CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE MÚNICH AL CENTRO: 4 OPCIONES TOP

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

¿Cómo ir del aeropuerto de Múnich al centro?: 4 Opciones TOP y los mejores consejos de transporte

El aeropuerto que sirve a la ciudad de Múnich es internacional y está a una distancia de 30 km hacia el noreste de la ciudad. Es el segundo más importante y con mayor tráfico del país, detrás del de Frankfurt.

De hecho, es uno de los aeropuertos más modernos de transporte en Europa. Conecta dos terminales en uno y ofrece las mejores opciones respecto al transporte público y privado para llegar hasta el centro. Entre las opciones más populares, se encuentran los siguientes traslados que te detallaremos a lo largo de esta guía.

 

transporte-del-aeropuerto-de-Munich-al-centro

1. Traslado privado: La opción de transporte más cómoda para ir del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad

Es la opción más práctica y rápida para ir del aeropuerto de Múnich al centro. Al reservar este servicio de transporte, un conductor se encargará de esperarte en la salida del terminal con un cartel que indique tu nombre.

Te llevará hasta el centro o a la dirección que le indiques, en un tiempo aproximado de 40 minutos. Si te interesa reservar el trasporte privado desde el aeropuerto de Múnich, puedes contratarlo desde aquí.

2. Tren: El transporte público más popular para ir del aeropuerto a Munich al centro de la ciudad

Es el medio de transporte más empleado para ir del aeropuerto de Múnich al centro. Básicamente tienes dos opciones, la línea S1 y la S8:

  • Línea S1: Es de color azul y te dejará en la estación central en unos 45 minutos. Y si quieres llegar hasta la céntrica plaza Marienplatz, el tiempo es de 50 minutos. Recuerda que esta plaza es uno de los lugares que ver en Munich, que no te puedes perder.
  • Línea S8: La del color amarillo. Realiza el recorrido en 40 minutos hasta la estación central.

ir-del-eropuerto-de-Múnich-al-centro

Ambas líneas salen cada 10 minutos. El precio es de 12 euros por billete, pero si compras un abono por día te costará 13 euros.

La terminal de salida de los trenes está en el interior del aeropuerto y la señalización es realmente buena. Además, tendrás diferentes máquinas automáticas de venta de billetes. Te contamos cómo encontrarlas:

  • Cuando aterrices, sin importar en qué terminal te encuentres, busca las señales que tengan un círculo verde con una S blanca. Este es el símbolo del S-Bahn. Síguelas y te llevarán hasta las máquinas expendedoras de los billetes. Ten en cuenta que desde la Terminal 1, será un paseo bastante largo.
  • El horario de los trenes de cercanías en Múnich es de 4:15 a 1:00 horas.
  • Los viernes, sábados y los días anteriores a los festivos, los trenes operan durante toda la noche en la mayoría de las líneas.

3. Autobús: El traslado más barato para ir desde el aeropuerto de Múnich al centro

Otra de las opciones favoritas, el Lufthansa Airport Bus sale de ambas terminales cada 15 minutos. Está disponible desde las 6:30 hasta las 22:00 horas.

  • El recorrido desde el aeropuerto al centro de Múnich es de unos 45 minutos hasta la Estación Central.
  • El viaje te saldrá por 11 euros sólo ida o 18€ ida y vuelta.

transporte-para-ir-del-aeropuerto-al-centro-de-la-ciudad

4. Taxi: De los transportes más caros para ir desde Múnich aeropuerto al centro

Como en cualquier ciudad, los taxis siempre serán otra opción interesante. En este caso, el promedio del viaje cuesta alrededor de 60-70 euros, con un tiempo de unos 45 minutos con buen tráfico.

Y hasta aquí todos los consejos de transporte para ir del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad. Esperamos que la guía te haya sido de utilidad y que puedas disfrutar de tu escapada a Múnich muy pronto.

Felices viajes

 

GUÍAS DEL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR UNA ESCAPADA  A (ALEMANÍA):

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA PARA VIAJAR DEL AEROPUERTO DE MÚNICH AL CENTRO, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

COMO-IR-DEL-AEROPUERTO-DE-MUNICH-AL-CENTRO

 

Reserva tu coche de alquiler en Alemania con descuentos, sin franquicias y a buen precio desde aquí:

coche-de-alquiler-barato-Alemania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link