10 COSAS QUE HACER EN LAS ISLAS MALDIVAS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

COSAS QUE HACER EN MALDIVAS INOLVIDABLES

10 COSAS QUE HACER EN ISLAS MALDIVAS QUE NO TE PUEDES PERDER 


‘No hay paraíso hasta que se ha perdido’

(Marcel Proust)

Aunque la típica imagen que tenemos de las Islas Maldivas es estar tumbados en modo relax con un delicioso cóctel en la playa, hay muchas cosas interesantes que hacer en Maldivas, especialmente actividades relacionadas con el mar.

En este artículo basado en nuestra experiencia de viaje a Maldivas, te vamos a contar las mejores cosas que hacer en las Islas Maldivas durante unas vacaciones, entre las que se encuentran algunas de nuestras actividades favoritas en Maldivas y que no podemos dejar de recomendarte.

Ya te lo adelantamos: ¡En las islas Maldivas es imposible aburrirse!.

mejores-experiencias-en-Maldivas

NOTA IMPORTANTE: LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VIAJAR A LAS ISLAS MALDIVAS:

  • ¿Se requiere visado para viajar a las Islas Maldivas? Para viajar a Maldivas los residentes de la Unión Europea sólo necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país: A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita.
  • Encontrarás los consejos de seguridad y recomendaciones para viajar a Maldivas del Ministerio de Asuntos Exteriores de España aquí. 
  • Si no perteneces a los países de la UE infórmate en tu país de los requisitos actuales necesarios para viajar a Maldivas, pero en líneas generales, ten en cuenta lo siguiente: Los visados a Maldivas se tramitan on-arrival, es decir, una vez llegues en el propio aeropuerto de Maldivas.
  • Para poder tramitar el visado necesitarás tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de regreso, un billete de vuelta y una reserva de hotel: La gestión del visado es inmediata.

QUÉ HACER EN LAS ISLAS MALDIVAS: LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE VIAJE EN UNAS VACACIONES EN MALDIVAS

1. NADAR CON TIBURONES: LA COSA MÁS ALUCINANTE QUE HACER EN MALDIVAS

Y la ponemos en primera posición de nuestro listado de mejores planes para hacer en Maldivas porque ha sido ¡una de las experiencias más flipantes que hemos hecho en nuestra vida!!

Pasó de repente, sin planificar nada (como las mejores cosas de la vida), cuando nos encontrábamos haciendo snorkel a pocos metros en la orilla en las playas del Coral Garden: un arrecife increíble en la isla resort donde nos alojábamos en el Embudu Village Resort, durante nuestras vacaciones en Maldivas.

Aunque puede sonar terrorífico, no hay motivos por los que alarmarse. Nadar (y hacer snorkel) entre tiburones en Maldivas es una actividad inofensiva: Son tiburones de arrecife y no son peligrosos; Eso sí,: ¡te podemos asegurar que la adrenalina se dispara cuando te encuentras al lado de un bicho de estos ¡de más de dos metros!…

Y sobre todo, cuando te das cuenta que no hay sólo uno, sino que se mueven en parejas y en colonias y te ves rodeado de más de uno.

cosas-que-hacer-en-Maldivas-bucear-con-tiburones

Ya te aseguramos que nadar o bucear con tiburones es una de las mejores experiencias en Maldivas que no olvidarás, y en mi caso, al recordarlo, reconozco que se me sigue poniendo el vello de punta. 🙂 Pero, sin duda, esta improvisada anécdota, fue el mejor regalo que nos llevamos de las islas Maldivas.

Otra forma de poder vivir este momento increíble en Maldivas (si el resort-isla en el que te alojas en Maldivas no dispone de arrecife), es contratando excursiones específicas para poder disfrutar de ello: Echa un vistazo a esta excursión, por ejemplo, que incluye además, snorkel con tortugas y la oportunidad de explotar un barco hundido.

2. OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS: UNA DE LAS COSAS MÁS INCREIBLES PARA HACER GRATIS EN MALDIVAS

Otra de las mejores cosas que ver y hacer en las islas Maldivas de las que puedes disfrutar gratis, es la observación de cielos estrellados.

Gracias a la baja densidad de población de los atolones de las Maldivas y a su escasa contaminación lumínica, siempre que se den las condiciones naturales favorables (es decir, noche clara y sin luna), las islas Maldivas se convierten en uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas.

Pueden divisarse miles de estrellas y para unos ojos entrenados, hasta constelaciones y planetas: No hay mayor placer que tumbarse en la playa en la oscuridad de la noche y observar el espectáculo alucinante (y gratuito) que nos ofrecen los cielos estrellados en esta parte del mundo.

Si viajas con niños, como nosotros, los pequeños disfrutarán en grande de la experiencia y querrán repetirla una y otra vez. Así que toma nota: ¡Es una de las cosas que ver en Maldivas inolvidables!.

 

3. EXCURSIONES PARA AVISTAMIENTO DE DELFINES Y BALLENAS

Hasta 23 especies diferentes de ballenas y delfines pueden ser avistados en las Islas Maldivas, dependiendo de la época y del lugar y es toda una experiencia poder disfrutar de ese espectáculo natural con una excursión marítima.

cosas-que-hacer-en-Maldivas-excursiones-Maldivas

Es muy común ver delfines en libertad y además, los tours (muy respetuosos) suelen combinar las actividades de avistamiento de cetáceos con actividades de snorkel, que incluyen ya los equipos de snorkel y buceo.

Otro planazo para hacer en las islas Maldivas es la visita a un sandbank o banco de arena, en medio del mar y rodeado completamente por agua.

Es una de las mejores experiencias para hacer en Maldivas y de las más curiosas, ya que los bancos de arena aparecen y desaparecen según las mareas. Dispones de toda la información en esta excursión.

cosas-que-hacer-en-Maldivas-Sandbank

4. DORMIR EN UN RESORT EN UNA ISLA PRIVADA (¡AUNQUE TU PRESUPUESTO SEA AJUSTADO!)

Es otra de las mejores cosas que hacer en Maldivas que no podemos dejar de recomendarte. Aunque la experiencia de alojarse en islas locales está muy bien, poder disfrutar de un resort en una isla privada de las islas Maldivas ¡es una experiencia fuera de este mundo!.

cosas-que-hacer-en-islas-Maldivas-dormir-en-un-resort
Isla de ensueño en Maldivas @Embudu Resort.

Aunque la mayoría de los viajeros piensan que dormir en un resort en Maldivas el algo inalcanzable, la realidad es que no lo es, ya que no sólo hay hoteles de lujo en las islas Maldivas, también los hay de categoría turista y asequibles para el bolsillo medio.

Y si nosotros pudimos hacerlo, tú también puedes. Te contamos cómo hacerlo en este artículo del blog: Cómo alojarse en un buen resort en Maldivas sin romperse el bolsillo.

10 cosas que hacer en Maldivas

Debes saber que la forma más económica de viajar a Maldivas es alojándote en una isla local, en sencillos hoteles o guesthouses, pero estas islas son de población musulmana y cuentan con bastantes restricciones para los turistas; entre ellas: no poder tomar alcohol o tener que bañarte sólo en zonas acotadas, donde sí está permitido ponerse en bañador o bikini.

5. VISITAR LAS ISLAS LOCALES: UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE HACER EN MALDIVAS

Un viaje a las islas Maldivas no puede estar exento de disfrutar también del ambiente y la visita a las islas locales de Maldivas: Islas alejadas de los resorts de lujo, donde los maldivianos desarrollan su vida normal y quehaceres diarios.

En los últimos años han proliferado mucho los alojamientos sencillos y familiares en las islas locales de las Maldivas y alojarte en estas islas, fuera del lujo de los resorts (donde el contacto con la gente local es inexistente) es una de las cosas más interesantes (y para nosotros, imprescindibles) que hacer en las islas Maldivas para conocer de cerca la vida local isleña en este paradisíaco rincón del mundo.

QUE-HACER-Y-VER-EN-MALDIVAS-ISLAS-LOCALES

Los maldivianos son gente sumamente hospitalaria y agradable, no dejes de relacionarte con ellos, es parte de la esencia y de la experiencia autóctona de un viaje a las Islas Maldivas.

Y si buscas dormir a en una isla local en Maldivas, pero sin renunciar a ciertos «lujos turísticos», nada mejor que dormir en la isla Maafushi, la isla local más turística de las Maldivas, con bonitas playas y un montón de actividades turísticas para realizar y donde es imposible aburrirse.

 RELACIONADO: CÓMO VIAJAR BARATO A LAS ISLAS MALDIVAS. TRUCOS LOW COST PARA VIAJAR BUENO, BONITO Y BARATO A MALDIVAS 

6. UN CURSO DE BUCEO: DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN MALDIVAS 

Si todavía no posees el certificado de Buceo PADI Open Water, no se nos ocurre un mejor lugar para obtenerlo que en las Islas Maldivas.

Su vida marina es una de las más completas y variadas y sin duda, es uno de los mejores lugares del mundo para hacer un bautismo en el mar. Más información aquí: Bautismo Buceo en Maldivas.

mejores-cosas-que-hacer-en-Maldivas-snorkel-buceo

7. DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA LOCAL

La cocina maldiviana es sabrosa, especiada y deliciosa. Posee muchas influencias de la cocina India y de Sri Lanka debido a su proximidad geográfica, así que es fácil encontrar platos típicos de esta última como kottu roti o deliciosos curris indios, entre los que se encuentran el curry de pescado fresco.

Una auténtica delicia gastronómica local que se suele servir acompañado de arroz hervido.

que-cosas-comer-en-maldivas

Como puedes imaginar el pescado es el rey de los ingredientes maldivianos: Aquí son muy comunes el pez espada, el mero y los mariscos como: cangrejos, pulpos, langostas y gambas, que se sirven a la brasa o en salsas de chile, cebolla, lima y coco.

Además, existe la posibilidad de cenar en la misma orilla del mar: ¿Puede haber un plan más romántico para hacer en Maldivas?.

Si es una de las cosas que hacer en Maldivas que te llame la atención podrás hacerlo, por ejemplo, en la isla de Maafushi. Dispones de más información aquí: Reservar una cena romántica en la playa de Maafushi.

QUE-HACER-EN-MALDIVES-CENA-PLAYA

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR MALDIVAS:

  • El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español.
  • Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

IATI-SEGUROS-EGIPTO

 

8. PRACTICAR DEPORTES DE AGUA

Otra de las mejores actividades que hacer en Maldivas es disfrutar de fabulosas experiencias acuáticas como: el alquiler de kayak o paddle surf para divertirse con las tranquilas aguas del Índico.

Pero si te apetece un plan más aventurero, también podrás alquilar una moto de agua (pincha en los enlaces para más detalles) y disfrutar de esta increíble experiencia por muy poco.

mejores-cosas-que-hacer-en-Maldivas-kayak

9. PROBAR LA PESCA NOCTURNA

La experiencia de la pesca nocturna en las islas Maldivas (clic en el enlace anterior para más información) es otra de las mejores cosas y más divertidas que probar en las islas Maldivas: Surcar el Índico en un barco con la puesta de sol es ya de por sí una experiencia increíble, por no hablar de lo surrealista de la experiencia de intentar pescar algo… 😉

Pero si además, al final del día cenas lo que has pescado durante la captura en una divertida fiesta de barbacoa en la playa: ¿Puede haber una mejor forma de terminar un día de vacaciones en Maldivas?…

cosas-que-hacer-en-Maldivas-barbacoa-pescado

 RELACIONADO: 8 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES VIAJAR A LAS ISLAS MALDIVAS 

10. TIRARTE A LA BARTOLA EN LAS PLAYA DE LAS MALDIVAS Y DISFRUTAR DEL MOMENTO

Y por último, pero no menos importante: Tirarte a la bartola en la playa y disfrutar del sol y del mar: ¿Se os ocurre algún otro mejor plan en el paraíso de las Maldivas?. 🙂

Felices viajes.

 

cosas-que-hacer-en-islas-Maldivas-snorkel

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LOS MEJORES PLANES EN MALDIVAS: GUÁRDALA EN PINTEREST

 

MEJORES COSAS QUE HACER EN MALDIVAS

8 comentarios en «10 COSAS QUE HACER EN LAS ISLAS MALDIVAS»

  1. Hola Olga, a mi con lo de tirarme a la bartola, en estos momentos me vale. Aunque sin duda todo lo que mencionas me parece genial para disfrutar de las Maldivas, excepto lo de los tiburones. POr mucho que sean de arrecife, vete a saber si de repente no les va a entrar hambre y te vas a convertir en su desayuno. Un abrazo y gracias por llevarnos al paraíso en este post.

  2. En Julio de 2020 tendríamos que haber pasado una semana en Maldivas y tenía previsto hacer varias de las cosas que propones, como ver las estrellas, debido a que es lo más económico que se puede hacer por allí (además de tirarte a la bartola), nadar con tiburones, probar la gastronomía local y vivir en una isla local….además nos hubiera gustado nadar con el tiburón ballena, que no lo has nombrado.

    Probablemente hubiéramos ido a algún sand bank también y hubiéramos practicado algún deporte acuático.

    • Hola Héctor! Pues seguro que lo podréis realizar pronto, respecto al tiburón ballena, en la época que viajamos a Maldivas no se daban las circunstancias de poder avistarlo, por eso no lo hemos comentado, porque nos referimos a experiencias que hemos vivido personalmente. pero estamos deseando poder regresar a Maldivas y vivirlo en persona, debe es unas de las cosas más alucinantes que hacer en Maldivas!. Saludos.

  3. Aysss no sabes el daño que me ha hecho este artículo ahora mismo. Jajaja! Muuuero por ir a Maldivas! La experiencia del tiburón tuvo que ser brutal! Pero qué miedooo! no sé si me atrevería, aunque una vez allí imagino que hay que animarse. Qué bueno saber que también hay opciones par todos los bolsillos!! Me guardo este post para cuando se pueda ir!!

    • Hola Naiara! Las Islas Maldivas es un destino muy apetecible en cualquier época del año y especialmente ahora. Como puedes ver, hay muchas cosas que ver y hacer en Maldivas, así que es imposible aburrirse. No podemos dejar de recomendar un viaje a estas islas al menos una vez en la vida! Saludos. Olga

    • Muchas gracias, las islas Maldivas son preciosas y eso se refleja también en las fotografías. Aunque no nos cansamos de decir que nunca hacen justicia a lo que ve el ojo humano: Estas islas son un auténtico paraíso en la tierra. Saludos! Olga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link