol sobre el horizonte, desplegando sus mil tonalidades doradas que darán rienda suelta a tus pensamientos y a tus sueños.

viajar-a-Maldivas-atardecer

8. Porque las islas Maldivas ya no son un destino exclusivo para ir de viaje 

Desde que se inició la crisis económica mundial, el turismo y la economía de las Maldivas se vieron fuertemente resentidos.

El gobierno maldiviano decidió entonces dar un giro radical a su política de turismo exclusivo y de lujo, por una política más aperturista.

Concedió permisos turísticos y licencias para abrir restaurantes y hoteles en las islas locales, lo que ha permitido a muchos viajeros ir a Maldivas de forma económica.

MALDIVAS-CÓMO-ORGANIZAR-UN-VIAJE

No obstante, avisamos de que no es oro todo lo que reluce.

Todavía queda mucho por hacer y las islas locales de Maldivas están muy lejos de los estándares ecológicos y de limpieza a los que estamos acostumbrados en Europa y en otras partes del mundo desarrollado, (especialmente en lo que respecta al tratamiento de residuos y basuras en las islas).

Aún así, es posible ir a Maldivas y alojarse en una isla local a un precio muy asequible, para disfrutar de playas de ensueño, que hace no mucho tiempo estaban al alcance de muy pocos.

Gracias a esto, el dinero ya no es un motivo para no poder ir a las Islas Maldivas de viaje.

viajar-a-Maldivas-consejos-curiosidades

¿CUÁNTO CUESTA IR A LAS ISLAS MALDIVAS?

Lo más caro de ir a Maldivas, siempre es el vuelo. Pero si vas a ir por tu cuenta a las Islas Maldivas, el viaje puede ser realmente barato si te alojas en una isla local o en un resort, próximo a la capital Male.

El motivo principal es que evitarás los largos desplazamientos y de tener que utilizar el hidroavión para hacerlos, que es lo que encarece considerablemente el viaje a las Islas Maldivas.

Tranquilamente un desplazamiento en hidroavión del aeropuerto hasta tu resort, te puede costar entre 300 y 500€ el trayecto.

  • ¿Cuánto vale ir a las Islas Maldivas?: Es posible ir de viaje a las Islas Maldivas (alojándose en islas locales) a precios realmente económicos (desde 40€ la habitación doble por noche, con desayuno).
  • Son alojamientos sencillos, sin grandes lujos pero con mucho encanto, en islas locales de las Maldivas, donde convivirás con autóctonos y a precios muy asequibles.
  • Las islas más cercanas y con infraestructuras turísticas más que aceptables son: Maafushi, Thulusdhoo y Dhihfusi.
  • Estas islas están bien comunicadas por ferry local o dhoni desde el aeropuerto de Male (y no pagarás más de  4$ por los trayectos hasta tu hotel).
  • Los resorts, situados en atolones privados y en concepto «Maldivas todo incluido» sin embargo, siguen siendo muy exclusivos y caros para el bolsillo medio.

transporte-en-islas-Maldivas

Mi consejo viajero para buscar alojamiento a la hora de ir a una isla local en Maldivas:

  • Busca siempre una isla local que tenga «bikini beach»:
  • Ten en cuenta al viajar a Maldivas, que en las islas impera la religión musulmana y no en todas la islas puedes bañarte en bañador o bikini, es lo malo de las Islas Maldivas locales.
  • En las que te hemos indicado no vas a tener problemas ya que disponen de zonas acotadas para los turistas.
  • Encuentra tu alojamiento en Maldivas, con descuentos exclusivos para el blog, desde la siguiente pestaña:

 

 

 

 

IATI-SEGUROS-EGIPTO

 

¿CUÁNDO IR A LAS ISLAS MALDIVAS?

Cualquier época es buena para viajar a Maldivas: la estación seca comprende de noviembre a abril (con temperaturas entre 26º y 29º) y la estación de lluvias (temporada baja) de mayo a octubre, con mayor temperatura y humedad.

Nosotros viajamos a Maldivas en esta época y sólo hubo una tormenta de 20 minutos en una tarde.

No sabemos si fue cuestión de suerte, si influye el cambio climático, o si es lo normal, pero lo que tenemos claro: ir a las Islas Maldivas en la época del monzón, no será un impedimento para disfrutar de estas bellas islas, así que es otra de las razones destacadas para no perderte ir de viaje a las Islas Maldivas.

VIAJAR-A-MALDIVAS

CONCLUSIÓN SOBRE LAS RAZONES POR LAS QUE IR A LAS ISLAS MALDIVAS

Por todos estos motivos, debes ir a Maldivas: son islas que te conquistarán, ya son asequibles para el bolsillo del viajero medio, poseen una naturaleza y una belleza que las hace adictivas y una vez que las hayas conocido, siempre querrás volver:

Quedas avisado.

Felices viajes.

ISLAS-MALDIVAS-OM-VIAJES

GUÍA RECOMENDADA PARA UN VIAJE A LAS ISLAS MALDIVAS: Puedes adquirir la guía en español a las islas Maldivas desde aquí.

GUARDA LA GUÍA CON LAS RAZONES PARA IR A LAS ISLAS MALDIVAS EN PINTEREST

RAZONES-PARA-VIAJAR-A-MALDIVAS

 

 

 

9 comentarios en «8 RAZONES POR LAS QUE DEBES IR A LAS ISLAS MALDIVAS»

  1. Antes de nada, dar gracias a Olga (la lectura de este post fue lo que me animó definitivamente a viajar a «Maldi»). También fue muy amable y respondió rápidamente cuando le hice una consulta sobre ferrys. Al final, tras leer un montón de críticas de viajer@s de todo el mundo, me decidí por Thulusdhoo porque tod@s coincidían en que era de las islas más limpias, y creo que he acertado. Siguiendo el consejo de «OM», si algún día puedo viajar durante la «rainy season» a un precio que sea bajo, quizá me anime a visitar un resort, pero por ahora recomiendo alojarse en guest houses para conocer mejor la vida local y viajar a un precio más asequible. Además, casi todas ofertan actividades (si te apetece dormir en algún resort más lujoso, solo tendrás que pedirlo, reservarlo y pagarlo ;)).
    Tengo un blog que no uso casi nunca, así que aprovecharé para refrescarlo un poco; os colgaré aquí el link con mi experiencia (poca pero intensa).
    Saludos maldivianos*

    • Gracias a ti por tu gran aporte: Existen otras Maldivas aparte del paraíso que nos quieren vender, y nada mejor que alojarte en una isla local para experimentarlo. Aún así la grandeza de las Maldivas está en lo que no se ve a simple vista: sus espectaculares fondos marinos, ahora ya al alcance de muchos más. Me alegro mucho de que te animaras a viajar gracias a nuestro blog, y nos alegramos mucho más de que te hayas animado a contarlo!!. Abrazos viajeros! Olga y familia.

      • ¡Lo mismo! Me queda pendiente gozar de un resort; tendré que ahorrar 😉
        La verdad es que tuvimos la oportunidad de pernoctar en uno (de hecho, lo teníamos pensado a modo de «excursión»), pero una vez allí no sentimos la necesidad: estábamos completamente saciados con las experiencias que íbamos teniendo día a día. Aquí os dejo un resumen de mis impresiones (las más superficiales quizá, ya que ha sido un viaje muy interesante a nivel emocional, mucho más que sol y playa).
        ¡Gracias siempre!

  2. Guauuuu, tiene muy buena pinta. La verdad que no soy yo muy de destinos playeros, pero tras pasar dos navidades seguidas en lugares con muuuucho frío, esto me apetece mucho para el próximo diciembre… jaja, ¿cuál es la mejor época? ¿O da igual?

    • Hola! Pues diciembre es temporada alta en Maldivas, lo que significa precios más caros, aún así busca porque es un destino al que últimamente hay muchas ofertas. Aunque no seas de playas, Maldivas es un sitio para descubrir su alucinante vida marina, te encsntará. Gracias por dejar tus impresiones en el blog. Un abrazo viajero. Olga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link