viaje a Indonesia

12  LUGARES QUE VER EN INDONESIA IMPRESCINDIBLES

El viaje es una especie de puerta: A través de ella salimos de la realidad».

(Guy de Maupassant)

Viajar y experimentar Indonesia es penetrar en un país de miles de islas, de gran riqueza cultural, religiosa y paisajística. Planificar un viaje a Indonesia por libre no es tarea fácil: se requiere tiempo, energía y saber enfrentarse a complejas situaciones caóticas que te encontrarás durante el camino. Y es precisamente en la imperfección de este destino, donde radica la belleza del mismo. Pero al menos, hay 12 lugares que visitar en Indonesia imprescindibles: Esperamos que te inspiren para animarte a viajar a Indonesia.

1 Isla de Borneo y los orangutanes de Tanjung Puting

El Parque Nacional de Tanjung Puting, las tierras salvajes de los orangutanes, es uno de lo principales lugares que visitar en Indonesia para los amantes de la naturaleza y la aventura. Kalimantan, que es como se conoce la isla de Borneo en Indonesia, posee un ecosistema único y visitar esta región remota del planeta, es una de las mejores aventuras que puedes experimentar en el Sudeste Asiático.

lugares-que-visitar-en-Indonesia-Borneo

Estar expuesto continuamente a estímulos y experiencias extrasensoriales, que parecen sacadas de otro mundo: dormir en un barco a la luz de la luna llena y bajo las estrellas, ver a las luciérnagas revolotear y brillar en los árboles en la oscuridad, escuchar el crujir de las ramas de los árboles y el sonido de las llamadas de los orangutanes en la lejanía, son sólo algunas de las experiencias más alucinantes que vivirás al visitar Borneo, la isla de los orangutanes de Indonesia.

pin_drop
Para saber más: Aquí te dejamos nuestra completa guía sobre las cosas que ver en Borneo (Indonesia).

razones-para-un-viaje-a-Indonesia-mejores-islas

 

 

DESCUENTO-BOOKING

2 Templos de Borobudur y Prambanan (Java)

Los templos de Borobudur y Prambanan, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son los platos fuertes de cualquier viaje a Indonesia y dos de los lugares más imprescindibles que visitar en la preciosa isla de Java.

  • La isla de Java rebosa espiritualidad y nos deleita con complejos de templos de reinos perdidos, situados entre volcanes y junglas, que harán volar nuestra imaginación hasta límites desconocidos: de los mejores lugares que visitar en Indonesia.
  • Máximos representantes del Budismo y del Hinduismo y muy cercanos a la ciudad de Yogyakarta, atraen a miles de visitantes cada año.
pin_drop
Para saber más: Aquí te dejamos nuestra completa guía sobre los mejores templos que ver en Java.

razones-para-un-viaje-a-Indonesia-templos

3Yogyakarta (Java)

Yogyakarta, conocida como la capital cultural de la isla de Java, es otro de los lugares imprescindibles que conocer en Indonesia, todavía un sultanato de la época pre-colonial. Yogyakarta rebosa de estímulos arquitectónicos, artísticos y bohemios, que hacen de la visita a la ciudad un recuerdo inolvidable.

  • En su arteria principal te toparás con los denominados «becaks» o taxis-bicicletas, o con las carrozas de caballos, decorados con bonitas telas de coloridas tonalidades, desde los que puedes conocer los rincones más populares de esta ciudad y poder interactuar con los amables javaneses, gente encantadora y hospitalaria.
  • Te animamos a leer el siguiente artículo que te transportará de lleno a descubrir la Yogyakarta más cultural y bohemia a la que al menos, te aconsejamos dedicarle un par de días: Guía con las mejores cosas que ver y hacer en Yogyakarta (Indonesia).

lugares-que-visitar-en-Indonesia-consejos

4 Bali y sus templos

Bali es otra de las islas imprescindibles para visitar en un viaje a Indonesia y quizás la más famosa, por sus bellos templos y palacios, que nos remontan a historias épicas y leyendas de antiguos príncipes y princesas orientales. En algunos de ellos tienen lugar incluso, las danzas más bellas. Aquí te dejamos una selección de los templos más importantes que visitar en Bali, para que puedas escoger cuáles te gustaría visitar durante un viaje a Indonesia.

imprescindibles-en-Indonesia-Bali

5 Volcán Bromo (Java)

Indonesia es tierra de volcanes, tierra viva, tierra que sientes que respira bajo tus pies y que, de vez en cuando, estornuda. No en vano, Indonesia es atravesada por el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico: un vasto anillo energético de la tierra donde se asientan las fallas geológicas más importantes del mundo.

El volcán Bromo en Java es uno de los lugares más accesibles de la tierra para poder admirar las entrañas de la madre tierra muy de cerca. Uno de los lugares que ver en Indonesia más sorprendentes y otra razón de peso para un viaje a Indonesia. No te pierdas nuestra guía de visita al volcán Bromo aquí.

Volcán-Bromo-viaje-a-Indonesia

La intimidatoria boca de la caldera del Volcán Bromo, en plena ebullición durante nuestra visita.

6 Lombok y sus cascadas

Lombok es otra de los lugares más espectaculares que ver en Indonesia: Sus paisajes volcánicos y la ruta por sus cataratas más bellas, es otra de las cosas que hacer en Indonesia que te encantarán. Esta guía del blog para visitar Lombok te acercará a todos sus encantos y en esta otra guía, te contamos qué cataratas ver en Lomkok y cuales son las más alucinantes, como la espectacular Tiu Kelep Waterfall.

que-ver-en-Indonesia-imprescindible-Tiu-Kelep-Waterfall

7 Komodo, Flores

Otra de las experiencias inolvidables que hacer en Indonesia es visitar el Parque Nacional de Komodo, donde podrás ver cerca los dragones de Komodo, unos lagartos gigantes e intimidatorios, que parecen sacados de un libro mitológico de relatos y que sólo viven en Indonesia. Podrás verlos en el Parque Nacional de Komodo y en la isla de Rinca.

que-ver-en-Indonesia

8 Las terrazas de arroz de Ubud (Bali)

Los encantadores pueblecitos de la Isla de Bali, como Ubud, otro de los mejores lugares que ver en Indonesia, te acercarán a la esencia de la isla esmeralda. Caminar entre bellas terrazas de arroz de intensas tonalidades de verde que jamás pensaras que existieran, te transportarán a la Indonesia más rural, donde los campesinos todavía trabajan los campos de arroz de forma tradicional, como hace cientos de años.

mejores-lugares-que-ver-en-Indonesia-terrazas-Ubud

En el corazón de Bali todavía existen rincones rurales donde parece que el tiempo se ha parado. Sin duda, visitar estos parajes naturales son, en mi opinión, otro de los lugares más cautivadores que conocer en Indonesia.

pin_drop
Para saber más: Aquí te dejamos nuestra completa guía con las mejores cosas que ver y hacer en Bali.

viaje-a-Indonesia-IMPRESCINDIBLES-PARA-VISITAR

9 Gili (Lombok) 

Si algo hace de un viaje a Indonesia un destino especial y otra de las mejores razones para un viaje, son las miles de islas que puedes elegir para disfrutar de sus aguas cristalinas y arrecifes de coral. Su rica diversidad marina hacen de las Islas Gili de Indonesia uno de los lugares favoritos para la práctica del buceo y del snorkel.

A pocos metros de la orilla podrás nadar con tortugas marinas y con infinidad de peces de arrecife y especies marinas, por ese motivo las Islas Gili son uno de los destinos más fantásticos de Indonesia para relajarse y desconectar del mundo. Echa un vistazo a nuestra guía con los lugares que ver en las Gili aquí.

Gili-Air-Indonesia

10 Las playas de Bali

Otro de los lugares que no te puedes perder en Indonesia, son las playas de Bali. Aunque no son de las mejores de Indonesia, nos encantan por su animado ambiente y chiringuitos, donde disfrutar de unas buenas olas y practicar un poco de surf. Te animanos a descubrir las playas secretas de la Isla de Bali (en el artículo recorremos las playas más bonitas y menos conocidas de Bali).

 RELACIONADO: ITINERARIO DE 15 DÍAS POR INDONESIA. GUÍA COMPLETA

playas-Bali

La bonita playa de Pandawa, en Bali.

11 Volcán Merapi (Java)

Una de las excursiones imprescindibles en una ruta por Java,  es la visita al volcán Merapi, uno de los volcanes más activos e increíbles de Indonesia.

lugares-que-ver-en-Indonesia-Merapi

Te aconsejamos visitarlo desde sus miradores, de vistas asombrosas, en una cómoda excursión desde Yogyakarta, la ciudad más cercana. Muy cerca del Merapi hay un interesante museo sobre la historia del Sultanato de Java, que también te recomendamos visitar y que profundiza en la interesante historia de los sultanes y princesas de la isla de Java.

pin_drop
Para saber más: Guía sobre cómo visitar el volcán Merapi en Java.

sitios-que-visitar-en-Indonesia

12 TEMPLOS GODONG SONGO: UN LUGAR POCO TURÍSTICO PERO ALUCINANTE, QUE VER EN JAVA

Imagina poder ver templos hindúes entre volcanes humeantes y poder observar también la lava fluir en el interior de los agujeros de roca: Candi Gedong Songo es el nombre con el que se conocen los 9 templos hindúes situados entre los volcanes, de la Isla de Java en Indonesia. 

Están situados en java Central en las faldas del volcán activo de Ungaran, en Java Central, a una hora de distancia en coche del aeropuerto de Semarang. Es un lugar poco turístico pero, simplemente: ¡alucinante!: Guía de visita a Gedong Songo aquí.

MEJORES-LUGARES-QUE-VER-EN-INDONESIA

Así terminamos este recorrido por algunos de los mejores lugares que ver en Indonesia. Esperamos que el artículo haya despertado, al menos un poquito, tus inquietudes por viajar a Indonesia.

Felices viajes.

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE QUÉ VER EN INDONESIA, GUÁRDALA EN PINTEREST

RAZONES PARA UN VIAJE A INDONESIA

 

¿NECESITAS ESTAR CONECTAD@ SIEMPRE EN INDONESIA: TARJETAS SIM CON DESCUENTO PARA INDONESIA DESDE AQUÍ.

 

DESCUENTOS-VIAJES

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS