12 COSAS QUE HACER EN GRANADA

COSAS QUE HACER EN GRANADA EN 2 DÍAS

12 COSAS QUE HACER EN GRANADA IMPRESCINDIBLES

«Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás».

(Antonio Machado)

cosas-que-hacer-en-Granada

Granada, una de las ciudades más bellas y románticas de España, fue capital del Reino Nazarí, el último estado musulmán de la península ibérica, la antigua Al-Ándalus. Echa un vistazo a las 12 cosas que hacer en Granada que te recomendamos en esta guía de Granada.

que-ver-en-Granada-Patio-de-los-Leones

El bellísimo Patio de los Leones de la Alhambra.

RELATOS DEL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR UNA ESCAPADA ROMÁNTICA A GRANADA:

Hoteles con encanto: 6 Hoteles con encanto en Granada para una escapada

Alhambra Granada: Guía para visitar la Alhambra de Granada y no perderte nada

Tours: Tours gratuitos y visitas guiadas en Granada

Rutas en coche: Ruta en coche por las ciudades más bonitas de Andalucía

UN POQUITO DE HISTORIA…

Su último rey, Boabdil el Chico, fue derrocado por los Reyes Católicos en 1492, tras la toma de la ciudad de Granada. Desde aquel momento, los minaretes de las mezquitas fueron sustituidos por templos cristianos y campanarios.

No obstante, el máximo representante de la arquitectura nazarí en el mundo es la ciudad de Granada, un legado cultural que sigue impregnando la ciudad con su historia, sus aromas y sus bellísimos palacios. Granada sigue siendo, a la vez, morisca y cristiana, una combinación que hechiza y enamora al viajero que la visita, porque: ¿Quién es capaz de no sentirse cautivado ante la imagen imponente de un atardecer dorado, a la sombra de los naranjos, sobre La Alhambra?…

atardecer-Alhambra

Atardecer invernal sobre la Alhambra de Granada y la Iglesia de Santa María.

Y como viajeros enamorados de Granada que somos, la cual hemos visitado en numerosas ocasiones, no podemos dejar de recomendarte 12 imprescindibles en Granada y otros rincones con mucho encanto, que hemos ido descubriendo en visitas posteriores. Y es que Granada da para muchos viajes: vamos a descubrirla y a dejarnos atrapar por su embrujo…

Granada que ver

12 COSAS QUE HACER EN GRANADA QUE NO TE PUEDES PERDER

 

1 VISITAR LA ALHAMBRA: LA MEJOR DE GRANADA

om-viajes-y-relatos-Alhambra

«Todo es posible en Granada. En Granada puedes verlo todo, lo ideal y lo irreal» (Luis Varela).

Ya no quedan palabras para definir el monumento de los monumentos. De la Alhambra de Granada se ha dicho todo. Desde poetas como Lorca o Machado, artistas como Henri Matisse, viajeros románticos y diplomáticos como Washington Irving, hasta políticos de la actualidad, todos los viajeros que visitan la Alhambra caen rendidos a sus pies.

COSAS-QUE-HACER-EN-GRANADA-GENERALIFE

Y no es para menos: Los bellísimos Palacios Nazaríes, La Alcazaba, la Medina, El Palacio de Carlos V, y los formidables jardines de El Generalife, con el olor de las flores y del sonido del agua de sus fuentes, acequias y partales, como si de un cuento de las mil y una noches se tratara, nos acompañarán confidentes, durante nuestra visita a la Alhambra de Granada.

Mirador de Daraxa, Alhambra de Granada.

Mirador de Daraxa, Alhambra de Granada.

La Alhambra de Granada, es una ciudadela amurallada, un formidable tesoro arquitectónico y una de las mayores obras maestras del arte árabe del mundo.

Palacio de Comares Alhambra

Fachada del Palacio de Comares en la Alhambra

«AlHamra»en árabe, significa: «La Roja», por el color de la tierra empleada en su construcción, es un viaje en el tiempo a la época andalusí y todo un deleite para los sentidos.

Granada-Patio-de-los-Leones

QUÉ VISITAR EN LA ALHAMBRA DE GRANADA

Aquí quedan nuestros rincones favoritos:

  • El Patio de los Leones, un bosque de 124 columnas que representan al Paraíso, bañado por cuatro ríos, y con 12 leones en su parte central, que representan los signos del zodiaco.

que-ver-en-Granada-patio-de-los-leones

  • Pero también, el Patio de los Arrayanes, con su precioso estanque, que al mismo tiempo es una gran espejo, que nos asoma a la gran belleza del lugar que nos rodea.

Alhambra-fotos

info_outline
CONSEJO VIAJERO: La Alhambra de Granada es el monumento más visitado de España, así que te recomendamos comprar las entradas para visitar la Alhambra, con bastante tiempo de antelación. Puedes reservar tus entradas desde varios sitios:

 

entradas-Alhambra-Granada

 

que-visitar-en-Granada-Generalife

Patio del Generalife en la Alhambra.

Otro gran consejo es visitar La Alhambra a última hora de la tarde: El atardecer desde la Alhambra también es mágico. Así lo hicimos nosotros y mira qué fotografías de la Alhambra tan bonitas nos llevamos de recuerdo.

 RELACIONADO: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA VISITAR LA ALHAMBRA 

Granada-atardecer-Alhambra

2 VISITAR EL ALBAICÍN Y PERDERSE EN SUS CALLES

El Albaicín es otro de los lugares en Granada, que no te puedes perder: Callejones empedrados, palacetes islámicos, y casitas encaladas que brillan con luz propia… Preciosas postales de uno de los rincones más auténticos y con más encanto de Granada: 3000 callejones que se alzan sobre una colina, frente a la Alhambra.

cosas-que-hacer-en-Granada-Albaicín

Un recorrido fácil y bonito es comenzar en la Plaza Nueva y terminar en el Paseo de los Tristes, junto al río Darro. Durante el camino podremos ir descubriendo placitas adoquinadas, balcones llenos de flores, y rincones de cuento, que enamoran a primera vista: No en vano el Albaicín es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Granada-Paseo-de-los-Tristes

Las bonitas vistas a la Alhambra desde el Paseo de los Tristes.

info_outline
CONSEJO VIAJERO PARA VISITAR EL ALBAICÍN DE GRANADA: Puedes documentarte sobre la visita en Casa Zafra, el Centro de Interpretación del Albaicín, una bellísima casa nazarí del siglo XV. Y otra opción que también te recomiendo es realizar una visita guiada, documentada de bonitas historias y curiosidades, por muy poco. Puedes apuntarte aquí: La excursión incluye una interesante ruta por el Albaicín y el popular Barrio de Sacromonte con un guía experto.

3 LOS MIRADORES DE LA ALHAMBRA 

Granada es una ciudad fotogénica y de perspectivas. No olvides contemplarla desde sus miradores, con vistas a la Alhambra y a la bellísima Sierra Nevada.

  • Miradores hay muchos: El más popular es, sin duda, el Mirador de San Nicolás, Un mirador clásico en el Barrio del Albaicín y uno de los lugares más visitados de Granada, especialmente al atardecer, con la luz dorada del sol atrapando cada rincón de la Alhambra, o con la magina de la noche, con La Alhambra iluminada. Sin duda, es precioso y además, es gratis.
  • También podemos otros lugares con vistas a la Alhambra de Granada como: El Mirador de San Cristóbal, el de Santa Isabel la Real, el de San Miguel Alto, o el de los Carvajales: Miradores perfectos para disfrutar de un atardecer con vistas a a la Alhambra de Granada.
Granada: Mirador de San Nicolás

Vistas a la Alhambra nocturnas desde el Mirador de San Nicolás.

4 UNA VISITA GUIADA POR GRANADA Y SUS LEYENDAS

Empaparte de su rico legado histórico y cultural y hacer una visita recorriendo los magníficos Monumentos Andalusíes es otra de las cosas que no deben faltar en tu viaje a Granada.

rutas-por-Granada

Lamentablemente, no hay mucha información al respecto, por lo tanto, una de las visitas por Granada y sus leyendas de la mano de un guía experto (haz clic en el enlace para más información) puede ser la opción ideal para trasladarnos en el tiempo, a la mayor época de esplendor de la ciudad nazarí.

5 RELAJARSE EN UN AUTÉNTICO HAMMAM ÁRABE, UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE HACER EN GRANADA

El encantador Hammam Al-Ándalus es otra de esas experiencias que hacer en Granada. Y es que: ¿Puede haber algo mejor al final de un día de turismo por las atracciones de Granada, que descubrir el placer de relajarse en unos auténticos Baños Árabes, a los pies de la Alhambra?…

Granada-Baños-árabes

Crédito @ Hammam Al Ándalus

Si te apetece la idea, te dejamos esta web para que podáis reservar con anticipación (clic en el enlace para ver fechas disponibles y precios), ya que como podéis imaginar, están muy solicitados.

6 TAPEAR Y TAPEAR, TODO UN ARTE EN GRANADA: LAS TAPAS DE GRANADA

¿Qué comer en Granada?: Granada  es una ciudad ideal para descubrir los mejores sabores de la mejor gastronomía, y en concreto, a la cultura del tapeo, a la que caerás rendido.

Granada-ir-de-tapas

  • Casi todos los bares de tapas de Granada sirven una tapa con una copa de vino o una cerveza. Tradición y creatividad van muchas veces de la mano.
  • Infórmate en la Oficina de Turismo de Granada de las diferentes zonas de tapas en Granada.

7 SABOREAR UN TÉ MORUNO EN LA CALLE DE LAS TETERÍAS DE GRANADA

La calle de la Calderería Nueva, también conocida como la calle de las teterías de Granada, nos traslada en modo relámpago a Marrakech. Es un lugar perfecto para disfrutar en tranquilidad, después de haber tapeado por las magníficas tascas de Granada.

Granada-Calle-Teterías

Es una experiencia con los 5 sentidos, para disfrutar de Granada y saborearla... Y aunque sólo puedas visitar Granada en un día, ¡no debes perdértela!…

Y si te interesa, puedes encontrar las tabernas y restaurantes de Granada con promociones a través de El  TENEDOR haciendo clic aquí.

8 DISFRUTAR DEL ARTE FLAMENCO EN EL BARRIO GITANO DE SACROMONTE

El Sacromonte es un pintoresco barrio situado al este del Albaicín. Las antiguas casas trogloditas son ahora, en su mayoría, tablaos flamencos y una de las actividades interesantes que ver en Granada. Pasear sin rumbo por sus callejas, subir callejeando hasta la Abadía de Sacromonte, o disfrutar de un espectáculo flamenco, o zambras, las danzas flamencas típicas de Granada, que se remontan al siglo XVI.

donde-ver-flamenco-en-Granada

Nuestra recomendación: Ver los bailes flamencos en La Cueva de «Los Tarantos« (clic en el nombre para más información), uno de los mejores sitios para disfrutarlos.

 RELACIONADO: 6 HOTELES ROMÁNTICOS EN GRANADA PARA UNA ESCAPADA CON ENCANTO 

9 LA CATEDRAL DE GRANADA

Allí levantaron los Reyes Católicos, sobre una antigua mezquita, su símbolo de poder y conquista sobre el último reino musulmán de la península.

monumentos-Granada

Tampoco hay que perderse, junto a la Catedral de Granada, la Capilla Real, un lugar imprescindible que ver en Granada, donde yacen Isabel la Católica, Fernando de Aragón y su hija, Juana.

Granada-Capilla-Real

sepulcro-reyes-católicos-Granada

Crédito@Capilla Real

Merece mucho la pena el bello retablo plateresco del Altar Mayor, que ilustra la rendición de Granada por parte de los musulmanes.

Y para visitarla en profundidad con un guía experto, te recomendamos esta visita guiada (clic en el enlace para más detalles).

10 PASEAR POR LA CALLE MÁS BONITA DE GRANADA

Carrera-del-Darro-Granada

La Carrera del Darro es una de las calles de Granada más buscadas, es antigua y bonita, y es atravesada por el río Darro. La encontrarás entre la Plaza de Santa Ana y el Paseo de los Tristes, con vistas preciosas a La Alhambra, especialmente al atardecer.

10 EL PARQUE DE LAS CIENCIAS: COSAS QUE HACER EN GRANADA CON NIÑOS

QUE-HAVER-EN-Granada-con-niños

Crédito@Parque de la Ciencias, Granada.

  • Talleres, exposiciones y experimentos para mentes curiosas y públicos de todas las edades. Su principal atractivo es el Planetario, que permitirá viajar por el universo a toda la familia.
  • Y está prohibido no tocar 🙂 . Más información, en su página web.

11 DORMIR EN UN HOTEL DE ENSUEÑO CON VISTAS A LA ALHAMBRA

Nada mejor completar una escapada de ensueño a Granada que dormir en un hotel con encanto y vistas a La Alhambra. Durante nuestras numerosas escapadas a Granada, hemos tenido la oportunidad de dormir en hoteles románticos y singulares.

HOTELES-ROMÁNTICOS-EN-GRANADA

12 CENAR O COMER CON VISTAS A LA ALHAMBRA

Otra de las cosas que hacer en Granada que te también te recomendamos, es cenar en un restaurante con las mejores vistas de Granada.  Granada es el lugar perfecto para un homenaje, o una velada romántica, por lo tanto, no podemos dejar de recomendarte uno de nuestros restaurantes favoritos: Carmen Aben Humeya, muy cerquita del Mirador San Nicolás.

  • Es un restaurante muy romántico, que ofrece una mezcla de recetas tradicionales y actuales y ¡unas vistas a la Alhambra que te dejan sin habla!. Además, suelen tener descuentos frecuentes a través de EL TENEDOR. (Clic en el enlace para ver la carta y opiniones). ¡Nos encanta!.

Y hasta aquí, todas las recomendaciones sobre las 12 mejores cosas que hacer en Granada, una de las ciudades más bonitas y románticas de España, donde arte y naturaleza más sutil, se dan la mano.

Felices viajes

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

12 COSAS QUE HACER EN GRANADA

OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE ANDALUCÍA QUE TE GUSTARÁN:

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS