QUÉ VER EN MÚNICH EN UN DÍA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

¿QUÉ VER EN MÚNICH EN UN DÍA?: ITINERARIO DE 24 HORAS 

«¿Qué sería de Alemania sin cerveza?: Pregúntale a la cebada y al lúpulo y ellos te contarán la historia de Alemania»

(Enrique López Albújar)

Cosmopolita, con encanto y con un ambiente tan tradicional, que desde el primer momento te hará sentir bienvenido: así es Múnich. Si es tu primera vez en la capital de Baviera, probablemente querrás visitar lo máximo posible y disfrutar de su magia.

Si en una ruta por Baviera tu itinerario es un poco apretado, no te preocupes, en esta guía te facilitamos los 10 lugares más imprescindibles que ver en Múnich en un día, para que le saques el mayor provecho posible a ver lo mejor de Múnich en 24 horas. Es la ruta que personalmente hicimos nosotros y la que te recomendamos. ¡Comenzamos!.

 

Que-ver-en-Baviera-Munich

¿Es posible ver Múnich en un día?

Aunque hay muchísimas atracciones y lugares turísticos ver en Múnich en un día, con el itinerario que te proponemos, basado en nuestra experiencia de viaje, podrás conocer los 10 lugares de visita imprescindible en 24 horas.

con este itinerario pudimos disfrutar de su cultura e historia y además, saborear un poco de su buena gastronomía en cualquiera de los bares del centro de la ciudad.

Pero: ¿Cómo moverse un día por Múnich?: La mejor opción es recorrerla caminando, pues no hay mejor forma de descubrir esta bella ciudad bávara, que a través de sus calles. Es lo que hicimos nosotros y pudimos aprovechar muchísimo la visita de un día en Múnich.

que-ver-en-Munich-en-un-día

Su centro histórico es una verdadera maravilla. Nos hizo sentir como si hubiéramos viajado en el tiempo, con sus increíbles construcciones, fuentes, palacios e iglesias.

Mira qué infografía turística hemos preparado con la que pudimos recorrer el listado de los principales monumentos de Múnich en una jornada. Y si pinchas en el enlace siguiente, podrás ver el itinerario + mapa: lugares que ver en Múnich en un día aquí.

mapa-google-lugares-que-ver-en-Múnich-en-un-día

guía-para-visitar-Munich-en-un-día-infografía

CONSEJO VIAJERO: LOS 3 TOURS MÁS POPULARES QUE HACER EN MÚNICH EN UNO O MÁS DÍAS

Múnich en un día: ¿Qué ver y hacer?: 10 Principales atracciones turísticas

Comenzamos nuestra ruta de Múnich en un día recorriendo la parte medieval de la ciudad, una de las zonas más importantes que ver en Múnich:

1. Karlstor: la primera parada de la ruta de un día por Múnich

Por si no lo sabías, durante la Edad Media Múnich estaba protegida por una gran muralla. No obstante, con la expansión de la urbe fue necesario demolerla alrededor del siglo XVIII.

Durante este periodo, Múnich contaba con cuatro puertas de acceso, de las cuales en la actualidad aún se mantienen en pie 3 de ellas.

Karlstor es una de las más importantes para conocer, gracias a su céntrica ubicación cerca del Palacio de Justicia y será el punto inicial de nuestra ruta de los mejores lugares que ver en Múnich en un día.

que-ver-en-Munich-en-un-día-ruta

  • La construcción original se levantó en el siglo XIV y contaba con tres torres. Pero en el lugar se almacenaba pólvora y una gran explosión provocó que la torre del centro fuera demolida y la puerta reconstruida.
  • Se levantó con estilo neogótico en el siglo XIX y puedes encontrar la ubicación exacta aquí.

2. Neuhausser Strasse: El mejor lugar ir de compras un día en Munich

El objetivo de nuestro paseo era llegar hasta Marienplatz, pero antes pasaríamos por un par de lugares muy interesantes; el primero, recorre una de las calles más populares de Múnich.

¿Buscas calles comerciales en Múnich?: Sin duda, Neuhausser Strasse es la indicada. Aquí encontrarás de todo un poco: Desde tiendas de trajes tradicionales y souvenirs hasta restaurantes, bares y puestos de frutas y verduras, así que es una calle excelente para tomar un café y coger energía para la ruta por Munich. Otra opción, es hacerlo la siguiente parada del itinerario.

lugares-imprescindibles-Múnich

3. El mercadillo de Viktualienmarkt: El lugar más barato donde comer en Múnich en 1 día

Muy cerca de Marienplatz se encuentra el encantador Mercadillo de Viktualienmarkt, que sería el siguiente punto de nuestro recorrido por Múnich.

Funciona al aire libre, es el más grande de la ciudad y data del siglo XIX. De hecho, está considerado como uno de los más antiguos del país.

Tiene más de 100 puestos entre floristerías, cafés, puestos de comida, regalos y mucho más. Aquí también hay un bar tradicional de cerveza al aire libre, de nombre Biergarten.

  • Toma nota: es un lugar barato donde comer en Múnich, si disfrutas de buen tiempo durante el día de tu visita a la ciudad.
  • Consejo viajero: Y si amas la cerveza tanto como nosotros, te recomiendo reservar desde aquí este tour de la Cerveza por Múnich que incluye la cata de 3 cervezas típicas.

que-hacer-en-Múnich-en-un-día

Horarios de acceso

  • Funciona de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 18 horas.
  • Algunos puestos cierran un poco más tarde.

4. Marienplatz: El lugar más importante que ver en Múnich en un día

El paseo turístico por Múnich avanza hasta el lugar más importante que ver en Múnich: Marienplatz, que está considerada el corazón de la ciudad y es uno de los lugares imprescindibles que visitar un día en Múnich.

En esta plaza siempre ocurre algo, desde actividades culturales hasta manifestaciones y es el lugar perfecto donde comenzar también una visita guiada por Munich, como la que te proponemos a continuación:

CONSEJO VIAJERO: REALIZAR UN FREE TOUR ESPAÑOL O VISITA GUIADA GRATUITA POR MUNICH: Conoce el legado histórico de Múnich y muchas más curiosidades con esta visita gratuita por Múnich a la que puedes apuntarte desde aquí y que te llevará a los rincones más bonitos y sorprendentes de esta atractiva ciudad alemana, con un guía en español.

que-ver-en-Múnich-en-un-día-imprescindibles

Columna de María

Marienplatz es la plaza principal de Múnich desde 1158. Fue bautizada de esa forma en honor a la gran columna de María que hay en el medio y que fue levantada en la famosa Guerra de los Treinta Años, ocurrida en el siglo XVII.

Nehues Rathaus

Aquí pudimos disfrutar de edificios tan importantes como el Ayuntamiento Nuevo (Nehues Rathaus), que fue construido con un estilo neogótico en la segunda mitad del siglo XIX.

Nos llamó poderosamente la atención por su torre del reloj, con las típicas figuras que dan vueltas al ritmo de la música del tradicional carillón.

que-ver-en-Múnich-en-1-día

Toma nota de los horarios de funcionamiento del carrillón: A las 11:00 y 12:00 horas cada día y entre marzo y octubre, también entra en funcionamiento a las 17:00 horas.

Althes Rathaus

Aquí también verás el Ayuntamiento Viejo (Althes Rathaus). Data del siglo XV y en la actualidad encontrarás allí el Museo del Juguete (Spielzeugmuseum): Un lugar que visitar en Munich si viajas con niños, que te recomiendo.

  • El Museo del Juguete de Múnich exhibe juguetes antiguos de todo el mundo: desde muñecas rusas, juegos de trenes antiguos y hasta indios y vaqueros en miniatura.
  • Pero lo más desgarrador que podrás ver son las figuritas modeladas en pan, hechas por los niños judíos de los campos de concentración nazis, de la Segunda Guerra Mundial.
  • El museo está abierto todos los días de 10:00 a 17.30 horas.

visitar-Múnich-en-un-día

5. Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche): un lugar que no te puedes perder en Múnich en un día

La catedral es otro de los edificios de mayor relevancia que visitar en Múnich en un día. Además, tiene un dato curioso que te quiero contar: en el centro de Múnich no están autorizadas las construcciones de más de 100 metros, de esta forma, las cúpulas verdes de este templo pueden verse desde casi cualquier punto.

Entre sus principales elementos característicos destacan sus ladrillos rojos. Es de construcción gótica, muy tradicional para la época en la que se construyó (entre 1468 y 1525). De hecho, fue consagrada a finales del siglo XV.

A pesar de que fue parcialmente destruida durante la II Guerra Mundial, aún puedes disfrutar de algunos de sus atractivos. Por ejemplo, la Pisada del Diablo, una particular huella cuya leyenda puedes leer aquí, así como el precioso altar o la vidriera de fondo.

qué-ver-y-hacer-en-Múnich-en-un-día

Durante la visita también pudimos subir a una de sus torres, desde donde pudimos disfrutar de bonitas vistas, aunque personalmente te recomiendo mejor la panorámica de la Torre de la Iglesia de San Pedro, de la que te hablaré más adelante. 😉

  • La Catedral de Múnich está abierta todos los días, desde las 7:30 a las 20:30 horas y su visita es totalmente gratuita.
  • Puedes encontrar tours, también gratis, entre mayo y septiembre a las 15:00 horas.

6. Mirador de Peterskirche: la panorámica más bella de Múnich

Está ubicado en la torre de la iglesia de San Pedro, la iglesia más antigua de la ciudad, que cuenta con 91 metros de altura.

Ofrece una de las mejores panorámicas de todo Múnich y es uno de los lugares recomendados que visitar un día en Múnich que aconsejo no perderte, ya que en días despejados, puedes llegar a ver  incluso la panorámica de Los Alpes: Mira la fotografía que personalmente tomamos: ¡de las mejores cosas que hacer en Múnich en un día!.

Múnich-en-un-día-miradores

  • La entrada cuesta 5€
  • Está abierto todos los días entre las 12:00 y las 16:30 horas.

7. Cervecería Hofbräuhaus: Una de las cosas más tradicionales que hacer en Múnich en un día

Alemania es un país famoso por la cerveza y en Múnich podemos encontrar algunos muy buenos representantes de esta tradición. Hofbäuhaus, también conocida como HB, es de las más famosas y está considerada entre las mejores del mundo. Por lo tanto, no podía faltar en nuestro listado de lugares que visitar en Múnich en 1 día, perfecto además, para hacer una parada turística.

En la primera planta de esta cervecería encontramos una especie de bar para picar y beber en compañía de muchos turistas en un ambiente alegre y desenfadado, con música en vivo. En la segunda planta está el comedor, muy clásico y con aires medievales.

8. Ópera de Múnich (Teatro Nacional): Otro lugar que ver en Múnich en un día, que no te puedes perder

Fundada en 1653, la Ópera de Múnich es de las más importantes de Alemania y del mundo, por ese motivo es otro de los lugares imprescindibles que ver un día en Múnich.

Actualmente su sede se encuentra en el Teatro Nacional de Múnich, situado en la plaza Max-Joseph.

El edificio fue construido en 1825, con un estilo neogriego. Fue destruido por un bombardeo en 1943 y reconstruido bajo inspiración de los planos originales en 1963. 

Tiene un aforo de 2100 espectadores y ha sido sede de grandes espectáculos a lo largo de la historia.

Múnich-ruta-de-un-día

9. Residenz o Palacio Real de Los Reyes de Baviera: El Lugar más bello que ver en Múnich en 1 día

Residenz de Múnich fue el hogar de la realeza bávara y la sede del gobierno desde 1508 hasta 1918. Por fuera es un edificio imponente pero bastante sencillo, pero por dentro es toda una opulencia con decoraciones en oro, frescos y mármol.

itinerario-Múnich-24-horas-Residenz

Es el palacio urbano más grande de Alemania, con 130 habitaciones. Entre los lugares más destacados que visitar se encuentran:

  • El Antiquarium (salón de antigüedades): un salón de banquetes cubierto de pinturas
  • El Reiche Zimmer (salas ornamentadas), elaboradamente decorado
  • El Schatzkammer (cámara del tesoro) con gran cantidad de espadas enjoyadas, coronas y objetos reales.

Horarios y precios de visita

  • Horarios: de 9:00 h a 18:00 horas de abril al 15 de octubre y de 10:00 a 17:00 horas el resto del año.
  • Precio tarifa general: 9€.
  • Ubicación aquí.

fotos-Munich-monumentos

10. Odeonsplatz: de las plazas más populares que visitar en Múnich en un día

La última parada de la ruta turística por Múnich de un día nos llevó hasta otra de las plazas más populares de Múnich: Odeonplatz.

Odeonsplatz es una plaza que se construyó a principios del siglo XIX. Este era un espacio para conciertos de gran importancia, pero fue destruido durante la II Guerra Mundial.

Por cierto, si quieres saber más sobre los hechos históricos de la Alemania nazi, te recomiendo contratar desde aquí, este tour por el Múnich del Tercer Reich, con el que conocerás curiosidades sorprendentes que ocurrieron aquí en esa oscura época.

Hoy, funciona el Ministerio del Interior y destaca por sus preciosas e imponentes esculturas que adornan el pórtico frontal, que son muy similares a las que se encuentran en la Piazza della Signoria de Florencia.

Y con este bello espacio, terminamos la ruta con los 10 lugares más importantes que visitar en Múnich en 24 horas. Pero no te pierdas la guía práctica para organizar la escapada a Múnich por tu cuenta, a continuación.

escapada-a-Munich-24-horas

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR MUNICH EN UN DÍA: INFORMACIÓN TURÍSTICA DE UTILIDAD:

Por último vamos con la información práctica que te ayudará a preparar tu escapada a Múnich en 1 día:

¿Cómo llegar a Múnich?

  • Iberia y Air Europa vuelan de forma frecuente a Múnich desde España con vuelos directos que te acercarán a la ciudad alemana, en poco más de 2 horas.
  • Los precios rondan los 150-200€ para los vuelos de i/v. Encontrarás vuelos baratos a Múnich haciendo clic en este buscador de ofertas en tarifas aéreas.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad?

  • El aeropuerto que sirve a la ciudad de Múnich es internacional y está a una distancia de 30 km hacia el noreste de la ciudad.
  • Ofrece buenas opciones de transporte público y privado para llegar hasta el centro de la ciudad. Entre las opciones más recomendables, están:

guía-para-visitar-Munich-24-horas

  • Tren: Es el medio de transporte más empleado para ir del aeropuerto al centro. Aquí básicamente tienes dos opciones, la línea S1 y la S8.
  • Autobús: Otra de las opciones favoritas, el Lufthansa Airport Bus sale de ambas terminales cada 15 minutos.
  • Traslado privado: Es la opción más cara, aunque la más cómoda con diferencia para llegar al centro de Múnich desde el aeropuerto. Al reservar este servicio un conductor se encargará de esperarte en la salida del terminal con un cartel que indique tu nombre: puedes contratarlo desde aquí.
  • Taxi: Otra opción interesante, aunque cara: el promedio del viaje sale alrededor de 60-70€ para trasladarte al centro de Munich.
  • Guía: En cualquier caso, no te pierdas la guía sobre cómo llegar del aeropuerto de Múnich al centro, aquí.

Estancia mínima recomendada: ¿Es suficiente un día para ver Múnich?

excursiones-de-un-día-desde-Munich

¿Dónde dormir un día en Múnich?

  • Para alojarse, es una opción ideal por su ubicación y buen precio el Hotel München City Center de la cadena española Meliá (precio 160€/noche habitación triple con desayuno abundante incluido).
  • Haz clic en el nombre del hotel para más información y además, por si te interesa, te informamos de que te puedes beneficiar de descuentos de hasta un 15% en alojamientos desde aquí, cortesía de Booking.

hoteles-baratos-en-Munich

  • También disponen de parking privado, un dato perfecto para aparcar en Múnich si visitar en coche los fantásticos alrededores de la ciudad.
  • Por cierto, si tu también necesitas coche de alquiler, puedes alquilarlo a muy buen precio y con descuentos desde esta página web de alquiler de coches.

coches-de-al-quiler-Alemania-barato

 ¿Dónde comer en Múnich en un día?

  • Uno de los sitios donde comimos en Múnich que más nos gustaron fue Haxnbauer (La Casa del Codillo): un restaurante típico y céntrico donde puedes comer sabrosos codillos de cerdo, a un precio muy correcto.
  • ¡Te lo recomendamos!. Ubicación aquí.

dónde-comer-en-Múnich

Y hasta aquí la guía para ver Múnich en un día. Esperamos que te haya gustado y que te animes a visitar pronto esta bonita zona de Alemania.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE MÚNICH EN UN DÍA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

QUE VER EN MUNICH EN UN DÍA

 

Reserva tu coche de alquiler en Alemania con descuentos, sin franquicias y a buen precio desde aquí:

coche-de-alquiler-barato-Alemania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link