QUE VER EN SINGAPUR: SINGAPUR EN 25 EXPERIENCIAS ÚNICAS DE VIAJE

Qué hacer, qué ver, qué comer… en Singapur

VIAJE-SINGAPUR

QUE VER EN SINGAPUR

“Quien bien te quiera, te hará viajar.” 

Anónimo

que ver en Singapur

Singapur es una ciudad-estado de pequeñas dimensiones, de carácter cosmopolita y dinámico, con una oferta de ocio y cultura increíbles. Hay muchas cosas que ver en Singapur.

Acompáñanos a través de 25 experiencias de viaje únicas en una de las ciudades más amables, multiculturales, organizadas y desarrolladas del Sudeste Asiático. Iniciamos un viaje de descubrimiento a la maravillosa diversidad de Singapur, con todas las cosas que ver en Singapur:

1 Alucinar con el Skyline de Singapur

Una de las mejores cosas que hacer en Singapur es observar la vibrante ciudad de Singapur a vista de pájaro, y hay muchas opciones para ello.

que-ver-en-Singapur

La mayoría de los viajeros lo hacen desde el Hotel Marina Bay Sands, pagando los 25 SGD que cuesta el abarrotado mirador. Nosotros recomendamos hacerlo desde el lado opuesto, en Marina Boulevard, desde donde vas a ver el auténtico skyline de Singapur por la mitad de precio, con la fantástica visión del Marina Bay Sands, el Singapore Flyer, la Esplanade, y los edificios de la Ópera y el Museo de las Ciencias de Singapur, a tus pies.

Singapur-Skyline

Skyline de Singapur con el icónico Marina Sands Bay

Tip viajero: Cómo ver el mejor Skyline de Singapur

Lo hicimos desde el Skybar Level 33, catalogado como “la cervecería más alta del mundo”, y la verdad es que las vistas son de infarto. Aconsejamos ir antes de las 6 pm para disfrutar del fantástico atardecer sobre el Skyline de Singapur. 

skybar-singapur

Una cerveza a esa hora te costará 14 SGD (9 euros), pero a cambio disfrutarás de las mejores vistas la ciudad de Singapur. Nosotros reservamos con anticipación a través de su web, para asegurarnos una mesa en la terraza. Fuimos con nuestro niño, y no hubo problemas de acceso. Sin duda: ¡una de las mejores cosas que ver en Singapur!.

Dirección: Marina Bay Financial Center. Marina Boulevard, 8. Torre 1.

2 Viajar al reino de Avatar en Gardens by the Bay

Los súper-árboles de Singapur nos trasladarán a paisajes mágicos de ciencia ficción, especialmente cuando lucen iluminados cuando la noche cae sobre Singapur.

GARDENS-BY-THE-BAY-SINGAPUR

Fueron construidos para que, de forma sostenible, se aproveche la energía al máximo: recogen el agua de la lluvia, con el que se riegan los jardines de la ciudad, y contienen células fotovoltaicas que les permiten acumular dicha energía, que se utiliza al final del día para su iluminación.

Los Jardines de la Bahía de Singapur merecen ser visitados, día y noche. Una de las mejores experiencias es subir a las copas de los árboles y observar las vistas desde arriba. Si no quieres esperar colas, puedes adquirir las entradas, de forma anticipada, desde AQUÍ.

Gardens By the Bay y sus árboles artificiales ofrecen espectáculos gratuitos de luces y sonido muy emocionantes, dos veces al día: es una de las cosas que hay que ver en Singapur, y no te debes perder. Consulta horarios y más detalles sobre la visita, en este post dedicado a Gardens by the Bay.

súper-árboles-Singapur.jpg

3 Comer en el restaurante con Estrella Michelin más barato del mundo

Un homenaje que te puedes dar en Singapur. La verdad, es que es una experiencia curiosa, y a nosotros nos encantó. Por menos de 5 SGD por persona, con cerveza Tiger incluida, disfrutamos del exquisito pato laqueado con fideos chinos de este curioso self-service del Barrio de Chinatown de Singapur.

Lo encontrarás en Hawker Chan, en el nº 78 de la calle Smith, y se llama Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle: Una experiencia gastronómica más que recomendada en tu viaje de vacaciones a Singapur.

4 Viajar al corazón de China en Chinatown

Si hay un barrio que, por encima de todos, nos gustó en Singapur, ése fue el colorido distrito de Chinatown, y es que recorrer su casco histórico, es viajar en modo relámpago al corazón de la China más tradicional y auténtica.

Hay muchísimas cosas que hacer en el distrito de Chinatown de Singapur, de orígenes e historia muy interesantes:

Chinatown-Singapur-templos

Guardianes de las Puertas del Templo más antiguo de Singapur: Thian Hock Temple: El templo de la Felicidad Celestial en Chinatown, Singapur.

Visitar sus antiguos templos y santuarios budistas, recorrer sus coloridos mercados y puestos callejeros de comida exquisita y auténtica.

También alojarse en hoteles boutique que fueron los antiguos Fumaderos de Opio de los primeros inmigrantes chinos de la ciudad de Singapur, creados por sociedades y clanes secretos, que poseían el poder económico y político en los primeros años de desarrollo de la ciudad de Singapur, a comienzos del siglo pasado. Enigmáticas historias en blanco y negro que te sorprenderán.

que-ver-en-Singapur-Chinatown

Si te interesan todos estos temas, hemos profundizado en ellos en un post en el que recorremos: 7 lugares increíbles en Chinatown de Singapur.

5 Pasear por Marina Bay

Es un paseo precioso, especialmente de noche, con todas las luces iluminando la ciudad de Singapur y el Museo de Ciencias. También se pueden ver espectáculos audiovisuales de luces, agua y sonido, muy interesantes. Una opción relajante y tranquila que ver en Singapur, mientras te tomas un helado, para terminar un ajetreado día de visitas por Singapur.

Marina-Bay-Singapur

6 Saborear un Té Chai en Little India

Un barrio especial, con aroma a incienso y especias, y lleno de color. Nos enamoramos de sus alegres fachadas, viajamos de nuevo a la India con su rica comida especiada, sus bonitos templos hindúes, y sus encantadoras tiendas y puestos, que nos recordaban a algunas calles de Bombay.

Little India es un lugar que hay que ver en Singapur, más que recomendado. Su centro comercial Mustafá Centre abre las 24 horas, y es uno de los más afamados de la ciudad por sus gangas. Las calles principales de la Pequeña India son Buffalo Road y Serangoon Road.

Little India Singapur

Little India es color…

Nuestra recomendación es que hagas una parada en el recorrido por tus visitas a Singapur, te sientes en la terraza de alguno de sus restaurantes, y disfrutes del sencillo placer de probar uno de sus ricos tés Chai, de sabores y aromas exquisitos, (y todo un homenaje a los sentidos), mientras contemplas el ajetreo cotidiano del encantador barrio de la Pequeña India de Singapur.

7 Fotografiar a Merlion, el icono de Singapur

Ubicado bajo los rascacielos de la bahía, y junto a la orilla del mar, este icono, mitad pez y mitad león, y de nombre Merlion, es la imagen turística de Singapur.

La cabeza de león, representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad, cuando aún se conocía como Temasek. Es muy bonito, especialmente de noche, con los rascacielos iluminando la ciudad de Singapur.

8 Rememorar los escenarios de Aladino en Arab Street

Barrio-Árabe-Singapur

El fantástico arte urbano de Haji Lane, muy cerca de Arab Street

Kampong Glam es el barrio de origen árabe y malayo, de la ciudad de Singapur. 

Destaca, especialmente, la Mezquina del Sultán (Sultan Mosque) que, con su bonita cúpula dorada, nos traslada a los escenarios de las Mil y Una Noches.

Y también la exótica Arab Street, repleta de tiendas de telas, alfombras, lámparas orientales, perfumes e inciensos…

… pero también de bonitas terrazas al aire libre, teterías, y pequeños restaurantes familiares, que dan un encanto especial al barrio árabe de Singapur: un distrito musulmán pequeño y encantador, que recomendamos ver en Singapur.

9 Quemar la tarjeta de crédito en Orchand Road

La calle más comercial más cara de Singapur, se ubica en este paseo arbolado y de amplias avenidas, donde se encuentran los hoteles, centros comerciales y tiendas más exclusivas de la ciudad de Singapur.

La 5ª Avenida Asiática es un hervidero de gente día y noche y un paraíso para los amantes de las compras y el gran lujo. No dejéis de visitar la terraza del Instana Park Café, un lugar perfecto para disfrutar de un café, o una cerveza, en uno de los bares más bonitos de Singapur.

10 Perderse en los jardines tropicales del Jardín Botánico de Singapur

jardín-botánico-Singapur

Contiene principalmente selva primaria, además de jardines perfectamente conservados en sus 63 hectáreas de extensión. Patrimonio de Unesco, y un oasis en la ciudad mega-urbanizada de Singapur.

11 Girar las Ruedas de la Oración en el Templo de la Reliquia del Diente de Buda

El Buddha Tooth Relic Temple es un templo budista colosal situado en Chinatown, que custodia una reliquia de un diente de Buda, protegida por una estupa de oro macizo de 320 kilos.

El templo es, a la vez, un museo dedicado al Budismo y a la filosofía budista: Las imágenes tradicionales de los fieles rezando, las impresionantes tallas budistas, el incienso flotando en el aire, de los jardines zen situados en la azotea con enormes Ruedas de Oración, que nos recordarán que, a pesar de la modernidad de Singapur, estamos en tierras asiáticas de tradiciones ancestrales.

12 Volverse niño otra vez en Singapore Flyer

La Singapore Flyer es una de las norias más altas del mundo. Mide 165 metros de altura, y es uno de los mejores miradores de altura de la fantástica ciudad de Singapur.

Noria-Singapur

MÁS COSAS QUE VER EN SINGAPUR

13 Viajar a las profundidades marinas en el Acuario más grande del mundo

Una ventana al océano y a sus impresionantes fondos marinos. El  S.E.A. Aquarium se encuentra en el Resorts World Sentosa, y alberga a 100.000 animales de más de 800 especies marinas, entre ellas, más de 200 tiburones. Un gran sueño acuático para pequeños y grandes, que ver en Singapur.

14 Pasar un día de playa y relax en Isla Sentosa

A tan sólo unos minutos en metro del centro de Singapur, se encuentra Sentosa, la isla de la diversión y el ocio familiar, pero también un lugar donde relajarse y pasar un día agradable de playa entre cocoteros y aguas cálidas, que completarán tu viaje a Singapur.

playas-Singapur-Sentosa-que-ver-en-Singapur

Siloso, Palawan y Tanjong, son los nombres de sus playas, que se pueden ir recorriendo con un tranvía gratuito.

15 Viajar a la época colonial tomándose un Singapur Sling en el Hotel Raffles

Si queremos viajar a la época colonial de Singapur, nada mejor que hacerlo visitando las instalaciones del carismático Hotel Raffles (pincha en el nombre para ver todas las fotografías), un hotel de leyenda, y el máximo exponente de la época colonial de Singapur. El nombre del hotel está dedicado al que fuera unos de los primeros fundadores de la colonia de Singapore: Sir Stamford Raffles, uno de los primeros embajadores británicos.

Raffles-hotel-Singapur

Las encantadoras estancias del Hotel Raffles: Crédito@Raffleshotel

Con grandes historias a sus espaldas, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, cuyas instalaciones llegaron a servir de campamento a los Aliados, o la anécdota curiosa del encuentro casual de alguno de sus huéspedes con uno de los últimos tigres de Malasia refrescándose en su piscina, o la visita grandes personajes históricos y políticos que, a lo largo de los años, se han rendido ante su elegancia como: Charles Chaplin, El Sultán de Johor, Ava Gardner, John Wayne, Michael Jackson, o la reina Isabel de Inglaterra. Por todos esos motivos, el Hotel Raffles es un lugar especial que recomendamos visitar en Singapur.

Tampoco hay que dejar de probar el famoso cóctel Singapur Sling, inventado en su Long Bar en 1915, con refrescantes ingredientes como: ginebra, licor de hierbas y de cereza, triple seco, y zumo de piña, y perfecto para combatir los calores tropicales de Singapur.

Sling-cóctel-singapur

Crédito@Raffleshotel

16 Darse un baño de altura en la Piscina Infinita más elevada del mundo

Un hotel de lujo con 2.560 habitaciones distribuidas en 3 rascacielos gigantes, y la piscina elevada más grande del mundo. Un edificio de arquitectura impresionante, que desafía las leyes de la gravedad, y emana lujo a más no poder.

Marina-Bay-Swimming-Pool

Crédito@MarinaBaySands

Así es la piscina con vistas de infarto del Hotel Marina Bay Sands (pincha en el nombre para ver más fotografías) en Singapur. La mala noticia es que hay que estar alojado en su carísimo hotel para poder disfrutarla; así que, en nuestro caso, otra vez será…

17 Admirar el colorido arte urbano de Singapur

Singapur está plagada de bonitos murales de arte callejero. Uno de los barrios donde poder admirarlo va desde Bugis hacia Jalang Pinang, recorriendo Kampong Gelam, y pasando por el cruce de Jalang Pisang, allí encontramos nuestros murales favoritos.

¡Una ruta alternativa que ver en Singapur muy recomendada!.

18 Disfrutar como un enano en el Parque de Ocio Universal Studios

universal-Studios-Singapur

Una de las mejores cosas que hacer en Singapur, especialmente si viajas con niños a Singapur, o si eres un amante de los parques temáticos de atracciones y de ocio, es visitar en un día el Parque Temático Universal Studios, de Singapur. No es muy grande, tampoco caro, y perfectamente abarcable en un día. ¡Te lo recomendamos!.

Lo visitamos con nuestro hijo, y nos encantó a toda la familia. Hay atracciones realmente alucinantes, como la última de los Transformes en 3-D, donde sientes la sensación real de caer al vacío desde un rascacielos gigante. Te damos todas las claves de cómo visitarlo en este post.

SEGUIMOS CON EL LISTADO DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN SINGAPUR…

19 Retroceder en el tiempo en Emerald Hill Road y sus casas de colores

Emerald-hill-Road-Singapur

Si te encuentras cerca de Orchand Road, merece mucho la pena acercarse a esta pintoresca calle con muchísimo encanto, de nombre Emerald Hill Road, y disfrutar de las coloridas fachadas de sus casas, pintadas en alegres colores, y decoradas con bonitas plantas tropicales, que nos hacen retroceder al antiguo Singapur colonial.

Este lugar es un pequeño tesoro donde el tiempo parece haberse detenido: hay tiendecitas, coquetos cafés y terrazas, donde hacer una pausa en el camino por el recorrido de la ciudad de Singapur, y disfrutar de la tranquilidad y la paz del auténtico entorno. Está muy cerca de MRT Somerset.

20 Participar en un Safari nocturno en el Zoo de Singapur

El  “Night Safari” de Singapur, es una actividad muy interesante, especialmente para los viajeros que viajamos en familia con niños a Singapur. La visita está muy bien organizada, y el hecho de hacerlo por la noche, le da un cierto aire de misterio y aventura. ¡A los pequeños les encantará la experiencia!. Puedes sacar las entradas de forma anticipada y sin colas desde este enlace.

21 Alucinar con la comida callejera de Singapur

La comida callejera de Singapur es la forma más barata, auténtica, y divertida, de comer en Singapur. Recomendamos probar las distintas variedades de los famosos noodles de Singapur, acompañados de verduras, mariscos, pollo, ternera, cerdo… Los ingredientes y las formas de acompañarlos son infinitos.

Disfrútalos en los Food Courts o Hawker Centres, centros de comida callejera cubiertos y perfectamente higiénicos, para degustar la mejor y más sabrosa gastronomía de Singapur.

Food Courts o Hawker Centres en Singapur

Te recomendamos especialmente el Lau Pa Sat Market (Telok Ayer), toda una experiencia; o el Maxwell Food Centre, cerca de Chinatown , y el favorito del malogrado chef Anthony Bourdain. Ah! ¡Y no olvides de acompañar tu comida con una Tiger bien fresquita!.

22 Encontrar pequeños tesoros en Haji Lane

Otro de los lugares que ver en Singapur es Haji Lane. Haji Lane es un callejón pequeñito y pintoresco, cuyas fachadas están decoradas con originales graffitis, que encuentra muy cerca de Kampong Glam, el barrio árabe de Singapur.

El encanto adicional de esta calle son las coloridas cervecerías, cafés, y pequeñas tiendecitas, donde se pueden encontrar ropa y recuerdos, como bolsos y camisetas, curiosos y originales.

Haji Lane

Original graffiti de Audrey Hepburn en Haji Lane

23 Degustar un Café Kopi, el café típico de Singapur

Cualquier momento y lugar, es bueno para probar el café típico de Singapur, denominado Café Kofi, un café elaborado con leche condensada, que los lugareños se empeñan en servir con mucho cariño, y de forma esmerada.

café-Kopi-Singapur

24 Disfrutar del ambiente nocturno de Clarke Quay

Clarke Quay, a orillas del río Singapur nos encantó. Lo visitamos por la noche y pudimos disfrutar de su ambiente vibrante de bandas de música en vivo, y de sus variados restaurantes. Cenamos en una pizzería de excelente calidad-precio para lo que es la zona, y no pudimos salir más encantados.

Clarke Quay Singapur

A lo largo de Clarke Quay puedes hacer paseos en barca, originales actividades de ocio como G-Max, una atracción de vuelo que alcanza los 200 km por hora, o disfrutar de sus clubs de moda y discotecas: las hay para todos los gustos y estilos, y están abiertas hasta altas horas de la madrugada. ¡Si buscas marcha nocturna en Singapur, anota este lugar!.

Singapur-atracciones

G-Max, la atracción de moda en Singapur

25 Hacer una escapada a Kuala Lumpur

Singapur se encuentra tan sólo a 300 kilómetros de Kuala Lumpur, y además, muy bien comunicada en transporte público. Si vas a hacer un viaje de varios días a Singapur, te recomendamos visitar Kuala Lumpur. Te sorprenderá el contraste. Y si no sabes qué hacer en Kuala Lumpur, aquí te damos algunas sugerencias de viaje para Kuala Lumpur.

CÓMO ORGANIZAR TU VIAJE A SINGAPUR

1 VUELOS BARATOS A SINGAPUR

Singapur está muy bien comunicada con Europa, y los vuelos a Singapur, adquiridos con anticipación pueden ser muy económicos. Nosotros volamos desde Madrid a finales de Junio por poco más de 400€ i/v, para luego enlazar con Hanoi en nuestro viaje por Vietnam.

Marina-Bay-Singapur

Los contratamos a través de este buscador, que nos permite tener una visión global de las tarifas más bajas mes a mes, para sacar el billete en el día de precio más bajo. Como verás, hay muchas diferencias de precio entre volar un día u otro de la semana.

Aterrizarás en el aeropuerto de Changi, uno de los aeropuertos más impresionantes del mundo y, sin duda, uno de los mejores. En sus instalaciones hay:  jardines tropicales, una piscina, cines, centros de masajes, un jardín de mariposas, zona de juegos recreativos… en fin, todo lo que puedas soñar para que ni te enteres de los tiempos de espera de los vuelos.

aeropuerto-Singapur

2 TOURS Y ACTIVIDADES EN SINGAPUR PARA NIÑOS

Como has leído, hay muchas cosas que ver en Singapur: Pero Singapur, es ante todo una ciudad muy preparada para viajar con niños.

Las posibilidades de ocio en familia son infinitas, y la ciudad de Singapur ofrece muchos espectáculos y actividades originales para disfrutar en familia. Haciendo click en la pestaña de más abajo, tienes algunas de las mejores sugerencias para disfrutar Singapur con niños.

3 HOTELES BARATOS EN SINGAPUR

Singapur es una ciudad carísima en lo que respecta al alojamiento. No obstante, saliéndose un poquito del centro, se pueden encontrar auténticas gangas, muy bien comunicadas en transporte público con el centro de Singapur. Fue el caso de hotel familiar donde nos hospedamos, por el que pagamos 50 euros (sin desayuno) por una habitación familiar. El hotel Fragance Balister (haz click en el nombre para más información) fue un hotel básico, pero limpio y perfecto, y sobre todo muy económico, ideal para nuestras visitas por la ciudad de Singapur durante 3 días.

hotel-barato-Singapur

Nuestra habitación familiar en el hotel Fragance Balister

Y si quieres conocer los mejores hoteles en oferta para las fechas de tu viaje, no dejes de consultar el siguiente buscador, con descuentos de hasta un 45%, cortesía de Booking, para nuestro blog. Aprovéchalo! 🙂



Booking.com

4 GUÍA DE VIAJE DE BOLSILLO DE SINGAPUR

Adquirimos la guía de bolsillo de Lonely Planet: Singapur de Cerca, y nos encantó. Es perfecta para planificar un viaje sobre las cosas que ver en Singapur en pocos días. Y además tiene un precio excelente. Tienes toda la información aquí.

guia-viaje-Singapur

5 MAPA TURÍSTICO DE SINGAPUR

Mapa con las zonas turísticas más destacadas de Singapur.

mapa-Singapur

Crédito@Aggetpekka

Esperamos que esta guía de viaje de Singapur con lo más representativo que ver y hacer en Singapur, te haya resultado práctica e interesante para inspirarte en un futuro viaje a la moderna, cosmopolita, y como ves, nada aburrida, ciudad de Singapur. 

POR ÚLTIMO: GUARDA ESTE RELATO DE VIAJES EN PINTEREST!

QUE VER EN SINGAPUR: 25 EXPERIENCIAS DE VIAJE

VIAJE-SINGAPUR

OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN

UN RECORRIDO POR CHINATOWN EN SINGAPUR

CONSEJOS PARA VISITAR EL PARQUE UNIVERSAL STUDIOS EN SINGAPUR

UNIVERSAL-STUDIOS-SINGAPUR

GARDENS BY THE BAY EN SINGAPUR: TODO LO QUE NECESITAS SABER

GARDENS-BY-THE-BAY

Felices viajes….