KILRONAN CASTLE: LA EXPERIENCIA DE DORMIR EN UN CASTILLO EN IRLANDA

DORMIR EN UN CASTILLO EN IRLANDA

DORMIR EN UN CASTILLO HOTEL EN IRLANDA

«Colecciona momentos, no cosas»…

¿Puede haber algo más romántico que dormir en un castillo en Irlanda?Kilronan Castle es un castillo de 1820, con el encanto arrebatador de esos castillos que aparecen en las ilustraciones de los cuentos, rodeado de preciosos jardines y bosques, junto a un apacible lago.

castillos Irlanda

1 CASTILLOS DE IRLANDA

Mencionar los paisajes de Irlanda es rememorar las raíces celtas, los paisajes de color esmeralda, acantilados y costas abruptas y salvajes, y épicos castillos anclados en el tiempo. Porque Irlanda es tierra de castillos, tierra de fortalezas y muros de defensa, que nos recuerdan la convulsa y sangrienta historia pasada de estas tierras, pero que también nos trasladan a leyendas míticas de clanes, nobles y princesas.

Por eso, para vivir una experiencia completa de viaje a Irlanda, no debe faltar pasar al menos una noche en algún castillo irlandés, de aquéllos que se han reconvertido en hoteles con mucho encanto, hechos para disfrutar de los placeres más divinos y mundanos, en sus estancias reales.

dormir en un castillo en Irlanda

Un viaje en el tiempo…

2 LA HISTORIA DE KILRONAN CASTLE: UN CASTILLO HOTEL DE CUENTO

Y fue por casualidad, mientras organizábamos la ruta en coche de nuestro viaje por Irlanda, cuando dimos con un castillo hotel de esos de «cuento», pero asequible y práctico, donde quiso el destino que acabáramos pasando una noche al final de nuestro viaje (de esas inolvidables), y de nombre: Kilronan Castle.

KILRONAN-CASTLE

Kilronan proviene del gaélico «Cil Ronair», que significa: «Abadía de Ronan», y es que el castillo se construyó sobre los restos de una antigua abadía del siglo VI.

kilronan castle

En 2004, Kilronan Castle fue sometido a una gran restauración, en la que se rescataron los cuadros y el mobiliario de los últimos propietarios: la familia Tenison, convirtiéndolo en el lugar mágico del que podemos disfrutar en la actualidad.

castillo-hotel-Irlanda

3 LA EXPERIENCIA DE DORMIR EN UN CASTILLO EN IRLANDA

Kilronan Castle está escondido en un gran bosque y a orillas de un idílico lago. Intuimos su grandeza ya en la lejanía, mientras atravesábamos la angosta carretera por el tupido bosque, hasta llegar a un gran claro que nos descubría, de repente, la presencia imponente de su fachada de piedra en una tarde que se tornaba fría, y amenazaba con lluvia.

castillo hotel Irlanda

kilronan-castillo-hotel

  • Al atravesar los portones de madera de entrada, la sensación de confort fue maravillosa: Chimeneas encendidas, olor a leña y madera, estancias decoradas con armaduras brillantes, grandes lámparas de araña, tapices y alfombras de época, que nos trasladaban, en modo relámpago, a sus antiguos tiempos de esplendor de épocas pasadas.

castillo-hotel

dormir-en-un-castillo-hotel-en-Irlanda

  • Pero las sorpresas no acabaron ahí. Tras recorrer los pasillos, llenos de obras de arte, llegamos a nuestra suite: Una amplísima habitación de techos interminables y grandes ventanales (que nos asomaban al verde entorno y al precioso lago), donde una mesita de café, perfectamente decorada, nos daba una dulce bienvenida.CASTILLO HOTEL IRLANDA

om-viajes-y-relatos-Irlanda

  • Cama con dosel, y baños espectaculares, con todo tipo de detalles y comodidades, completaban la estancia, que no nuestro asombro. Estaba claro que aquel día sería un día especial donde desconectar, descansar y sentirnos como auténticos príncipes.
castillo hotel suite

Una de las maravillosas suites del Kilronan Castle.

  • Para disfrutar en pareja hay muchos más alicientes, que harán que no quieras salir de allí nunca: Varios restaurantes con riquísimas especialidades locales y gourmet, y un bonito bar pub, donde cerrar el día con un par de pintas.

pintas-Irlanda

  • Pero, sobre todo, lo que no puedes dejar de visitar, es su formidable Spa: no en vano fue galardonado recientemente como el mejor spa de Irlanda, y es que es enorme, y tiene todo lo que puedas soñar.

Spa-Kilronan-Castle

4 DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR EL CASTILLO HOTEL KILRONAN

  • LOCALIZACIÓN: Kilronan Castle está localizado en Ballyfarnon, condado de Roscommon, a 175 km (2 horas en coche) del aeropuerto de Dublín.

jardines-castillo-hotel-Irlanda

  • INSTALACIONES: Es un Castillo Hotel de 5*, con 84 habitaciones y 48 casas de vacaciones. Se encuentra a orillas del lago Meelagh, y está rodeado de un espectacular jardín de 40 acres.
  • OCIO Y ACTIVIDADES: Kilronan Spa, con tratamientos e instalaciones a la última. Se ofrecen también actividades como: pesca, golf y paseos en barca.

kilronan-castle-Spa-castillo-hotel

restaurante-Kilronan-castillo-hotel

  • El Castillo Hotel de Kilronan está perfectamente ubicado en la Ruta Costera del Atlántico, con atracciones turísticas cercanas como: los espectaculares acantilados de Slieve League, los Acantilados de Moher, Mullaghmore Head, o el fotogénico Castillo de Dunguaire.
acantilados-Slieve-League

Los formidables acantilados de Slieve League.

  • Dormir es un castillo hotel en Irlanda es una experiencia formidable, que no podemos dejar de recomendarte en un viaje por la bella Irlanda.

Por último: Gracias al personal de Kilronan Castle por esta magnífica experiencia. Fue una estancia de ensueño, que difícilmente olvidaremos…

Felices viajes…

SI TE HA GUSTADO: GUÁRDALO EN PINTEREST

DORMIR EN UN CASTILLO HOTEL EN IRLANDA

OTROS RELATOS DE OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

QUÉ VER EN IRLANDA EN COCHE: RUTAS, ITINERARIOS Y LUGARES SECRETOS

qué-ver-en-irlanda-ruta-en-coche

RUTA POR LA CAMPIÑA INGLESA EN UN DÍA: THE COTSWOLDS, LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA

BELMONTE, UN CASTILLO HISTÓRICO EN LA RUTA DEL QUIJOTE

CASTILLO-BELMONTE

RUTA EN COCHE POR MARRUECOS: CRUZANDO EL ATLAS HASTA EL SÁHARA, DIARIO DE VIAJE

CÓMO VISITAR LAS TUMBAS DE LOS FARAONES EN EL VALLE DE LOS REYES EN EGIPTO

CÓMO PLANIFICAR TUS VIAJES A INGLATERRA EN COCHE

VIAJES A INGLATERRA
GUÍA DE VIAJE DE DUBLÍN PARA UN FIN DE SEMANA PERFECTO

SÍGUENOS TAMBIÉN EN INSTAGRAM

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO