LOS BAÑOS ÁRABES DE CÓRDOBA: HAMMAM AL ANDALUS. 

NUESTRA EXPERIENCIA

BAÑOS DE CÓRDOBA

LOS BAÑOS ÁRABES DE CÓRDOBA

«El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara».

(Buda)

Viajamos a Córdoba, antigua capital del Califato Omeya: Una época de esplendor en la que Córdoba, en el sur de España, fue un lugar de peregrinación de los grandes filósofos, astrónomos, matemáticos y científicos de la época.

Mezquita Córdoba

Interior de la grandiosa Mezquita-Catedral de Córdoba

Hoy Córdoba sigue oliendo al azahar de los naranjos que trajeron aquellos árabes del Al-Ándalus cuando, en 711 conquistaron la ciudad, convirtiendo a Córdoba en la ciudad más importante de Europa.

Patio de los Naranjos

Patio de los Naranjos en Córdoba

En Córdoba germinó la sabiduría trasladada de Bagdad y Damasco, y allí fue desde donde Abderramán III, en su palacio en Medina Azahara, impuso su ley y costumbres bereberes a cristianos y judíos.

Mezquita-Omeyas-Córdoba

Es fácil imaginarse aquella época grandiosa cuando contemplamos monumentos como la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Mezquita-Córdoba

Las impresionantes bóvedas de la Mezquita de Córdoba

1 LA TRADICIÓN DE LOS BAÑOS ÁRABES DE CÓRDOBA EN EL ANTIGUO AL ÁNDALUS

hammam-Córdoba

En pleno corazón de la judería cordobesa, rodeados de 2000 años de historia, y a pocos pasos de La Mezquita, nos encontramos con el Hammam Al Ándalus Córdoba, ejemplo de los tradicionales baños árabes del Al Ándalus, punto de reunión social, político y de relajación en la época de los antiguos Omeyas.

Spa-Córdoba

No en vano son los Baños Árabes más emblemáticos de Córdoba, uno de los más grandes de Europa, y un verdadero oasis en el corazón de la ciudad antigua de Córdoba.

Baños-Hammam-Córdoba

Sala de Espera del Hammam Al Ándalus Córdoba

Si hay algo que nos gusta de viajar son, precisamente, las experiencias personales que nos aportan ciertos lugares asociados a la historia y monumentos que visitamos, y un ejemplo de ello, son los Baños Árabes de Córdoba, un lugar mágico que tuvimos la ocasión de disfrutar en nuestro recorrido turístico de varios días por la ciudad de Córdoba, y todo un baño de relax y de historia.

Fotos-Baños-Árabes-Córdoba

Fuera del ajetreo del las calles más turísticas de Córdoba, nos sumergimos en un mundo de relajación concebido para el disfrute de los sentidos: El Hammam Al Ándalus Córdoba.

baños-califales-Córdoba

Al entrar a los Baños Árabes de Córdoba nos damos cuenta de que nos encontramos en un lugar de arquitectura única: Un spa de decoración exquisita y armoniosa de estilo califal, donde prima cada detalle.

lugares-que-visitar-en-Córdoba

De inmediato nos invade un suave olor a incienso y a aromas orientales que se ve acompañado de música relajante con acordes árabes, que nos envolverán durante toda nuestra estancia. Tú también puedes leer el post acompañado de esta música haciendo click aquí.

Hammam-Al-Andalus

Se nos facilitan las instrucciones por parte de las encantadoras trabajadoras del centro acerca de las normas en vestuarios, duchas y salas de relajación, donde en todo momento debe primar el silencio: Es de agradecer.

2 LAS SALAS DE LOS BAÑOS ÁRABES DE CÓRDOBA

Una vez cambiados accedemos a la maravillosa sala templada del Hammam de Córdoba: Ubicada en el centro del hammam y de arquitectura única. Bajo una espectacular bóveda estrellada y nubes de vapor, confiere al espacio una atmósfera mística, casi irreal, que nos hace sentir casi como en una ensoñación.

Salas-Baños-Árabes-Córdoba

El Hammam de Córdoba se divide en tres salas, con piscinas a temperatura distinta: La templada, la caliente y la fría. Los contrastes térmicos y la cuidada iluminación calman los sentidos, activan la circulación sanguínea y aportan sensación de relajación y beneficios terapéuticos.

baños-árabes-hammam

Las termas calientes y las frías, de arquitectura arabesca, sólo iluminadas con la luz de las velas, junto con el vapor, y el sonido relajante de las fuentes de agua orientales, hacen de la experiencia del lugar un ritual mágico, y todo un placer corporal y sensorial.

Hammam en Córdoba

Las termas de agua fría, perfectas para activar la circulación sanguínea.

Terminamos en la sala de vapor, que es una gozada: los aromas mentolados abrirán los poros de nuestra piel limpiándolos en profundidad, y las nubes de vapor nos inducirán a un estado de calma y sosiego.

Spas en Córdoba, Hammam

Nuestro cuerpo se relaja, pero nuestra mente ya se ha transportado a cualquier otro lugar: Hemos perdido el sentido del tiempo…

3 EL RINCÓN DEL TÉ

té-hammam

El Hammam de Córdoba dispone de un pequeño espacio donde degustar tés árabes de menta y hierbas aromáticas, y agua fresca, que contribuyen a la hidratación del cuerpo. Se sitúan en un rincón encantador, y son repuestos cada poco tiempo para poder disfrutar de pausas en los momentos del baño.

4 EL MASAJE RELAJANTE

masaje-Córdoba

En el pack de 90 minutos que disfrutamos en los Baños Árabes de Córdoba Al Ándalus se incluía un fantástico masaje (con intensidad al gusto de cada uno) y aceites esenciales de los siguientes aromas a elegir: rosa, lavanda, ámbar rojo o azahar. El masaje fue intenso y reparador. Nos quedamos con ganas de más. Así que seguro, repetiremos en otra ocasión.

ofertas-spa-Córdoba

Los aromas del Hammam de Córdoba

5 DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR LOS BAÑOS ÁRABES DE CÓRDOBA HAMMAM AL ÁNDALUS

DIRECCIÓN

Hammam Al Ándalus. C/ Corregidor Luis de la Cerda, 51. Córdoba.

CÓMO RESERVAR

Son unos baños muy solicitados, con varios pases al día en los que se garantiza la poca afluencia de público al mismo tiempo, así que aconsejamos reservar de forma anticipada si tu tiempo de visita a la ciudad de Córdoba es limitado. Puedes hacer tu reserva desde la siguiente imagen:

 

ofertas-Hammam-Al-Andalus

  RESERVAR UNA ESCAPADA ROMÁNTICA A CÓRDOBA

Si lo que deseas es una escapada romántica para sorprender a tu pareja, no te pierdas esta oferta de reserva de una noche en hotel con acceso a los Baños Árabes Hammam Al Ándalus Córdoba. Tienes toda la información haciendo click AQUÍ.

escapadas-Córdoba-con-Spa

POLÍTICA DE ACCESO DE NIÑOS

Política del Hammam Córdoba con respecto al acceso de los niños: Pueden visitarlos familias con niños desde los 6 años, siempre que se respeten las normas del centro. Nosotros lo visitamos con nuestro hijo, y en aquel momento era el único niño. Le explicamos claramente el comportamiento que esperábamos de él.

Relax-Córdoba

QUÉ LLEVAR AL HAMMAM DE CÓRDOBA

Sólo hay dos cosas que debes llevar contigo:

  • Tu bikini o bañador, el resto lo aportan ellos: hay secadores, cremas, champú, espuma… Incluso vimos planchas para el cabello.
  • Y tu “modo relax”. Recuerda que estás en un espacio para relajarse, para desconectar, para olvidar el estrés diario. Aconsejamos acudir desde el inicio en «modo desconexión» para disfrutar al máximo de la experiencia 🙂

Masajes-Córdoba

6 LO QUE MÁS NOS GUSTÓ DE LOS BAÑOS ÁRABES DE CÓRDOBA HAMMAM AL ÁNDALUS

Lo que más nos gustó de los Baños Árabes de Córdoba fue el silencio. Ya habíamos visitado otros Baños Árabes, y la sensación no fue la misma. En el Hammam de Córdoba se respetó por completo la norma del silencio, lo que ayudó plenamente a conseguir el estado de bienestar y relajación deseados.

Los Baños Árabes Córdoba Al Ándalus son una experiencia de verdadera relajación por sus olores, sonidos y ambiente visual, donde el espacio adquiere todo el protagonismo para sentirse un auténtico sultán, o sultana.

baños árabes Córdoba

Los Baños Árabes Córdoba Al Ándalus son el punto de partida a un viaje en el tiempo a través de los sentidos, a un auténtico Hammam del antiguo Califato de Córdoba, y un lugar que no debe faltar en tus experiencias de viaje a Córdoba.

Por último: Gracias a Hammam Al Ándalus Córdoba por permitirnos realizar las fotografías que han podido ilustrar este artículo con nuestra experiencia personal.

Felices viajes…

SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST!

LOS BAÑOS ÁRABES DE CÓRDOBA

baños-árabes-Córdoba

OTROS RELATOS DEL BLOG QUE TE GUSTARÁN:

10 SITIOS PARA VISITAR EN CÓRDOBA EN UNA ESCAPADA CON ENCANTO

4 SITIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD CERCA DE MADRID QUE TE ASOMBRARÁN

4 LUGARES MÁGICOS EN ARACENA, EL CORAZÓN DE LA SIERRA DE HUELVA

GUÍA DE VIAJE DEL MONASTERIO DE PIEDRA


7 MOTIVOS PARA VIAJAR A LEÓN

GUÍA DE VIAJE A ESTAMBUL CON LOS 5 SENTIDOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN INSTAGRAM

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO