GUÍA PARA VISITAR LOS ACANTILADOS SLIEVE LEAGUE: LOS ACANTILADOS MÁS ALTOS DE IRLANDA 

VISITAR LOS ACANTILADOS SLIEVE LEAGUE CLIFFS EN IRLANDA

«El mundo está lleno de cosas mágicas, esperando pacientemente a que nuestros sentidos las perciban.»

(William Butler Yeats, poeta irlandés)

Hay lugares que calan el alma y no se pueden olvidar fácilmente. Nuestro viaje a Irlanda fue muy especial: Pudimos descubrir rincones alejados de las rutas turísticas tradicionales llenos de magia y encanto y entre ellos, en un lugar muy destacado, se encuentra visitar los acantilados Slieve League Cliffs en el condado de Donegal, uno de los lugares de interés que recomendamos conocer en la zona más gaélica y católica de la República de Irlanda.

  • Slieve League Cliffs son los acantilados más altos de Irlanda (y de los más altos de Europa) y poseen una belleza salvaje y sobrecogedora que te conecta con lo más profundo de la naturaleza de forma inmediata. Parece que poseen una especie de imán ejerciendo una fuerza invisible que obliga a resistirse a abandonar este misterioso y bello lugar de la costa irlandesa, una vez que se visita.
que-visitar-en-Irlanda-Slieve-league

Qué ver en Irlanda: Slieve League Cliffs.

  • Los acantilados de Slieve League (o Sliabh Liag en gaélico, que significa: Montaña Gris) son una de las gemas ocultas de la Ruta Costera del Atlántico. Y aunque los Acantilados de Moher en el suroeste de Irlanda, son infinitamente más populares, los acantilados de Slieve League poseen casi tres veces la altura (601 metros) de los afamados acantilados de Moher, pero apenas son visitados.
  • Debido a su aislamiento y a la dificultad de acceso, es raro encontrar visitantes, lo que añade un encanto y una quietud muy especial a la visita de este bello y espectacular paisaje costero de Irlanda, protagonista de una leyenda que advierte a los visitantes de que:
Las hadas bailan al son de la música tradicional cuando llega la oscuridad y las nieblas se hacen dueñas del lugar...
  • Y hablando de leyendas, se dice que aquí naufragó un galeón español, de esos que venían del Nuevo Mundo cargados de monedas de oro y que gracias a este suceso, se pudo construir en su recuerdo una bonita iglesia en el cercano pueblecito de Killybegs, de nombre: Spanish Church.

 RELACIONADO: CÓMO VISITAR LOS ACANTILADOS DE MOHER EN IRLANDA: LO QUE NO TE CUENTAN EN LAS GUÍAS 

1 CÓMO LLEGAR HASTA LOS ACANTILADOS DE SLIEVE LEAGUE Y SU MIRADOR

Tras un contundente desayuno irlandés en Kilcar Lodge, el encantador bed & breakfast en el que nos alojamos en Kilcar, el pueblo más cercano y cómodo para visitar los imponentes Acantilados de Slieve League, abordaríamos los acantilados desde su mejor mirador: Bunglass Point.

visitar-Slieve-League-mapa

  • Desconocemos si existen excursiones organizadas para visitar los acantilados. Nosotros llegamos con nuestro coche de alquiler, con el que hicimos nuestra ruta por Irlanda en coche  y que puedes consultar en el enlace anterior: La forma más cómoda y práctica, en nuestra opinión, de hacer un viaje por Irlanda.
  • Aconsejamos marcar Bunglass Point en el GPS de tu coche para llegar al punto más accesible de los acantilados y al parking gratuito donde se puede dejar el coche.
  • Tras seguir una carretera estrecha y sinuosa, donde la única compañía son los simpáticos rebaños ovejas de Donegal, (famosas por su lana merina, suave y de excelente calidad) que se empeñaban en recordarnos que este territorio ha sido siempre suyo, invadiendo la carretera a sus anchas, con toda placidez, hasta que se llega al primer parking, tras un cercado. Podrás dejar allí el coche, pero nosotros aconsejamos seguir el camino hasta el parking superior: Tendrás todavía más de 2 km cuesta arriba hasta llegar al mirador Bunglass Point.

 RELACIONADO: RUTA POR IRLANDA EN COCHE. ITINERARIO Y LUGARES SECRETOS 

visitar-Slieve-League-rutas-por-Irlanda

  • Pasa el cercado (y ciérralo), sólo está puesto para que no se escapen las ovejas y sube en coche hasta el parking superior. Una vez que llegues arriba, sabrás que has llegado: Te recibirán las vistas al Atlántico, un auténtica oda a la naturaleza, que te dejarán sin habla

visitar-Slieve-League-Cliffs

2 EL MIRADOR DE BUNGLASS (BUNGLASS POINT)

El Mirador de Bunglass es una plataforma de madera tallada en la ladera de Slieve League y uno de los miradores más altos de Europa, que te permite tener unas panorámicas de vértigo de forma segura, sobre los acantilados más altos de Irlanda.

que-ver-en-Slieve-League-Bunglass Point

Mirador Bunglass Point: Un lugar que no te puedes perder en Irlanda.

3 LOS SENDEROS DE SLIEVE LEAGUE CLIFFS

Existen varios senderos para llegar a la parte superior de los acantilados y disfrutar de vistas de altura. Estos son los más conocidos:

  • El Sendero de Bunglass, muy cerca del mirador y hacia el sudeste, donde se puede llegar hasta dos torres de vigía. La más grande de ellas data de las guerras napoleónicas, construida para vigilar la costa de la temida invasión francesa.

visitar-Slieve-League-Irlanda

  • Pilgrim’s Path: Es un sendero al borde de los acantilados que llevará al menos 5 horas de marcha. Lo encontrarás girando a la derecha tras abandonar Carrick y siguiendo las indicaciones hacia Slieve League. Al final de la carretera asfaltada comienza el sendero.
  • Si eres lo suficientemente valiente, puedes llegar al punto más alto de Slieve Cliffs tomando el camino estrecho hacia el One Man’s Pass‘, peligroso por carecer de vallas y con vistas de vértigo, por el que raramente camina un alma.
  • Nosotros descartamos las caminatas por seguridad: Durante nuestra visita a los acantilados de Slieve League soplaba un fuerte viento y a pesar de haber madrugado, la niebla comenzaba a invadir las cumbres: Subir a la parte superior, hubiera sido una temeridad por nuestra parte. Pero si volvemos a esta zona en verano y sin viento, no dudaremos en hacerlo, las panorámicas desde la parte superior de Slieve League deben ser todo un espectáculo, aunque ya te anticipamos que desde el mirador Bunglass Point son una auténtica pasada.
  • Más información en Turismo Irlanda.

 

los-acantilados-más-altos-de-Irlanda

4 CONSEJOS PARA VISITAR SLIEVE LEAGUE CLIFFS EN IRLANDA

Toma nota también de los siguientes consejos prácticos para visitar Slieve League Cliffs, un interesante lugar que ver en Irlanda y para nosotros uno de los mejores:

  • Aconsejamos madrugar y mucho. Cuando llegamos nosotros a las 8 de la mañana en otoño, las brumas ya empezaba a cubrir las cumbres de estos acantilados. Pasadas un par de horas más, ya estaban completamente cubiertos y sin vistas.
  • Slieve League Cliffs es un lugar completamente salvaje y remoto: Al visitar los acantilados de Slieve League no encontrarás tiendas, ni puestos turísticos, ni cafeterías. Estarás en medio de la naturaleza sin nada alrededor. Lleva lo que necesites para hacer la excursión y especialmente, se precavido y ve con el depósito de gasolina lleno. En los acantilados tampoco tendrás cobertura en tu móvil.

 

visitar-Slieve-League-acantilados-Irlanda

5 ¿DÓNDE ALOJARSE PARA VISITAR LOS ACANTILADOS DE SLIEVE LEAGUE?

Kilcar es el pueblo más cómodo para conocer los acantilados de Slieve League Cliffs: A la salida de Kilcar, la Coast Road, te marcará el camino, que a medida que se acerca a los acantilados se convierte en un panorama intenso, donde el verde de la montaña se intercala con el mar hasta llegar a uno de los macizos montañosos marinos más espectaculares que visitar en Irlanda: Los Slieve League Cliffs.

visitar-Slieve-League

  • Nosotros pernoctamos en Kilcar Logde: Un alojamiento sencillo y encantador a poca distancia de los acantilados, que ofrece además, desayunos típicos irlandeses, deliciosos y contundentes.

ALOJAMIENTO RECOMEDADO PARA DORMIR CERCA DE SLIEVE LEAGUE CLIFFS (DONEGAL, IRLANDA): KILCAR LODGE

  • Nos encantó su ubicación, perfecta para hacer la visita a los acantilados de Slieve League.
  • Su dueña es muy flexible y se adapta a todo lo que necesites.
  • La habitación es muy cómoda y su precio es excelente. (Y además se paga en €).
  • Los desayunos son abundantes y están riquísimos (zumos cereales, tostadas yogures y un plato de desayuno típico irlandés). ¡Te cargan las pilas para todo el día!.

 RELACIONADO: CÓMO ES LA EXPERIENCIA DE DORMIR EN UN CASTILLO DE CUENTO EN IRLANDA 

6 ¿QUÉ VISITAR CERCA DE SLIEVE LEAGUE EN IRLANDA? LUGARES DE INTERÉS CERCANOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Estos son algunos de los sitios de interés turístico que te recomendamos visitar cerca de Slieve League Cliffs:

done
Donegal Castle

Es un pequeño castillo situado en la localidad del mismo nombre, edificado por el clan O’Donnell en el siglo XV, aunque su origen parece que se remonta mucho más atrás en el tiempo, sobre una fortaleza vikinga.

  • Su interior guarda objetos y mobiliario de interés.
  • Precio de entrada 5€.

done
 
Classiebawn Castle

El Castillo Classiebawn es un castillo de propiedad privada, no visitable, pero situado en un entorno paisajístico maravilloso, rodeado de montañas y acantilados.

  • Cuenta la leyenda que en los días de niebla el fantasma errante de uno de sus últimos propietarios deambula por los alrededores: Se trata de Lord Mountbatten, último virrey de la India, que vivió allí hasta su muerte, cuando su barco fue volado por el IRA en 1979, frente a la costa de Mullaghmore, justo en el lugar en el que me encuentro en la fotografía.

 

done
 
Tumba de Yeats (Drumcliffe Church & W. B Yeat’s Grave)

En un pueblecito llamado Drumcliffe, descansa el poeta y dramaturgo, W.B. Yeats (1865-1939), el gran poeta de Irlanda. Su tumba, con su modesta lápida, es un lugar habitual de peregrinaje para los admiradores del creador de tantos bellos versos inmortales.

done
 
Abadía de Sligo

Sligo Abbey es otro de los lugares de interés turístico que visitar a una corta distancia de Slieve League Cliffs.

  • Es un lugar de gran belleza, que fue varias veces destruido desde su fundación como monasterio dominico en el siglo XIII.
  • En la actualidad podremos visitar la estructura imponente de sus ruinas que, según se dice, llegaron a inspirar (junto con la Abadía de Tintern en Gales) a la mismísima Mery Shelley a la hora de recrear el misterioso escenario literario donde nace el espantoso monstruo del DrFrankenstein.

  • Horario de visita hasta las 18:00 horas, precio: 5€ (Más información en Herritage Ireland).

Y estas son todas las ideas y mejores lugares que visitar que te sugerimos para completar y organizar tu visita a los acantilados más altos de Irlanda, Slieve League Cliffs y alrededores, en los sugerentes condados de Donegal y Sligo en la encantadora Irlanda. Slieve League Cliffs es un lugar de una belleza serena indescriptible. Lo mejor de todo, es que seguramente vas a tener esa maravilla de Irlanda completamente para para ti solo: No olvides que es un lugar hechizado por las hadas de la naturaleza. Cuídalo y disfruta del mágico momento.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL RELATO VIAJERO: GUÁRDALO EN PINTEREST

AGENCIA DE ALQUILER DE COCHES EN IRLANDA RECOMENDADA POR EL BLOG CON DESCUENTOS:
  • Alquilamos el coche a través del METABUSCADOR DE OFERTAS DE AUTOEUROPE y fue todo un acierto: Reservamos a un precio muy competitivo y sin franquicia, entre las mejores ofertas de agencias de alquiler de coches en Irlanda.
  • OFERTA PARA NUESTROS LECTORES: Si te interesa alquilar coche para tu viaje a Irlanda, comentarte que si haces la reserva a través de nuestro blog, te beneficiarás de hasta un 25% de descuento.
  • HAZ CLIC AQUÍ PARA INFORMARTE Y RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER CON UN DESCUENTO DE HASTA UN 25%.


.

OTROS RELATOS VIAJEROS DE OM VIAJES SOBRE IRLANDA QUE TE GUSTARÁN:

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS