10 CIUDADES MÁGICAS DONDE PASAR LAS NAVIDADES EN EUROPA

NAVIDADES EN EUROPA

NAVIDADES EN EUROPA: 10 CIUDADES MÁGICAS

«La vida son instantes: vívelos».

¿Dónde viajar en Navidad? En muchas ocasiones nos apetece salir de la rutina y hacer una escapada diferente. Las Navidades en Europa se celebran de forma muy especial en algunas de las ciudades más bonitas de Europa con mercados navideños, luces y adornos en ciudades europeas con mucho encanto. Estos son los 10 destinos navideños europeos que te recomendamos para pasar unas vacaciones en Navidad: ¿Nos acompañas?

DONDE-VIAJAR-EN-NAVIDAD

10 Ciudades europeas favoritas que se visten con las mejores galas para recibir a la Navidad y al Año Nuevo, pero antes de nada, te dejamos unas guías prácticas con los mejores lugares turísticos para visitar en cada una de ellas, para que puedas organizar mejor tu escapada navideña a Europa.

GUÍAS DE VIAJE SOBRE LAS CIUDADES EUROPEAS DE LA NAVIDAD QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR TU VIAJE:

Guía de Viena: 20 Cosas que ver en Viena

Guía de Berlín: 50 Cosas que ver y hacer en Berlín

Guía de Praga: 7 Lugares imprescindibles que visitar en Praga

Guía de Budapest: Qué ver en Budapest en 3 días

Rutas en coche: Guía para viajar a Praga, Viena y Budapest en coche

Guía de Londres: Guía completa para visitar Londres

Madrid en Navidad: Guía de visita

Guía de Roma: Guía para visitar Roma en 3 días

Guía de París: Guía práctica para visitar París y sus monumentos sin esperar colas

Guía de Estocolmo: Guía para viajar barato a Estocolmo

LOS 10 MEJORES DESTINOS DE NAVIDADES EN EUROPA PARA ESCAPADAS DE NAVIDAD

 

1 ESTRASBURGO, ALSACIA (FRANCIA): LA CAPITAL DE LAS NAVIDADES EN EUROPA

Estrasburgo, en Francia es, sin lugar a dudas, la capital de la Navidad de Europa. Desde 1570 se celebra en Estrasburgo el Mercado de Navidad más antiguo de Europa y uno de los mejores mercados navideños en Europa, el famoso: “Christkindelsmarik”, situado en la plaza Broglie.

NAVIDAD-EN-EUROPA-ESTRASBURGO

  • En Estrasburgo se unen las tradiciones galas y germánicas para formar un lugar lleno de encanto, con adornos y luces navideñas que parecen sacadas de un cuento. Si de por si, esta zona de Francia ya es preciosa, cuando llega la Navidad se convierte en algo mágico, casi irreal.
  • Sus edificios medievales se llenan de color y lucen brillantes para recibir la Navidad en familia.  Sin duda, es un destino europeo ideal para viajar con niños en Navidad.

ALSACIA-NAVIDADES-EN-EUROPA

  • Los mercados navideños de Estrasburgo reciben al visitante con buñuelos, vino caliente y especialidades locales. Una forma muy amena de visitarlos es de la mano de este tour navideño por Estrasburgo, donde descubrirás la magia de la Navidad de Estrasburgo. Por cierto, no dejes de asistir a los conciertos de Navidad de la plaza Kléber, donde además, se encuentra un bonito abeto gigante.
  • El mercado navideño de Estrasburgo cierra el 25 de diciembre, pero los chalets de la plaza de la catedral están abiertos hasta el 30 de diciembre.

 RELACIONADO: 6 RAZONES PARA VISITAR CARCASSONNE EN NAVIDAD 

NAVIDADES EN EUROPA: TOURS Y EXCURSIONES EN ESPAÑOL POR ESTRASBURGO Y ALSACIA (HAZ CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

NAVIDADES-EN-EUROPA-MERCADOS-ALEMANIA

2 VIENA (AUSTRIA): UN CLÁSICO DE NAVIDADES EN EUROPA

Viena es otra ciudad preciosa para pasar la Navidad en Europa. Hay numerosos Mercados de Navidad de los que disfrutar en la ciudad, junto al Palacio de Schönbrunn, o delante del Ayuntamiento. De un ambiente más relajado, están los mercadillos del barrio de Spittelberg Christmas Market o el mercado de Navidad en Karlsplatz. En ellos encontrarás artesanía, gastronomía local, dulces y todo lo que puedas imaginar.

  • Viena es otra ciudad mágica donde pasar las Navidades en Europa: Viena se decora con coronas de adviento, con escaparates engalanados, con bonitos árboles de Navidad y se ofrecen abundantes conciertos de música clásica (el más famoso es el que se ofrece junto al Ayuntamiento).
  • Viena es una de las ciudades más románticas de Europa, y en Navidad, todavía lo es más.

 

TOUR CON GUÍA EN ESPAÑOL POR LOS MEJORES MERCADOS DE NAVIDAD DE VIENA:

¿Quieres conocer los mejores mercadillos de Navidad de Viena? Entonces te recomiendo esta visita por los Mercados de Navidad de Viena con guía en español: La visita incluye degustación de 3 bebidas calientes, degustación de chocolate y un snack típico vienés. 

 

NAVIDADES-EN-EUROPA-CONCIERTOS-VIENA

Y ya sabes, en Viena se celebra el Concierto de Año Nuevo más famoso del mundo: Una forma romántica y bonita, de disfrutar de las Navidades en Europa.

 

ESCAPADAS-INVIERNO-VIENA

 

 

3 BERLÍN (ALEMANIA): OTRA CIUDAD FANTÁSTICA PARA DISFRUTAR DE LAS NAVIDADES EN EUROPA

Luces, nieve y color, es lo que caracteriza a la Navidad de la capital alemana. Encontrarás sus mercadillos navideños (o weihnachtsmärkte) por toda la ciudad.

  • No olvides tomarte un vino caliente y especiado: es ideal para combatir las bajas temperaturas, durante los paseos por la fría ciudad de Berlín.

VINO-CALIENTE-NAVIDAD-EUROPA

  • Especialmente emblemático (y bonito) es el Mercado de Navidad de Gendarmemmark, considerado uno de los mejores mercadillos de navidad en Europa.
  • Otra gran opción para disfrutar de la Navidad en Berlín es visitar el Palacio de Charlottenburg y su mercado navideño, donde podrás comprar regalos, probar el pan stollen, las galletas spritz e incluso, recibir a Santa Claus y sus renos de verdad.
  • También te proponemos disfrutar de un concierto navideño de música clásica en Berlín, en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Berlín o en la conmemorativa Iglesia Kaiser Wilhelm.

navidades-en-Europa-mercados-de-Berlín

No hay duda de que Berlín es una de las mejores ciudades de Europa para viajar en Navidad. (Puedes echar un vistazo a nuestra completa guía de viaje de Berlín aquí).

RECOMENDADO: TOUR CON GUÍA EN ESPAÑOL POR LOS MERCADOS DE NAVIDAD DE BERLÍN: Si quieres recorrer los mercadillos de Navidad Berlín con un guía en español y en una visita guiada de 3 horas, te recomendamos este bonito paseo para descubrir el espíritu navideño que se respira en la capital alemana:  Información pinchando  aquí.

4 ¿TE IMAGINAS VIAJAR EN NAVIDAD A PRAGA (REPÚBLICA CHECA)?

Con un poco de suerte, Praga te recibirá en Navidad con un gran manto blanco de nieve. La ciudad de Praga es un destino muy popular de Navidades en Europa y uno de los favoritos para viajar a Europa en Navidad y por eso te la recomendamos, aunque sólo sea en la escapada de un fin de semana en diciembre. Su casco antiguo es pequeño y compacto y es perfecto para disfrutarlo caminando.

navidades-en-Europa-Praga

Su ambiente navideño también es único: El mercado de Navidad de Praga es el más grande de la República Checa, y uno de los mercados de Navidad más bonitos de Europa. Estos son los mercados navideños más populares en la ciudad:

  • Mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja, el más grande de Praga en época de Navidad.
  • Mercados navideños de la Plaza de Wenceslao.
  • Mercado de Navidad del Castillo de Praga.
  • Mercado de Navidad de la Plaza de la Paz (náměstí Míru).
  • Mercado de Navidad de Havelske, el mercado de Navidad más antiguo de Praga.
TOUR RECOMENDADO EN ESPAÑOL PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD EN PRAGA: ¿Te animas a recorrer los Mercados de Navidad de Praga acompañado de un guía en español para no perderte nada? Aquí tienes todos los detalles sobre esta bonita visita guiada.

 

Praga-mercado-navidad

Praga en Navidad se convierte en un lugar mágico, porque: ¿Hay algo más romántico que pasear por el puente de Carlos bajo las luces de Navidad de la parte antigua y con más encanto, de la ciudad?…

  • Hemos visitado la ciudad en varias ocasiones y Praga es una ciudad que tiene algo único por su arquitectura maravillosa medieval, sus fachadas burguesas y sus torres de agujas y tejados puntiagudos. Una forma excelente de recorrer la ciudad de Praga es con este completísimo tour en español de 8 horas, a muy bien precio que te recomendamos, donde podrás visitar en un sólo día los lugares turísticos más emblemáticos de la ciudad: Complementa tu viaje a Praga en Navidad, con  esta visita por la ciudad con guía en español, (clic en el enlace anterior para más información).
  • Y otro gran consejo: ¡Tampoco te pierdas el gran árbol de Navidad!, hechizará a pequeños y grandes. Sin duda Praga, es otro de las ciudades para visitar en Europa en Navidad.

 

5 BUDAPEST (HUNGRÍA): OTRA DE LAS CIUDADES EUROPEAS FAVORITAS EN NAVIDAD

NAVIDADES-EN-EUROPA-BUDAPEST

Budapest es una ciudad preciosa en cualquier época del año, pero en Navidad es mágica:

  • Si viajas a Budapest en Navidades podrás disfrutar de sus tradicionales mercados navideños, el más grande y popular es el de Mercado de la plaza Vörösmarty, cerca de la basílica donde podrás comprar regalos o llevarte un bonito recuerdo de navidad hecho por artesanos.
  • Si viajas a Budapest con niños en navidad, no te pierdas Luces de Navidad en el Café Gerbeaud. Cada día entre el 1 y el 23 de diciembre, un lugar se llena de magia al lado del Mercado de Navidad: La fachada del edificio del Café Gerbeaud se transforma en un enorme Calendario de Adviento, una atracción navideña muy popular entre los más pequeños.
  • No te pierdas tampoco esta visita guiada en español por los mejores mercadillos de navidad de Budapest (información aquí). Además, durante todo el mes de diciembre, las tres líneas principales del tranvía se iluminan con llamativas luces, que le dan un encanto muy especial a la ciudad.

NAVIDAD-BUDAPEST

  • Para probar buena gastronomía, te recomendamos el mercadillo de la plaza Szent István, perfecto para viajar con niños en Navidad y disfrutar de su pista de hielo. En estos mercados podrás degustar el famoso vino caliente y los riquísimos kürtóskalács, o pasteles húngaros, además poder disfrutar de numerosos conciertos y música en vivo.
  • Y si tienes frío, siempre puedes calentarte en los baños termales más grandes de la ciudad: los Baños Széchenyi.
  • No te pierdas nuestra guía para visitar Budapest en 3 días: ¡te encantará!. Como ves, Budapest es una ciudad europea para visitar en Navidad, con mucho encanto.

 RELACIONADO: GUÍA COMPLETA PARA VISITAR EL BALNEARIO DE SZCHÉNYI EN BUDAPEST 

MEJORES-DESTINOS-EUROPA-NAVIDAD

OTRAS CIUDADES EUROPEAS PARA PASAR LAS NAVIDADES EN EUROPA

6 VIAJAR EN NAVIDAD A LONDRES (REINO UNIDO) Y NO ABURRIRSE NUNCA

Londres es una ciudad que nos encanta, es perfecta para una escapada en cualquier época del año, pero si hay una época en la que realmente es especial, es en Navidad.

VIAJAR-A-LONDRES-EN-NAVIDAD

Crédito@Shutterstock

  • Podrás sentir el espíritu navideño de Londres al admirar las luces de Navidad en Carnaby Street, Covent Garden, Trafalgar Squaren y Oxford Street, entre otros. Mira qué recorrido tan chulo por las luces de Navidad de Londres con este tour navideño por Londres en español .
  • Otras actividades recomendadas son: Disfrutar de sus innumerables mercadillos de Navidad en Hyde Park, en Greenwich, en Kew Gardens, en el mercado gastronómico de Borough Market, el London Bridge City, (junto a Tower Bridge), el Winter Market, junto al SouthBank Centre, que está abierto hasta el 5 de enero.
ciudades-europeas-navideñas-Londres

¿Un poquito de vino caliente?….

  • Más cosas que hacer en Londres en Navidad: Patinar sobre hielo en Hyde Park, pero también junto al Natural History Museum y la Tower of London.
  • Saludar a papá Noel en Hamleys…
  • Visitar Winter Wonderland en Hyde Park
  • Cantar villancicos en Trafalgar Square…
  • O seguir los pasos de Harry Potter por Londres, a los niños les encantará.

LONDRES-NAVIDAD

 

7 VIAJAR EN NAVIDAD A ROMA, ITALIA: NAVIDADES EN EUROPA TRADICIONALES

navidad-en-Roma

Si hay una ciudad para reencontrarse con el espíritu navideño, ésa es Roma. Para los católicos la misa en la Plaza de San Pedro es un momento especial, pero la ciudad brilla con actividades como: conciertos de villancicos, adornos navideños y belenes, como el que se coloca en la Basílica de San Pedro, con estatuas de tamaño natural.

 RECOMENDADO: CONSEJOS PARA VISITAR EL VATICANO: LO QUE NOS HUBIERA GUSTADO SABER 

  • El día 25 de diciembre se coloca la figura del niño Jesús en el pesebre, un evento que genera mucha expectación entre lugareños y turistas, que viajan a Roma en Navidad.
  • No dejes de visitar el Mercantino di Natale de Piazza Navona: Es el mercado de Navidad más tradicional de Roma, donde podrás comprar adornos navideños, recuerdos y degustar algún que otro plato típico navideño.
  • Y el día 6 de enero podrás ver allí mismo la llegada de la Bruja Brefana, que obsequiará con dulces a los niños que se han portado bien y con carbón a los más traviesos.

VISITAR ROMA EN NAVIDAD

Guía de Roma: Organiza tu viaje con nuestra guía para visitar Roma

Y con este post con las curiosidades más asombrosas del Vaticano.

Visita el Vaticano y sus museos con nuestros consejos de viaje.

Y aquí tienes otra guía para visitar los mejores Monumentos de la Antigua Roma.

Como ves, hay muchísimas cosas que hacer en Roma en Navidad: ¡Una ciudad que nos fascina, de principio a fin, por su historia y gastronomía!.

 

8 VIAJAR EN NAVIDAD A ESTOCOLMO, UNAS NAVIDADES BLANCAS EN SUECIA

Estocolmo es otro de los destinos de Navidades en Europa: La Navidad en Estocolmo se viste de blanco.

  • En el corazón de Gamla Stan, el centro histórico, se decora con luces de navidad sencillas pero preciosas, donde podrás visitar el mercado de navidad, en la Plaza Stortorget. Allí podrás tomar un vino caliente, o unas castañas asadas para entrar en calor.
  • Puedes echar un vistazo a nuestra guía para viajar barato a Estocolmo aquí.
destinos-de-Navidades-en-Europa-Estocolmo

Crédito@Getty

  • No dejes de visitar el mercado de Skansen, un museo al aire libre que cobra un color especial en Navidad, y donde poder admirar a los artesanos en acción.
  • Si viajas a Estocolmo el 13 de diciembre, tampoco puedes perderte las procesiones de Lucía, la reina de la luz: una pintoresca procesión a ritmo de villancicos y duendecillos.
  • Te recomendamos también ver las bonitas luces navideñas que decoran el casco histórico de Estocolmo o patinar sobre hielo en Kungsträdgården.
  • Y en Estocolmo también podrás visitar el que dicen es uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo: Lo encontrarás en Skeppsbrokajen en la zona de Gamla Stan que está enfrente de la isla de Skeppsholmen y del barco Af Chapman.
  • ¿Te animas a elegir Estocolmo como destino de Navidades en Europa?: Mira todas las actividades con guías en español que te ofrece Estocolmo aquí.

9 PARÍS (FRANCIA): NAVIDADES EN EUROPA EN FAMILIA

La Ciudad de la Luz hace honor a su nombre, especialmente en Navidad: La iluminación de los Champs Elysées, la place Vendome, la Gran Noria, convierten a esta ciudad europea, en un lugar encantador para viajar en Navidad.

NAVIDADES-EN-EUROPA-PARÍS

Árbol de Navidad en la Galería de Lafayette.

Algunas recomendaciones para viajar en Navidad a París:

  • Considera comprar tus regalos de navidad en los mercados parisinos, encontrarás detalles estupendos.
  • Si viajar con niños en Navidad a París, no dejes de llevarlos a las pistas de hielo para patinar, las hay por toda la ciudad, algunas con vistas incluso, a la Torre Eiffel.
  • Disfruta de pequeños detalles, como de tomar un chocolate caliente en los numerosos cafés con encanto parisinos.

PARIS-NAVIDAD

  • Y por último, si viajas con niños a París en Navidad, no dejes de visitar Disneyland París, los niños (y no tan niños, alucinarán). 🙂
ACTIVIDAD QUE TE RECOMENDAMOS: EXCURSIÓN A DISNEYLAND DESDE PARÍS:

Encuentra aquí  toda la información para VISITAR DISNEYLAND DESDE PARÍS. La excursión incluye los traslados de ida y vuelta a París y la entrada a los parques durante todo un día.

 

 

DISNEYLAND-PARIS-EN-NAVIDAD

ACTIVIDADES RECOMENDADAS PARA DISFRUTAR DE PARÍS EN NAVIDAD (CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

Te dejamos también nuestra guía sobre París, con los mejores consejos para visitar las atracciones turísticas de París. Como ves, París es una ciudad europea muy atractiva para pasar unas navidades en familia.

10 MADRID EN NAVIDAD: LAS LUCES MÁGICAS DE LA NAVIDAD EN MADRID

VIAJAR-EN-NAVIDAD-A-MADRID

  • Si hay una ciudad de España que luce sus mejores galas en Navidad, ésa es Madrid. Cada año nos sorprende con un nuevo y sorprendente alumbrado, y actividades y espectáculos para toda la familia, para vivir una Navidad de cuento.
  • Luces, musicales, teatro, pistas de patinaje, actividades para niños, y todo lo que puedas imaginar…

ACTIVIDADES RECOMENDADAS PARA DISFRUTAR DE LAS LUCES DE NAVIDAD EN MADRID

 

done
Consulta en nuestra guía de Madrid en Navidad, qué hacer en Madrid si vas a viajar a la ciudad en Navidad. ¡Es completísima!.

done
Disfruta de un paseo guiado por las luces de Madrid:  Tour nocturno por Madrid iluminado.

done
Y también nuestra guía de turismo de Madrid, con las mejores cosas que hacer en la ciudad (al menos una vez en la vida) 😉

 

‘Las Luces del Real Jardín Botánico’ de Madrid.

SEGURO DE VIAJE A EUROPA CON COBERTURA DE CANCELACIONES DE VIAJES

 

 

Y hasta aquí nuestra guía navideña con los mejores destinos de Navidades en Europa. ¿Tienes alguna otra recomendación para nosotros? Cuéntanosla en el apartado de comentarios del blog. Y si compartes también la publicación, te lo agradeceremos.

Feliz Navidad.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

VIAJAR-EN-NAVIDAD-A-EUROPA

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS