RUTA POR PORTUGAL PARA ENAMORARSE: LA COSTA DE LISBOA

RUTA POR PORTUGAL

«Escaparme y sentarme tranquilamente en la playa, ésa es mi idea del paraíso»…

(Emilia Wickstead)

RUTA POR PORTUGAL: LA COSTA DE LISBOA

En esta ruta por Portugal queremos recomendarte la escénica costa de Lisboa: Una ruta en coche para disfrutar de Lisboa, de sus villas marineras más cercanas, y de bellísimas playas atlánticas que ni te creerás que puedan estar tan cerca.

VIAJE-A-PORTUGAL

Disfrutar de un viaje a Portugal en coche, es una de las mejores experiencias de viaje en nuestro país vecino. La ruta que te detallaremos a continuación, es una ruta por Portugal muy flexible, que puedes realizar en pocos días, en una semana, o en 15 días de viaje a Portugal.

Nosotros la hicimos un verano, en coche de alquiler (click para más información), y le dedicamos 2 semanas, para intercambiar las visitas culturales y la buena gastronomía, con el descanso en sus infinitas, y poco masificadas playas.

Ruta-por-Portugal-las-mejores-playas

Una playa de Sesimbra…

RUTA POR PORTUGAL. QUÉ VISITAR EN PORTUGAL: UN ROAD TRIP POR LA COSTA DE LISBOA

¿Qué visitar en Portugal? A continuación, te detallamos los principales puntos de interés que cubrimos en la ruta por Portugal que hicimos, que incluye: pueblos con encanto, ciudades históricas, villas marineras, parques naturales y playas increíbles, para el disfrute y descanso.

ruta-por-portugal-Lisboa

Puente 25 de Abril en Lisboa

Son rutas perfectas para hacer en familia y con amigos, pero también recomendadas para escapadas románticas en pareja. Estos los 12 puntos del recorrido por la costa de Lisboa que te recomendamos:

1 LISBOA: EL CORAZÓN DE LA RUTA

En la ruta por la costa de Lisboa no puede faltar una parada de unos días para descubrir la magia de la capital lisboeta: Experiencias únicas de viaje como pasear por sus callejones desconchados, perderse por las calles de azulejos de Alfama, descubrir pintorescos rincones con esa luz atlántica tan especial.

que-visitar-en-Portugal

Disfrutar del ambiente de sus tabernas al ritmo de fado, de una buena copa de vino, y de noches inesperadas… Hay tantas sorpresas escondidas en las calles de Lisboa… Alójate en su parte antigua y disfruta de «la vida de barrio» de Lisboa.

Y si quieres ideas para inspirarte no te pierdas nuestra guía de viaje por Lisboa, para descubrir Lisboa en 2 o 3 días, en tu viaje a Portugal.

que-ver-en-Lisboa

2 RUTA POR PORTUGAL: PRAIA DO MECO 

Tras visitar Lisboa, quisimos descansar unos días junto a la playa, y descubrir las bondades que ofrecen las playas de la costa de Lisboa.

ruta-por-Portugal-las-playas-de-Portugal

  • Playa de Meco (Praia do Meco) fue la zona elegida para unos días de descanso. Situada al sur de Lisboa, cerca de la turística localidad de Sesimbra, es una enorme playa con grandes dunas y acantilados de más de veinte metros de altura en algunos casos, y con zonas de vegetación baja y pinares.
  • Son varios kilómetros de arena con muy pocos turistas. Sólo encuentras más afluencia en la zona de chiringuitos de Alfarim y Aldeia do Meco, pero nunca está saturada.

Ruta-por-Portugal-Playa-Meco

  • Nuestra zona favorita es la de Alfarim, porque tiene un par de chiringuitos con comida excelente y a buen precio: Pescados y mariscos frescos a ritmo de música chill out.

Portugal-rutas-en-coche

  • Y no hay que dejar de probar la rica sangría portuguesa, un indispensable es esta marinera ruta por Portugal.
portugal-qué-comer-en-Portugal

Sangría de vino blanco portuguesa: deliciosa y refrescante.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO: QUINTA DO MIGUEL

  • Nos alojamos varios días en la Quinta Do Miguel, una finca espectacular en Aldeia do Meco, donde la naturaleza y la tranquilidad son las principales protagonistas. Las villas tienen una decoración minimalista y acogedora, donde se cuida cada detalle.Quinta-do-Miguel-Portugal
  • Árboles frutales, pavos reales, piscina balinesa y jacuzzi, a un kilómetro de playas preciosas: Un gran oasis junto al mar, que no podemos dejar de recomendarte.

vacaciones-en-Portugal

  • Puedes ver más fotografías y opiniones de la Quinta Do Miguel DESDE AQUÍ.
  • Y consultar los precios en Booking DESDE AQUÍ.

3 PRAIA DE LAGOA DE ALBUFEIRA: LAS LAGUNAS ESCONDIDAS DE LA COSTA DE LISBOA

La Laguna de la Albufeira (no confundirla con la playa del mismo nombre del Algarve), es un lugar totalmente desconocido para la mayoría de los turistas.

costa-de-Lisboa-Portugal

Es un rincón de gran belleza ecológica, formado por dunas y lagunas que se adentran en el océano, donde es fácil encontrar gran cantidad de cangrejos, para el deleite de los viajeros que viajamos con niños.

viajar-a-Portugal-con-niños-playas

En este sentido, es una zona de baño perfecta para los niños pequeños por la poca profundidad del agua en las lagunas, y porque la gélida temperatura del atlántico es mucho más cálida en esta zona. Aquí probamos nuestra primera cataplana de mariscos portuguesa: ¡Para chuparse los dedos!.

cataplana-Portugal

4 SESIMBRA, UN IMPRESCINDIBLE EN UNA RUTA POR PORTUGAL

Sesimbra es una atractiva villa marinera que conserva su carácter y sus tradiciones, y que es muy acogedora con el visitante.

ruta-por-Portugal-Sesimbra

Lo más destacado de Sesiembra es el bonito castillo de Sesimbra. Construido originalmente por los musulmanes, el primer rey de Portugal Alfonso Henriques lo conquistó, aunque se perdería brevemente durante el reinado de su sucesor, para ser recuperado bajo bandera lusa, salvo en los períodos de unión entre Castilla y Portugal.

ruta-por-Portugal-Castillo-Sesimbra

Sesimbra es uno de los pocos puertos naturales de la península de Setúbal, y está llena de restaurantes donde poder degustar pescados y mariscos frescos a buen precio.

gastronomía-Portugal

TIP VIAJERO:

  • Una playa que no te puedes perder en Sesimbra es Ribeira do Cabalo Beach. Aunque no es de fácil acceso es, simplemente, espectacular. Nos recordó, sin exagerar, a alguna playa del Sudeste Asiático.

mejores-playas-de-Portugal

5 RUTA POR PORTUGAL: PARQUE NATURAL SIERRA DA ARRABIDA

Otra de las playas más bonitas de todo Portugal es la Playa de Portinho de Arrábida, algo en lo que coinciden gran parte de los que la visitan. Se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores, localidad de la que toma el nombre, en el distrito de Setúbal.

Sierra-Arrabida-Portugal

  • La Playa do Portinho da Arrábida, además de ser de las más bellas, es una de las más populares de la zona, con un ambiente plenamente local. Sus aguas cristalinas de colores azul turquesa tienen un encanto especial.

playas-más-bonitas-Portugal

  • Está rodeada de modestos restaurantes donde degustar una de las especialidades de la zona: las ricas sardinas a la brasa.

qué-comer-en-Portugal

EXCURSIÓN RECOMENDADA: TOUR EN 4X4 POR SIERRA DE ARRÁBIDA Y AVISTAMIENTO DE DELFINES

  • Desde el Parque Natural Sierra de Arrábida se organizan también excursiones en 4X4 por la sierra, combinadas con tours en barca para el avistamiento de delfines por el Estuario del Sado: una actividad muy emocionante que recomendamos sobre todo, a los viajeros en familia.
  • Los tours parten desde Sintra, Cascáis, Estoril, y Lisboa, e incluyen: La Laguna de Albufeira, la visita al Castillo de Sesimbra, una cata de vinos, y también las visitas a las playas del parque. Dispones de la información completa haciendo click en el anuncio.

6 RUTA POR LAS COSTA DE LISBOA: CABO ESPICHEL

Ruta-por-Portugal-Cabo-Espichel

Cabo Espichel es el punto más occidental de la península de Setúbal. Cabo Espichel posee una maravilla de paisajes: altos acantilados, un faro, una ermita y los restos de un monasterio, antiguo lugar de peregrinación.

Monasterio-Cabo-Espichel

Cabo Espichel es un lugar espectacular de vientos atlánticos, paisajes marineros y una calma abrumadora que te corta la respiración, en un paisaje de acantilados que terminan de forma abrupta, para unirse con el mar infinito...

El fantasmal Santuario de Nossa Senhora do Cabo Espichel y la Ermita da Memoria son dos lugares espirituales que nos remontan a varios siglos de antigüedad.

vacaciones-en-Portugal-monumentos

La Ermita da Memoria: con mucho encanto…

  • Este santuario fue construido en el siglo XVIII, para acoger a los peregrinos que visitaban la zona, aunque ya antes se encontraba allí la Ermita da Memoria, un lugar donde, cuenta la leyenda, se apareció la virgen, allá por 1410.

ruta-en-coche-Portugal

  • Y justo al lado hay una zona que nos remonta a los tiempos del Jurásico, donde se han hallado huellas de dinosaurios. En 1790 se construyó el faro, que tiene la peculiaridad de ser el primer faro construido en las costas marítimas portuguesas.

faros-Portugal

7  LA BELLEZA DEL PARQUE NACIONAL DE SINTRA-CASCAIS

Cascáis cuenta en su territorio, compartiéndolo con Sintra, el Parque Natural de Sintra Cascáis, un lugar idílico para disfrutar de la naturaleza: Temperaturas agradables, especies forestales como robles, encinas, madroños o pinos y abetos, lagunas y dunas, conforman este paraíso único de la naturaleza y que es perfecto para hacer rutas de senderismo y en 4×4. Más INFORMACIÓN AQUÍ.

sierra-Sintra

Crédito imagen@Wikimedia Commons

8 RUTA POR PORTUGAL: LA ROMÁNTICA SINTRA

Sintra es una maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. Muy turística, pero con muchísimo encanto.

que-ver-en-Portugal-Sintra

Podríamos hablar de Sintra y no terminar nunca (próximamente le dedicaremos un merecido post). Pero resumiendo, éstos son los sitios que no deberíamos perdernos, y a los que al menos le tendríamos que dedicar un par de días.

Ruta-por-Portugal-Sintra

  • Dar una vuelta por el pueblo de Sintra y sus tiendecitas.
  • Olvidarte de querer verlo todo y saborear poco a poco 3 o 4 lugares si sólo dispones de un día en Sintra.
  • Quien tenga tiempo, piernas y ganas, subir andando al Palacio Da Pena (se tarda una hora, pero los jardines que te encuentras por el camino son maravillosos, casi selváticos).

Jardines-Sintra

  • Subir a las torres del Castelo dos Mouros y alucinar con las vistas a toda la Sierra de Sintra.

Castillo-Sintra-Portugal

  • Visitar la misteriosa Quinta da Regaleira, con sus curiosísimas cuevas y pozos llenos de simbolismos masónicos.

ruta-por-Portugal-Sintra

  • Visitar el Palacio de Monserrat y sus maravillosos jardines.
  • Recorrer el Palacio da Pena: un palacio de cuento….

que-visitar-en-Portugal-Palacio-da-Pena

  • Descubrir el encanto exótico del Palacio de Monserrat.
  • Y si nos queda tiempo: El Palacio Nacional de Sintra y el Convento dos Capuchos.

EXCURSIÓN RECOMENDADA DESDE LISBOA

Para los viajeros que no dispongan de mucho tiempo y prefieran una excursión organizada desde Lisboa, recomendamos el siguiente tour, perfecto para conocer en un día, lo mejor de Sintra y Cascáis, en una escapada desde Lisboa. Más información, en la imagen:

9 RUTA POR PORTUGAL: CABO DA ROCA, EL FIN DEL MUNDO

La siguiente parada desde Sintra es el Cabo de Roca. Se trata del punto más occidental de la Europa Continental; pero, independientemente de la curiosidad de estar en la nariz de Portugal, lo más llamativo son los acantilados de infarto y los paisajes que los enmarcan.

ruta-por-Portugal-Cabo-da-Roca

Aquí se creía que se acaba el mundo antiguamente, y no es para menos: La sensación de estar en este lugar tan salvaje y abrupto es única. Sin duda, Cabo da Roca es una visita imprescindible en una ruta por Portugal.

TIP VIAJERO: LA SORPRENDENTE PLAYA DE URSA

Y en las inmediaciones de Cabo de Roca, no hay que dejar de visitar la fabulosa Praia da Ursa, aunque es de difícil acceso, es mágica…

Praia-Da-Ursa-Portugal

10 LAS SALVAJES PLAYA DO GUINCHO Y PLAYA DE LA ADRAGA

Playa-do-Guincho-Portugal

  • Si se sigue por esta carretera paralela a la costa se llega a la magnífica playa de Guincho, el paraíso portugués para los surfistas. Y en el Bar Do Guincho puedes comer hamburguesas de ternera D.O buenísimas.

Crédito@Bar Do Guincho

  • En el camino desde Cabo da Roca a Colares cabe destacar la playa de la Adraga, algo menos frecuentada que la playa de Guincho, pero muy salvaje y bellísima.

Playa-Adraga-Portugal

11  RUTA POR PORTUGAL: LA BOCA DEL INFIERNO

OM-Viajes-y-Relatos-Portugal

Está a 1 km de Cascáis. La Boca do Inferno es una sima de 20 m. de profundidad donde el mar penetra mostrando toda su furia por un túnel fruto de la erosión marina. Un espectáculo natural curioso, digno de ver.

Boca-do-Inferno-Portugal
playas-Lisboa

12 LAS SEÑORIALES CASCÁIS Y ESTORIL

Todavía es posible imaginarse un Cascáis de época donde las sombras de la vieja aristocracia victoriana paseaba con sus sobreros y bastones, antes de tomarse un té con oporto a media tarde. Sus edificios de aires victorianos dan un aire señorial a este pueblo marinero aristocrático, un tanto carillo, pero muy chic.

pueblos-con-encanto-Portugal-Cascais

  • Un paseo por la Marina de Cascáis (el paseo marítimo), plagado de tiendas a la última, cafeterías y restaurantes de moda, es una de las actividades obligadas en Cascáis, junto con la visita a la Ciudadela, construida por Felipe I, en el siglo XVI.
Estoril-azulejos-Portugal

Detalle de una bonita fachada de azulejos en Estoril.

  • Y cuando lleguéis a Estoril (ambas localidades están prácticamente unidas), los más atrevidos pueden probar suerte en el famoso Casino de Estoril, el favorito de James Bond. 

¿DÓNDE ALOJARSE?

  • Aquí nos alojamos en la zona de costa de Cascáis: En el Sheraton Cascais Resort, con una magnífica oferta de venta anticipada por un estudio que pudimos conseguir a través de Booking. Puedes ver fotografías, opiniones y precios del complejo desde ESTE ENLACE.
hoteles-en-Cascais

Las magníficas instalaciones del Resort Sheraton Cascais. Crédito@Booking

  • Otra opción excelente de alojamiento por la zona, es dormir en apartahoteles. Hay muchos, y suelen estar muy bien de precio. Desde el siguiente enlace puedes consultar algunos APARTAHOTELES EN OFERTA en Cascáis y Estoril.  Los hemos visto desde 50€/noche.
  • No dudes en consultar los hoteles en oferta para la ruta por Portugal desde la siguiente pestaña: hay ofertas de hasta un 55% de descuento para nuestro blog, cortesía de Booking. Utiliza el buscador y sorpréndete:


Booking.com

12 EL PUNTO Y FINAL A LA COSTA DE LISBOA: LA COSTA DE CAPARICA, PLAYAS LIMPIAS E INTERMINABLES…

Las playas de Caparica se encuentran a unos 15 km de Lisboa. Son muchos kilómetros de playas limpias, de aguas transparentes y arena fina.

  • Las playas se alternan con paisajes de casitas de pescadores, algunas de ellas pintadas a listas de colores, al estilo de las de Aveiro. Son playas tranquilas, sin aglomeraciones, playas para disfrutar de la naturaleza…

ruta-por-Portugal-Costa-Caparica

  • Existe también un pequeño trenecito (transpraia) que recorre las playas cada cierto tiempo, y en las que no existe esa horrorosa masificación que conocemos en otros sitios.
  • Si quieres conocer algunas de las mejores, no te pierdas Bella Vista, Paraíso, Nueva Playa o Nueva Ola, donde la belleza natural te dejará boquiabierto, y el silencio que domina la zona te resultará de lo más reconfortante…
playas-cerca-de-Lisboa

Praia de la Bella Vista (Playa 19- Gay Beach)

  • Aquí nos alojamos en el Meliá Dos Capuchos (click en el enlace para más información), y nos movimos en coche por las principales playas.
  • También puedes consultar otros hoteles en oferta en Costa Caparica desde ESTE ENLACE.

Las playas de Costa Caparica, sin apenas explotar, están llenas de surfistas, pescadores tradicionales, y gente local. Los chiringuitos que hay son tipo chill out, con tumbonas de ratán y colchonetas blancas….. y además baratísimos: son lugares donde poder disfrutar de buenos Gins y mejores puestas de sol….

Ruta-por-Portugal-Playas

Y hasta aquí nuestro recorrido por la Costa de Lisboa, una ruta por Portugal mágica y sorprendente….

Felices viajes….

Si buscas un coche de alquiler con descuento, aprovéchate de la ventaja de ser lector de nuestro blog. Clic en el anuncio para más información: 

SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST

RUTA-PORTUGAL-COSTA-DE-LISBOA

OTRAS RUTAS DE OM VIAJES Y RELATOS QUE TE GUSTARÁN: 

LO MEJOR DE LISBOA: GUÍA DE VIAJE

RUTA EN COCHE DE 15 DÍAS POR SICILIA

LA CAMPIÑA INGLESA: LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA

LANZAROTE: 6 RAZONES PARA UN AMOR A PRIMERA VISTA

LA PALMA: 10 RAZONES PARA VISITAR LA ISLA BONITA

UN VIAJE A SAMANÁ, EN REPÚBLICA DOMINICANA

QUÉ VER EN GANDÍA: 4 PLANES PARA DESCUBRIR «LA OTRA GANDÍA»