DORMIR EN UN CASTILLO DE CUENTO EN IRLANDA
Tabla de contenidos
«Es lo bello alegría para siempre»
(John Keats)
¿Puede haber algo más romántico que dormir en un castillo en Irlanda?. Durante nuestra ruta por Irlanda en coche teníamos claro que queríamos disfrutar de algo original y único y el lugar elegido donde dormir en Irlanda fue Kilronan Castle.
Kilronan Castle es un castillo irlandés de 1820, con el encanto arrebatador de esos castillos que aparecen en las ilustraciones de los cuentos, rodeado de preciosos jardines y bosques, junto a un apacible lago, a tan sólo un par de horas de Dublín en coche.
CASTILLOS HOTELES EN IRLANDA PARA DORMIR
Mencionar los paisajes de Irlanda es rememorar las raíces celtas, los paisajes de color esmeralda, acantilados y costas abruptas y épicos castillos medievales, anclados en el tiempo.
Irlanda es tierra de castillos, tierra de fortalezas y muros de defensa, que nos recuerdan la convulsa y sangrienta historia pasada de estas tierras, pero que también nos trasladan a leyendas míticas de clanes, nobles y princesas.
Por eso, para vivir una experiencia completa de viaje a Irlanda, no debe faltar dormir al menos, una noche en algún castillo irlandés, de aquéllos que se han reconvertido en hoteles con mucho encanto, hechos para disfrutar de los placeres más divinos y mundanos, en sus estancias reales.
- Lough Eske Castle de Donegal: Con Balneario y piscina. Ubicación en Donegal.
- Kilkea Castle Hotel: con piscina y spa. Muy asequible: Ubicado en Kildare.
- Kinnitty Castle: un hotel castillo muy barato. Ubicado en Kinnity.
- Dromoland Castle Hotel: con piscina y balneario. Situado en Co Clare.
- Ashford Castle: El más lujoso de todos, con campo de golf y lago privado. Ubicado en Cong.
- Clontarf Castle Dublín: Castillo normando de 1172 con restaurante público. En Dublín.
- Kilronan Castle: El castillo irlandés en el que dormimos nosotros, próximo a los Acantilados de Moher. Muy asequible y del que te hablaremos a continuación. Ubicación en Ballyfarnon.
KILRONAN CASTLE: UN CASTILLO HOTEL DE CUENTO DONDE ALOJARSE EN IRLANDA MUY ASEQUIBLE
Y fue por casualidad, mientras organizábamos nuestra visita a los Acantilados de Moher, cuando dimos con un castillo hotel de esos de «cuento», pero asequible y práctico, donde quiso el destino que acabáramos pasando una noche al final de nuestro viaje (de esas inolvidables) y de nombre: Kilronan Castle (clic en el nombre para precios y reservas).
Kilronan proviene del gaélico «Cil Ronair», que significa: «Abadía de Ronan» y es que el castillo se construyó sobre los restos de una antigua abadía del siglo VI.
En 2004 Kilronan Castle fue sometido a una gran restauración, en la que se rescataron los cuadros y el mobiliario de los últimos propietarios: la familia Tenison, convirtiéndolo en el lugar mágico donde dormir en Irlanda, del que podemos disfrutar en la actualidad.
LA EXPERIENCIA DE DORMIR EN EL CASTILLO IRLANDÉS DE KILRONAN
Kilronan Castle está escondido en un gran bosque y a orillas de un idílico lago. Intuimos su grandeza ya en la lejanía, mientras atravesábamos la angosta carretera por el tupido bosque, hasta llegar a un gran claro que nos descubría de repente, la presencia imponente de su fachada de piedra en una tarde que se tornaba fría y amenazaba con lluvia.
Las Salas comunes de Kilronan Castle
Al atravesar los portones de madera de entrada, la sensación de confort fue maravillosa: Chimeneas encendidas, olor a leña y madera, estancias decoradas con armaduras brillantes, grandes lámparas de araña, tapices y alfombras de época, que nos trasladaban en modo relámpago, a los antiguos tiempos de esplendor de épocas pasadas.
El Lago y Jardines del castillo
El castillo Kilronan está rodeado de un paisaje espectacular, que parece sacado de un cuento de hadas. Posee bellos jardines adornados con estatuas neoclásicas y habitaciones con vistas a un pequeño bosque y a un lago de ensueño. Todo el entorno es idílico y perfecto para el descanso.
Las suites donde alojarse en Kilronan Castle (Irlanda)
Pero las sorpresas no acabaron ahí. Tras recorrer los pasillos, llenos de obras de arte, llegamos a nuestra suite: Una amplísima habitación de techos interminables y grandes ventanales (que nos asomaban al verde entorno y al precioso lago), donde una mesita de café, perfectamente decorada, nos daba una dulce bienvenida.
Cama con dosel y baños espectaculares, con todo tipo de detalles y comodidades, completaban la estancia, que no nuestro asombro.
Estaba claro que aquel día sería un día especial donde desconectar, descansar y sentirnos como auténticos príncipes al poder vivir la experiencia de dormir en un castillo irlandés, como en el que nos encontrábamos.
El pub irlandés y los restaurantes del castillo Kilronan
Para disfrutar en pareja hay muchos más alicientes, que harán que no quieras salir de allí nunca: Varios restaurantes con riquísimas especialidades locales y gourmet y un bonito bar pub, donde cerrar el día con un par de pintas.
El Spa de Kilronan Castle: Premiado como uno de los mejores de Irlanda
Pero sobre todo, lo que no puedes dejar de visitar, es el formidable spa del castillo: no en vano fue galardonado recientemente como el mejor spa de Irlanda: ¡Es enorme y tiene todo lo que puedas soñar!.
DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR EL CASTILLO HOTEL KILRONAN
Toma nota de la información importante sobre cómo llegar a Kilronan Castle, ubicación, precios y lugares cercanos para visitar.
Localización
Kilronan Castle está localizado en Ballyfarnon, condado de Roscommon, a 175 km (2 horas en coche) del aeropuerto de Dublín. Ubicación exacta aquí.
Instalaciones
Kilronan Castle es un Castillo Hotel de 5*, con 84 habitaciones y 48 casas de vacaciones. Se encuentra a orillas del lago Meelagh y está rodeado de un espectacular jardín de 40 acres.
Ocio y actividades
No podemos dejar de recomendarte que pruebes el Kilronan Spa: un balneario irlandés con tratamientos e instalaciones a la última. En los alrededores del castillo se ofrecen también actividades como: pesca, golf y paseos en barca.
Tarifas y precios
- Hay ofertas frecuentes en habitaciones dobles estándar desde 170€ con desayuno, desde 300€ para las suites.
- Puedes consultar los precios actualizados desde este enlace a Kilronan Castle y hacer reservas desde aquí.
Qué visitar cerca de Kilronan Castle
El Castillo Hotel de Kilronan está perfectamente ubicado en la Ruta Costera del Atlántico, con atracciones turísticas cercanas como:
- El fotogénico Castillo de Dunguaire. Más información aquí.
- Los Acantilados de Moher, Mullaghmore Head. Guía de visita a los Acantilados de Moher aquí.
- Los espectaculares acantilados de Slieve League: Guía de visita a Slieve League aquí.
- La ciudad de Dublín: Guía de Dublín aquí.
Dormir es un castillo hotel en Irlanda es una experiencia formidable, que no podemos dejar de recomendarte en un viaje por la bella Irlanda.
Por último: Este artículo está escrito en colaboración con Kilronan Castle. Gracias al personal de Kilronan Castle por esta magnífica experiencia: fue una estancia de ensueño, que difícilmente olvidaremos.
Felices viajes.
SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE CASTILLAS EN IRLANDA DONDE ALOJARSE: GUÁRDALA EN PINTEREST
- Irlanda del Norte: Lugares increíbles que ver en Irlanda del Norte
- Ruta: Ruta por Irlanda en coche
- Calzada de los Gigantes: Guía para visitar la Calzada de los Gigantes
- Acantilados Moher: Guía para visitar los espectaculares Acantilados de Moher
- Dublín: Guía para visitar Dublín en un fin de semana
- Castillos: Cómo es la experiencia de dormir en un castillo de cuento en Irlanda
- Acantilados: Guía para visitar Sleave League, los acantilados más altos de Irlanda