CÓRDOBA EN UN DÍA: 6 IMPRESCINDIBLES PARA ENAMORARTE DE CÓRDOBA

“Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.”
(Henri Matisse)

Córdoba es una ciudad andaluza preciosa, situada a orillas del Guadalquivir, de la que uno se enamora nada más llegar. Un día en Córdoba no es demasiado tiempo para visitar esta bellísima ciudad del antiguo Al Ándalus, que fue la antigua capital del Califato Omeya y una de las ciudades más poderosas de su tiempo. Aún así, es posible visitar los monumentos y lugares imprescindibles de Córdoba en un sólo día, madrugando y paseando por las bonitas calles floreadas para disfrutar de lo mejor de Córdoba capital.

QUE-VER-EN-CÓRDOBA-EN-UN-DÍA

Esta es nuestra lista de los 6 mejores lugares que ver en Córdoba en un día, anótalos y disfruta de una de las ciudades más bellas de Andalucía y de España:

QUÉ VER EN CÓRDOBA (ESPAÑA) EN 1 DÍA: TURISMO EN CÓRDOBA

Y si es tu primera visita a Córdoba, te recomendamos hacer un tour gratuito por la ciudad de Córdoba. Nos encantan los free tours, a cambio de la voluntad, obtienes una iniciación a la historia que te ayuda a priorizar las visitas de la ciudad durante tu escapada de un día a Córdoba.

info_outline
CONSEJO VIAJERO: VISITA GUIADA GRATUITA POR CÓRDOBA: Si tienes poco tiempo para ver Córdoba, podrás ver lo esencial de la ciudad en una ruta turística por Córdoba de un par de horas. Haciendo clic aquí puedes apuntarte a la visita guiada gratuita por Córdoba.

CONSEJOS DEL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR UNA ESCAPADA  DE UN DÍA A CÓRDOBA:

Córdoba en un fin de semana: Qué ver en Córdoba en 2 días: Imprescindibles

Guía Baños Árabes: Guía para visitar los Baños Árabes de Córdoba

Tours: Tours gratuitos y visitas guiadas en Córdoba

Rutas en coche: Ruta en coche por las ciudades más bonitas de Andalucía

LO MEJOR DE CÓRDOBA EN UN DÍA

1 LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA: EL ALMA DE CÓRDOBA Y EL MONUMENTO PRINCIPAL QUE VER EN CÓRDOBA EN 1 DÍA

La joya de Córdoba es, sin duda, la Mezquita-Catedral: Un imprescindible que ver en Córdoba en un día, cuya belleza arquitectónica te enamorará.

Córdoba-en-un-día-Mezquita

  • Entra por la puerta del Perdón hacia el Patio de los Naranjos y cruza la puerta de las Palmas, que conduce hacia el interior del templo. Estamos ante la primera construcción ordenada por Abd al-Rahman I.
  • Después dirígete hacia la ampliación llevada a cabo por el Califa al-Hakam II, donde se halla el mirhab y la maqsura, los espacios monumentales más deslumbrantes del monumento omeya.

un-día-en-Córdoba-Mezquita

2 EL BARRIO DE LA JUDERÍA: UN LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE VER UN DÍA EN CÓRDOBA

El Barrio de la Judería es un barrio que ver en Córdoba en un día de visita a la ciudad. Para disfrutarlo plenamente te recomendamos apuntarte a esta visita por la judería de Córdoba, que te llevará en un paseo con guía experto, por los lugares más emblemáticos del barrio y de la ciudad de Córdoba.

  • En el Barrio de la Judería podrás visitar la plaza de Judá Leví, después continúa por la plaza de Maimónides, donde se alza el Museo Taurino.
  • La calle Judíos conduce a la plaza de Tibiriades, donde se honra la memoria del médico y filósofo Maimónides y unos metros más arriba, encontrarás la bellísima Sinagoga judía.
  • No te pierdas tampoco en tu visita de Córdoba en un día, las bellísimas Calleja del Pañuelo y la Calle de las Flores, algunas de las calles más populares de Córdoba.

free-tour-Córdoba

3 EL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS: UN OASIS QUE VISITAR UN DÍA EN CÓRDOBA

El Alcázar de los Reyes Cristianos es el lugar donde los Reyes Católicos habían establecido su Corte en el siglo XV, antes de la conquista de Granada y es otra de las cosas que ver un día en Córdoba.

  • Una vez que hayamos visitado el interior del Alcázar, donde se exhiben las asombrosas colecciones arqueológicas romanas, saldremos al exterior para pasear entre sus jardines y estanques, emblema del magnífico pasado andalusí de la ciudad de Córdoba.

visitar-Córdoba-24-horas-Alcázar

4 EL PUENTE ROMANO DE CÓRDOBA: VISTAS DE POSTAL DE CÓRDOBA

El Puente Romano de Córdoba es un lugar precioso para obtener magníficas fotografías panorámicas de la ciudad. Fue levantado en el siglo I a.C., aunque su última remodelación data del siglo XIX. Cuenta con 16 arcos, cuatro de los cuales son apuntalados y el resto de medio punto.

  • Un consejo: visítalo al atardecer o por la noche y disfruta de la mejor panorámica de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad con la joya de la Mezquita-Catedral iluminada.
  • Por cierto, este lugar fue uno de los grandes escenarios de Juego de Tronos en España, y estando allí descubres el porqué: Su belleza, tanto de día, como de noche, enamora.

ruta-Córdoba-en-un-día

5 LOS BAÑOS ÁRABES DE CÓRDOBA: EL BROCHE DE ORO A UN DÍA EN CÓRDOBA

En pleno corazón de la judería cordobesa, rodeados de 2000 años de historia y a pocos pasos de la Mezquita, nos encontramos con el Hammam Al Ándalus Córdoba, ejemplo de los tradicionales baños árabes del Al Ándalus, punto de reunión social, político y de relajación en la época de los antiguos Omeyas.

  • No se nos ocurre un mejor broche de oro para la visita de Córdoba en un día, que disfrutar de un tiempo de relajación en uno de los espacios de ocio más increíbles de Córdoba: Los Baños árabes de Hammam Al Ándalus: un verdadero oasis de relajación en el corazón de la ciudad antigua de Córdoba.
  • Si te interesa disfrutar de esta experiencia durante una escapada a Córdoba de un día, te aconsejamos reservarlos con anticipación, como puedes imaginar, su aforo es muy limitado. Puedes reservar las entradas para el Hammam Al Ándalus de Córdoba desde aquí.
  • Te contamos nuestra experiencia y los consejos de visita, en este artículo del blog. Sin duda, es otra de las actividades en Córdoba que te recomendamos.

qué-hacer-en-Córdoba-en-un-día

6 DE TAPAS POR CÓRDOBA: OTRA DE LAS COSAS DELICIOSAS QUE HACER EN UN DÍA EN CÓRDOBA

Córdoba es una de las mejores ciudades de España para ir de cañas, vinos y tapas. Pero también para aprovechar y disfrutar de lo mejor de su gastronomía en las tabernas del casco antiguo y zona de la Judería.

  • Allí podremos degustar platos tradicionales como: El salmorejo, los flamenquines, jamón ibérico, berenjenas fritas con miel y el rabo de toro.
  • Es toda una delicia poder degustarlos acompañados de un buen vino, o una caña, en las tabernas y tascas típicas del centro de Córdoba.

 

subdirectory_arrow_right
Echa un vistazo a las ofertas de hoteles en Córdoba baratos, que nos ofrece Booking, a través del blog con descuentos de hasta un 15% en tus reservas:

DESCUENTO-BOOKING

 

Y con esto terminamos nuestros imprescindibles que visitar Córdoba en un día. Un paseo a tope por lo mejor de Córdoba en un día de viaje por la ciudad, aunque ya te avisamos: Córdoba enamora y te quedarás con ganas de más. Así que seguro, que te apetecerá volver.

Felices viajes.

 

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

CÓRDOBA EN UN DÍA

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG SOBRE CÓRDOBA Y ANDALUCÍA QUE TE GUSTARÁN:

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS