MEJORES EXCURSIONES EN TENERIFE

MEJORES EXCURSIONES EN TENERIFE

«Cuanta menos rutina, más vida”.

(Amos Bronson Alcot)

Tenerife es la isla más grande de las islas Canarias de España y está dominada por El Teide, un volcán inactivo que es la cima más alta de España. Con paisajes bellísimos tanto en el norte como en el sur de la isla, Tenerife ofrece gran diversión y actividades para todos los públicos y edades. En esta guía te cuento cuáles son las 6 mejores excursiones en Tenerife, un destino variado, sorprendente y lleno de encanto. No te pierdas nuestras recomendaciones sobre las mejores visitas en Tenerife. Ya te lo decimos: ¡Es imposible aburrirse en Tenerife!.

ARTÍCULOS SOBRE TENERIFE EN EL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR TU VIAJE: 

Tenerife en 7 días:  Qué ver en Tenerife en una semana

Teide:  Cómo visitar el Teide y subir al Pico del Teide

Alojamiento: Dónde dormir en Tenerife: mejores zonas y hoteles.

6 EXCURSIONES EN TENERIFE IMPRESCINDIBLES

excursiones-en-Tenerife-imprescindibles

1 Subir al Teide en teleférico: El mejor tour de Tenerife

Subir en Teleférico al Teide y llegar a la parte superior de su elegante y altiva silueta, es la atracción más popular del Teide. Pero, ¿Cómo subir al Teide en Teleférico?. La ubicación está perfectamente señalada en Google maps: La estación base del teleférico está a 2.356 m de altitud y la estación superior a 3.555 m. El trayecto dura unos 8 minutos, la cabina tiene capacidad para 44 personas y la recompensa son las magníficas vistas en los días claros, que se disfrutan desde el mirador: La vista de 4 islas desde la cima del Teide: Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera, además de tener la isla de Tenerife a tus pies.

MEJORES-EXCURSIONES-EN-TENERIFE-EL-TEIDE

info_outline
CONSEJO VIAJERO: CÓMO SUBIR AL TEIDE EN TELEFÉRICO SIN COLAS: Como puedes imaginar, se forman largas colas para acceder al emblemático teleférico del Teide y las visitas por día son limitadas, así que nuestro mejor consejo para ganar tiempo y no tener que esperar largas filas, es que te asegures tu entrada para el día que quieras visitar el Teide con una reserva previa on-line. Puedes ver la disponibilidad de tickets y hacer tus reservas desde aquí: Reserva de entradas para el teleférico del Teide.

Si llegas en coche a la estación base el teleférico, conviene saber que hay un parking gratuito de más de 200 plazas donde puedes aparcar el coche. Si no dispones de coche de alquiler, otras excursiones al Teide que te recomendamos y que incluyen los traslados tanto desde el norte de Tenerife, como desde el sur de la isla, son las siguientes:

CÓMO SUBIR AL TEIDE: EXCURSIONES AL TEIDE CON SUBIDA AL TELEFÉRICO QUE NO OS PODÉIS PERDER: CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN:

Pero debes saber que todavía no habrás llegado al punto más alto del Teide y de España, para ello necesitarás hacer una pequeña caminata que requiere de un permiso especial, que hay que sacar con bastante antelación.

  • ¿Cómo subir al pico del Teide?: Como te indicábamos antes, para subir al pico del Teide y coronar el techo de España, necesitas gestionar un permiso especial al menos 3 meses antes de tu viaje a Tenerife.
  • ¿Cómo solicitar el permiso para subir al pico del Teide?: El permiso es totalmente gratuito: Este permiso permite preservar este espacio natural y limita la cantidad de visitantes en 200 personas al día (y puedes solicitarlo desde aquí).
info_outline
CONSEJO VIAJERO: SUBIR AL PICO DEL TEIDE CON UN GUÍA EXPERTO. También existe otra opción para subir al pico más alto de España: Una excursión que combina la subida en el teleférico del Teide con una ruta de senderismo de la mano de un guía experto hasta el pico del Teide, por la vía de Telesforo Bravo: Un camino en zigzag por el interior y lateral de una corriente de lava, que te permitirá incluso, admirar el cráter del Teide. Y además, esta excursión ya incluye el permiso correspondiente para subir al pico del Teide. Puedes apuntarte y hacer las reservas desde aquí:

 

EXCURSIÓN-AL-`PICO-EL-TEIDE-TENERIFE

Las espectaculares vistas en la excursión a la subida al Pico del Teide.

2 Parque Nacional de las Cañadas del Teide y los Roques de García

Desde sus 3.715 metros de altura, el pico más alto de España domina majestuoso el gigantesco circo volcánico de Las Cañadas del Teide, declarado parque nacional y formado por colas y campos de lava, conos volcánicos, fumarolas y espectaculares roques de gran belleza como los populares Roques de García; Por ese motivo, es otra de las mejores excursiones en Tenerife.

 

DESCUENTO-BOOKING

EXCURSIONES-EN-TENERIFE-ROQUES-DE-GARCIA

  • Los Roques de García es otra de las excursiones imprescindibles en El Teide: Son unas formaciones rocosas sorprendentes, de gran belleza, que se pueden admirar en las Cañadas del Teide. En ellas destaca especialmente, de forma extraordinaria sobre el paisaje, el roque Cinchado o Árbol de Piedra, con su mágico y extraño equilibrio que parece desafiar las leyes de la física y la gravedad: ¿Te acuerdas del reverso de los antiguos billetes de 1000 pesetas?. 😉
  • Una de las mejores formas de conocer este hábitat único en el mundo es por medio de excursiones y visitas guiadas al Teide, que te permitirán desde, subir a la cima del Teide hasta hacer senderismo por los parajes más asombrosos.

Es muy fácil llegar en coche hasta este impresionante paraje de los Roques de García, pero si no dispones de coche de alquiler, existe la posibilidad de apuntarte a los siguientes tours al Teide que incluyen ya el traslado desde el norte o sur de Tenerife.

Hay 2 tipos de actividades que permiten observar las estrellas desde el Teide:

  • Con un tour estelar de observación de estrellas y también, con una actividad de senderismo nocturno por las Cañadas del Teide.
  • Nosotros ya tuvimos la oportunidad de realizar un tour estelar para poder ver de cerca los planetas, las estrellas y las constelaciones con grandes telescopios profesionales y es algo emocionante y sorprendente. Si viajas a Tenerife con niños, no podemos dejar de recomendártelo. Te dejamos información de ambas actividades en el Teide, por si te interesa apuntarte:
CÓMO VER LAS ESTRELLAS DESDE EL TEIDE: ACTIVIDADES QUE TE RECOMENDAMOS. TODA LA INFORMACIÓN EN LOS ENLACES:

3 Avistamiento de cetáceos: La mejor excursión en Tenerife para hacer en familia

¿Puede haber algo más emocionante que ver y escuchar ballenas y delfines en total libertad?. El objetivo de estas excursiones en barco en Tenerife es el avistamiento de cetáceos y la observación y escucha de estas especies marinas en su hábitat natural y Canarias, y especialmente la isla de Tenerife, es uno de los escenarios naturales más favorables para ello. Es una de las mejores actividades para hacer con niños en Tenerife y disfrutar de la costa en familia.

TOUR-DE-BALLENAS-EN-TENERIFE

Te proponemos dos de los mejores tours en Tenerife en barco y catamarán: Las mejores excursiones y más populares que puedes hacer en las costas de Tenerife.

Excursión en catamarán por Costa Adeje para observación y escucha de Cetáceos
:

Excursión a los Acantilados de los Gigantes y a Mascaen para la observación de ballenas y delfines

 

4 Valle de la Orotava: El Tour más bonito de Tenerife

A los pies del Teide se extiende el Valle de la Orotava, de singular belleza, en cuyo interior se encuentra la localidad del mismo nombre.

Visitar La Orotava es una de las excursiones más bonitas de Tenerife, porque podrás disfrutar de esta bella localidad, repleta de calles empedradas, ambiente colonial y balcones floreados de madera, típicos canarios. En su casco antiguo destaca, especialmente, la Casa de los Balcones y la Iglesia de la Concepción.

tour-por-el-valle-de-la-Orotava-en-Tenerife

  • Muy cerca de la Orotava se encuentra Icod de los vinos, con su popular Drago milenario (el más antiguo de la isla). Desde el mirador El Lance se puede contemplar una bonita vista del Valle de la Orotava y también se puede visitar la Cueva del Viento, un espectacular tubo volcánico formado hace más de 27.000 años.
  • A pocos kilómetros se encuentra Garachico, que fue un importante puerto en la isla de Tenerife hasta que en 1706 parte de la ciudad fue sepultada por una enorme explosión volcánica. Esta misma erupción volcánica formó las piscinas naturales conocidas como El Caletón. Como ves, es una excursión completísima para conocer lo mejor del norte de Tenerife y si te interesa hacerla, puedes reservarla desde la siguiente pestaña:

 

 

 

5 Siam Park: Una excursión en Tenerife al mejor Parque acuático del mundo

El Siam Park ha vuelto a coronarse como «el mejor parque acuático de todo el planeta», según el portal de viajes TripAdvisor. Si te gustan los parques de atracciones acuáticos, la excursión a Siam Park, en el sur de Tenerife, es una de las mejores opciones para pasar el verano, no sólo para los jóvenes sino también, para adultos y familias.

tour-Siam-Park-Tenerife

  • El tobogán de 28 metros de altura llamado ‘Tower of Power’ es su atracción más famosa y puede alcanzar una velocidad de hasta 80 km/hora: Toda una experiencia para los visitantes más atrevidos. 😉
  • ¡No te quedes sin entrada!: Puedes reservarla cómodamente por internet desde aquí: Entradas a Siam Park
  • Y también puedes combinar tu visita con el famoso Loro Parque, otra de las mejores excursiones en Tenerife, con esta entrada combinada on-line: Entrada al Loro Parque + Siam Park

 

6 Parque Rural de Anaga: Una excursión imprescindible en Tenerife para los amantes de la naturaleza

El Parque Rural de Anaga es una de las zonas verdes con mayor biodiversidad y con paisajes más increíbles de Tenerife. Es un paraje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Literalmente, Anaga parece un bosque salido de un cuento, con bosques de laurisilva que se remontan al Terciario y escarpadas cumbres brumosas, cortadas por barrancos que se pierden en la costa.

excursiones-imprescindibles-en-Tenerife

Parque de Anaga@Escapada Rural.

info_outline
Consejo viajero: Te recomendamos realizar una excursión guiada por los mejor de Anaga con un guía experto, con el que descubrirás la mágica ruta del Bosque de los Enigmas. Es una ruta espectacular por lo mejor de la naturaleza de Tenerife en unas 3 horas, una excursión barata, por un tramo de poca dificultad, en este excepcional espacio natural situado al norte de la isla. Anaga es una excursión para todas las edades y puedes reservarla desde aquí.

Esperamos que disfrutes de Tenerife.

Felices viajes

 

OTROS RELATOS DEL BLOG  OM VIAJES SOBRE LAS ISLAS CANARIAS QUE TE GUSTARÁN:

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE LOS TOURS EN TENERIFE MÁS IMPORTANTES: GUÁRDALA EN PINTEREST

MEJORES EXCURSIONES EN TENERIFE

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA TU VIAJE A TENERIFE?

PARTICIPA EN ESTA ACCIÓN SOLIDARIA AL CONTRATAR TU PÓLIZA

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS