IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SINGAPUR EN 2 DÍAS: Qué hacer, qué ver, qué comer… en Singapur
“Quien bien te quiera, te hará viajar.»
(Anónimo)
Singapur es una ciudad-estado de pequeñas dimensiones, de carácter cosmopolita y dinámico, con una oferta de ocio y cultura increíbles. Hay muchas cosas imprescindibles que ver y hacer en Singapur en 2 días: Acompáñanos a través de experiencias de viaje únicas a una de las ciudades más amables, multiculturales, organizadas y desarrolladas del Sudeste Asiático.
Además, esta ciudad es la escala perfecta para hacer una parada antes de viajar a países como Vietnam, Indonesia o Camboya. Iniciamos un viaje de descubrimiento de 48 horas a la maravillosa diversidad de Singapur: ¿Nos acompañas?.
QUÉ VISITAR EN SINGAPUR EN 2 DÍAS: PRIMER DÍA EN SINGAPUR
El primer día en Singapur te propongo admirar Singapur desde las alturas, una de las mejores cosas que hacer en Singapur si tu vuelo ha llegado de tarde y quieres un primer contacto alucinante con Singapur.
El Skyline de Singapur
Una de las mejores cosas que hacer en Singapur en 2 días es observar la vibrante ciudad de Singapur a vista de pájaro y hay un par de opciones para ello, que ahora te contamos:
- Ver el Skyline de Singapur desde el famoso Hotel Marina Bay Sands, que es la opción más popular. Si te interesa esta opción, aconsejamos sacar las entradas de forma anticipada antes de tu viaje a Singapur, porque el aforo por día es limitado y las entradas de agotan pronto: Puedes reservar la entrada al mirador de Marina Bay Sands desde aquí.
- La otra opción, es ver Singapur desde el lado opuesto, en Marina Boulevard, con la fantástica visión del Marina Bay Sands, el Singapore Flyer, la Esplanade y los edificios de la Ópera y el Museo de las Ciencias de Singapur, a tus pies.
Lo hicimos desde el Skybar LeVel 33, catalogada como «la cervecería más alta del mundo» y la verdad es que las vistas son de infarto. Aconsejamos ir antes de las 6 pm para disfrutar del fantástico atardecer sobre el Skyline de Singapur, una de las cosas más alucinantes que hacer en Singapur en 2 días, que no te puedes perder.
Una cerveza a esa hora te costará 14 SGD (9€), pero a cambio disfrutarás de las mejores vistas la ciudad de Singapur. Dirección: Marina Bay Financial Center. Marina Boulevard, 8. Torre 1. Cierran tarde.
Ver Singapur desde las alturas es, sin duda: ¡una de las cosas más alucinantes que hacer en Singapur!.
Gardens by the Bay: Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Singapur en 2 días
Los súper-árboles de Singapur nos trasladarán a paisajes mágicos de ciencia ficción, especialmente cuando lucen iluminados cuando la noche cae sobre Singapur.
Gardens by the Bay fueron construidos para que, de forma sostenible, se aproveche la energía al máximo: recogen el agua de la lluvia, con el que se riegan los jardines de la ciudad y contienen células fotovoltaicas, que les permiten acumular dicha energía, que se utiliza al final del día para su iluminación.
Los Jardines de la Bahía de Singapur merecen ser visitados, día y noche. Una de las mejores experiencias es subir a las copas de los árboles y observar las vistas desde arriba.
- Gardens By the Bay y sus árboles artificiales ofrecen espectáculos gratuitos de luces y sonido muy emocionantes, dos veces al día.
- Consulta horarios y más detalles sobre esta espectacular visita, en esta guía del blog dedicada a Gardens by the Bay.
Marina Bay
Marina Bay es un paseo precioso que ver en Singapur, especialmente de noche, con todas las luces iluminando la ciudad de Singapur y el Museo de Ciencias. También se pueden ver espectáculos audiovisuales de luces, agua y sonido, muy interesantes. Una opción relajante y tranquila que te proponemos hacer en Singapur, mientras te tomas un helado, para terminar un ajetreado día de visitas por Singapur.
La Piscina del Marina Bay Sands
El Hotel Marina Bay Sands es un hotel de lujo con 2.560 habitaciones distribuidas en 3 rascacielos gigantes y la piscina elevada más grande del mundo. Un edificio de arquitectura impresionante, que desafía las leyes de la gravedad y emana lujo a más no poder. La mala noticia es que hay que estar alojado en su carísimo hotel para poder disfrutarla. Así que si te lo puedes permitir, adelante. 😉
Merlion, el icono de Singapur
Ubicado bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, este icono, mitad pez y mitad león y de nombre Merlion, es la imagen turística de Singapur.
La cabeza de león, representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad, cuando aún se conocía como Temasek. Es muy bonito, especialmente de noche, con los rascacielos iluminando la ciudad de Singapur.
Singapore Flyer: Un plan perfecto para hacer en Singapur con niños
La Singapore Flyer es una de las norias más altas del mundo. Mide 165 metros de altura y es otro de los mejores miradores de altura de la fantástica ciudad de Singapur. Aconsejamos su visita, especialmente si viajas en familia a Singapur. Puedes reservar de forma cómoda las entradas a Singapore Flyer desde aquí.
Future World: Museo de Arte y Ciencia, la experiencia más futurista de Singapur
El futurismo y la tecnología más innovadora se exponen en el Museo de Arte y Ciencia de Singapur, el edificio en forma de flor de loto más icónico de Singapur. En Future World, se tiene la oportunidad de sumergirse en un mundo creado a base de pantallas y efectos digitales: Un lugar fantástico que ver la ruta de 2 días en Singapur y una experiencia que no deja indiferente.
Clarke Quay
Clarke Quay, a orillas del río Singapur, nos encantó. Lo visitamos por la noche y pudimos disfrutar de su ambiente vibrante de bandas de música en vivo y de sus variados restaurantes.
- También podrás hacer paseos en barco desde el embarcadero de Clarke Bay, que te permitirán tener otra perspectiva diferente del skyline de Singapur. Si te interesa esta actividad, puedes hacer las reservas de los paseos en barco desde aquí. Desde 17€: Horario de 09:00 a 22:00 horas: ¡Singapur de noche es toda una experiencia!.
- Otras actividades originales que hacer en Singapur es G-Max, una atracción de vuelo que alcanza los 200 km por hora, o también, disfrutar de sus clubs de moda y discotecas: las hay para todos los gustos y estilos y están abiertas hasta altas horas de la madrugada. ¡Si buscas marcha nocturna durante tu viaje de 2 días a Singapur, anota Clarke Bay!.
Orchand Road, la calle de las compras que no te puedes perder en Singapur
Orchand Road, la calle más comercial más cara que visitar en Singapur, se ubica en este paseo arbolado y de amplias avenidas, donde se encuentran los hoteles, centros comerciales y tiendas más exclusivas de la ciudad de Singapur y uno de los lugares donde ir de compras en dos días en Singapur.
La 5ª Avenida Asiática es un hervidero de gente día y noche y un paraíso para los amantes de las compras y el gran lujo. No dejéis de visitar la terraza del Instana Park Café, un lugar perfecto para disfrutar de un café, o una cerveza, en uno de los bares más bonitos de Singapur.
Jardín Botánico
El Jardín botánico de Singapur es una un lugar para relajarse y descansar de un primer día en Singapur. Contiene principalmente selva primaria, además de jardines perfectamente conservados, en sus 63 hectáreas de extensión: Patrimonio de UNESCO, es un oasis en la ciudad mega-urbanizada de Singapur y merece mucho la pena. Más información sobre la visita, entradas y precios en la página web oficial del Jardín Botánico de Singapur.
QUÉ VER EN SINGAPUR EN 2 DÍAS: SEGUNDO DÍA EN SINGAPUR
En este segundo día en Singapur, nos dedicaremos a explorar sus barrios y vecindarios más imporantes y coloridos, fruto de su mezcla colonial.
Chinatown: de los mejores lugares que ver en Singapur
Si hay un barrio que, por encima de todos, nos gustó visitar en Singapur, ése fue el colorido distrito de Chinatown y es que, recorrer su casco histórico, es viajar en modo relámpago al corazón de la China más tradicional y auténtica.
Hay muchísimas cosas que hacer en el distrito de Chinatown de Singapur, de orígenes e historia muy interesantes:
- Visitar los antiguos templos de Singapur y santuarios budistas, recorrer sus coloridos mercados y puestos callejeros de comida exquisita y auténtica.
- También alojarse en hoteles boutique que fueron los antiguos Fumaderos de Opio de los primeros inmigrantes chinos de la ciudad de Singapur, creados por sociedades y clanes secretos, que poseían el poder económico y político en los primeros años de desarrollo de la ciudad de Singapur, a comienzos del siglo pasado. Enigmáticas historias en blanco y negro que te sorprenderán al viajar un par de días a Singapur.
El restaurante con Estrella Michelin más barato del mundo: Un lugar original donde comer en Chinatown
Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle: Es un homenaje que te puedes dar en Singapur. La verdad, es que es una experiencia curiosa y a nosotros nos encantó: Por menos de 5 SGD por persona, con cerveza Tiger incluida, disfrutamos del exquisito pato laqueado con fideos chinos de este curioso self-service del Barrio de Chinatown de Singapur: ¡No te lo pierdas en la ruta de un par de días por Singapur, te encantará!.
Templo de la Reliquia del Diente de Buda: El mejor templo budista para visitar en Singapur
El Buddha Tooth Relic Temple, uno de los templos de Singapur más interesantes para visitar en Singapur: Es un templo budista colosal situado en Chinatown, que custodia una reliquia de un diente de Buda, protegida por una estupa de oro macizo de 320 kilos.
El templo es, a la vez, un museo dedicado al Budismo y a la filosofía budista: Las imágenes tradicionales de los fieles rezando, las impresionantes tallas budistas, el incienso flotando en el aire, de los jardines zen situados en la azotea con enormes Ruedas de Oración, que nos recordarán que, a pesar de la modernidad de Singapur, estamos en tierras asiáticas de tradiciones ancestrales. Anótalo como un imprescindible en tu viaje a Singapur de 2 días.
Little India: Un lugar importante que no te puedes perder en Singapur
Little India es un barrio especial y de las cosas más importantes que ver en una ruta de 2 días en Singapur, que te conquista con su aroma a incienso y especias y sus calles llenas de color.
Nos enamoramos de sus alegres fachadas, viajamos de nuevo a la India con su rica comida especiada y a los bonitos templos hindúes de Singapur, como el alegre Sri Veeramakaliamman y las encantadoras tiendas y puestos, que nos recordaban a algunas calles de Bombay.
Little India es un lugar que hay que ver en en Singapur en 2 días, más que imprescindible. Su centro comercial Mustafá Centre abre las 24 horas y es uno de los más afamados de la ciudad por sus gangas. Las calles principales de la Pequeña India son Buffalo Road y Serangoon Road, otros lugares muy interesantes para conocer en Singapur.
Little India es color…
Nuestro consejo es que hagas una parada en el recorrido por tus visitas a Singapur, te sientes en la terraza de alguno de sus restaurantes y disfrutes del sencillo placer de probar uno de sus ricos tés Chai, de sabores y aromas exquisitos, (y todo un homenaje a los sentidos), mientras contemplas el ajetreo cotidiano del encantador barrio de la Pequeña India de Singapur.
Arab Street y Kampong Glam
Kampong Glam es el barrio de origen árabe y malayo, de la ciudad de Singapur. Destaca, especialmente, la Mezquina del Sultán (Sultan Mosque) que, con su bonita cúpula dorada, nos traslada a los escenarios de las Mil y Una Noches.
Y también la exótica Arab Street, repleta de tiendas de telas, alfombras, lámparas orientales, perfumes e inciensos…Pero también de bonitas terrazas al aire libre, teterías y pequeños restaurantes familiares, que dan un encanto especial al barrio árabe de Singapur: un distrito musulmán pequeño y encantador, que visitar en Singapur.
Horario de visitas a la Mezquita del Sultán: La más importante de Singapur.
- De 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas
- Viernes de 14:30 a 16:00 horas
Haji Lane: Un lugar pintoresco que ver en dos días en Singapur
Otro de los mejores lugares que ver en Singapur es Haji Lane. Haji Lane es un callejón pequeñito y pintoresco, cuyas fachadas están decoradas con originales graffitis, que encuentra muy cerca de Kampong Glam, el barrio árabe de Singapur.
El encanto adicional de la calle Haji Lane son las coloridas cervecerías, cafés y pequeñas tiendecitas, donde se pueden encontrar ropa y recuerdos de Singapur, como bolsos y camisetas, curiosos y originales.
Café Kopi, el café típico de Singapur que tienes que probar
Cualquier momento y lugar es bueno para probar el café típico de Singapur, denominado Café Kofi: un café elaborado con leche condensada, que los lugareños se empeñan en servir con mucho cariño y de forma esmerada. Anótalo en tu agenda de turismo en Singapur, como otra de las cosas chulas que hacer en una ruta de 48 horas por Singapur.
Emerald Hill Road: El barrio más colorido que ver en 2 días por Singapur
Si te encuentras cerca de Orchand Road, merece mucho la pena acercarse a esta pintoresca calle con muchísimo encanto, de nombre Emerald Hill Road, para disfrutar de las coloridas fachadas de sus casas, pintadas en alegres colores y decoradas con bonitas plantas tropicales, que nos hacen retroceder al antiguo Singapur colonial.
Este lugar es un pequeño tesoro donde el tiempo parece haberse detenido: hay tiendecitas, coquetos cafés y terrazas, donde hacer una pausa en el camino por el recorrido de la ciudad de Singapur y disfrutar de la tranquilidad y la paz del auténtico entorno. Está muy cerca de MRT Somerset.
SEGUIMOS CON MÁS COSAS QUE VISITAR EN SINGAPUR EN DOS DÍAS
Y si todavía te quedas con ganas de seguir conociendo Singapur, o dispones de más de 2 días en Singapur, aquí te dejamos más lugares interesantes para visitar:
Isla Sentosa
A tan sólo unos minutos en metro del centro de Singapur, se encuentra Sentosa, la isla de la diversión y el ocio familiar que conocer en Singapur, pero también un lugar donde relajarse y pasar un día agradable de playa entre cocoteros y aguas cálidas, porque Singapur también tiene playas bonitas: Siloso, Palawan y Tanjong, son los nombres de sus playas, que se pueden ir recorriendo con un tranvía gratuito.
Acuario de Singapur (Resorts World Sentosa)
En isla Sentona encontrarás también el Acuario de Singapur: Una ventana al océano y a sus impresionantes fondos marinos. El S.E.A. Aquarium se encuentra en el Resorts World Sentosa y alberga a 100.000 animales de más de 800 especies marinas, entre ellas, más de 200 tiburones, una de las principales atracciones de Singapur.
Un gran sueño acuático para pequeños y grandes y otra de las cosas que hacer con niños en un par de días en Singapur, que te recomendamos.
Hotel Raffles
Visitar el Hotel Raffles en alguno de los 2 días en Singapur, es viajar a la época colonial de Singapur en modo relámpago. Allí te podrás tomar uno de los cócteles más famosos del mundo: Un Singapur Sling en el Hotel Raffles: Un hotel de leyenda y el máximo exponente de la época de las colonias en Singapur.
- El nombre del hotel está dedicado al que fuera unos de los primeros fundadores de la colonia de Singapore: Sir Stamford Raffles, uno de los primeros embajadores británicos.
- El famoso cóctel Singapur Sling, inventado en su Long Bar en 1915, es otra de las cosas que hacer en Singapur que te encantarán, con refrescantes ingredientes como: ginebra, licor de hierbas y de cereza, triple seco y zumo de piña. Un plan perfecto para combatir los calores tropicales, en alguno de los dos días en Singapur.
Street Art de Singapur
Singapur está plagada de bonitos murales de arte callejero. Uno de los barrios donde poder admirarlo va desde Bugis hacia Jalang Pinang, recorriendo Kampong Gelam y pasando por el cruce de Jalang Pisang, allí encontramos nuestros murales favoritos y otra de las mejores cosas que ver en Singapur.
Universal Studios de Singapur
Otro de los lugares más alucinantes que visitar en Singapur es el Parque de Atracciones Universal Studios, especialmente si viajas con niños a Singapur, o si eres un amante de los parques temáticos de atracciones y de ocio. No es muy grande, tampoco caro y perfectamente abarcable en un día: ¡No te lo pierdas en un viaje de un par de días a Singapur!.
- Lo visitamos con nuestro hijo, y nos encantó a toda la familia. Hay atracciones realmente alucinantes, como la atrcción de los Transformes en 3-D, donde sientes la sensación real de caer al vacío desde un rascacielos gigante.
- Te damos todas las claves de cómo visitarlo en esta guía del blog sobre la visita a Universal Studios de Singapur.
El Zoo de Singapur
El Singapore Zoo (el zoológico de Singapur) es uno de los principales jardines zoológicos del mundo y ha sido elegido varias veces como mejor zoológico de Asia. Lo encontrarás en 80 Mandai Lake Road y es otro de los lugares que ver en un par de días en Singapur con niños, que os gustarán.
- Horario: de 8:30 de la mañana a 18:00 todos los días.
- Más info: Página web y localización en Google Maps
Hacer una escapada a Kuala Lumpur en Malasia
Singapur se encuentra tan sólo a 300 kilómetros de Kuala Lumpur y además, está muy bien comunicada en transporte público. Si vas a hacer un viaje de varios días a Singapur, te recomendamos visitar Kuala Lumpur. Te sorprenderá el contraste. Y si no sabes qué hacer en Kuala Lumpur, aquí te dejamos una guía de viaje de Kuala Lumpur.
MAPA TURÍSTICO CON LOS MEJOR DE SINGAPUR EN 2 DÍAS
Mapa con las zonas turísticas que ver en Singapur en dos días
- MRT o metro de Singapur, que te traslada del aeropuerto al centro en unos 30 minutos. Horario de 6.00 a 23.15 horas. Los billetes se sacan directamente en las máquinas expendedoras.
- Bus: Nº 36 desde el aeropuerto. Tardarás una hora en el trayecto.
- Traslado Privado: Si optas por la comodidad, hay traslados privados a buen precio desde el aeropuerto de Singapur hasta tu hotel, que puedes reservar desde aquí.
Singapur es una ciudad carísima en lo que respecta al alojamiento. No obstante, saliéndose un poquito del centro, se pueden encontrar auténticas gangas, muy bien comunicadas en transporte público con el centro de Singapur.
- Fue el caso de hotel familiar donde nos hospedamos, por el que pagamos 60€ (sin desayuno) por una habitación familiar. El hotel Fragance Balister (haz clic en el nombre para más información) fue un hotel básico, pero limpio y perfecto y sobre todo muy económico, ideal para nuestras visitas por la ciudad de Singapur durante 2 días.
- Haz clic en el nombre del hotel para más información y además, por si te interesa, te informamos de que te puedes beneficiar de descuentos de hasta un 15% en alojamientos desde aquí, cortesía de Booking.
En estos momentos es obligatorio viajar con un seguro de viaje para entrar en Singapur. Nosotros te recomendamos el mejor seguro de viajes a Asia: SEGUROS IATI (con descuentos para nuestros lectores de un 5% desde aquí), con excelentes coberturas. Y además, la gran ventaja es que en caso de incidente, adelantan las facturas médicas sin que tú tengas que pagar nada. Y eso, según los precios tan elevados de la Sanidad en Singapur, créeme que es una gran ventaja.
Recomendamos un viaje de 2 días en Singapur para ver los principales itinerarios por la ciudad y un día extra más, para hacer una excursión a Universal Studios de Singapur para disfrutar de uno de los mejores parques de atracciones del mundo y el único de la Universal Studios en Asia.
Nuestra recomendación es que lleves los Dólares de Singapur cambiados desde casa: Evitarás las comisiones abusivas (o cambios desfavorables) en las oficinas de cambio de los aeropuertos y las comisiones irregulares de los bancos del centro turístico de Singapur. Ria Cambio de Divisas es un servicio on line de compra de moneda extranjera con entrega a domicilio. Compras la cantidad que necesites por internet para tu viaje a Singapur y ellos te lo llevan directamente a casa por servicio de mensajería, en un máximo de 48 horas.
La comida callejera de Singapur es la forma más barata, auténtica y divertida de comer 2 días en Singapur. Recomendamos probar las distintas variedades de los famosos noodles de Singapur, acompañados de verduras, mariscos, pollo, ternera, cerdo… Los ingredientes y las formas de acompañarlos son infinitos.
Disfrútalos en los Food Courts o Hawker Centres, centros de comida callejera cubiertos y perfectamente higiénicos, para degustar la mejor y más sabrosa gastronomía de Singapur. Te recomendamos especialmente los siguientes:
- Lau Pa Sat Market (Telok Ayer): toda una experiencia.
- Maxwell Food Centre, cerca de Chinatown, y el favorito del malogrado chef Anthony Bourdain. ¡Ah!¡Y no olvides de acompañar tu comida con una Tiger bien fresquita!.
Y con estos consejos y recorridos a pie para descubrir lo más imprescindible que ver en Singapur en 2 días, terminamos esta guía de viaje. Esperamos que la hayas disfrutado y que te animes a viajar pronto a una de las ciudades más increíbles y modernas de Asia.
Felices viajes.
POR ÚLTIMO: GUARDA ESTA GUÍA DE VIAJE DE SINGAPUR EN PINTEREST
¡Wow! ¡Qué fotos tan impresionantes! ¡Apetece Singapur!
Está muy chula la ciudad. Nosotros repetiremos: nos encantó !