VISITAR EL PARQUE DE ATRACCIONES UNIVERSAL STUDIOS EN  SINGAPUR (GUÍA COMPLETA)

UNIVERSAL-STUDIOS

VISITAR UNIVERSAL STUDIOS EN SINGAPUR

«Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión».

(Katherine Hepburn)

Tras planificar nuestro viaje a Singapur y viajar con nuestro hijo, decidimos que uno de esos días lo dedicaríamos al Parque de Atracciones Universal Studios. En esta guía te contamos cómo visitar el Parque de Atracciones Universal Studios de Singapur y cuáles son sus principales atractivos para conocerlo. También te damos toda la información sobre pases, entradas, precios y algún que otro consejillo, que te vendrá fenomenal para visitarlo y ahorrarte algo de dinero.

VISITAR-UNIVERSAL-STUDIOS-SINGAPUR

El Parque Temático de Universal Studios de Singapur está hecho a imagen y semejanza (aunque mucho más pequeño), del famoso parque de Florida en USA y consta de 24 atracciones para niños y mayores, espectáculos en vivo, personajes de películas famosas, y numerosas tiendas y restaurantes, donde distraerse.

El Parque de la Universal Studios en Singapur es un lugar perfecto donde pasar un día divertido en familia, o con amigos, en la fantástica ciudad de Singapur y para nosotros unos de los lugares imprescindibles que visitar en Singapur si viajas con niños o te gustan los parques de atracciones.

visitar-Universal-Studios-Singapur-guía

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE UNIVERSAL STUDIOS EN SINGAPUR Y DÓNDE SE ENCUENTRA?

Para visitar el Parque Universal Studios de Singapur, tienes que llegar hasta isla Sentosa, donde se encuentra ubicado el parque de atracciones y tienes varias formas de llegar:

  • En Bus: Puedes tomar cualquiera de los siguientes buses que llegan hasta isla Sentosa: 10, 30, 30e, 57, 61, 65, 80, 97, 97e, 100, 123, 123M, 131, 143, 145, 166, 855, NR1, NR6, que van a Sentosa. El RWS8 es un autobús de enlace gratuito a la isla Sentosa.
  • En Mrt y Sentosa Express: Toma el MRT hasta la estación HarbourFront y bájate en la salida E. Esta salida te llevará hast el centro comercial Vivo City. Entra en el centro comercial y sube hasta la L3, donde podrás coger el Sentosa Express. Toma el Sentosa Express desde allí y bájate en la estación Waterfront. El precio del billete es de 4SGD por persona y el trayecto de vuelta es gratis.
  • Nota: En lugar de tomar el Sentosa Express puedes caminar 20 minutos por el «Sentosa Boardwalk«, en un paseo escénico hasta la entrada del parque.

cómo-llegar-a-Universal-Studios-en-Singapur

  • En Teleférico: Aunque es la opción más cara para llegar hasta isla Sentosa desde el centro de Singapur, es también, la más emocionante, ya que disfrutarás de vistas espectaculares hasta llegar a Sentosa. Si te interesa esta opción, aconsejamos sacar los billetes del teleférico on-line desde aquí, para ahorrarte las colas de las taquillas.

¿CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA AL PARQUE UNIVERSAL STUDIOS DE SINGAPUR?

La tarifas oficiales de entrada al Parque Universal Studios de Singapur son las siguientes:

  • Pase de un día para adultos: 79 SGD
  • Pase de un día para niños: 59 SGD
  • Pase de un día para personas mayores (mayores de 60 años): 41 SGD
  • Pase express (viaje sencillo): 90 SGD adicionales
  • Pase express (viajes múltiples): 120 SGD adicionales

Nota:  Los precios del pase express difieren según la temporada y la multitud. Un pase express en días festivos o temporadas altas como Navidad y Año Nuevo, te costará más que en otros días.

cómo-visitar-Universal-Studios-en-Singapur

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: ENTRADAS PREFERENTES A UNIVERSAL STUDIOS. Te aconsejamos también adquirir las entradas para Universal Studios de Singapur de forma anticipada, para ahorrarte  las tediosas colas de acceso de las taquillas y también, porque sale un poco más económico adquirirlas on-line de forma anticipada. Más información sobre precios y horarios aquí: Entradas anticipadas y sin colas para Universal Studios de Singapur.

 

HORARIO DE APERTURA DE UNIVERSAL STUDIOS DE SINGAPUR

El horario de apertura de Universal Studios Singapur es:

  • Domingo a Jueves:  10.00 a 19.00
  • Viernes a Sábado:  10.00 a 22.00

 

DESCUENTO-BOOKING

QUÉ VISITAR Y QUÉ HACER EN EL PARQUE UNIVERSAL STUDIOS DE SINGAPUR: LAS 7 ZONAS TEMÁTICAS QUE NO TE PUEDES PERDER

El Parque de Atracciones de Singapur, Universal Studios se divide en 7 zonas temáticas, que te detallamos a continuación:

1 HOLLYWOOD

Es la puerta de entrada al Universal Studios. Cuando uno pasea por esta zona, siente que se traslada, en el espacio, a cualquier lugar de California, o de Florida, en USA.

Atracciones-Isla-Sentosa

Aquí encontraremos la mayoría de tiendas y restaurantes, como el  Mel’s Drive-In, un restaurante americano al estilo de los años 50 donde, por cierto, comimos unas ricas hamburguesas a buen precio. También es en esta zona encontraremos los personajes de películas con los que más pequeños podrán fotografiarse, y espectáculos de música en vivo muy animados, para todas las edades.

Atracciones-Singapur

2 NEW YORK

Universal Studios tiene aquí decorados que nos trasladan a la Gran Manzana de Nueva York, y es la zona donde disfrutaremos de atracciones con asombrosos efectos especiales.

  3  SCI-FI CITY 

La zona Ciudad del Futuro en el Universal Studios, aquí encontramos las dos grandes atracciones del parque: la súper montaña rusa «Battlestar Galactica», y la genial atracción ”Transformers The Ride” basada en la película homónima, ¡con unos efectos 3D con los que alucinamos!.

Transformers-Singapur

4 ANCIENT EGYPT     

El Antiguo Egipto es donde Universal Studios tiene de las atracciones de más éxito: “La Venganza de la Momia” («Revenge of the Mummy»), una montaña rusa llena de efectos especiales, situados en un espacio oscuro y cerrado, que te sorprenderá!.

The-mummy-Singapur

5 EL MUNDO PERDIDO (LOST WORLD)   

Zona inspirada en la película Jurassic Park, con varias atracciones como un descenso por rápidos en el hábitat de los dinosaurios (el «Jurassic Park Rapids Adventure»),  el «Canopy Flyer», o Tirolina y espectáculos acuáticos inspirados en la película «Water World».

  • Esta atracción tiene una montaña rusa: Canopy Flyer. Si bien es una gran montaña rusa de baja intensidad, que te llevará a través de la jungla, la cola de espera puede ser larga.
  • Amber Rock Climbing es otro de los lugares que visitar en Universal Studios de Singapur: un rocódromo cubierto para subir la adrenalina.
  • Otro paseo recomendado para niños, es Dino-Soarin, que son encantadores dinosaurios giratorios voladores.
  • Jurassic Park Rapid Adventures es un paseo divertido en el que te sientas en un bote giratorio que te lleva a densos bosques con dinosaurios vivos y rápidos de agua muy emocionantes. Cúbrete bien y mantén tus dispositivos a salvo, porque te mojarás seguro. Sin embargo, la estrella de esta zona de Universal Studios Singapur es, sin duda, WaterWorld, que es un circo acuático de dobles de acción y riesgo, muy chulo.
visitar-Universal-Studios-Singapur

Nuestro peque junto a las fantásticas recreaciones que conducen a las Atracciones de «Mundo Jurásico».

6 FAR FAR AWAY

El lugar perfecto de Universal Studios para los más pequeños: la tierra de Shrek y su famoso castillo. Con cortometrajes en 4D, dos montaña rusas para familias (intensidad media) y una mini-noria.

  • En una de las montañas rusas encontrarás la historia de una princesa con el dragón como villano. Con un castillo al fondo y un lago al otro lado, es un bonito paseo, especialmente para los niños.
  • La otra, es la del Gato con Botas: La montaña rusa es una espiral vertical con un carrito que sube lentamente hasta la cima. A partir de ahí, comienzas a hacer zoom hacia abajo mientras revisas toda la historia del gato con botas, a veces en cámara lenta. Esta atracción de Universal Studios Singapur está genial para ir con niños.

Shrek-Singapur

 

  7 MADAGASCAR

Basada en la película homónima, con paseos en barca en 3D por la selva africana, en una atracción llena de efectos especiales y un tiovivo con los personajes de la película.

Madagascar-Singapur

LAS ATRACCIONES DE UNIVERSAL STUDIOS EN SINGAPUR, RECOMENDADAS PARA LOS MÁS ATREVIDOS:

1 TRANSFORMERS (THE RIDE) 

Absolutamente fantástica, te metes de lleno en la acción de la película en 3D, y sientes la sensación de caerte al vacío desde la parte superior de un rascacielos. ¡Alucinante!.

OM-Viajes-y-Relatos-Singapur

Los Transformers fue la atracción favorita de toda la familia.

2 BATTLESTAR GALACTICA

Battlestar Galactica: HUMAN vs. CYLON, para los amantes de las montañas rusas. Aquí repetimos, y nos montamos por segunda vez.

Montaña-Rusa-Singapur

3 REVENGE OF THE MUMMY   

Atracción muy impresionante también, perfecta para niños más mayores y adultos. El paseo principal es una montaña rusa subterránea bastante intensa. La montaña rusa llamada ‘La venganza de la momia’ está en las mazmorras oscuras con momias aterradoras y figuras egipcias que aparecen en tu viaje. Muy emocionante.

Atracción-Egipto-Universal-Singapur

4 JURASSIC PARK RAPIDS ADVENTURE   

Atracción acuática, ideal para refrescarse y combatir los calores tropicales de la ciudad de Singapur.

viaje-a-Singapur

CONSEJOS PARA VISITAR EL PARQUE UNIVERSAL STUDIOS EN SINGAPUR

Toma nota de los siguientes consejos que te vendrán muy bien a la hora de visitar Universal Studios de Singapur y evitar las multitudes.

  • Intenta evitar los fines de semana y los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, ya que son fiestas escolares
  • Existe la posibilidad de sacar un “Fast Past” o pase rápido, para el día, una vez se llega al Parque (y no antes, ya que su precio varía según el número de personas que haya ese día). Nosotros fuimos en un fin de semana (no pudimos cuadrar la visita de otra manera), y salvo la Atracción de los Transformers, que tuvimos una hora larga de espera, en el resto de las atracciones las colas eran muy fluidas y no nos hizo falta (en cualquier caso, se puede comprar en cualquier momento en el interior del parque).
  • El Parque Universal Studios de Singapur abre a las 10.00, pero 20 minutos antes de la hora de apertura ya dejan entrar y las atracciones están abiertas para montarte en ellas. Es el momento perfecto para visitar las atracciones más famosas y lo harás en solitario, prácticamente.

  • Utiliza las horas de comida locales para montar en las atracciones que suelen tener más colas (de 12:00 a 13.30) es cuando muchos turistas se van a comer y las atracciones se quedan casi vacías: Aprovéchalo.
  • Por último, quédate hasta la hora del cierre del Parque, los espectáculos de Fuegos Artificiales de Universal Studios de Singapur sobre el Castillo de Far Far away son, simplemente, mágicos.

Universal-Singapur

Y éstos son todos nuestros consejos para visitar el Parque Temático de Unniversal Studios en Singapur. Esperamos que te haya gustado la guía y que te animes pronto a visitarlo.

Felices viajes.

 

MAPA DE UNIVERSAL STUDIOS EN SINGAPUR

MAPA-UNIVERSAL-STUDIOS-SINGAPUR

POR ÚLTIMO: PUEDES GUARDAR LA GUÍA EN PINTEREST

Universal Studios

 

 

SEGURO MÉDICO RECOMENDADO PARA UN VIAJE A SINGAPUR

5% De descuento por ser lector de nuestro blog: Aprovéchalo! 🙂

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS