LUGARES INCREIBLES QUE VER EN IRLANDA DEL NORTE

LUGARES INCREÍBLES QUE VISITAR EN IRLANDA DEL NORTE

QUE VER EN IRLANDA DEL NORTE: LUGARES IMPRESCINDIBLES

Tabla de contenidos

«Que el camino salga a tu encuentro»

(Proverbio irlandés)

Irlanda, el país de las leyendas, es un país increíble de paisajes serenos y majestuosos. Irlanda del Norte posee rincones que seducen al viajero a primera vista y no exageramos: Irlanda del Norte fluye por sus cautivadores paisajes. Vamos a hacer un recorrido por algunos de los lugares que ver en Irlanda del Norte más increíbles que, en su mayoría, se asientan en la Ruta Costera de la Calzada, con lienzos en verde y azul de montañas y acantilados de película, que surgen de forma abrupta junto al feroz océano. Ya te aseguramos que los paisajes de esta parte de Irlanda son mágicos: ¿Nos acompañas a descubrir los mejores lugares de Irlanda del Norte?.

QUE-VER-EN-IRLANDA-DEL-NORTE

El dios irlandés del mar Manannán Mac Lir y las vistas desde el mirador Gortmore, en Irlanda del Norte.

TOURS Y EXCURSIONES PARA VISITAR LOS MEJORES LUGARES EN IRLANDA DEL NORTE

Antes de comenzar con nuestro listado de los lugares más bonitos y que más nos gustaron en Irlanda del Norte, hemos hecho una selección de los tours y visitas guiadas más populares entre los visitantes, la mayoría de ellos en español, para que puedas organizar tus visitas a los lugares de mayor interés.

QUE-VER-EN-IRLANDA-DEL-NORTE-PAISAJES

Entonces: ¿Cuáles son los mejores sitios que visitar en Irlanda del Norte?: Hemos hecho una selección personal de los lugares turísticos más interesantes en el norte de Irlanda, tanto por su ubicación, como por su belleza y popularidad y que comprenden tanto Irlanda del Norte (pertenecientes políticamente al Reino Unido), como lugares ubicados en el norte de la República de Irlanda y que nos parecieron increíbles. Vamos a perdernos en la gama de azules y verdes que dibujan el cielo y el mar irlandés: Mira qué lugares tan bonitos…

LUGARES MÍTICOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL NORTE DE IRLANDA

1 LA CALZADA DEL GIGANTE: UNO DE LOS LUGARES MÁS POPULARES QUE VER EN IRLANDA DEL NORTE

Sin duda la Calzada del Gigante es el lugar más místico y misterioso que visitar en Irlanda del Norte y una de las paradas ineludibles en una ruta por Irlanda. Lo encontrarás en el condado de Antrim: Un conjunto de 40.000 columnas de basalto creadas, según la leyendas celtas, por un gigante del lugar.

QUE-VER-EN-IRLANDA-DEL-NORTE-CALZADA-DE-LOS-GIGANTES

  • Este paisaje mágico de peculiares formas geométricas, creadas por la actividad volcánica de hace más de 60 millones de años y sin duda, es uno de los sitios imprescindibles y más importantes que ver en Irlanda del Norte, que te dejará con la boca abierta: La magia está asegurada al visitar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Información sobre horarios del centro de visitantes, tarifas y consejos en español, desde la página de Turismo de Irlanda del Norte: Giant’s Causeway de la National Trust.
  • No te pierdas tampoco nuestra guía personal, con todos los consejos para visitar la Calzada del Gigante, en el siguiente artículo:

 RELACIONADO: CÓMO VISITAR LA CALZADA DE LOS GIGANTES, LA JOYA DE IRLANDA DEL NORTE  

2 EL SENDERO DE LOS GOBBINS: UNA DE LAS COSAS MÁS ESPECTACULARES QUE HACER EN IRLANDA DEL NORTE

A tan sólo 32 km de Belfast, situado en la Ruta Costera de la Calzada y colgando de acantilados de basalto directamente sobre el Atlántico, el sendero colgante de los Gobbins es una ruta maravillosa que se remonta a la Época Eduardiana. La obra de ingeniería respeta la biodiversidad del entorno y ofrece sensaciones únicas como escuchar las olas rompiendo contra los acantilados, caminar por puentes de infarto sobre el mar o a vivir en primera persona la bravura e inmensidad del Océano Atlántico.

lugares-que-visitar-en-Irlanda-del-Norte-the-Gobbins

El sendero de los Gobbins: Una ruta de naturaleza fantástica, con paisajes sorprendentes y lugares mágicos, como la cabeza de Roca de Dragón (fotografía: arriba-dcha).

  • El sendero de los Gobbins serpentea por los acantilados de la costa del condado de Antrim, pasando por cuevas de contrabandistas y pasarelas frágiles sobre las feroces aguas del Atlántico.
  • Este lugar no puede faltar en tu ruta por Irlanda del Norte porque el sendero de los Gobbins invita al viajero a caminar sobre el mar, a disfrutar de paisajes de vértigo y a asombrarse con la naturaleza costera irlandesa más salvaje y fantástica.
  • Para visitar este bonito lugar de Irlanda del Norte hay que reservar la ruta de forma anticipada ya que, por cuestiones de seguridad, sólo se hace con visitas guiadas que parten del Centro de Visitantes: Toda la información sobre reservas, precios y horarios en su la página oficial: The Gobbins Cliff Path.

 

3 EL TEMPLO MUSSENDEN: LOCALIZACIONES DE JUEGO DE TRONOS PARA VISITAR EN IRLANDA DEL NORTE

El Templo Mussenden  fue construido en 1785 y está emplazado, con su elegante belleza, al borde de un acantilado: Es el paisaje de Downhill y su playa, en el condado de Londonderry y es otro de los lugares que ver en Irlanda del Norte que no te puedes perder.

que-ver-wn-Irlanda-de-Norte-monumentos

  • Para completar la experiencia, divísalo en las alturas desde la playa inferior: un formidable arenal de 11 km y un relajante paseo junto a las olas en la encantadora Causeway Coast, escenario Rocadragón en la afamada serie Juego de Tronos.

 RELACIONADO: RUTA POR IRLANDA EN COCHE, ITINERARIOS Y LUGARES SECRETOS  

4 DARK HEDGES: LOS TÚNELES DE ÁRBOLES MÁS BONITOS DE IRLANDA

The Dark Hedges (El Camino Real) ha llegado a denominarse como: los túneles de árboles más bonitos del mundo. Es otro de los lugares increíbles que ver Irlanda del Norte y está formado por una evocadora avenida de hayas que, durante el otoño y al atardecer, momento de nuestro viaje a Irlanda, lucían con estos colores tan espectaculares.

que-ver-en-Irlanda-del-norte-The-Dark-Hedges

  • The Dark Hedges fue plantada por la familia Stuart en el siglo XVIII, para impresionar a los visitantes que se aproximaran a la mansión que se encuentra al final de los túneles de árboles y cuentan incluso, según las misteriosas leyendas locales, con su propio fantasma.
  • Este asombroso camino de hayas de Irlanda del Norte se ha vuelto popular por ser una de las  localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda, en el Episodio 1 de la Temporada 2, cuando Arya Stark escapa del Desembarco del Rey por las ramas entrelazadas de estos árboles fantasmales: Como puedes ver, razones no faltan para que The Dark Hedges sea uno de los lugares más emblemáticos que conocer en Irlanda del Norte.

Por cierto, nos hospedamos en un hotel cercano con mucho encanto, cuyas puertas, famosas por ser las Puertas originales de la serie de Juego de Tronos, fueron talladas a medida y a mano, con la madera de los árboles caídos en The Dark Hedges: Una de las cosas curiosas que puedes ver en el pueblecito de Ballintoy.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN EN LA RUTA COSTERA DE LA CALZADA DE IRLANDA DEL NORTE: FULLERTON ARMS
  • El hotel Fullerton Arms es un hotel asequible y muy romántico situado en Ballintoy, con habitaciones amplias y cómodas, que te recomendamos para alojarte en esta zona de Irlanda del Norte.

