RUTA POR IRLANDA EN COCHE: ITINERARIO Y CONSEJOS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

 RUTA POR IRLANDA EN COCHE: ITINERARIO, MAPAS Y CONSEJOS

«Sé que encontraré mi destino en algún lugar entre las nubes»

(William Butler Yeats)

Lagos apacibles, castillos encantados, acantilados de infarto, pueblos con encanto y paisajes de ensueño, son algunas de las sorpresas que ver en Irlanda en una ruta por Irlanda en coche.

En un viaje a Irlanda, se atraviesan carreteras escénicas de gran belleza, situadas en entornos de naturaleza abrupta y salvaje, que te dejan literalmente, con la boca abierta a cada paso.

ruta-por-Irlanda-en-coche

Los paisajes de Irlanda son paisajes de naturaleza salvaje, misteriosa y encantadora, perfectos para recorrer en coche, donde la erosión de la lluvia y el viento y el adverso clima en Irlanda, ha intervenido durante siglos, creando formaciones geológicas de una belleza paisajística inigualable.

Al viajar por Irlanda en coche, hemos intentado abarcar en 7 días lo mejor de Irlanda, visitando lugares de película, que ni te imaginas que puedan existir en la realidad: Son los lugares imprescindibles que ver en Irlanda en una ruta en coche de una semana: ¿Nos acompañas?.

 

¿Cómo es el tiempo en Irlanda a la hora de hacer una ruta en coche?

Que no te frene la lluvia ni la niebla en tu viaje, son inevitables en una ruta por Irlanda y también, parte del encanto de estas tierras celtas.

Saborear un café irlandés, o una cerveza Guinness, en una taberna típica junto a una chimenea encendida en una tarde lluviosa, no tiene precio y forma parte de una de las mejores experiencias de viaje por Irlanda.

CERVEZA-GUINNESS-IRLANDA

Como también lo es pasear por los campos verdes esmeralda con el olor a tierra mojada, o alucinar con la velocidad a la que la niebla va cubriendo un abrupto acantilado: Son los místicos paisajes de Irlanda.

Por eso, cuando el sol se asoma, los paisajes de Irlanda cobran vida y por arte de magia, se convierten en paisajes de postal, de tonalidades de verdes imposibles, que tocan las fibras más sensibles del viajero y le obligan a prometerse regresar algún día a la Isla Esmeralda.

qué-ver-en-Irlanda
Las ruinas de la encantadora Abadía de Harey, en Cashel.

 

En este itinerario en coche por el centro y norte de Irlanda, hemos incluido también lugares secretos y con mucha magia, alejados de las rutas turísticas tradicionales, que te sorprenderán de lo bonitos que son.

Deja que los dioses celtas te protejan y viaja de nuestra mano y nuestras palabras, a la mística Irlanda.

 

DIOSES-CELTAS
Los dioses celtas, en un plano dividido entre el mundo material y el espiritual. Gotmore Viewpoint del road trip por Irlanda.
CONSEJOS PARA ALQUILAR COCHE PARA UNA RUTA POR IRLANDA:

  • Os aconsejamos recorrer Irlanda en coche de alquiler y reservar con tiempo para encontrar las mejores ofertas.
  • En buscadores de ofertas como Auto Europe (clic en el enlace) encontrarás los mejores precios en coches de alquiler para las fechas de tu viaje y demás, con descuentos desde el blog. Aprovéchalo. 🙂

Glens-of-Atrim-ruta-por-Irlanda
Las Cañadas de Antrim, cerca del Galboly.

RUTA EN COCHE POR IRLANDA E IRLANDA DEL NORTE: QUÉ VER Y HACER. ITINERARIO EN DETALLE 

Y después de haber sugerido qué ver en Irlanda, os detallamos el planning de la ruta en coche por lo mejor de Irlanda.

infograsfía-itinerario-por-Irlanda-en-coche

Días 1-2: Dublín y comienzo de la ruta por Irlanda en coche

Llegamos a Dublín con una oferta aérea a través del buscador Skyscanner. Recogimos el coche de alquiler en el aeropuerto de Dublín y nos dirigimos a nuestro hotel, donde aparcamos y comenzamos a la ruta de turismo por Dublín.

ruta-en-coche-por-Irlanda-Dublín

En Dublín te recomiendo pasar al menos un par de días para visitar los lugares más imprescindibles, como los siguientes:

Consejo viajero: Para cenar, te recomiendo probar un rico estofado de ternera irlandés hecho con cerveza local. Toda una delicia culinaria del itinerario por Irlanda en coche, que puedes probar acompañado de música tradicional, en The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín.

roadtrip-por-Irlanda-que-comer

  • Con el estómago lleno, nos fuimos a disfrutar de la noche de Dublín en nuestro pub favorito de música celta en vivo: The Celt, con buen ambiente y pintas de Guinness excelentes.
  • Y para dormir en Dublín, una ciudad en la que el alojamiento es bastante caro, benefíciate de los descuentos de hasta un 15% con Booking, desde el blog.

Día 3: Ruta costera por Irlanda del Norte (312 km). Belfast y noche en Ballintoy

Comienza un nuevo día del road trip por Irlanda y nos dirigiremos hacia el norte. Pero antes, toma nota de esta importante información.

NOTA IMPORTANTE QUE DEBES SABER ANTES DE HACER UN VIAJE EN COCHE POR IRLANDA DEL NORTE: 

  • Una observación básica, pero importante y que no todos los viajeros conocen: Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido y por lo tanto, la moneda oficial no son los euros, sino las libras esterlinas, tenlo en cuenta a la hora de organizar un viaje en coche por el Reino Unido.
  • Por experiencia propia, te recomendamos cambiar unas pocas libras con anticipación a tu viaje a Irlanda del Norte, para los pagos más pequeños. Esta es la página donde nosotros cambiamos divisa on-line (clic para más detalles) y que usamos frecuentemente en nuestros viajes, por si te interesa.
  • Con el Brexit, incluso para ciudadanos de la UE, es imprescindible llevar el pasaporte para viajar por Irlanda del Norte, con una vigencia de al menos, 6 meses.
  • Y recuerda que, al viajar por Irlanda del Norte tampoco tendrás roaming gratuito en tu tfno móvil, porque ya no estás en la Unión Europa. Nuestro consejo es que adquieras una tarjeta eSim y te despreocupes.
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN IRLANDA DEL NORTE?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-REINO-UNIDO

Madrugamos (bastante) y después de un contundente y típico desayuno local, nos dirigimos hacia Belfast, con paradas muy interesantes por el camino.

DESAYUNOS-VIAJE-A-IRLANDA

Monasterio de Monasterboice 

  • La primera parada imprescindible que te recomiendo en la ruta en coche por Irlanda es en el pequeño, pero impresionante Monasterio de Monasterboice, (a 58 km de Dublín).
  • Allí podrás observar la cruz celta más antigua de Irlanda: La Cruz de Muiredach, que se cree data del siglo IX. Posee una altura sorprendente de 5,5 metros y es espectacular.

RUTAS-POR-IRLANDA-CRUCES-CELTAS-IRLANDA

Belfast: la ciudad más importante que ver en una ruta por Irlanda del Norte en coche

CASTILLO-DE-BELFAST-RUTAS-POR-IRLANDA

Aprovechando el buen día soleado, nos tomamos un café en su terraza, situada junto a apacibles fuentes y jardines y con vistas preciosas a la bahía.

IRLANDA-DEL-NORTE

 

SEGURO-BARATO-REINO-UNIDO

El Sendero de los Gobbins, la siguiente parada del recorrido en auto por Irlanda

La siguiente parada fue: The Gobbins Path, una ruta a pie de 2,50 horas por un sendero paralelo al mar de Irlanda y colgando de acantilados de basalto, construida en la época eduardiana.

  • El paseo es muy bonito, aunque es guiado y realizado bajo estrictas medidas de seguridad.
  • Es un lugar con muchas anécdotas y leyendas, que te recomendamos visitar en Irlanda del Norte para disfrutar de vistas sobrecogedoras al mar.
  • El tramo final es precioso y es un sendero que puedes hacer en un viaje a Irlanda con niños.
  • Aconsejamos reservar con anticipación en su página, ya que es una ruta muy popular y con plazas limitadas, Puedes hacerlo desde aquí.
ruta-por-Irlanda-blog-de-viajes
Rocas de formas sorprendentes, como la Cabeza de Dragón en el Sendero de los Gobbins.

Dark Hedges (El Camino del Rey): Uno de los lugares que no te puedes perder en un itinerario en coche por Irlanda del Norte

  • Después de tantas emociones por la ruta costera de Irlanda del norte, nos quedaba la última visita del día: The Dark Hedges, uno de los famosos escenarios de localización de la afamada serie Juego de Tronos.
  • Llegamos al final del día, al atardecer, cuando todo el mundo ya se había ido y lo tuvimos para nosotros solos. Te aconsejamos hacerlo así también.

Las hayas centenarias, con la luz cálida del atardecer y atrapadas por la oscuridad, eran intimidantes, pero al mismo tiempo, lucían preciosas y en armonía, acompañadas por los colores rojizos y otoñales.

foto-de-una-servidora-en-ruta-en-coche-por-Irlanda-del-Norte
Escenarios de cuentos de hadas que enamoran en un viaje en coche por Irlanda.
Dicen que las hadas habitan en ellas, y estando allí puedes llegar incluso a creerlo: Son pura magia de la naturaleza …

Ballintoy

Para cerrar el mágico día del itinerario en coche por Irlanda, decidimos cenar en un sitio que nos encantó: la Taberna Fullerton Arms en Ballintoy.

Este lugar tiene un encanto especial: sus camareras son amabilísimas y la comida es una delicia (y no es caro).

donde-dormir-en-ruta-en-coche-por-Irlanda

  • Ofrecen también habitaciones, donde nos hospedaríamos aquella noche: Puedes comprobar los precios del Fullerton Arms desde aquí.
  • Te sorprenderá saber que allí se encuentra una de las puertas originales de la serie Juego de Tronos, donada por los productores, así como algunos objetos, ya míticos y trajes originales, utilizados en la popular serie.
  • Además, no podemos dejar de recomendarte las costillas a la barbacoa y el «seafood chowder» de su restaurante: una crema espesa hecha a base de marisco de la zona, ¡que no te puedes perder en un road trip por Irlanda!.

gastronomía-Irlanda-del-norte

 Día 4: Ruta por Irlanda en coche (152 millas): Calzada de los Gigantes y ruta costera. Noche en Kilcar

Un nuevo madrugón nos esperaba para visitar uno de los lugares más increíbles del norte de Irlanda: la mítica Calzada de los Gigantes: 40.000 columnas de basalto hexagonales, creadas por gigantes, según las leyendas celtas tradicionales.

Visita a la Calzada de los Gigantes

  • Las columnas se adentran en el mar lentamente y se tiñen de negro con las olas, ejerciendo un poder casi hipnótico sobre la vista.
  • Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se cree que se originaron por un cráter de lava, hace la friolera de 60 millones de años.

foto-de-JC-en-la-calzada-de-los-gigantes

  • Es imposible transmitir con palabras la belleza salvaje de este inhóspito lugar. Por ese motivo es otro de los lugares imprescindibles en el recorrido por Irlanda del Norte en coche.
  • Puedes leer la guía del blog con los mejores consejos de visita a la Calzada de los Gigantes desde aquí.

Ruinas del Castillo de Dunseverick

  • Desde allí nos dirigimos de nuevo en coche, para una breve parada en la ruta por el norte de Irlanda hasta el castillo derruido de Dunseverick, situado sobre un espectacular acantilado.
  • Cuentan que San Patricio visitó el castillo en el siglo V y que este fue arrasado por las tropas británicas de Cromwell en 1650, cuando su ejército invadió el norte de Irlanda.

ruta-por-Irlanda-del-norte

Kinbane Castle

  • Kinbane Castle es la siguiente parada del recorrido en coche, a 8 millas del anterior. Las ruinas de este castillo es otra de las joyas secretas de la Ruta de la Calzada, situado en un enclave asombroso y con vistas de infarto al mar.
  • El paseo, perfectamente señalizado, comienza espectacular con acantilados a la derecha, que durante nuestro viaje en otoño, tenían una bonita cascada, creando un marco de una belleza incomparable.

Puente Colgante Carrick a Rope: de los lugares más populares de la ruta por Irlanda del Norte en coche

El Puente colgante Carrick a Rope, a 3 millas de Kinbane, fue nuestra siguiente visita en el viaje. El lugar es curioso, aunque un poco caro y masificado. No obstante, las vistas son espectaculares.

puentes-colgantes-que-ver-en-Irlanda-de-norte

  • Carrick a Rope es una impresionante pasarela conectada a dos islotes (clic en el enlace anterior para ver precios y horarios de visita).
  • Fue utilizada, hasta no hace mucho tiempo, por los pescadores de la zona. En la actualidad, se ha convertido en uno de lugares más turísticos de la costa de Antrim.

Tras una comida rápida a base de las ricas carnes de la zona, en una taberna tradicional que encontramos por el camino, nos dirigimos al siguiente objetivo turístico del día: El mítico Castillo de Dunluce.

qué-comer-en-Irlanda

Dunluce Castle

Dunluce Castle es otro lugar emblemático en la ruta por Irlanda en auto, donde se han grabado escenas de la serie Juego de Tronos: Es el Castillo de la Casa Greyjoy, en Islas de Hierro.

  • Se construyó en el siglo XIII y llegó a pertenecer al famoso clan MacDonnell de Antrim.
  • El castillo de Dunluce fue utilizado también en la película: Las crónicas de Narnia y su emplazamiento es espectacular.

Es un castillo de cuento y entre sus curiosidades destacan varias historias, rebeliones y desastres, como la de un barco de la Armada Española que se estrelló en el siglo XVI, durante una tormenta contra las rocas del acantilado del castillo.

foto-mia-paseando-sobre-castillo-de-Dunluce

Visitar el castillo es como retroceder en el tiempo. Las habitaciones sin techo están a merced de los elementos, pero conservan un encanto único.

Pero cuidado, allí también habitan los «banshees» (o espíritus que presagian la muerte), que pueden hacer cambiar tu destino en cualquier momento. 😉

  • El Castillo de Dunluce es uno de los mejores lugares que visitar en Irlanda del Norte, durante tu viaje en coche.
  • Precios: £6.00 adultos; niños desde 5 años: £4.00.
  • Horarios: de 9.30 a 17:00 horas.

Mussenden Temple

Mussenden Temple es la siguiente parada de la ruta en coche por esta zona de Irlanda, a 15 millas del punto anterior y usado también como localización de Juego de Tronos.

  • Recomendamos admirarlo desde la playa de abajo (Downhill Beach). Nos dimos un paseo por la playa de arena y lo disfrutamos muchísimo.
  • El templo Mussenden se encuentra al borde de un sobrecogedor acantilado y la perspectiva es imponente.

road-trip-por-Irlanda-itinerario

  • Tip viajero: Uno de los lugares que ver en Irlanda y que están fuera de las rutas habituales, es el magnífico mirador de Gotmore Viewpoint.
  • Es otro de los lugares mágicos que ver en la ruta de Irlanda que queremos mostrarte, muy cerca de Mussenden temple y que no aparece en las guías turísticas tradicionales.

 

Cómo llegar al dios celta de Gotmore Viewpoint

  • Desde el aparcamiento de Downhill Beach sale un desvío a la izquierda que, en dos millas carretera arriba (puedes subir en coche) te situará en el mirador más alucinante de esta zona de acantilados de Irlanda.
  • A tus pies tendrás las playas de Castlerock y en los días claros, se pueden divisar incluso, las costas de Escocia.
  • Allí puedes admirar al imponente dios irlandés del mar Manannán Mac Lir, ligado con el «Otro Mundo» en la mitología celta.
rutas-en coche-por-Irlanda-dioses-celtas-mitos
Manannan es dueño de la espada Fragarach, que obligaba a quien se la pusiera en el cuello a contar la verdad. Su misión era transportar el alma de los muertos hasta el cielo o el inframundo. Era un dios justo y admirado por el pueblo celta.

Londonderry

Hechizados por los mitos celtas continuamos nuestra ruta en coche por Irlanda del norte y nos dirigimos a Derry (Londonderry), a 27 millas del anterior.

En Derry te sugiero visitar, entre otros, el Puente de la Paz y admirar las formidables vistas desde éste a la ciudad, con la luz cálida del atardecer.

que-ver-en-Irlanda-del-norte-DERRY-LONDONDERRY-ruta-por-Irlanda

Las murallas de Derry datan del siglo XVI y la ciudad está considerada como la ciudad más antigua de Irlanda del norte y bien merece una visita.

Tras un café, nos dirigimos a Kilcar Lodge, en el pueblecito costero de Kilcar, donde pasaríamos la noche.

Kilcar (República de Irlanda)

Kilcar Lodge está situado a 70 millas de Derry, muy cerca de unos de los acantilados más altos de Europa: Slieve League, que visitaremos al día siguiente de nuestro roadtrip por Irlanda.

ruta-por-Irlanda-en-coche-itinerario

  • El hotel tiene una ubicación perfecta para visitar los acantilados y puedes comprobar precios y disponibilidad desde este enlace.
  • Esta zona ya pertenece a la República de Irlanda, así que ya podrás pagar de nuevo en euros.
  • Por cierto, en el pueblo de Kilcar pudimos cenar uno de los mejores fish & chips que hemos probado hasta el momento en las Islas Británicas.

ruta-por-Irlanda-Fish-and-Chips

Día 5: Donegal, Sligo y noche en el castillo Kilronan (174 km): de las mejores cosas que hacer en una ruta en coche por Irlanda 

Tras un contundente desayuno irlandés en Kilcar Lodge, seguimos recorriendo en coche el mapa de Irlanda, con otra de las cosas que hacer en Irlanda imprescindibles: visitar los imponentes Acantilados de Slieve League (Sliabh Liag Cliffs), en el condado rural de Donegal, que admiraríamos desde su mejor mirador: Bunglass Point.

Visita a Slieve League: Los acantilados más altos de Irlanda (y de los más alucinantes de la ruta a Irlanda en coche)

  • Aconsejamos madrugar. Cuando llegamos nosotros a primera hora, las brumas ya empezaba a cubrir las cumbres de estos acantilados, los más altos de Irlanda y de los más altos del mundo, triplicando la altura de los Acantilados de Moher.
  • Slieve League es un lugar mágico y de una belleza serena indescriptible del viaje en coche por Irlanda. Lo mejor de todo, es que teníamos esa maravilla de la naturaleza completamente para nosotros solos: simplemente, espectacular.
  • En esta guía de visita a Slieve League Cliffs te contamos cómo llegar hasta ellos y te damos los mejores consejos para visitarlos.

foto-de-JC-en-los-acantilados-más-bonitos-de-Irlanda-ruta-por-Irlanda

Castillo de Donegal, una breve parada en la ruta irlandesa

Nos hubiéramos quedado allí toda la mañana, pero tocaba hacer kilómetros hasta Donegal, para fotografiar su castillo en una breve parada.

Después continuaríamos hasta el siguiente punto del itinerario en auto por Irlanda, ya en el condado de Sligo: El castillo encantado de Classiebawn, en la Península de Mullaghmore.

Castillo de Classiebawn (Mullaghmore) y su fantasma errante

El Castillo de Classiebawn posee una silueta misteriosa y una historia inquietante. Está situado junto a la montaña Ben Bulben, de una belleza casi sobrenatural o como decía el gran poeta Yeats: «Donde la belleza de la montaña se mezcla con el viento del mar»…

foto-mia-por-la-ruta-en-coche-por-Irlanda-Classiebawn

En la actualidad, los terrenos y el castillo son propiedad privada y no puede visitarse y tampoco hay caminos para acercarse.

Pero hay un «viewpoint», al que puedes acceder para verlo. En el mapa que adjuntamos al final de la guía con las ubicaciones de este road trip por Irlanda, te indicamos el lugar exacto de este mirador.

  • Pero el lugar está lleno de sobrecogedores mitos y leyendas locales, como las que hacen referencia a su antiguo propietario: Lord Mountbatten, asesinado en la bahía junto a su castillo.
  • Dicen los lugareños que nunca quiso abandonar su lugar amado y por eso su fantasma sigue deambulando por estas tierras en los días de niebla.

ruta-por-Irlanda-que-ver

Los paisajes que rodean al castillo son escenarios de cuentos de hadas, pero también de fantasmas atormentados que, adornados por los atractivos de la naturaleza en estado puro, ejercen un imán sobre el visitante, reteniéndolo de forma caprichosa...

Envueltos en un halo de misticismo, seguimos avanzando en nuestra ruta por Irlanda en coche.

Cementerio de Drumcliff (Sligo). Siguiendo los pasos del gran poeta Yeats en Irlanda: de los lugares más románticos que ver en Irlanda en coche

El cementerio de Drumcliff en Sligo, lugar de la última morada del «gran poeta de Irlanda», sería nuestra siguiente parada en este road trip por Irlanda.

Allí, junto a una pequeña iglesia, yace el poeta irlandés más grande de todos los tiempos: William Butler Yeats.

cementerio-poeta-Yeats-ruta-por-Irlanda

Yeats fue un sabio druida, un gran soñador, un profundo conocedor del alma céltica y un gran transmisor de las entrañas gaélicas de las tierras irlandesas.

Fue, simplemente, un genio maravilloso, del que me considero una profunda admiradora… y es que, leer a Yeats, es transportarse a la esencia más íntima de Irlanda.

El propio Yeats eligió la ubicación para su tumba, junto los restos de un antiguo monasterio celta. Su epitafio reza lo siguiente:

Mira con frialdad/ a la vida, a la muerte/ ¡No te pares, jinete!

RUTAS-POR-IRLANDA-YEATS

  • Consejo viajero: Junto al cementerio de Drumcliff hay una bonita Casa de Té donde sirven comidas rápidas, pero ricas y saludables y a buen precio.
  • Allí aprovechamos para probar el rico salmón de la zona y comprar algún recuerdo de nuestra ruta por Irlanda.

Abadía de Sligo: Uno de los lugares más bonitos para visitar en un road trip por Irlanda

Después de la comida, partimos rumbo a Sligo ciudad. Allí podemos acercarnos a otro de los lugares que visitar en Irlanda recomendados: La Abadía de Sligo (Sligo Abbey), situada cerca del cementerio de Yeats.

foto-mia-por-la-Abadía-de-Sligo

La Abadía de Sligo (del año 1253), tiene el encanto especial de los lugares en ruinas, plagados de historia.

Fue un antiguo centro de recogimiento y peregrinación habitado por frailes dominicos, hasta que un incendio y posteriormente, las tropas inglesas de Oliver Cromwell la arrasaron por completo, en su invasión de la ciudad Sligo, en el siglo XVII.

  • Las enormes paredes de piedra de la vieja abadía que han sobrevivido parecen sin embargo, resistirse a caer, a pesar de los embates del tiempo y del moho, que amenaza por engullirlas al completo.
  • Se dice que Bram Stroker, autor de la novela «Drácula», amaba visitarla. Sea como fuere, estas piedras centenarias, plagadas de leyendas, son otro lugar encantador y sobrecogedor que ver en un viaje a Irlanda en coche.

ABADÍAS-VIAJAR-A-IRLANDA-RUTAS-QUE-VER-EN-IRLANDA

Dormir en un castillo: Una de las experiencias más alucinantes del road trip a Irlanda

¿Has dormido alguna vez en un castillo?: Nosotros tuvimos la oportunidad de hacerlo en el espectacular Kilronan Castle, nuestra siguiente parada en la ruta por Irlanda.

Kilronan Castle: el mejor castillo donde dormir en un road trip por Irlanda

No tengo palabras para describir lo que se siente al atravesar la senda del bosque tupido que conduce al castillo Kilronan.

La tarde se estropeó y comenzó a lloviznar: La sensación de atravesar los portones centenarios y encontrarte la chimenea encendida en un lugar acogedor, cálido y atrapado en el tiempo en Irlanda, es indescriptible.

Kilronan-castle

Pasaríamos la tarde disfrutando de las magníficas instalaciones de Kilronan Castle, como su Spa, premiado como el mejor de Irlanda.

Toda una delicia con todo tipo de detalles para relajarse y desconectar del mundo, mientras en el exterior se escuchaba el sonido de la lluvia y el viento.

Su restaurante también fue una grata experiencia. Y qué decir de las habitaciones reales: una estancia que nos hizo sentirnos como auténticos reyes. Para nosotros, uno de los mejores hoteles de Irlanda.

CASTILLOS-HOTEL-IRLANDA

Día 6 del viaje en coche por Irlanda (328 km): Castillo Dunguaire, acantilados Moher y noche en Cashel

Este día del itinerario por Irlanda en coche lo dedicaríamos a visitar una de las atracciones turísticas más importantes de Irlanda: los Acantilados de Moher.

Castillo de Dunguaire: El castillo más fotografiado de Irlanda

Pero antes haríamos una breve parada para fotografiar el bonito Castillo de Dunguaire, en la Bahía de Galway y en Kinvara, junto a una marisma. Es un lugar de visita imprescindible en la ruta y el castillo más famoso de Irlanda.

  • A primera hora de la mañana lucía así de solitario y misterioso y tiene mucho encanto. Por ese motivo, es otra de las paradas de la ruta en coche irlandesa, que no te puedes perder:
  • Horario de visita de 10.00 a 17:00 horas. Precio, desde 3€.
ruta-por-irlanda-en-coche-castillos
Castillo de Dunguaire, otro de los lugares emblemáticos que ver en Irlanda en coche.

Los acantilados de Moher: el lugar más famoso e imprescindible en un viaje en coche a Irlanda

foto-mia-en-los-acantilados-Cliffs-of-Moher

Nos quedaba un largo camino hasta Cashel, donde dormiríamos en el hotel Baileys, a 10 minutos caminando de la Roca de Cashel.

Y al día siguiente visitaríamos Rock of Cashel, antes de nuestra partida hacia el aeropuerto de Dublín, para coger el vuelo de vuelta a Madrid.

  • Tip Viajero: Si cenas en las Tabernas de Cashel, guarda tu recibo de la cuenta, te servirá para conseguir un descuento en la visita de la Roca de Cashel.
comida-típica-de-Irlanda
No dejes de probar el rico Irish Coddle, un estofado típico que te hará recuperar fuerzas durante tu ruta de viaje por Irlanda en coche.

Día 7 de la Ruta por la República de Irlanda en coche: Rock of Cashel y vuelta a casa

Era nuestro último día de ruta por Irlanda: Visitaríamos Rock of Cashel, antes de emprender el camino hacia el aeropuerto de Dublín, para tomar el vuelo de vuelta a España por la tarde.

Roca de Cashel

  • Rock of Cashel es una fortaleza que durante el siglo V se convirtió en el emplazamiento de los Reyes de Munster.
  • Rock Of Cashel pasará a la historia por ser el lugar donde San Patricio, el patrón de Irlanda, bautizó al rey del Muster, en el siglo VII.
  • No dejes de visitar su cementerio, con preciosas cruces celtas y la abadía en ruinas: Hore Abbey, con mucho encanto.

ruta-por-Irlanda-Rock-of-Cashel

Y hasta aquí nuestro periplo por Irlanda en coche: Es un viaje espectacular, que nos ha dejado con ganas de seguir descubriendo las bondades de la mística Isla Esmeralda y que no podemos dejar de recomendarte porque, como dice un antiguo dicho celta: “Tus pies te llevarán allí donde esté tu corazón.”

Mapa con todas las ubicaciones de los lugares mencionados en la guía, a continuación.

Gracias por haber llegado hasta aquí y felices viajes.

 

MAPA DE LA RUTA DE IRLANDA EN COCHE

mapa-google-road-trip-por-irlanda

 

 

 

Y SI TE HA GUSTADO NUESTRA RUTA POR IRLANDA, GUÁRDALA EN PINTEREST

RUTA POR IRLANDA

OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN: 

 

 

13 comentarios en «RUTA POR IRLANDA EN COCHE: ITINERARIO Y CONSEJOS»

  1. ¡Qué artículo más completo! No sabes lo bien que me viene. Llevo mucho tiempo queriendo viajar allí y espero hacerlo pronto. Y saber qué ruta tomar dependiendo de los días que tengas es una ayuda increíble. La naturaleza en aquella zona es brutal… y los platos ya ni te cuento. ¡Menuda pintaza tiene todo!
    Gracias por este post tan currado!

    Saludos,

  2. Estuvimos en Dublin hace unos años y tan solo sos dio tiempo a hacer dos excursiones fuera de la ciudad, ya que tuvimos que descartarlas por falta de tiempo. Supe desde entonces que tengo que volver con calma, porque lo que pude ver del país ne gustó muchísimo. Ahora tras leer tu completa guía, me va a ser mas dificil escoger, porque me gusta todo, creo que necesito un mes jajjaja.Gracias por ella!

  3. Hola Olga! Nos ha encantado perdernos por esos maravillosos lugares de Irlanda a través de este post tan completo.

    La calzada de los gigantes nos encantó y la ruta de juego de tronos también alucinante, que paisajes tan hermosos crea la naturaleza…

    Tenemos unas ganas enormes de visitar los acantilados de Moher y está claro que la mejor opción para poder visitarlos es a través del alquiler de coche, tienes totalmente autonomía y marcas tú tiempo en cada atracción, así que posiblemente nos animemos a realizar una de tus rutas.

    Un saludo!

    • Hola Chicos! la verdad es que el viaje a Irlanda nos ha encantado, como bien dices, la autonomía que te de da el viajar en coche a tu propio ritmo, es una gozada. Irlanda ofrece muchas rutas e itinerarios de viaje por libre. Asi que os animamos a que viajéis a Irlanda. saludos!

  4. ¡Hola familia! Bueno, llevo media mañana con vosotros en Irlanda… ¡qué paisajes! Y es que, como decís, es un entorno incomparable a cualquier otro…mires donde mires, ¡hay una maravilla! (normalmente verde). En nuestro último viaje a Irlanda nos dedicamos a recorrer la isla conociendo los lugares que nos faltaban..y precisamente repetimos (yo por tercera vez) los acantilados de Moher. Y, es que, aún siendo la imagen más típica… son impresionantes. Como habrá próxima vez seguro, seguiremos vuestro consejo para visitarlo con menos gente. Esta guía de vuestra ruta en coche por Irlanda tan completa seguro que resulta de utilidad a muchos viajeros en busca de lo mejor de Irlanda… ¡Un abrazo!

    • Muchas gracias Luz, ha sido nuestro segundo viaje a Irlanda y hemos venido más enamorados si cabe del país. Irlanda para muchos viajes, y en nuestro caso, seguro que tampoco hay dos sin tres. Muchas gracias por vuestros cumplidos. Abrazos! Olga y JC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link