  • El hotel Fullerton Arms tiene con una taberna-restaurante (que cuenta con una sala temática de Juego de Tronos) y ofrece cenas deliciosas a base de mariscos y productos frescos típicos de la zona y además consta de un precioso pub, donde es posible degustar auténtica cerveza Guinness y escuchar música tradicional en vivo por las noches. Así que no se nos ocurre un mejor lugar para descansar, como broche de oro, tras un largo día de visitas por los lugares más emblemáticos de esta zona de Irlanda del Norte.

5 EL PUENTE DE CUERDA COLGANTE DE CARRICK-A-REDE: UN LUGAR DE INFARTO QUE VER EN IRLANDA DEL NORTE

Con sólo mirar Carrick-a-Rede-Rope-Bridge, uno ya puede sentir el vértigo en el cuerpo: Sus 30 metros de altura y balanceo sobre el océano no está hecho para todos. Es toda una experiencia cruzarlo, aunque sea demasiado turístico: El puente de cuerda une la isla de Carrick con el resto del condado de Antrim.

IMPRESCINDIBLES-IRLANDA-DEL-NORTE

  • Lo encontrarás en el condado de Antrim y se usaba hasta no hace mucho por los pescadores de salmón de la zona desde hace 250 años.
  • Carrick-a-Rede es uno de los lugares más curiosos que ver en Irlanda del Norte: Aunque es muy popular y suele estar abarrotado, lo recomendaríamos especialmente por las vistas: Los 20 metros de recorrido te permiten disfrutar de paisajes increíbles sobre el mar en la Ruta costera de la Calzada irlandesa.
  • Toda la información sobre precios y horarios de la visita, en la página oficial de turismo Carrick-a-Rede de la National Trust.

6 DUNLUCE CASTLE: LA BELLEZA DE UN CASTILLO COLGADO SOBRE EL OCÉANO

Dunluce Castle es otro de los lugares emblemáticos que visitar en la ruta por Irlanda del Norte. En este castillo en ruinas, también se han grabado escenas de la serie Juego de Tronos: Es el Castillo de la Casa Greyjoy, en Islas de Hierro. Se construyó en el siglo XIII y llegó a pertenecer al famoso clan Mac Donnell de Antrim.

  • Su emplazamiento espectacular, un castillo de postal ubicado junto a un acantilado y medio derruido, soportando los avatares del tiempo, hace que sea otro de los lugares increíbles de visita obligada en Irlanda del Norte.
  • Visitar el castillo es como retroceder en el tiempo. Las habitaciones sin techo están a merced de los elementos, pero conservan un encanto único. Pero cuidado, allí también habitan los «banshees» (o espíritus que presagian la muerte), que pueden hacer cambiar tu destino en cualquier momento… 🙂
  • Puedes conocer los horarios y localización exacta de Dunluce Castle aquí.

7 TITANIC BELFAST: EL FAMOSO MUSEO DEL TITANIC

Una visita a Belfast no estaría completa sin conocer el museo más famoso de Irlanda del Norte: El Titanic Belfast, junto a las gradas desde la que zarpó el famoso Titanic. Curiosamente, Titanic Belfast ha sido elegida recientemente como una de las mejores atracciones del mundo y es una de las cosas que ver en Belfast en un día más populares. Puedes reservar de forma anticipada tu entrada desde el siguiente enlace y asegurarte la visita durante tu viaje a Irlanda del Norte:

 

museos-que-ver-en-Irlanda-del-Norte

8 ACANTILADOS SLIEVE LEAGUE: LOS ACANTILADOS MÁS ALTOS DE IRLANDA

En la ruta por Irlanda en coche aconsejamos visitar los acantilados de Slieve League que, aunque se encuentran en el norte de Irlanda, pertenecen políticamente a la República de Irlanda.

acantilados-en-Irlanda-del-norte

  • Son los acantilados más altos de Irlanda e incluso, de los más altos de Europa, con sus 601 metros superan en tres veces a los afamados acantilados de Moher.
  • Son una auténtica pasada y apenas reciben visitantes por su remota ubicación, pero son espectaculares. No podemos dejar de recomendártelos como otro de los lugares que ver en el norte de Irlanda imprescindibles. En la siguiente guía te damos todos los datos para visitarlos.

 RELACIONADO: GUÍA PARA VISITAR LOS ACANTILADOS SLIEVE LEAGUE EN EL NORTE DE IRLANDA  

9 THE CAUSEWAY COASTAL ROUTE: UNA RUTA MÁGICA QUE NO TE PUEDES PERDER EN IRLANDA DEL NORTE

La Ruta Costera de la Calzada es una auténtica joya que ver y recorrer en Irlanda del Norte y está considerado como uno de los mejores road trips costeros del mundo. Se extiende a lo largo de la escarpada costa de Antrim desde Belfast hasta Derry durante 212 km. Esta espectacular ruta es una maravilla para la vista y los sentidos, puesto que atraviesa acantilados, pequeños pueblos pesqueros, playas espectaculares y paisajes esmeralda, de gran belleza y abundante vida salvaje, entre los que se incluyen algunos de los lugares más importantes que ver en Irlanda del Norte, mencionados a lo largo del artículo.

que-ver-en-Irlanda-de-Norte-Causeway-Coastal-Route

Atardecer en la Ruta Costera de la Calzada: Un destino imprescindible y mágico en Irlanda del Norte.

  • Belfast es la capital de Irlanda del Norte y el inicio de la ruta de la ruta costera de la Calzada, que se encuentra a sólo dos horas en coche de Dublín.
  • Desde aquí se puede seguir la costa hasta Londonderry pasando por lugares como: Ballygally, Cushendall, Cushendun, Ballycastle, Ballintoy, Bushmills, Portrush y Portstewart. Da igual donde pares en esta mágica ruta, el calor humano y la hospitalidad de la gente de Irlanda del Norte, están garantizados.
mapa-Causeway-Coastal-Route-Irlanda-Norte

Mapa de la Ruta Costera de la Calzada en Irlanda del Norte, con los lugares más importantes que visitar.

PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE ORGANIZAR UN VIAJE POR EL NORTE DE IRLANDA

road-trip-Irlanda-del-Norte

done
¿Cuántos días necesito para visitar Irlanda del Norte?

En principio, unos 4 o 5 días serían suficientes, pero si quieres visitar las cosas imprescindibles de Irlanda del Norte de forma más tranquila o incluso, ampliar la ruta a zonas de turismo de la República de Irlanda, te recomendaríamos, al menos, una semana de viaje a Irlanda.

 RELACIONADO: QUE VER EN DUBÍN EN UN FIN DE SEMANA  

done
 
¿Cuál es la mejor forma de conocer los lugares turísticos de Irlanda del Norte?

Sin duda, la mejor forma es con un coche de alquiler. Un coche de alquiler en Irlanda te dará la libertad de recorrer los lugares turísticos mencionados con toda flexibilidad y sin horarios. Y si buscas una agencia de alquiler de coches en Irlanda de confianza, ésta es nuestra recomendación:

APROVECHA EL DESCUENTO DEL BLOG POR SER NUESTRO LECTOR: Si buscas una agencia de alquiler de coches en Irlanda de confianza, nuestra recomendación es el buscador de ofertas autoeurope, que encontrará los mejores precios en las mejores compañías de alquiler de coches para las fechas de tu viaje, sin franquicias, ni costes ocultos. Además, por ser lector de nuestro blog te puedes beneficiar de descuentos de hasta un 25%. 😉 Pincha en el enlace o en el anuncio para mayor información.

coche-de-alquiler-en-Irlanda-del-norte

No obstante, si te intimida conducir por la izquierda en Irlanda, o simplemente no te apetece alquilar un coche, echa un vistazo a las excursiones en español por Irlanda del Norte, que te recomendábamos al principio del artículo.

done
¿Qué moneda se utiliza en el norte de Irlanda?

Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido, con Inglaterra, Escocia y Gales, su capital es Belfast y está formada por 6 condados. La capital de la República de Irlanda es Dublín y está formada por 26 condados.

  • En un viaje a Irlanda del Norte necesitarás disponer de efectivo en libras esterlinas, a diferencia del norte de la República de Irlanda, cuya moneda oficial es el euro. Siempre interesa llevar algo de dinero cambiado en ambas divisas, ya que el uso de la tarjeta de crédito no está muy extendido para el pago en tiendas, restaurantes y bed & breakfasts.
  • Una buena página web para cambiar libras on line y que nosotros utilizamos con mucha frecuencia en nuestros viajes es CAMBIO DE DIVISAS RIA, con excelentes tipos de cambios y sin comisiones. Y además, te llevan la moneda directamente con un mensajero a tu domicilio, ahorrándote la tediosa visita a los bancos y sus horarios.

done
 
¿Dónde dormir en el norte de Irlanda?

Es curioso, pero apenas existen hoteles en las zonas rurales de Irlanda del Norte y sus precios suelen ser excesivamente caros: El alojamiento se basa más bien en Bed and Breakfast y casas de huéspedes o pequeños hoteles familiares.

  • Aunque también hay excepciones, especialmente si quieres darte un pequeño homenaje y te apetece sentir lo que es dormir en un auténtico castillo irlandés, como hicimos nosotros al alojarnos en Kilronan Castle, un castillo medieval espectacular con spa, ubicado cerca de la ruta costera Wild Atlantic Way.

 

 RELACIONADO: CÓMO ES LA EXPERIENCIA DE DORMIR EN UN CASTILLO DE CUENTO EN IRLANDA  

  • Durante nuestro viaje a Irlanda del Norte reservamos hoteles y bed & breakfast familiares a través de Booking, nuestra plataforma favorita de reservas, con posibilidad de cancelación gratuita y con una excelente oferta de alojamientos donde dormir en Irlanda del Norte y el Ulster.

done
 
¿Qué documentación se necesita para viajar a Irlanda del Norte? 

Toma nota de la siguiente información importante y consejos a la hora de organizar un viaje a Irlanda del Norte con el Brexit:

  • Si eres ciudadano de la UE, puedes seguir viajando al Reino Unido y Norte de Irlanda de vacaciones o para estancias cortas, sin necesitar un visado.
  • Para poder entrar en el Reino Unido, solo necesitarás un pasaporte en vigor, que tendrá que tener validez durante todo tu viaje. Recuerda que con la aplicación del Brexit, el DNI o Carnet de Identidad ya NO es válido para visitar Irlanda del Norte.
  • Si eres un ciudadano de fuera de la UE, es probable que requieras visado para tus vacaciones en Irlanda del Norte: Puedes consultar las condiciones en la página oficial gubernamental del Reino Unido.
  • Aconsejamos también consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Irlanda del Norte en la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
lugares-increíbles-que-visitar-en-Irlanda

Un cálido atardecer en Londonderry.

done
¿Necesito Seguro Médico para viajar a Irlanda del Norte?

Por el momento y a pesar del Brexit, se puede seguir utilizando la tarjeta sanitaria europea (TSE) en el caso de que procedas de un país de la UE y requieras de atención médica en Irlanda del Norte. Pero recuerda que también debes tener un seguro de viaje o médico que te cubra la asistencia médica durante tu viaje.

  • Nosotros te recomendamos SEGUROS IATI, con excelentes coberturas sanitarias y de viaje, sin franquicias y además, por ser lector de nuestro blog, te beneficias de un descuento al contratar tu póliza de seguro de viaje.

Y así terminamos con los consejos y lugares increíbles que ver en Irlanda del Norte en una escapada: Como ves, es un país plagado de lugares memorables que te dejarán durante tu viaje una huella imborrable y con muchas ganas de más. Nosotros hemos viajado a Irlanda en dos ocasiones, y ya estamos soñando con la tercera.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

MEJORES LUGARES QUE VER EN IRLANDA DEL NORTE

 

 

 


.

OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE IRLANDA Y REINO UNIDO QUE TE GUSTARÁN

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS